ALCORAC  
  Salvador Navarro  

 

                   

Dirigida a las Escuelas de :                         CIRCULAR EXTRA

            Barcelona (2)

            Mallorca                     

            Menorca

            Las Palmas                          Llubí, 1º de Diciembre, 1.995

EL AMOR

Es imposible hablar de felicidad, sin pensar en aquella que pueden edificar dos seres con el amor.

Pero se olvida fácilmente que también la felicidad del amor debe ser creada como cualquier otra felicidad.

¡Hay tantos seres que viven en una perpetua espera para obtener alguna "felicidad"!, y entre ellos hay muchos que anhelan otra felicidad que la del amor entre hombre y mujer.

Muchos esperan en vano durante toda su vida, porque la felicidad que ellos sueñan, no se presenta jamás en su camino.

Otros creen haberla hallado un buen día, pero después de poco tiempo viene la "desilusión" y se desesperan en tal forma que renuncian definitivamente a la posibilidad de encontrar la felicidad perdurable en el amor.

Ideas absurdas sobre el "conflicto de los sexos" resuenan en sus oídos para completar el desastre .....

Pero estos "desengañados" están en realidad muy lejos de ser verdaderamente"desengañados", o sea libres de engaño; en realidad han sido víctimas de un nuevo engaño.

Primero creen que la felicidad del amor se puede obtener y mantener por "pura casualidad", sin tener que esforzarse en nada.

Después se liberan aparentemente de esta ilusión, pero sólo con respecto a la elección de su pareja. Están convencidos de haber elegido mal, y de que esta elección errónea es la única causa de su desventura. Pero con esta idea han sido víctimas de una nueva alucinación.

¡Vosotros que os creeis "estafados" en vuestra felicidad amorosa, escuchad! Vuestro primer impulso, el que os unió, difícilmente pudo engañaros (salvo raras excepciones), pero sois vosotros mismos los que os engañáis, porque no podéis apartar la idea errónea de que la felicidad amorosa se puede encontrar sin vuestro esfuerzo .....

¡Pues ignoráis que primero tenéis que crear vuestra felicidad, para que ésta se convierta en una perdurable propiedad, en un tesoro inacabable de vuestras vidas!

¡Aún no es pura vuestra voluntad de ser felices!

¡Es cierto que vosotros tuvisteis el deseo de ser felices en el amor, pero los "deseos" jamás tienen poder de mando, es vuestra voluntad lo único que hubiera podido crear vuestra felicidad, y ésta la habéis desperdigado en miles de ínfimas aspiraciones, en lugar de dirigirla en forma concentrada a la única meta: la de crear vuestra felicidad!

El que verdaderamente quiere - y no solamente "desea"- hallar su felicidad en el amor, debe querer en esta tierra únicamente esta felicidad, sin tener otras pretensiones.

Que no tome como un hecho, lo que aún tiene que crear, ni debe, como un soñador, querer saborear el fruto antes de que haya podido madurar, fruto que no existe más que en su imaginación y que echa de menos con amargura, cuando la realidad de repente lo arranca de su sueño.

Desde el primer dia de su amor debe desarrollar dentro de sí la voluntad de ser feliz, subordinando a ésta todo lo que es sólo ansia y meta de sus deseos.

La felicidad en el amor sólo se puede conquistar cuando se quiere lograr y conservar con verdadera "obstinación" una felicidad perdurable con el ser querido.

Ni un segundo más debe "jugar" con el pensamiento de que "quizá" todo resulte distinto.

"La felicidad en el amor" es, como toda felicidad, una felicidad del creador, es la satisfacción que brinda una obra bien cumplida, es la "obra" y a la vez el poder de obrar .....

Pues la obra del amor consiste en querer ver feliz al ser amado, gracias a nuestro empeño, y sentimos como felicidad propia la satisfacción que experimentamos al saber que nosotros somos capaces de hacerlo feliz.

Pero el que tiene el poder inherente de hacer feliz a otro ser, por lo mismo tiene también el poder de hacerlo profundamente infeliz.

Si no os proponéis cada día ejercitar una fuerte voluntad para utilizar vuestro poder únicamente en favor de la felicidad del amado, este poder se convierte en esclavo de una legión de demonios pequeños y grandes que produce la vida diaria en todo momento y en forma variada .....

Entonces tu amor -si es verdadero- sigue sobreviviendo bajo penalidades que se renuevan constantemente, mientras que la felicidad amorosa que pensabas haber logrado durante las semanas de embriaguez y ensueño huye en seguida, en lugar de convertirse en una propiedad perdurable.

Os preguntaréis: ¿cómo es posible que no podamos entendernos, que a menudo nos proporcionemos días de profunda desventura, si con todo, y a pesar de tanta recíproca tortura, nuestros corazones nos dice que nos queremos entrañablemente?

Jamás encontraréis la única respuesta alentadora posible. En horas dichosas siempre hacéis nuevos pactos, pero no tardáis en violarlos, martirizándoos el uno al otro, y en el mejor de los casos seguís llevando uno al lado del otro una vida mediocre y resignada, convencidos de ser las víctimas de un destino cruel .....

En la gran mayoría de los casos, todo esto no es más que una alucinación, la consecuencia de una ilusión que os hace soñar con una felicidad, deseando y esperando que se realicen las imágenes de vuestro sueño en lugar de quererla y crearla con firme voluntad.

Hasta hoy no está perdida vuestra felicidad amorosa, si todavía arde en el fondo de vosotros un ascua de amor verdadero y comprendéis que no hallasteis la felicidad en vuestro amor sólo porque esperabais alcanzarla sin tener que crearla, porque quisisteis cosecharla sin haberla sembrado.

¡Todavía tenéis tiempo para aprender a llevar una vida de verdadero amor, aún podéis despertar del sueño que os trajo mala suerte y os hizo sufrir penosa renunciación!

Sin duda tendréis que perdonaros recíprocamente muchas cosas difíciles de perdonar, y alguna mala palabra no se extinguirá fácilmente en vuestras almas. Pero con todo, si alguna vez os ha unido un verdadero amor, aunque haya sido durante horas sólamente, no tardaréis  en daros clara cuenta de que fuisteis víctimas de vuestras propias ilusiones y de que todo aquello que os tenéis que perdonar, fue dirigido recíprocamente contra un fantasma, formado en horas de amargura por vuestra propia fantasía. Creísteis en este fantasma y quizá hoy todavía creéis en él, pues sirvió de modelo al amado de ayer y en la realidad tendió a tomar sus mismas formas .....

Ante todo debéis esforzaros en querer veros de otra manera, porque así aún puede sanar vuestro amor, os volveréis capaces de crear vuestra felicidad amorosa como verdaderos "desengañados", es decir, sin alucinación alguna.

Al comienzo os será difícil vencer aquellos recelos, aquellos "malos celos" que a cada momento se presentan y que ponen todo empeño en sospechar que el amado de antes, o sea, el casi odiado de hoy, lleva todavía dentro de su corazón la imagen de aquel fantasma .....

Por muchas que sean las caídas iniciales, debéis a diario y a toda hora renovar la obstinada voluntad de emplear aquel poder, que tiene el uno sobre el otro, solamente con la sincera intención de hacerlo feliz, y así por cierto sabréis dentro de poco crear vuestra felicidad.

Quizá me objetes: "¿De qué me sirve toda mi buena voluntad para encaminar nuestra felicidad, si mi compañero (a) no la tiene?

¡Mientras formules esta pregunta, todavía no has entendido lo que significa crear tu felicidad!

Todavía quisieras depender del exterior y aún no tienes el coraje de valerte por ti mismo.

Aún no confías en ti mismo y aún te falta mucho para querer emplear tu voluntad.

Una vez tomada la seria decisión de crear tu felicidad amorosa, poco te estorbará si el amado "complace" tus deseos o si se opone a ellos.

¡Debes acallar por completo tus propios deseos, para que no disturben más tu voluntad.

Tu único propósito es llevar al éxito tu poder de hacer feliz al amado.

¡En la satisfacción que te brinda el éxito, encontrarás tu propia felicidad!

Y para que tengas éxito tú mismo, debes aprender a dominarte a ti mismo.

Tendrás que combatir tus pasiones, dominar tus impulsos afectivos, refrenar tus deseos a cada momento, pero todo esto se convertirá en una fuente de delicias, porque sentirás que estás creando un caudal de felicidad, sólo con el hecho de hacerte dueño de ti mismo, mientras que hoy en día ni siquiera puedes imaginarte cómo todo aquello que no eres, te oprime con cadenas de esclavo .....

A lo mejor aún te irritas, si notas que el amado o la amada interpreta en forma completamente errónea una cosa que tú captaste bien, o si descubres que a él o a ella le complace, lo que a ti te inspira aversión, o que a uno le parece de "buen gusto" lo que el otro considera "insoportable".

¿Pero qué significa todo esto, si lo comparamos con la felicidad amorosa?

¡En comparación con la felicidad que pueden brindarse dos enamorados, todo esto es ridículamente secundario.!

¡No importa nada cuál de los dos tenga la "razón" en estas cosas y cuál esté "equivocado", cuando se trata de edificar la felicidad de un amor!

Recurres a un poder miserable y estéril al dominar al ser querido obligándolo siempre a compartir tu opinión, y poco importa, si verdaderamente tienes "razón" o te lo imaginas, estando tú en realidad "equivocado".

Una vez que hagas realidad tu poder de hacer feliz al ser amado, verás con asombro que vuestra manera de pensar tan opuesta -de repente- se convierte en armonía perfecta.

Entonces te avergonzarás de tener que admitir que vuestras peleas por asuntos insignificantes - a los que dábais tanta "importancia" - no era más que necedad vanidosa.

Te darás cuenta de que inútilmente os esforzasteis en unir vuestras "opiniones", antes de estar unidos vosotros mismos.

Primero se debe crear la felicidad del amor, y luego se puede lograr aquella "armonía de dos", que se ríe de toda separación y de todo divorcio y que os une en todo pensar y en todo

sentir.

¡También en vuestro amor, - amigo mío, amiga mía -, tenéis la obligación de ser felices, y toda "infelicidad" sólo es una violación de este deber.

 

I N T E R E S A N T E

Si estás interesado en leer alguno de los libros, Circulares atrasadas o cualquiera de mis escritos, puedes hacerlo contactando con  las páginas web de Internet, siguientes:

Para consultas o pedidos, dirigirse a:

         Salvador Navarro Zamorano

         Madre de Dios de la Nieve nº 8

BUNYOLA  (Mallorca).

         Teléfono y Fax: 971: 61 33 92

         E-mail: snz2111@yahoo.es

           Página web: Salvador Navarro Zamorano

 

www.revistaalcorac.es

 

 

 

 

 

 

 

LIBROS ON LINE

Salvador Navarro Zamorano

 

 

 

Integración y Evolución

Enseñanza de Jesús de Nazareth y Grandes Religiones

Aforismos

Reflexiones

Segundo Nacimiento

Kábala

PROSAS LIBRES

Aforismos (LIBRO COMPLETO)

El Templo de la Luz

Rumbo a la Eternidad

La Busqueda del Ser

Una Escuela de Misterios

 

 

 

Enlaces de Interés

 

 

Revista Alcorac

Fuego Cósmico

Entrevista con las hadas

La Cueva de los Cuentos

Diccionario Esotérico

Filosofia del Arte

Como ser Don Quijote en el siglo XXI

CUENTOS DE ALMAS Y AMOR

NUEVA NARRATIVA

MONÓLOGO DE UN HOMBRE DIOS

DESECHOS URBANOS

EL CAMINO DEL MAGO

CRÓNICAS

REFLEXIONES_LIBRO

MANUAL DEL MAESTRO

HOMBRES Y DIOSES

LOS BUSCADORS DE LA VERDAD

NUEVA NARRATIVA 2

ORBISALBUM

 

 

 

 

 

 

OBRA LITERARIA DE D. SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

 

Entre el silencio y los sueños

(poemas)

Cuando aún es la noche

(poemas)

Isla sonora

(poemas)

Sexo. La energía básica 

(ensayo)

El sermón de la montaña

(espiritualismo)

Integración y evolución

(didáctico)

33 meditaciones en Cristo 

(mística)

Rumbo a la Eternidad 

(esotérico)

La búsqueda del Ser

(esotérico)

El cuerpo de Luz 

(esotérico)

Los arcanos menores del Tarot 

(cartomancia)

Eva. Desnudo de un mito

(ensayo)

Tres estudios de mujer

(psicológico)

Misterios revelados de la Kábala 

(mística)

Los 32 Caminos del Árbol de la Vida

(mística)

Reflexiones. La vida y los sueños  

(ensayo)

Enseñanzas de un Maestro ignorado

(ensayo)

Proceso a la espiritualidad

(ensayo)

Manual del discípulo 

(didáctico)

Seducción y otros ensayos

(ensayos)

Experiencias de amor

(místico)

Las estaciones del amor

(filosófico)

Sobre la vida y la muerte

(filosófico)

Prosas últimas  

(pensamientos en prosa)

Aforismos místicos y literarios

(aforismos)

Lecciones de una Escuela de Misterios

(didáctico)

Monólogo de un hombre-dios

(ensayo)

Cuentos de almas y amor

(cuentos)

Nueva Narrativa (Narraciones y poemas)
Desechos Urbanos (Narraciones )
Ensayo para una sola voz VOL 1 (Ensayo )
En el principio fue la magia VOL 2 (Ensayo )
La puerta de los dioses VOL3 (Ensayo )
La memoria del tiempo (Narraciones )
El camino del Mago (Ensayo )
Crónicas (Ensayo )
Hombres y Dioses Egipto (Ensayo)
Hombres y Dioses Mediterráneo (Ensayo)
El libro del Maestro (Ensayo)
Los Buscadores de la Verdad (Ensayo)
Nueva Narrativa Vol. 2 (Narraciones)
Lecciones de cosas (Ensayo)
   

 

 

www.revistaalcorac.es

 

 

 

 

 

MAESTRO TIBETANO

 

Orbisalbum

 

 

 

 

 

La Cueva de los Cuentos