EL TEMPLO DE LA LUZ

 

 

OM Yo invoco la senda y la experiencia de universalidad
MANI para que la luminosidad de las joyas de mi mente inmortal
PADME abra las profundidades del centro de la flor de loto cuya consciencia despierta es
HUM que yo sea arrebatado por el éxtasis al deshacerme de todas las ataduras y horizontes.

 

Existe un lugar en otra dimensión de la realidad, creado por las fuerzas más elevadas del Universo y altamente energetizado por seres superiores que concentran un foco de luz sobre él, noche y día. Este lugar es tu Templo de Luz.

 

Veremos la manera de llegar a este Templo. Vamos a situarnos en un espacio muy claro y puro donde podrás crear todo lo que deseas. Cuando se comienza a crear a partir de planos más elevados, es importante estar en un espacio claro y puro para que tu trabajo de luz pueda ser hecho sin que las energías más densas nos afecten. El templo va a ayudar a elevarse por encima del plano terrenal de forma tal que puedas crear y recibir impresiones del alma en la más pura energía luminosa.

En este Templo podrás elevar la frecuencia de tu estructura celular, curar y energetizar el cuerpo físico. Conseguirás transmutar energía negativa, pasar por crisis y enfrentar desafios con más alegría y facilidad; podrás entender los propios sentimientos y comprender cómo hacer que las emociones ayuden en la consecución de tu objetivo más elevado. La compasión que sientes cuando estás en tu Templo de Luz, lo abarca todo, tú deseas que cada persona que conoces goce de gran paz y felicidad.

Todo lo que hagas se tornará mucho más poderoso si lo utilizas en tu Templo. En él tu mente estará libre para examinar nuevas opciones, concebir nuevas ideas, sintonizar con mentes superiores y con guías elevados.

Con las ondas de luz que absorbas, se te dará una oportunidad de entenderte a ti mismo, tu origen y tu vida a partir de nuevas perspectivas. Cuando establezcas contacto con tu alma, tu Dios interior, o tu Yo Superior o esencia, estarás en el camino. Al entrar en el Templo y ser receptivo a la energía ahí presente, estarás uniéndote a tu alma. El Templo es la forma simbólica del alma que te ama, protege, enseña e ilumina. En el futuro la virtud más valorada será la ampliación de la consciencia. En tu Templo serás capaz de experimentar un número infinito de estados de expansión de consciencia.

Podrás modelar las partículas electromagnéticas del reflejo de la luz para dar a este Templo una forma de belleza y de luza de acuerdo con las imágenes de tu Yo Superior. Es un lugar sagrado. No hay límites para lo que es posible encontrar o construir en tu Templo. Cada vez que entres en él, lo sentirás de forma diferente.

 

Meditación.-

Comienza respirando profundamente. A medida que respiras debes contraer y relajar los músculos del cuello, hombros, estómago, caderas, muslos y pantorrillas. Imagina los muslos perfectamente relajados y afinados como las cuerdas de un instrumento musical.

Permite que cada inspiración comience bien hondo en el estómago; expande la caja torácica y llena los pulmones. Siente el aire llenando tu estómago. Haz una breve pausa y exhala suavemente, muy lentamente. Descansa un poco y vuelve a empezar.

A medida que vayas respirando, lleva la imaginación a un campo cubierto de flores, llenos de colores. En esa campiña, hay un arroyo descendiendo de la montaña y escuchas el ruido de las aguas bajando. Imagina que comienzas a reunir energías luminosas y con ellas comienzas a crear la forma de un Templo.

Percibe la vibración y siente la energía brillante cómo trabaja. Imagínate parado ante la entrada de este luminoso Templo de Luz. Cuantos más detalles puedas imaginar tanto más poderosa será la energía que te ayudará. Crea el lugar más hermoso que puedas imaginar. Hay una puerta. Nota su forma, dibujo y color. Aproxímate, coge la manecilla y abre la puerta muy despacio.

¿Qué te parece su interior? ¿Cúal es la altura del techo? ¿ De qué están hechas las paredes? ¿Existen salas? ¿Hay cristaleras en el Templo? ¿De qué está hecho el piso? Observa los detalles de este espacio maravilloso. ¿El Templo tiene un jardín? Si lo tiene, identifica algunas de sus flores y olores. ¿Oyes algún sonido de agua, música o campanillas alrededor del Templo? Aumenta los sonidos que agraden tu sentido estético.

Escoge un local del Templo en el que trabajarás con la Luz. Sería interesante una segunda planta, con una torre al exterior. Llegarías a ella por una escalera de caracol. Tal vez quieras un sillón y una mesa. Aumenta el mobiliario que desees: una bola de cristal, una alfombra gruesa, cuadros o lo que quieras para completar la belleza del Templo.

Escoge los colores que han de haber dentro y fuera del Templo. Haz cada color más vivo y más puro. Amplía la luz que se filtra por las paredes del Templo. Puedes ver partículas de luz, como un brillo suave y debes desear intensificarlo. Percibe pequeñas explosiones de puntos luminosos. Aumenta sonidos y colores que más armonicen contigo. Imagínate rodeado por la energía de muchos seres elevados y mentaliza tu alma expandiéndose hacia afuera y hacia arriba. Sé consciente que cuando estás sentado en tu Templo, tus propias energías van siendo afinadas y que el tono vibratorio de tu alma está penetrando en todos sus sistemas energéticos.

Pide un mensaje interior sobre cual es la cosa más importante que tendrás que hacer esta semana para una apertura y un crecimiento espiritual. Si tienes un problema en tu vida pide comprenderlo a partir de un nuevo punto de vista, de forma que consigas resolverlo con más facilidad. Pregunta si hay algo que puedas hacer para volverte más unido a estas energías superiores. Cuando decidas salir del Templo, extiende la mano derecha y la elevas hasta tu corazón. Más tarde, únicamente con este toque, podrás volver en un instante al Templo. Esta señal te dará acceso inmediatamente. Tu Templo está destinado a tu viaje rumbo a la luz y a una mayor comprensión. Hónralo como un lugar sagrado de sabiduría, verdad, serenidad, amor y alegría.

 

Invocación de entrada en el Templo.-

"Entro en mi Templo de Luz todos los días, para contactar con el amor y la sabiduría de mi alma, para recibir mensajes de mi alma y de las entidades y guias superiores. Siempre que comienzo a sentir que no puedo hacerlo todo y me presiono, entro en mi Templo. En todo y cualquier momento de tensión, hay una pausa y entre en el Templo para interiorizar las vibraciones más elevadas.

Cuando estoy solo, en la sensación de intemporalidad del Templo, mi visión de las cosas se modifica. Todas las personas que forman parte de mi vida me son mostradas en sus Yoes verdaderos y amorosos. Veo mi propia vida como un viaje maravilloso de expansión de consciencia. Cada experiencia demuestra su importancia de enseñanza al mostrarme como trabajar, jugar, amar, dar y recibir con gratitud por la propia fuente de la vida. O siento lo que es importante hacer en el momento y lo que podrá ser hecho mañana. Así vuelvo a estar en armonía con mi ritmo natural, en vez, de sentirme impulsado a actuar con violencia o autocriticarme. No dudo estar rodeado de energías densas o inferiores, pero cuando deseo librarme de ellas, voy al Templo donde no tienen cabida."

A medida que vayas trabajando con la Luz del Templo, puedes aumentar la recepción en el espacio al modificar el ritmo respiratorio. Nuevos ritmos respiratorios tienden a facilitar tu nacimiento en una luz mayor. Las experiencias que haces están determinadas por el modo que respiras. Aunque pueda parecer automático y puramente físico, el modo como respiras influencia tus valores. La respiración selecciona las ventanas a través de las cuales ves el mundo y su significado, no sólo cuando estás con las personas sino cuando estás en el Templo.

Cuando respiras superficialmente, tu cerebro no recibe oxígeno suficiente para reaccionar a cada situación. Pierdes la oportunidad de responder a las personas a partir de tu sabiduría superior o de tu corazón; pierdes hasta la verdad más elevada acerca de tu personalidad. Muchas experiencias felices se hacen posibles en la medida que respiras más profunda y lentamente.

Cuando imaginas que deseas ver concretizadas las amistades, la relación amorosa, la disciplina interna, tu respiración debe ser más profunda y más lenta. El ritmo pulsante de las señales cerebrales se modifica. Muchos ritmos diferentes de ondas se mueven en el cerebro. Cada explosión de energía electroquímica produce un campo de energía electromagnética. A medida que la respiración es más lenta, las ondas cerebrales se mueven a un ritmo sincronizado.

Aprende a sincronizar las ondas cerebrales y cambiar su frecuencia a fin de contactar con dimensiones más profundas de tu sabiduría interna.

Ondas cerebrales lentas, creadas conscientemente por la respiración, revelan estabilidad interior. La capacidad de amar plenamente la vida será liberada con nuevos ritmos respiratorios a medida que trabajas en tu Templo. Si haces tu respiración más lenta, entras en un estado de consciencia más profunda. Hay sensación de intensa paz. Te sientes más amoroso, más receptivo, más pacífico. Al principio parecerá extraño, porque etamos acostumbrados a frecuencias más rápidas.

Para abrirte plenamente a las energías de tu Templo, respira profundamente, lentamente y pide una visión más elevada, más seguridad para amarte a tí mismo, claridad para entender el significado de la vida. Imagina como sería en un estado sereno y feliz. Respira profundamente hasta sentir el toque de un mayor amor y entendimiento.

Ejercicio.-

Entra en la energía sagrada de tu Templo; escoge un símbolo y recuérdalo mientras respiras profunda y fácilmente. Puede ser un balón grande, de color, y lo vas hinchando mientras respiras. Escoge el símbolo que prefieras.

En primer lugar, observa tu propia respiración. Cuenta hasta seis cuando respiras; descansa y cuenta tres y luego expiras, contando hasta seis y vuelve a descansar contando hasta tres. Empieza con esta cuenta si te es cómo y seguidamente entras en el Templo.

Sigue respirando profundamente. Siente la enegía girando delante de tí; déjala girar por todo el cerebro, hasta el punto donde se une con la espian dorsal. Siente la energía en ese punto. Sigue respirando profundamente. Lleva ahora la energía al corazón. Siente la energía en ese punto. Sigue respirando profundamente y esta vez lleva la energía, girando hasta la parte posterior de la cabeza y durante un par de minutos déjala girar, y entonces relájate y respira naturalmente. Este modo de respirar te está preparando para una aventura con la luz que puede transformar tu vida.

Visualiza tu respiración subiendo desde los pies, por la columna vertebral, hasta entrar en la cabeza. Deja que la respiración cree una sensación de espacio alrededor de cada célula de tu cuerpo. Respira lenta y profundamente hasta sentir un fuerte efecto de cura en tu Templo. La cura y el reequilibrio de energías están siempre disponibles par ti en las frecuencias más elevadas de tu Templo y ellas están sólo a la distancia de algunas pocas respiraciones.

Tu guía personal y las fuerzas cósmicas han de tener un aposento especial en tu Templo para recibir y transmitir informaciones que están más allá de tu comprensión normal. Este aposento está lleno de luz pura. Queda encima del cuarto principal de tus mediaciones; llegarás a él por una escalera en espiral. Está abierto al aire de la montaña y calentado por el sol. Cierra los ojos y verifica si tu aposento de recepción tiene paneles claros de amatistas en paredes y techos. Los seres de luz y amor que cuidan de la evolución de la humanidad, así como tu propio guía, pueden establecer contacto contigo en este lugar.

Este sitio te facilitará la recepción y difusión de los planos astral, mental y espiritual. La acústica es perfecta. Consigues ver la energía a través de los mensajes de paz, libertad, esperanza, alegría y comprensión. Aquí descubrirás una conexió natural y fluída a través de una orientación superior siempre que necesites. Los cristales del cuarto están instalados para vibrar con las estructuras cristalinas de tu cuerpo, de forma que recibes las impresiones con claridad, traduciendo ideas, pensamientos y palabras. Es posible que cuando estés en tu Templo sientas el cuerpo como electrizado, y manos y pies recibiendo un hormigueo eléctrico.

Cuando estés seguro de tu intención de ayudar a la humanidad, encontrarás el cuarto superior cargado con una tremenda energía luminosa. Te sentirás abrazado por una dimensión de amor que parecerá te llena cada célula de tu cuerpo. En el campo energético de las Entidades superiores que aprendieron las lecciones de la Tierra, te vas a sentir llevado a una percepción mayor de la verdadera naturaleza de tu esencia. Toda vez que entres en este aposento y se intensifique la luz, se elevará tu recepción intuitiva.

En vez de recibir palabras, recibirás un conocimiento interior o una comprensión más profunda de una verdad superior. Aunque tu cerebro no traduzca de inmediato los mensajes que aquí recibes, ellos son impresos en tu mente. En próximas meditaciones éstas serán cada vez más claras. Como algo que verás y que antes no habías dado importancia.

No siempre sabrás el origen de las impresiones recibidas en este aposento. Hay muchas dimensiones de seres o inteligencias que tanto están dentro como fuera del sistema planetario. Entre ellas hay grupos de Maestros que trabajan con la raza humana. Ellos no interfieren el libre arbitrio de nadie, pero si te vuelves hacia tu Dios interior, te colocarás en una corriente de energía luminosa creada por los Maestros. En esta columna de luz tus pensamientos son recibidos.

Ningún guía aparece en forma física, salvo casos extremos. Ellos vienen a través de una energía pura de un canal sintonizado con tu frecuencia. Tu tranquilidad, receptividad y el deseo de entender más, además de sintonizar con la luz, atraen el contacto con los guías.

Meditación.

Para establecer contacto o recibir impresiones de los guías cierra los ojos y te transportas mentalmente a tu aposento con la bóveda de cristal, en tu Templo de Luz, a medida que vas cambiando el ritmo respiratorio. Mientras respiras profunda y lentamente, gira el cuello, contrae y relaja los hombros tres o cuatro veces, hasta sentir el cuerpo libre de tensión.

Ofrece tu mente y tu corazón al servicio de tus semejantes. Siente el corazón lleno de compasión. Deja llegar tu ser a un estado receptivo y sereno, sin un problema determinado en mente.

Imagina una columna de luz descediendo de lo alto y atravesando tu cuerpo: espina dorsal, cabeza y cuello, formando una linea recta.

Sigue respirando profundamente y relajado. Imagina que la luz brillante que hay en tu aposento se transforma en una luz caliente y líquida que, poco a poco, va llenando tu cuerpo.

Ahora comienza a grabar mentalmente las ideas que estás recibiendo. Eventualmente una parte de tu cerebro te dirá que no estás recibiendo nada. De cualquier manera graba tu estado de consciencia, tal como: "me siento en paz, calmo, sereno, satisfecho, trascendente, sintonizado, en armonía con el Universo." Todo ello va fortaleciendo la columna de luz que une tu cerebro con tu mente superior y tu mente superior con tu alma y ésta con tu guía.

Confía siempre en tu intuición y en tu sabiduría interior.

Las transmisiones mentales parten de tres niveles vibratorios: del centro emocional o astral, de la mente y del alma. Puedes enviar mensajes que lleven cura y energías a cualquier nivel. Son recibidas por quien tenga un canala de recepción compatible y abierto, como las ondas cortas de una radio.

Las energías transmisoras usadas con más frecuencias están en el plano emocional o astral. ¿Te has sentido feliz junto a una persona sin una razón especial?

Antes de planear enviar conscientemente ayuda a alguien, tal vez deseamos reconocer en qué plano está funcionando y transmitir en esa dimensión, de forma que los canales sean compatibles al mensaje y pueda ser recibido con exactitud.

El segundo plano es el mental. En la medida que mantenemos la mente en la luz, libre de cualquier emoción, estarás preparado para enviar mensajes mentales puros.

La frecuencia de tu transmisión mental depende del tono y características de tus pensamientos. Ellos van en rayos qu e los transportan con eficiencia, cuando transmites una idea, la otra persona, o grupo, pueden recibirlo en el momento en que tus pensamientos son más lentos y receptivos. Eso ocurre en general durante la noche o antes de dormir. Esa persona no sabrá de donde viene la idea; solo recibirá una idea o una inspiración.

Toda lo que la humanidad sabe desde tiempos remotos está almacenado en el plano mental y puede ser percibido por cualquier persona consciente de percibir mensajes en una frecuencia elevada.

Las ideas que flotan en planos mentales elevados están a disposición de cualquiera.

El tercer tipo de comunicación es la transmisión de alma a alma. Esa transmisión tiene siempre poder de cura. La energía que fluye de la mente para el alma de otra persona es pura y clara, sin ninguna emoción. Ella proviene desde el fondo del Ser y puede manifestar en forma de símbolos o como unpunto de luz.

Puedes mandar un mensaje desde el canal del alma y otro desde el canal mental. Cuando un número suficiente de personas estuvieren concentrando luz para la humanidad con el deseo de ayudar, una gran apertura puede ocurrir y motivar que mucha gente pueda dar un paso más adelante rumbo a las fuente de la luz.

Meditación.

Antes de entrar en tu Templo de Luz recuerda la escalera en espiral, la bóveda de cristal y las paredes con paneles amatista. Accionarás el mando de los paneles en las frecuencias de alma, mental o astral. A medida que te preparas, ve haciendo respiraciones profundas. Puedes imaginar que vas por un prado lleno de fores, o que subes a lo alto de una montaña, desde donde localizas el Templo. Cuando abras la puerta que tiene tu nombre grabado y pises el umbral, siéntete en tu centro y limpia tu propio campo energéticos, mientras absobes la luz del Templo.

Sube la escalera en forma de espiral para llegar al aposento con techo de cristal en la bóveda, destinada a enviar y recibir mensajes. Pasa unos momentos examinando el local.

Piensa en la persona o en el grupo a quien deseas enviar un mensaje, hasta tener la sensación de ver sus caras y escuchar sus voces. Si fuesen todos los niños del mundo o las personas de una ciudad o un colectivo, imagina la luz de tu Yo Superior enviando rayos de luz al corazón de cada uno. La capacidad de transmisión se expande de acuerdo con la imaginación activa.

El mensaje puede ser corto, como por ejemplo:

Vive plenamente y en paz

Ama tu vida

Sé alegre

Eres libre para vivir según la orientación de tu propia alma.

Transmite el mensaje sintiendo el poder de cada palabra a medida que se pronuncia. Visualiza a las personas respondiendo a tu mensaje y, entonces, deshace la cadena de igual manera que cuando cuelgas el teléfono después de hablar con alguien.

Después de tener preparado un lugar sagrado a partir del cual ampliaremos la consciencia, vamos a introducir luz de energía espiritual en relaciones y trabajos, aprendiendo a construir un Puente de Luz. Podemos crear magníficos Puentes para obtener nuevo entendimiento y sabiduría y manifestar el verdadero objetivo que es traer a la vida toda la energía y plenitud que las energías espirituales guardan. Basta saber como usarlas. Los Puentes de Luz crean profundos y duraderos cambios en cada aspecto de la vida.

Por medio de estos Puentes se pueden realizar curaciones y transformar de algún modo todo lo que tocas. Cada Puente retiene una energía única en la medida que su esencia se mezcla con una energía espiritual mayor. Ella actúa como un faro para guiarte, protegerte e inspirarte. Cada Puente sirve de vehículo para integrar y reequlibrar toda la luz que recibes en tu Templo. A medida que amplías y fortaleces estos Puentes tu vida se abre a fin de revelar la red de conexiones de tu alma con más amor, sabiduría, comprensión, confianza, verdad, alegría, paciencia, compasión, belleza, entusiasmo y serenidad. Esta red de puentes abre caminos para una poderosa y divina presencia de infinita magnitud y sabiduría. Construirás un Puente de Luz con muchos cordones de luz. De la misma forma que la araña teje la tela, tu imaginación creativa teje esos cordones con la energía del corazón.

Cada Puente de Luz que construyas puede concentrar luz y disolver capas de confusiones que impiden comprender la propia divinidad. Hasta ahora, esta experiencia de nuestra divinidad innata ha sido inaccesible la mayor parte de las veces. Pocas personas en cada generación que han intentado sinceramente "dar un salto" para una vibración superior, fueron capaces de establecer contacto con el mundo de su divinidad, siendo fuertes para liberarse de las ilusiones de la vida en este planeta. A medida que la humanidad va ampliando su consciencia, esos estados de consciencia superiores se van abriendo a la experiencia directa de cada uno.

La primera cosa que harás con tu Puente de Luz será unificarlo a cualidades superiores del alma, como la compasión, la sabiduría, el amor, la verdad, la confianza, el entusiasmo y la alegría. Esas virtudes superiores combiarán la manera de como te ves a ti mismo y a los demás. Unirteiduría internas para descubrir lo que deseas.

A medida que vayas construyendo Puentes a partir de ti mismo hasta diferentes expresiones de luz, como armonía y placer, debes prepararte para vivir los aspectos más felices de tu existencia.

Debes enviar un Puente de LUz desde tu corazón al corazón de otra persona a través de la virtud del amor. El amor en todas sus formas - compasión, confianza, verdad, honestidad - transformará cualquier relacion. Toda conexión que estableces con alguien, por medio de un Puente de Luz, es real en su propio plano de existencia. Imagina que puedes caminar por ese puente y estableces una comunicación más allá del mundo físico, pero que puede afectar las energías mentales, emocionales y físicas de manera positiva. Tu conexión abarca todo el ser de la otra persona y permite que ella abarque también tu ser entero.

Cuando quieras enviar un mensaje podrás tejer un Puente de Luz dirigida a la virtud del amor oy absorber su energía. Después de sentir la vibración calurosa, ardiente y tranquila atravesando cada célula de tu cuerpo, deberás tejer otro puente para el corazón de esta persona. Desde tu templo podrás caminar por el puente al encuentro de la otra persona. No será necesario saber cuales son sus necesidades. Sólo confía en que la virtud del amor será correcta para energetizar y enriquecer tu vida y modificar la del otro.

Debes tejer puentes para tus hijos y transmitir nuevos niveles de coraje, placer, humor y confianza en sus vidas, tanto en casa como en la Escuela. Ellos son muy receptivos a esos Puentes de Luz y a cualquier trabajo hecho en esos planos elevados de consciencia. Puedes invitar a alguien a un relacionamiento en la luz. El alma o el centro del corazón de este amigo filtra la luz que tú envias a través de tu propia alma o de la energía del corazón. El resultado es que la persona con quien has establecido contacto por medio de un puente se siente más libre para expresarse con amor, no sólo contigo sino con todas las personas de tu vida. Casi todo el mundo es capaz de aceptar una conexión amorosa ofrecida de esta manera.

Una sesión de conexión de un Puente de Luz tiende a elminar la ansiedad del corazón y la tensión del cuerpo. A veces la luz del Puente te alcanza como una especie de corriente eléctrica, y un mareo momentáneo o una sensación de vacío interior se manifiesta. Esta experiencia rejuvenece tu espíritu y tu mente.

Cada vez que un Puente atraviesa la distancia desde tu Templo hasta la persona escogida, la conexión se completa. Estas conexiones ayudan a tener visiones. Pueden reestructurar una relación, de forma que haga que ella sea más alegre y satisfactoria. Cuanto más amor generes mayor serán las posibilidades.

Si tienes un problema muscular, un Puente de Luz para la sabiduría revelará la causa. Así que, sentir lo que la ansiedad o el miedo ha puesto en tu cuerpo, podrá concentrarse en la parte dolorida, es liberarse de las garras del miedo a través del nuevo conocimiento. La energía es muy útil cuando es liberada del miedo. Fluído y energía liberados nutren la vida.

Puedes construir Puentes de Luz a tu servicio, en tu casa, en un viaje, en un proyecto, para crear un futuro. No hay límites. Cuantos más puentes construyas, más estabilidad luminosa darás a tu vida. Eso genera una fuerza interior y crea un enfoque claro acerca de tus objetivos en la vida. Cada puente puede cambiar una vieja manera de pensar y de actuar. Vivir y servir a tu potencial más elevado se hace posible a medida que profundizas en cada sentimiento, recuerdo o pensamiento respecto al futuro con los Puentes.

Antes de dormir, teje un Puente de Luz para una cualidad del alma, como puede ser la sabiduría o la alegría. Eso te llevará a una dimensión más elevada en tus sueños y continuará su trabajo de cura y de iluminación mientras duermes. Al despertar construye otro Puente de Luz para la misma cualidad, antes de levantarte.

Ejercicio.

Puedes tejer un maravilloso Puente de Luz para la radiante energía de una virtud del alma, la cual vendrá a enriquecer tu vida. Tal vez quieras añadir alguna virtud a tu existencia, o tener un sentido claro de tu objetivo, conectar con la belleza, o un sentimiento de amor y compasión. Puedes decidir traer más conocimiento y entendimiento a tu vida. Desde tu Templo, puedes crear el vínculo con cualquiera de esas virtudes elevadas del alma a través del poder de tu Puente de Luz.

Algunas cualidades importantes son:

Sabiduría - Amor - Verdad - Confianza -Coraje -Alegría -Fe -Humor -Belleza - Armonía -Simpatía -Unidad -Aceptación - Paciencia - Perseverancia -Visión de futuro - Paz - Entusiasmo -Serenidad - Entendimiento.

Buscca un lugar confortable. Inspira profundamente siete veces; relaja los músculos del cuerpo, da atención a los pensamientos y a tus emociones. Imagina andar por un campo de flores o escalar una montaña hasta ver tu Templo de Luz.

En la puerta observa tu nombre, escrito en ella al abrirla, y queda de pie en la entrada. Inhala profundamente mientras vas entrando y te sientes en el centro, dejando que la luz del Templo penetre en las células de tu cuerpo y de tu mente. Respira hondo hasta sentirte calmo, relajado.

Imagina una gran esfera de luz en alguna parte de tu consciencia superior, que es la fuente de esa cualidad, el lugar donde ella crece y se esparce.

Usando la cualidad de la alegría, por ejemplo, imagina que la benévola y poderosa esfera de luz -fuente de toda alegría - se está expandienco en cada respiración. Si la luz te parece intensa, usa la imaginación para atenuarla y darle un tono azul o amarillo, oun filtro, de forma que la luz sea confortable.

Respira hondo alguna vez e imagina que cada respiración está abriendo y ampliando el centro de tu corazón. Seguidamente, imagínate tejiendo cordones de luz que van desde el centro de tu corazón hasta el núcleo de energía de la alegría.

Concéntrate enteramente en los corodnes de luz a medida que vayas tejiendo uno a uno, hasta que formen un puente. Ve aumentando más cordones hasta sentir que la conexión se hace sólida y fuerte. Ahora, ábrete para recibir la energía de la alegría en la medida que ella fluye hacia ti a través de tu Puente de Luz. Respira profundamente a fin de atraer esa energía para todo tu ser. Observa las imágnes que vienen a tu mente, los pensamientos y sentimientos sobre lo que es la alegría en su origen.

Ahora Lanza los anclajes de tu Puente en el Templo y atraviésalo rumbo al propio centro de la alegría.

Cada vez que vuelvas a este centro será más fuerte y duradero. Decide qué Puetes construir para cualidades distintas, como humor, compasión, etc. Decide qué cualicad enriquecería tu vida en este momento y, sobre todo, aquella en la que nunca quisiste pensar y caminar directamente por el Puente rumbo al núcleo de cada una de ellas.

Cómo construir un Puente de Luz dorada.-

Escoge una amistad, aunque viva lejos. O escoge a alguien a quien admires o aprecies, aunque no te sientas unido a esa persona. Incluso puede ser alguien a quien no conoces.

El efecto de cura que este ejercicio provoca en ti puede ser tan fuerte en tu cuerpo, como en tu espíritu, mente y emociones. Cuando curas a una amistad y fortaleces los vínculos con ella, también estableces una unión más intensa entre su Yo Superior y alguna parte de tu personalidad.

Cierra los ojos y respira hondo y con ritmo varias veces. Llena el estómago, el pecho y pulmones. Imagina que cualquier impureza en tu campo de energía está siendo liberada al mismo tiempo. Al cabo de unos minutos tus manos estarán más calientes y tu respiración más libre.

Siéntete rejuvenecido y piensa que respiras amor e imagina al mismo tiempo una energía brillante irradiando desde el centro de tu corazón. Visualiza cordones de luz traspasados por la energía del amor, siendo tejidos con la sustancia que existe en el centro de tu corazón. Visualiza la fuerza vital proyectándose por ellos a medida que comienzas a formar un Puente de Luz dorada.

Envia esos cordones luminosos al centro del corazón de tu amigo y visualízate aceptando ambos el extremo de cada cordón. Continúa enviando esos cables luminosos hasta que el Puente de Luz dorada se haga sólido y sientas la unión de tu corazón al de tu amigo. Después de preparar este puente sólido, ánclate firmemente en tu Templo y camina por él. Es probable que encuentres a tu amigo en medio del puente. Cuando os encontréis, acéptense recíprocamente tal como son en estos momentos. Respeta la personalidad de este amigo y siente la unión espiritual causada por la conexión de dos corazones y la valiosa dádiva de amor.

El amor es la fuerza curadora del Universo. Las misteriosas interacciones de los átomos y las moléculas de tu cuerpo son una historia de amor. Ellas cooperan para formar el orden y la armonía que son expresiones de amor. Todo lo que crece y es vitalizado por el espíritu sobrevive debido a esta fuerza vital vibrante, expansiva y brillante.

El amor es la naturaleza esencial de tu ser. Muchas de las dimensiones del amor no han podido hasta ahora expresarse en las densas energías del planeta. A medida que te vayas haciendo más receptivo a esas frecuencias más sútiles en tu Templo sagrado, la energía esencial del amor comenzará a fluir para tu vida. En este momento captas amor con tu respiración. Amplíalo respirando profundamente. Tu comienzas a brillar, manifestando una luz brillante alrededor de tu cuerpo, cuanto te abres para el amor que existe en el Universo.

Desde tu Templo puedes construir un Templo de Luz para el amor y sentirte como si el sol estuviese rompiendo una intensa niebla. El aire queda luego limpio, el cielo vuelve a verse azul y las nubes blancas. Esto ocurre cuando notas la esencia brillante y luminosa de esta cualidad invisible llamada amor. En estado de amor las personas se elevan a un estado superior cuando se aproximan a ti. Cualquier pensamiento negativo en sus campos de energía son destruidos por el brillo de tu presencia amorosa.

Verás como tu vida podría ser más rica y poderosa si te sientes absolutamente libre para demostrar la profundidad del amor que vibra ahora en tu interior. En la medida que los Guías te observa, ves que cada persona tiene una nota diferente, un matiz distinto. Tú expresas el amor a partir de notos que vibra en diferentes modos. Cada persona tiene su nota y color particulares a través de las cuales expresan amor.

A veces tienes la impresión de que estás dando más amor del que recibes. Cuando dar amor requiere esfuerzo y no provoca una sensación de apertura y expansión, es porque la persona con la que convives alcanzó el límite para recibir amor. Esto se demuestra cuando sientes que es dificil hablar con ella. No hay medio de dar más amor del que se recibe. Ni siempre recibirás amor de las personas a quien amas, pues el amor que das a los otros entra al mismo tiempo en tu propia vida, curando remordimientos, culpas o errores. Él fluye hacia tu mente y para tus emociones, curándolas; fluye para tu pasado y futuro; fluye a través de tu vida. El amor es una faceta de luz brillante. Eso suena místico, pero no hay término científico que se pueda usar, visto que el amor no es perceptible a la visión humana. Su realidad aún no ha sido comprobada en laboratorio; pero sabemos que es posible enviar amor a cualquier persona y sabemos que ella lo recibe en el mismo momento.

Cuando estés con una persona que te sea especñial, piensa en la esencia de amor que hay dentro de lla. Al concentrarte en el punto de luz interior que irradia desde su corazón, la invitas a conectar con el tuyo. Quizás la reacción de ella no vega por medio de palabras que esperabas oir o de alguna acción que imaginabas. Has de saber que el amor cuando es estimulado brilla y fluye.

Es probable que esa persona se sienta más feliz, más equilibrada después de estar junto a ti.

En tu Templo absorberás una nueva dimensión del amor. Las partículas de radiación electromagnética fluyen en ese espacio.

Puede ser que desees crear una alfombra blanda y suave, en el centro, destinada a absorber la fuerza total de esos fotones de amor. Si deseas curar o sentirte más joven pueds acomodarte sobre la alfombra y sentir un gran amor. Puedes invitar a cualquier persona que pida tu ayuda a entrar y hacerla sentar contigo en la alfombra, mientras construyes un Templo de Luz para ella, con la cualidad del amor. Hay una transparencia especial en este espacio dedicado a sanar que te permitirá sentir lo que sea necesario.

Cada uno puede recibir de la fuente de la energía del amor. Cuando absorbes amor, tu propio campo energético gradualmente asume su brillo. A medida que te vuelves más estable tu campo radiante de energía puede eliminar la tristeza, el rencor o la pérdida de otra persona sin que se diga una sola palabra. Cada persona tiene la libertad de aceptarte o rechazarte, pero la invitación para experimentar la esencia del amor es un hecho.

En lugar del amor que cura, puedes hacer la experiencia de perdonar cosas que hace tiempo te molestan, o de comprender que lo que consideras problemas, en verdad te ofrecen una oportunidad de crecimiento. Las experiencias en tu Templo son difíciles de describir con palabras, pero la diferencia que hacen tu vida cotidiana es el verdadero testimonio de tu poder.

Meditación.-

Con los ojos cerrados, respirar profundamente. Abandona pensamientos relativos a la vida cotidiana, ansiedades, pensamientos de estar muy ocupado, y ahora date a ti mismo tiempo suficiente para sentir un amor profundo viniendo de lo más hondo de tu ser.

Teniendo en mente profundizar tu identificación a la cualidad del amor, entra en el aposento principal de tu Templo de Luz y colócate en el espacio en que la convergencia de las energías del amor se concentran con mayor fuerza. Siéntate en ese espacio y ábrete conscientemente a las energías iluminadas del amor en la atmósfera a tu alrededor. Cuanto más vividamente imagines las energías más reales serán.

El amor llega en ondas lo mismo que las ondas del mar llegan a la playa. Imagina esas ondas de amor girando sobre ti, calmando tus emociones, tu mente, curando y cargando de energía tu cuerpo, además de restaurar la plena vitalidad de cualquier órgano sometido a exceso de trabajo o tensión.

A medida que respiras profundamente imagina tu parte divina. Podrás sentir ondas de amor cada vez que la energía entra en el fondo del corazón.

Estas partículas luminosas de amor contienen el secreto de las personas que parecen eternamente jóvenes, cuyos ojos muestran la alegría de sus corazones.

Ahora imagina que te ves con los Guías Superiores, tal como ellos te contemplan. En vez de tener un cuerpo físico, imagina que tu cuerpo está compuesto de rayos de colores diferentes. Proyecta tu imaginación hacia el pasado y ve tras de ti una entidad compuesta de tus mismos colores. Mírate como una entidad de color, hace 10 años. Después con 8, 6 y 4 años. Observa los colores cada vez más brillantes y claros al pasar los años. Observa esa entidad hecha de colores moverse a través de ti, andando rumbo a tu futuro. Hay tonos rosados, verde vivo, violeta pálido. Comienza a sentir el profundo amor que estás aprendiendo a tener como resultado de tus experiencias. Observa la facilidad con que esos colores irradian a un espacio más amplio y envuelve grupos de personas. Ve como tu ser lleno de rayos de colores extiende con facilidad y sin esfuerzo el amor hacia los otros, transformando y curando de la misma manera todo lo que toca.

Ahora imagina tu cuerpo físico, irradiando los mismo colores y ve su belleza cuando recibe y transmite amor. Escucha la música de la armonía interior a medida que trabaja con los otros en esta vibración de puro amor.

Cuando te sientas realizado con eta visualización, abandona tu Templo y siéntate rejuvenecido y lleno de vigor.

La Alegria es la siguiente gran cualidad del alma, ahora accesible por medio de la fuerza de tu Puente de Luz. Muchos intentan conciliar la idea de ser alegre con todo el sufrimiento e incertidumbre que hay en el mundo. Tu alegría viene del hecho de establecer contacto con las personas a través de la luz, sirviendo a los otros, creando orden y armonía a tu alrededor.

Alguien debe haberte dicho que no es espiritual ser alegre cuando hay tanto dolor en el mundo. Por otro lado, es en el estado de alegría que tú realizas la mayor parte de las conexiones transformadoras con otras personas, envías poderosas energías de cura, elevas tu espíritu y eres más creativo.

Tal vez no hayas valorado toda la importancia de tu alegría para el mundo. Cada uno de nosotros forma parte de un plan destinado a ayudar a despertar la nota de alegría de este planeta. Pregúntate como tu vida está contribuyendo a la alegría planetaria. Deja que la respuesta te venga del modo que te sea más fácil recibirla: una imagen, un recuerdo, una voz interior, una sensación de tranquilidad.

Con un Puente de Luz puedes sintonizar las frecuencias en las cuales la alegría repercute a través del Universo. A medida que te mueves para dimensiones más elevadas con tu mente consciente, la energía densa del plano emocional negativo sale de tu campo energético. Él no alcanza tu Templo de Luz. Cada vez que tejes un Puente de Luz, estás provocando un impulso de alegría. Oucrre porque te expandes y la alegría es encontrada en el movimiento hacia adelante y hacia arriba.

Piensa en la alegría como la melodía que se toca sin necesidad de un instrumento. Mira hacia la profundidad de tu corazón y descubrirás la alegría a tu espera en el Puente de Luz. La alegría es como el viento. Respira profundamente y permite que el sonido de la alegría se escuche a través de tu cuerpo y espíritu.

Algunas veces felicidad y alegría vienen juntas: con todo, la felicidad sola viene y va tan rápidamente como el viento y muchas veces depende de cosas tan simples como la música que escuchas, un recuerdo, la gentileza de alguien o un beso de la persona amada. Un momento de felicidad puede desaparecer en un abrir y cerrar de ocjos. Cada estado parece real hasta desaparecer y el opuesto ocupa su lugar.

La alegría se esconde bajo los sentimientos de felicidad, de placer o de serenidad. Cuando estás en un estado de alegría lo transmites directamente a otros, sin darte cuenta de lo que está pasando. Simplemente estás siendo auténtico, disfrutando con la aventura de la vida.

Cuando la alegría es entrrada tan hondo que parece haberse ido, ella vuelve a salir como burbujas, cuando cualquier emoción negativa es retirada. Al sentido de ampliación de la personalidad que la alegría trae, muchas veces sigue un momento de coraje y nos enfrentamos a la duda o a la indecisión, a la tristeza o la soledad.

Si alguna vez perdemos el contacto con la alegría que nos es propia, trabajemos o juguemos con alguien que irradie alegría y podamos restablecer el ritmo de pensamiento y de sentimiento.

La música puede ser un camino para la alegría. La música que eleva el espíritu contribuye a mantenerte consciente de tu energía. Sentir la gran música es como andar por tu Puente de Luz rumbo a la alegría en la medida que haces tu trabajo. La fuerza no está sólo en el tono de la música, sino en la concentración alegre de los intérpretes.

Ejercicio.-

Señala en tu calendario algunas fechas para una experiencia de alegría y señala qué clase de experiencias deseas. Hazlar tan ricas como te sea posible en tu imaginación. Adiciona algo fuera de lo común; algo que raramente hagas. Ejemplo:

20 Septiembre - Sorprendido por tanta alegría, desperté con buen humor.

25 Septiembre - Cantaba en la ducha. He llamado a una persona querida.

30 Septiembre- He tenido explosiones de alegría. He reído alto más de una vez.

Señala las fechas en el calendario y tu propia descripción de la alegría que deseas.

Entonces desde el Templo, teje un puente de Luz para la alegría y únelo a cada una de estas fechas. Haz un puente fuerte, lo suficiente para sentir tu energía alcanzar los días del futuro señalados. Luego olvida todo sobre el asunto, y siente la sorpresa cuando la alegría que asociaste al futuro entra en tu presente.

Ejercicio.-

A medida que cada célula de tu cuerpo y de tu mente va siendo saturada con su vibración específica, la alegría se hace más fuerte y estable. Cuando la alegría viene, su impresión queda en todo y en todos los que tocas. A medida que absorbes el ritmo y los sonidos de alegría, tu voz asume un tono armónico más rico. Este sonido es registrado por el oído interior y la reaccion proviene del corazón. En vez de intentar hacer que tu voz sea alegre, puedes escoger un símbolo para la alegría en tu Templo y absorber su sonido. Éste será el ejercicio.

Comienza por aliarte a tu mejor herramienta, la imaginación, a medida que te relajas en tu Templo. Imagina una columna de luz brillante envolviéndote mientras respiras profundamente. Mantén el aire en los pulmones durante segundos e imagina esa luz llenando los alveólos pulmonares limpiándolos. Piensa en lo que significa la alegría; piensa en su poder transformador de la vida de las personas. Comprométete con la ternura de tu corazón. ¿Qué te gustaría hacer, ver, sentir o escuchar, que podría ser parte de tu vida en este momento? Imagina que tus pensamientos están aumentando algo el campo de fuerza de la alegría y haciendo tu energía de cura mucho más disponible, para que cualquiera pueda tener acceso a ella.

Recuerda alguna de tus experiencias más alegres. Observa lo que pasa con tu respiración cuando recuerdas una escena de la forma más viva posible. Haz el cuadro muy nítido hasta que tu respiración sea profunda y sientas aquella alegría otra vez.

Muchos símbolos de la alegría están almacenados en el banco de datos de tu memoria. Seleccina una imagen que simbolice alegría para ti. Refuerza la imagen en tu mente hablando con ella, aproximándola a tí.

Teje ahora un Puente de Luz para la alegría. Piensa en tu símbolo como en un instrumento que contacta las partículas electrónicas de la alegría y las conectas contigo. Siente la radiación luminosa en torno a su símbolo.

Imagina un grupo de personas en pie, hombro con hombro formando un círculo, mirando al centro. Puedes pensar en un círculo de 9 a 10 amigos y puedes llegar hasta 100 personas. Imagina que tu círculo de alegría está circulando e imprimiendo su energía en cada persona. Mira las sonrisas de las personas a medida que ellas sienten como las tocan el espíritu de la alegría.

Imagina a esas personas acostadas en sus camas con una sonrisa en el rostro, a medida que se van adormeciendo.

Puedes crear el círculo con cualquier cualidad - armonía, alegría, sabiduría, verdad- lo que creas necesario. Ve creando círculos mayores o omenores, y observa el placer repercutiendo entre tí y tu círculo de amigos.

Al nacer tú haces la opción de expresarte como una persona separada del útero de la energía cósmica.

Cada uno de nosotros dejó la seguridad de la consciencia cósmica para obtener la experiencia de sí mismo como persona, y para aprender, con las experiencias de lo cotidiano, a usar luz de la propia esencia de la Tierra. El coraje de expresar una mayor sabiduría y amor afecta poderosamente a muchas personas.

Tú has tenido coraje muchas veces. Ahora tal vez seas capaz de mirar hacia atrás y ver algunos de los actos corajosos de tu vida. Ellos están claramente registrados en tu campo energético. Puedes denominarlos puntos de mutación de tu vida, la época en que diste un paso hacia adelante convirtiéndote en lo que sabías que podrías ser, como resultado de una visión interior. Es posible que hayas hecho eso a pesar de fuertes objeciones de familia y amigos, saliendo de una atmósfera agradable, pero que te mantenía envuelto en una especie de sueño. Puedes haberte mudado a un territorio interior o al mundo exterior, a otra ciudad, tal vez sin dinero, empleo o familia. O puedes haber hecho un movimiento interior en el cual empujaste tu conciencia hacia otra dirección diferente de aquella en que estabas. Algunas veces hacer un cuarto de más en tu casa o plantar en el jardín, es una mudanza simbólica. Hasta pintar con un nuevo color la puerta es símbolo de reconocer quien eres.

Imagina que está siento mantenido un registro detallado de tus actos y decisiones tomadas con coraje. Este registro señala cada ocasión en que dejaste de escoger el camino fácil o conocido y reaccionaste con coraje a una llamada especial viniendo de dentro de ti. Puede haber sido un momento dramático, pero sea lo que sea, fue una decisión que cambió el rumbo de tu vida. Cuando hiciste tu opción, es posible que no tuvieras un sentido especialmente corajoso. Puedes haberte sentido sin salidas o haber tenido un miedo mortal. Otras personas deben haberte considerado desobediente, obstinado o rebelde, pero aún así tu diste un paso con osadía. Piensa en algunos de estos actos que probablemente constan en ese libro.

Estos actos estaban dirigiendo tu decisión de aprender más sobre tu Yo Superior y de abrirse a más luz. El miedo de ser criticado o de alguien divertirse a tu costa o de parecer tonto, desaparece cuando se tiene coraje de expresar tu personalidad radiante. El coraje apaga los viejos miedos. Ellos existían para protegerte hasta que descubrieras un sentido de dirección rumbo a la luz. No es preciso ser Juana de Arco o un Galileo para demostrar coraje.

Piensa en el coraje como la unión de sabiduría y compasión. El verdadero coraje resulta una acción inteligente, estable y persistente, para realizar lo que de hecho tiene valor para nosotros. Cada vez que actúas con coraje fortaleces tu vida. Toda vez que actúas con coraje estás fortaleciendo tu habilidad de vivir siguiendo las órdenes de tu alma. Al usar más coraje en tu vida las ocasiones son de que no lo notarás de inmediato como tal. Tendrás la sensación de estar haciendo cosas con naturalidad, asumiendo tu igualdad espiritual con todos los seres humanos.

El coraje te trae un nuevo modo de observar el mundo. Para imaginar la fuente y el poder del coraje, visualízalo como una gran entidad, radiante como el sol. Tu puedes unirte a su energía tejiendo un Puente de Luz hasta ella, a partir del fondo de tu corazón. Ella se torna accesible cuando las células cerebrales son activadas por las nuevas frecuencias de tu Puente de Luz y cuando pueden resolnar con su poderosa vibración. Cuando te sientas confiado y hay espectativas de éxito, eso significa que tu coraje es un grado más fuerte que cualquier sensación de apatía o miedo. Eso es todo lo que necesitas para darte cuenta de una verdad superior de la vibración de tu alma para trabajar con ella.

Así que sientas como tu vida se altera con el coraje comenzarás a hacer cambios. Tendrás el coraje para pedir lo que necesitas, para ser honesto cuando te sientas impulsado a encubrir la verdad, para hablar cuando acostumbrabas a quedar en silencio, y hasta para abrir nuevas posibilidades que, cierta vez, te parecieron fuera de tu alcance. Así que, desde que des el primer paso, el coraje para hacer otras cosas te acompañará de cerca.

Compara tu coraje actual con el que poseías hace cinco años y el nivel de coraje que deseas tener de aquí a 6 meses.

-Coraje de pedir a tu Yo Superior que te ayude y te deje ver lo que te impedía progresar.

-Coraje para decir "no" a cuantos te quitan tiempo y energía en cosas que no te interesan.

-Coraje para encontrar tu Yo Superior y abrirte a su amor y sabiduría.

-Coraje para reconocer una bella característica en alguien aunque ese alguien no te sea conocido.

-Coraje para verte a ti mismo como un ser radiante de luz.

Piensa como te sentirías si te pudieras esxpresar a tu nivel deseado de coraje.

Ejercicio.-

Cuando llega un conflicto o un desafio se presenta, un poder adicional ocurre. Si estuvieras corriendo el riesgo de perder el empleo, necesitas el coraje pero también la confianza para controlar la situación de manera honesta y objetiva. Si hay una manera de introducir properidad, amor o sabiduría en tu vida, tal vez necesites alguna cualidad además del coraje.

Escoge una situación en la que el coraje marcaría una diferencia. Imagina que la sitaución que piensas sea transferida desde tu mente a la mano izquierda. Siente como la mano la recibe.

Siente el coraje como una cualidad distinta, diferente del amor, de la confianza o de la alegría. Siéntelo fluir entrando o saliendo de tu corazón, tan regularmente como tus latidos.

Desde tu Templo teje un Puente de Luz para el coraje y sigue añadiendo cordones de luz hasta sentir la fuerza de tu Puente y visualízalo tomando la forma de un Puente hacia otra dimensión.

Inspira profundamente e imagina que tu cuerpo y tu mente están llenos de la esencia del coraje. Repite la palabra "coraje" varias veces para ti mismo. Imagínate penetrando este coraje en todas las células de tu cuerpo, entrando en tu sistema circulatorio.

Cuando tú sientas que el pulso late con la vibración del coraje, toca tu garganta con los dedos de la mano derecha y siente esa pulsación.

Imagina la cualidad del entendimiento que tiene su radiación separada y permite que inunde tu mente y tu cuerpo de la misma manera. Nuevamente toca con los dedos la pulsación en la región de la garganta.

Introduce humor y amor. Y repite el ejercicio tocando con los dedos la garganta.

Ahora, muy despacio, lleva la mano izquierda a la garganta para sentir sus latidos. Inhala profundamente.

Estás simbólicamente introduciendo estas cualidades, de tal forma que ellas puedan transformar las energías de cualquier situación. Esta realización se va a extender a otras situaciones y el entendimiento, el humor y el coraje entrarán en nuevas condiciones, siempre que precises de ellas.

Ahora es el momento de realizar el trabajo práctico de tratar cada problema, desafio y crisis que surjan en tu vida. Estarás practicando el usar un instrumento detector de esencias para discernir los objetivos que provienen de los deseos de tu personalidad y que son inspirados por tu esencia o alma. Aquí descubrirás métodos y técnicas destinadas a integrar todos los aspectos de tu personalidad y a equilibrarla más perfectamente con la luz; aprenderás cómo enfrentar el miedo a través de la cualidad espiritual de la confianza o cómo modificar ciertos recuerdos del pasado. Aprenderás cómo mantener una mente equilibrada y sana mientras llenas tu personalidad con más luz.

Los guías espirituales están aquí para ayudarnos a ser luminosos con la luz de tu Esencia. Al entrar en tu Templo, estableces contacto con tu esencia o tu Yo Superior. Al construir un Puente de Luz, te sintonizas con algún aspecto de la energía esencia. Eso significa que estás constantemente ajustándote a la fuerza poderosa de una sabiduría más elevada. Eso se parece al salir de la cáscara de huevo que te envuelve sin tener la seguridad de que estarás a salvo. La cáscara simplemente se rompe y cae cuando toda substancia interior ha sido digerida en virtud de muchas experiencias. Cuando la mente es fuerte, lo suficiente para lidiar con el nuevo ambiente, la cáscara ya no es necesaria. Aprecia la excitación que el nuevo ambiente te ofrece en cuanto aún estuvieres sintiendo las primeras roturas de la cáscara que hace tanto tiempo existe como protección para tu mente.

Aquello que llamamos esencia sin forma, alma o Yo Superior, a lo que se refieren los guías espirituales, es la fuente de tu consciencia. La vida del alma se da en una dimensión de la realidad diferente a la de tu personalidad, aunque muchas veces hayas reaccionado a tu personalidad en situaciones de emergencia. La meditación abre las puertas a la sabiduría y al amor del alma y a menos que tales puertas sean abiertas conscientemente cada día, aunque sea por unos minutos, la mayoría de las almas son capaces de alcanzar y apoyar sus personalidades sólo en tiempos de gran necesidad. En medio de una crisis extrema, la esencia del alma tiene a impregnar la perñsonalidad con la sabiduría y el entendimiento necesarios para enfrentare a la emergencia. Se trata de un momento de decisión, cuando la personalidad se rinde a su control y se vuelve hacia el alma en busca de orientación. Una gran luz inunda a la persona por el tiempo en que el alma estuviere al mando. Esos tiempos de intervención del alma no suceden sólo en situaciones de peligro físico, sino también en ocasiones en las que debes decidir el rumbo a tomar, o cuando estás escogiendo una nueva filosofía de la vida.

Mientras, puedes consultar y aprender con tu Yo Superior todos los días, siendo cada vez más consciente de tu vibración más lenta. Esa vibración activa las células dormidas del cerebro siempre que entra en contacto con ellas y cuando eso suceda, despiertas a una verdad mayor, para un más seguro propósito y entendimiento. Cada vez que entras en tu Templo de Luz y te comunicas con tu Yo Superior, aumentas otro cordón de luz al Puente entre tu alma y tu personalidad.

Piensa en tu Yo Superior como la nieve en el pico de la montaña, pura y deslumbrante, reflejando la luz del sol. A medida que una porción de nieve se derrite, ella forma torrentes y cascadas, que caen por la montaña hasta el valle. Esas corrientes son los varios aspectos de tu personalidad. Tu cuerpo y mente así como las emociones son los ríos principales formados por las corrientes a medida que descienden rápidas por la montaña. Así como la nieve es la fuente de todos los torrentes de montañas, la esencia informe del individuo es la fuente de todos los aspectos de la personalidad. Mientras, las cualidades de la personalidad cambian a medida que ella se va distanciando cada vez más de la fuente, tal como la cualidad del agua cambia al perdder algo de su brillante claridad cuando las corrientes de la montaña corren sobre el suelo del valle.

Los ríos de montaña y sus afluentes son formados de sólo una pequeña parte de nieve, así como tu personalidad es sólo una pequeña parte del ser divino que eres tú. El Yo Superior lo recuerda todo, pero la personalidad olvida que su fuente proviene de un poder mayor.

Los guías observan la humanidad luchando para adaptare con el ritmo frenético determinado por las personalidades. Ellas establecen objetivos, especialmente aquellos que ofrecen "más" de alguna cosa. Ellas aman nuevos programas de autodisciplina, adelgazar, estar en forma, rejuvenecer. La personalidad gusta de comerciar, hacer convenios, comprar, perdonar, intentar amar; busca ser buena, amada, podedora, objetiva y pacífica. Cuanto más desafiante el objetivo, más intriga la personalidad. Pero, objetivos personales pueden exigir energías no disponibles, y es fácil para la personalidad tomar prestada la energía de la fuerza vital básica, con la vaga promesa de pagar luego. La personalidad tiene gran habilidad en la informacion, mientras que sin la influencia de la energía esencial, estará seriamente perfjudicada.

Tu Yo Superior tiene prioridades diversas y su trabajo es diferente a la personalidad. El es la puerta de entrada para la amorosa aceptación del verdadero valor de la vida. La energía esencial, registrando aquello que lo beneficia. El trabajo inspirado por el Yo Superior beneficia a muchos, alcanzando grupos de personas, directa o indirectamente. Trabajar con el Yo produce un sonido único que atrae la energía de otros Yoes Superiores. La sinfonía que resulta trasciende la audición física. La armonía de sus tonos crea un sonido poderoso que fortalece cada objetivo concebido en la vibración más elevada.

Cuando esto ocurre, tu trabajo presenta una nueva cualidad. Hay puertas que se abren, personas que se aproximan, otras que dan apoyo, se forman grupos con mentes y espíritus semejantes. Cuando la radiación del Yo se centra en un objetivo, sientes un impulso interior para seguir adelante. Puedes tocar una fuente de nuevas energías para completar el trabajo inspirado por el Yo. Cuando estás inmerso en la energía esencial del Yo, y el sentimiento es de paz y tranquilidad, tomas consciencia de que nada bloquea tu creatividad y escoges una respuesta diferente. En algún punto habrá un cambio en la consciencia, y el flujo de trabajo creativo y productivo se vuelve estable y poderoso.

Ejercicio.-

Como crear un instrumento para detectar el Yo.-

Cierra los ojos, respira profundo, contrae y relaja los músculos, levanta los hombors hasta las orejas y gira el cuello hacia ambos lados. Hay que estar atento cuando atraviesas el campo de flores, subir la montaña y abrir la puerta del Templo.

Imagina que, dentro del Templo, tienes un aparato, o instrumento de detección del Yo, capaz de medir el grado exacto de cada pensamiento, objetivo o relación y mostrar esa medida esencia con un número, color o símbolo. Juega con el detector algunos momentos. Piede a tu cerebro racional que permita actuar al superconsciente cuando juega.

Imagina el detector con 10 dígitos o una escala de piedras preciosas. Si prefieres colores, busca colores vivos y claros. Espera que la respuesta a cada cuestión sea instantánea. Las respuestas llega a través de tu intuición y superan el raciocinio lógico.

Haz una relación de objetivos importantes. Examina cada objetivo y mentalmente pasa el detector por encima. Escribe cualquier número o símbolo que venga a tu mente.

El detector puede imprimir otras informaciones útiles en tu mente. Pide una señal luminosa roja o verde para señalar el probable resultado de una acción anticipada o de una situación en la que estés involucrado. El Yo Superior es capaz de comprender mucho más que puede entender cualquier persona. Cuando crees la oportunidad para ese conocimiento intiuitivo él surgirá.

Puedes señalar un proyecto u objetivo basado en tu personalidad y transformarlo en una cualidad específica del Yo. Más de una vez, la energía de tu Templo de Luz asegura el éxito de esta experiencia.

Al entrar en el Templo, escoge un proyecto personal. Ponlo en tu mano izquierda con la fuerza de tu imaginación. Habla con él, para mejor identificar su presencia. Puede escoger una cualidad esencial capaz de hacer un pequeño milagro. Ejemplo: paciencia, belleza, sabiduría. Imagina que esa cualidad está en tu mano derecha. Concéntrate hasta que tu mano vibre o esté caliente.

Ahora, haz el acto de levantar las manos, giradas una frente a la otra, con los dedos juntos hacia arriba, apartados unos 60 cm. Comienza lentamente a juntarlas, algunos milímetros cada vez. Imagina una bola de luz entre ellas, a medida que se aproxima una a la otra. Al final junta ambas manos y las mantienes así unos momentos.

Piensa otra vez sobre tu proyecto personal y el modo como puedes hacerlo sin esfuerzo. El proyecto puede haberse disuelto o tal vez parezca aún más importante, pero con seguridad ahora te traerá mayores recompensas con una cualidad esencial específica.

Los egos pueden literalmente eliminar los rayos de luz de tu mente. Cada vez que dices: "estoy frustrado" o "estoy decepcionado", tú les confieres más poder. Si en vez de eso dices; "hay una pequeña parte de mí reaccionando con rabia" (o confusión, o celos, o con miedo), estás reafirmando la posición de tu Yo, que tiene acceso directo al Yo Superior y a su luz.

Los egos no son realies, pero hasta que tú no te das cuenta, ellos te parecerán reales. Piensa en tus egos como exhibiciones en una exposición holográfica. Un holograma tridimensional de un bailarín parece moverse a medida que giras en torno a él, pero si extiendes la mano para tocarlo, tu mano lo atraviesa directamente. El bailarín es una ilusión creada con la fotografía. Solo parece ser real. Los egos, lo mismo aquellos que parecen más culpables, no son más sólidos que un holobrama. Ellos representan modelos habituales del cerebro, así como el holograma representa modelos de luz concentrados en una película. Trátase de un acto de coraje de abandonar la idea de que ellos son tu Yo verdadero.

Cada ego tiene un opuesto para crear una sensación de equilibrio. Si observas más de cerca cada uno de ellos, descubrirás que siempre hay otro con un punto de vista opuesto. El puede tener menos fuerza y permanecer quieto, en la sombra para manifestarse en algún lugar. Ellos son los actores en el drama de tu vida y el Yo de tu personalidad es el director. Tu Yo Superior, o esencia, o alma, es el autor.

La primera cosa a hacer es reconocer los egos principales que influencian tus decisiones. Cada uno representa un esquema de tu pensamiento o sentimiento que se hizo tan familiar a punto de ser automático. Ninguno de esos egos están en contra de tí; cada uno de ellos viene intentando ayudarte, otros no saben como hacerlo.

La rabia, el resentimiento, celos, miedo, egoismo, pereza, son los que más probablemente resistirán. Otros son altruistas. Quieren ser sabios y generosos, pero necesitan claridad y de su Yo superior para ejecutar sus buenas intenciones.

Aunque algunos aspectos de tu personalidad no sean útiles, todos intentan ayudar. Cada uno de sus objetivos son una tentativa de impedir que él sea herido o haga un papel estúpido. Sus críticas son para ayudarte; sus juicios para advertirte.

El mejor medio de establecer la armonía es introducir tu Yo Superior. Dejados por cuenta propia, los egos siempre estarán en conflicto. Pero siempre que te identificas con fuerzas con tu Yo Superior, en vez de con uno de tus egos, tu raciocinio cambia a una vibración más elevada. Aprenderás a llevar a cada uno de tus egos a tu Templo de Luz, uno cada vez.

Ejercicio.-

Cómo crear una amistad con uno de tus egos.-

Cierra los ojos y respira profundamente varias veces a medida que vas dejando de lado las preocupaciones externas. Haz contacto con tu Puente de Luz, imaginando una columna de luz subiendo desde lo alto de tu cabeza. Dejala subir hasta encontrarse con otra columna de luz que viene de arriba. Cuando las dos luces se encuentran en tu mente, vuelve a ser consciente de tu respiración. Cada respiración profunda aclara la columna de luz de tal forma que ella queda más luminosa y tranasparente. Deja ahora la respiración lenta y rítmica.

Siente como tu Yo se eleva hasta que estás de pie en tu Puente de Luz en una dimensión más elevada que la del mundo común. Imagina que ves abajo un bosque pequeño y casas aún más diminutas. Escoge una casa para visitarla e imagínate tocando en la puerta. Cuando la puerta se abre, uno de tus egos te invitará a entrar. Trata de conocerlo. Dale un nombre y ve descubriendo sus necesidades. Oye sus quejas y comentarios sobre el modo como le has tratado. No le permitas discutir o autojustificarse. Invítale a salir a la luz del sol y dar un paseo. Camina y cuéntale tus necesidades y, cuando sientas que se ha creado una confianza, háblale de tu visión de la vida. Haz un acuerdo con él y obtiene la promesa de que te ayudará en tus necesidades. Sé específico. Pregúntate en qué lugar de tu cuerpo se mantiene alojada esta entidad. Imagina que ella retira cualquier presión que ejercía sobre tu cuerpo. Su resistencia a cooperar, ahora está disolviendo y a medida que eso acontece tu cuerpo se relaja.

Ejercicio.-

Cómo crear un círculo con tus egos.-

Después de llevar a varios de tus egos a caminar a la luz del sol, traedlos todos a tu Templo. Antes de nada imagina que ellos están sentados a tu alrededor formando un círculo. Pídeles que te den un voto de confianza y lealtad. Pide hasta que haya un acuerdo unánime. Imagina que todos están en tu misma vibración. Siente todo su pleno poder en la medida en que se comprometen con tu más elevado futuro. Siente la experiencia de unidad entre todos ellos y tu alma.

Todos los egos se modifican de alguna forma después de ese encuentro con tu Templo. Es el inicio de fusión de todas tus energías contigo, el verdadero regente de tu vida.

Ahora que estás trabajando con la luz de tu Templo, todas las personas que conoces y cada situación de que se rodean, existen para servir a tu desarrolo. Cualquier situación potencial negativa es una oportunidad para usar un Puente de Luz a fin de aclarar tu mente y emociones tan rápido como sea posible. Por ejemplo: si tu trabajo es una lucha continua de actividades sin un objetivo, y hasta con posibilidad de estar fuera de un camino correcto, un Puente de Luz puede despertar algo positivo en tu trabajo. Si tu mujer o marido tiene miedo de afrontar la vida de una manera abierta, podrás descubrir nuevas maneras de demostrar tu profundo amor por tu cónyuge. Si tu hijo no es feliz en el colegio, puedes sentir una profunda comprensión de sus temores y ofrecerle ayuda.

Las emociones que vienen del miedo pueden variar de la tristeza o depresión, pasando por la frustración, hasta la furia. A causa de los sentimientos negativos puede parecer obvio, pero la raíz de todas las emociones negativas es casi siempre una razón oculta de miedo procedente de algún punto de tu interior. El puede ser estimulado por las energías más densas que hay a tu alrededor, pero en algún lugar dentro de ti debe haber algún motimo equivalente para que eso se haga un problema.

El campo energético que has creado a tu alrededor incluye todas las reacciones a tus pensamientos, experiencias y sentimientos. Esas reacciones evolucionan a medida que aumentan tus habilidades para reflejar la luz del alma con más claridad. Tú has creado tu sistema de realidades a través del filtro de tu campo energético.

A partir de él se forman afirmaciones sobre tí mismo y tu mundo. Cada pensamiento o emoción es representado por una sombra o color específico. A medida que tu mente crea pensamientos, ciertas emociones surgen en respuesta a cada uno de ellos. Cada emoción se equipara al tono del pensamiento. Feliz o infeliz, optimista o pesimista, todos esos sentimientos dependen dle pensamiento que los precedió. Cuando el mismo tipo de pensamiento es repetido con frecuencia, él se vuelve un padrón básico en tu campo energético. Los tipos de pensamiento residen dentro del campo energético que rodea a cada persona. Ellos tienen un ritmo y sonido vibratorio definido y se compone de capas de colores y sonidos en general invisibles e inaudibles. Cualquiera que entre en tu campo electromagnético de energía responde a la nota y al ritmo que emana de él.

Cuando te decidas a escoger una vida orientada por tu Yo Superior, en vez de por tu personalidad, comienzas a atraer personas y experiencias que pueden ayudar a clarificar tu campo energético de modelos de pensamientos y sentimientos restrictivos que ya tuvieron su utilidad pero que ahora son inútiles. Confirmación, coraje y apoyo vienen del Dios interior, el Yo sabio y amoroso. Pero los desafios de los otros pueden despertar un potencial sorprendente para alcanzar una verdad mayor, la que queda más allá de la realidad conocida. En una relación, la presión de atender a los deseos de la personalidad de la pareja puede ser fuerte, a punto de desafiar la confianza que tienes en tu visión interior. Es una oportunidad para religarte a tu Yo Superior.

Ocasionalmente, tú puedes ser atraído por el campo energético de alguien que parece ser pesado o denso. La persona puede ser educada, decir todo correctamente, y aun así, de repente, te sientes deprimido o ansioso, o quedas con miedo sin ninguna razón. Si la negativa de él, en aquel momento, fuera mas fuerte que la visión positiva que tiene de sí mismo, podrás sentirte como si hubieras sido alcanzado por un ladrillo. Nadie pretende conscientemente hacerte mal, mientras tanto cualquier vibración vaga, densa y que resulte en colores oscuros en tu campo de energía, puede producir el punto de entrada de vibraciones semejantes en los otros.

Si te vieras atrapado temporalmente aceptando las creencias y exigencias de los otros en vez de atender a la autoridad de tu Yo Superior, puedes verte empeñado en una batalla de personalidades y experimentar una explosión temperamental o una reacción más silenciosa. Considera eso como una vieja forma fija preparada para expirar. La rabia y el resentimiento, la culpa y el rechazo reprimidos están llegando en la intensa vibración de la luz qu eestá derramando en tu vida. Cualquier persona que hace exteriorizar una parte de tu personalidad que estaba oculta, puede ayudarte a evolucionar.

En otras ocasiones te sientes llevado al campo de energía electromagnética de otra persona a la cual abrazas con una sensación de amor compasivo o una sensación pacífica. Si este campo fuera tanto o más iluminado que el tuyo, verás la belleza interior muy nítidamente cuando estés con esa persona. Un saludo habitual puede despertarte el amor incondicional o el mero placer de estar vivo. Un hombre describe eso como la sensación de ser perdonado, cuando entra en el campo energético de una de esas personas. Ese duradero sentido de felicidad, es, en verdad, la combinación de las fragancias de los dos Yoes Superiores.

Cuando tejes Puentes de Luz para cualidades del alma, atraes más luz para tu campo energético y cualquier tristeza puede ser provocada entra le nueva energía y los antiguos moldes que ya no funcionan. En esas ocasiones, el trabajo consiste en lidiar con tu miedo. El miedo es estimulado por el apego a cualquier creencia que ahora es limitada y demasiado pequeña para ti. Cuando niños, todos hemos tenido miedo al pasar por cierto camino de noche, imaginando monstruos a nuestras espaldas dispuestos a atacar. Ya adultos, avanzando rumbo a una conciencia superior todos aún tenemos momentos de miedo al pasar más allá de los límites de lo que nos es conocido, especialmente cuando no podemos ver la luz en nuestro camino.

Cualquier parte de tu personalidad puede asustarse con lo nuevo e inexplorado. Es posible que ella tenga un sinnúmero de razones para retraerse y permanecer con el camino familiar de las creencias, aún las limitadas creencias con respecto a ti mismo. Tales creencias incluyen hasta el hecho de ser capa de subsitir casi sin trabajar para otra persona, de no tener valor para el mundo o de no ser amoroso y sabio por naturalez. Mientras, todos los miedos pueden modificarse en la luz del Templo.

Si alguien que estuviera con miedo viene a tu encuentro, deja que su energía astral se transmita hacia ti sin recelar o luchar contra ella. Los temores de otra persona no te afectan. La luz de tu Templo hace que sean expulsados de tu propio campo de energía. Basta sólo imaginar que estás en el Templo y que allí estarás protegido no sólo de moldes externos de miedo, como también de cualquier energía negativa que se cruce en tu camino.

El miedo de cometer errores está ahí para recordarnos que puedes llevar los sistemas de miedos hacia la luz antes de tomar una decisión.

Desde mi punto de vista los errores no pasan. Siempre que miras hacia atrás y ves un error, él de hecho fue una oportunidad para desarrollar una experiencia que necesitabas. Puede tratarse de habilidades aprendidas en el plano material, o de habilidades internas de paciencia, perseverancia y alegría. Mirar hacia atrás e imaginar que una u otra opción tal vez hubiese sido mejor, es lo que hace el engaño.

Hay personas que tienen miedo de enfrentarse a lecciones más duras para perfeccionar su aprendizaje si cometieran un error. Más lecciones no presuponen necesariamente una experiencia negativa. El juicio que te haces de tí mismo es lo que establece el tono de cualquier lección.

El miedo de cometer un error y no obtener éxito puede impedir temporalmente el mismo, pero no durante mucho tiempo, si la intención de tener éxito es más fuerte que el miedo.

Cuando te enfrentes al miedo, puedes sintonizar un conocimiento intuitivo que trasciende la mente racional. Lleva el miedo al aire libre y enfréntalo. Ese único paso disipará bastante su poder.

Tus decisiones serán mucho más claras si te preguntas a ti mismo cual sería la peor cosa que te podría suceder si escogieras algo que temer. Si miras las opciones de esta manera, los temores podrán venir y ser trabajados por tu mente racional. Casi siempre los temores son irracionales y rápidamente son destruiídos una vez que tu mente racional tenga oportunidad de examinarlos y analizarlos. Ellos pertenecen al plano emocional y tu mente racional puede actuar como un padre para muchos sentimientos de temor. Tu conocimiento intuitivo puedes alcanzarlo en tu Templo de Luz. El miedo tiende a quedar rondando la puerta del Templo de Luz por el lado de fuera, negándose a entrar en tal esplendor en lugar radiante. Una vez dentro, sintonizas tu antena espiritual con la intuición y sentir sobre qué asunto se concentra el foco de luz. La intuición trabaja a través de símbolos en vez de palabras y una imagen da mas información que mil palabras.

Si deseas vivir con confianza y entusiasmo, en vez de vivir con miedo, puedes obtenerlo en tu propia alma. Confiar es el primer paso. Y el último. Confiar, son todos los pasos. A medida que aumenta tu confianza en el poder y en la luz ilimitada de tu propia esencia, descubrirás que es posible vivir realmente con la sabiduría de una nueva realidad.

Si confias, una breve tempestad de miedo o pánico colectivo no puede penetrar en tu cuerpo energético. Habrá ocasiones en que tendrás que refugiarte en tu Templo hasta que pase la onda de miedo creada por la ansiedad de la multitud. El pánico surgirá en ondas si la persona es agitada por formas de pensamiento colectivo de miedo. Vemos esas ondas alcanzando a la gente. Ese es un momento en que no tienes seguridad de que los gobernantes queden libres de ese miedo. Tú solo puedes confiar en tu propia alma, en la tranquilidad de tu Templo. Los Guías de la humanidad no ven alguna catástrofe en el futuro. Ni guerras mundiales, ni colapso económico. Sólo el pánico colectivo puede crearlos. Ese miedo alcanza la energía de la luz con colores oscuros y provoca vibraciones disonantes. La confianza adicional es formada por un color azul claro eléctrico en tu campo energético y amplía su resonancia. La confianza es una fuerza poderosa que reequilibra todo aquello en que nos concentramos.

Recuerda que muchas grandes inteligencias y seres de luz exteriores a este sistema planetario están concentrando luz sobre la Tierra en este punto crítico de transformación humana. Cuando miras hacia tu interior y hacia arriba y abres tu corazón, sentirás que siempre estás protegido por tu Yo Superior. Sacude cualquier residuo de tu aura, como un perro el agua cuando está mojado. En seguida lava tu aura con un baño de luz.

Ejercicio.-

Un baño de luz. Cuando usarlo.-

Debes bañarte tomando una ducha de luz abundante, siempre que surja cualquier duda, o cuando te sientas amenzadado por la fatiga o enfermedad. Cualquier desequilibrio en el cuerpo, en las emociones, o en la mente, envía una señal al cerebro. Si percibes la señal, podrás restaurar la armonía y la confianza interior con razpidez.

¿Cuál es su utilidad? Una ducha de luz hace por el cuerpo psíquico, lo que el agua presca por el cuerpo físico. Lava todo el polvo y la suciedad incrustada por las frustraciones que atraviesan el campo de energía. Después de pasar un día fuera en el mundo, ocasión que se está en contacto con el torbellino psíquico, lavar la psique con una ducha de luz restarua y rejuvenece tu energía e impide que material más denso se aloje en el aura. La ducha de luz puede durar unos 10 minutos.

Imagina un rayo de luz sobre tu cabeza tomando la forma de una cucha de luz. Imagina gotas de luz cayendo sobre tu cuerpo y cubriéndolo a una distancia de 5 cm. Mira las gotas de colores diferentes. El color en que más te concentres será el predominante. Si quieres más energías, concéntrate en el color rojo. Si necesitas confianza, usa el azul. Si deseas curar, crea el color verde. Si te preparas para entrar en el Templo de Luz o para crear Puentes, baña tu psique con gotas de color violeta.

Imagina las gotas fluyendo y atravesando tu cuerpo. Continúa así hasta sentirte completamente limpio.

Ejercicio.-

El túnel de luz.-

Imagina que estás en un túnel cuyas paredes están hechas de luz brillante. Tú flotas en él con el cuerpo girando lentamente hasta perder el sentido de dirección, sin saber donde está arriba o abajo. Giras en el túnel, rodeado de colores claros y puros. Visualiza el rojo, rosa, carmín, dorado, azul, varios tipos de azul, verde, violeta. Imagina que esos colores brillantes están disolviendo toda energía negativa y liberándote a fin de que te sientas equilibrado y alegre.

Cada vez que hagas el jercicio, incluye colores que te sean agradables. Permite que tu cuerpo, sin peso, se gire a medida que flotas en el túnel de colores.

Tu cuerpo se sentirá diferente cuando saldas del túnel, relajado y vitalizado, debido al poder de cura de cada color irradiando a través de tu cuerpo.

Puedes enfrentar cualquier situación como una oportunidad de tener otra capa de luz en tu vida. Al traer luz para una experiencia, puedes alterar tu futuro. Primero identifica una o dos habilidades que más te gustaría aprender. Puede ser la de expresarte honestamente, la de sentirte con el control de tu vida, o como contactar con nuevos amigos. Manteniendo este deseo en la mente, comenzarás a notar cómo cada experiencia te estará enseñando lo que deseabas aprender. Si quieres nuevos amigos tu Yo Superior te proporcionará oportunidades de mejorar tu capacidad de relacionarte con algunos de los amigos que tienes ahora, antes de encontrar otros muchos.

Si una experiencia dura mucho tiempo, tal vez estés desarrollando muchas capacidades y ampliando algunas cualidades superiores. Puedes apresurar tu paso por alguna situación que no sea de tu agrado, construyendo un Puente de Luz de esa situación para las cualidades de comprensión y compasión amorosa.La combinación de esas cualidades altera la situación original de formas que ni imaginarías.

Lo que en el pasado era un desafío, probablemente será una situación fácil de resolver. Tu bienestar proviene del hecho de haber pasado por la experiencia de la duda y la incertidumbre, o del miedo y la ansiedad, que nacían cuando un desafío te parecía mayor que tus fuerzas.

En algún tiempo, todos hemos pasado por el desafío de una crisis. Enfrentar una crisis de salud, un trauma emocional, o un choque mental, puede dar una perspectiva nueva a la vida.

Cuanto mayor es la rapidez con que alguien evolucione, tanto más crisis potendiales tendrá que enfrentar durante el camino. Si no se hacen cambios en el raciocinio o en el estilo de vida, pueden quedar detenidos, a veces, durante años. Una crisis potencial es muy diferente de una crisis desencadenada. Ejemplo: si alguien quiere cambiar de empleo o montar un negocio, aprender otras habilidades, hacer conexiones y preparar un nuevo camino.

En casi todas las crisis, hay una parte de la mente inconsciente que las acepta antes de que ellas ocurran. Muchas veces se prevé en sueños lo que podría pasar. Habla con otros que estén solucionando una crisis de pareja, profesión, o vida familiar, y que la mayoría de las veces verás que ellos tuvieron la sensación de que algo parecido iba a pasar.

En una crisis con riesgos de vida, las personas piden ayuda a su Dios interior o exterior. Aunque la personalidad tenga miedo, es posible escuchar y reaccionar a una sabiduría superior. Las personas que escapan a la muerte en un accidente de coche o en un naufragio, recuerdan claramente que el tiempo pareció que se detenía. Una vez que la consciencia del Yo Superior trabaja ajena a una sensación de tiempo, un nivel de información puede ser dado en segundos. Si toda esa información llegase del lado racional de la mente, serían necesarias horas para calcular laacción. Cada crisis mortal introduce una cualidad en el alma, que forma parte integrante de tu campo energético.

Cualquier dolor emocional que experimentes, llama la atención a una parte de la personalidad que pide una conexión más intensa con la luz. Algunas veces, llorar ayuda a aliviar la presión emocional interior. Otras veces, reír ayuda más. El sufrimiento emocional puede ser transformado si vas al lugar donde se encuentra el amor curador en tu Templo e hicieras entrar en él tus energías de cura. Puedes absorber fotones de amor suficientes en tu cuarto a fin de reequilibrar cada emoción y provocar un flujo positivo de buenos sentimientos.

Si reprimieras tus sentimientos y la presión se transformara en depresión, teje un Puete de Luz para la cualidad anímica del humor. Y luego pregúntate: ¿si hubiese un modo de sentirse bien en ese exacto momento, cuál sería?

Sugiero que, en vez de quedar examinando la causa de las emociones que no deseas sentir, escojas una actividad por la que puedas experimentar las emociones que te gusten. Por ejemplo: llama a alguien y dile cuanto le aprecias. Eso te aliviará de una onda de energía negativa.

Una crisis mental es una brecha entre dos fuertes creencias en oposición. En la medida que te integras a nuevas verdades y al entendimiento a partir del Templo, las viejas creencias pueden entrar en conflicto con las nuevas. Por ejemplo: puedes creer que tu vida no estará completa a menos que tengas hijos, mientras estás en algún asunto que desarrollas y aprecias. Podrás creer que tu dinero debe usado para financiar nuevos cambios, mientras crees que tienes que ahorrar para posibles necesidades futuras. O tal vez creas que tu casamiento iba a durar para siempre, mientras comprendes que tu relación ejerce un efecto destructivo sobre los dos. Estas son crisis que requieren que tu mente se llene con más luz, pues una mente iluminada será capaz de proyectarse hacia el futuro y ver el probable resultado de su decisión. Puedes iluminar tu mente introduciendo un Puente de luz para la sabiduría y la claridad. La energía de estas dos virtudes y el entendimiento necesarios, cada vez que surjan esos desafíos y crisis.

Las mayores crisis son las que tocan el alma. Se trata de crisis espirituales, ocasiones en que tendrás que entregar el alma al actuar en determinada situación. Ellas pueden durar meses o años a medida que reflexionas y haces una opción que afectará a tu vida. Una persona sale de una crisis espiritual como quien llega a una nueva vida. A veces, parecerá que un viejo compromiso asumido hace mucho tiempo viene a la luz para que recuerdes y actúes. Esa crisis implica mayor responsabilidad. Puede parecer que una crisis de este tipo está causada por alguna situación sobre la que no tienes control y la impresión de que el mundo te la impone. Esas crisis sólo ocurren cuando se asume un compromiso interior de vencerlas, ya que te impiden una vida más plena de expresión y consciencia. La crisis existe para remover cualquier obstrucción a la verdadera realización. Las ilusiones que confunden el raciocionio son eliminadas y una nueva vida se hace posible.

Si te pudieses ver tal como te ven los Guías, quedarías asombrado, por el hecho de haber llegado tan lejos en tan poco tiempo. Tu coraje de abrirte a la realidad de la sabiduría del alma, aunque esto no haya sido reconocido, causa un cambio radical en tu campo energético. Comienzas a atraer colores puros que te dan más consciencia junto al coraje. Con claridad y coraje en tu campo de energía, puedes poder enfrentar todo lo que te puede ocurrir en la vida.

Si tienes un amigo con quien hablar, sabio y amoroso, alguien que sepa escuchar y que te ayude a concentrarte en tus verdaderos asuntos, recurre a ese amigo. Si hay un centro metafísico, entra en contacto con él. Y si no lo hubiera, siempre hay grupos, con oradores, que trabajan con la luz. Es un camino para unirte a personas que se enfrentan a crisis espirituales como las tuyas. A veces, un libro puede contener las respuestas que necesitas.

Teje un Puente de Luz para tu claridad mental, tu entendimiento y rodéate de circunstancias que estén de acuerdo con tu visión, como puede serlo un ambiente familiar armonioso, una situación laboral atrayente y agradable, o una relación satisfactoria.

Vete al aposento de transmisión y recepción telepática de tu Templo. Imagina millares de personas aproximándose en el nivel del alma, ofreciendo todo lo que tienen y todo lo que saben.

Siente la fuerza del grupo. Aunque no mantengas contacto físico con ellas, el contacto de almas es inmediato y cirecto. Sientes la inmensa elevación de tu espíritu.

Siempre habrá personas distribuyendo luz y amor obtenidos en meditación, para otras personas que trabajan para obtener luz.

Puedes hacer esta conexión interior cada día. Gran número de personas hacen esta comunicación de alma para alma a fin de enviar energía a otras. La llave para la transformación de la conciencia es la creación de un Puente de Luz entre todos. Observa el poder de la estructura que puedas formar de este modo y así usar el pozo de conocimiento creado por las mentes y experiencias de cada persona. Tú formas parte de ese grupo y tú eres necesario.

Cuando te comunicas mentalmente de alma para alma, con las personas que trabajan con la luz en todo el planeta, inmediatamente hay un ímpetu de energías pasando a través del centro de tu corazón, y a través de tu mente superior. Te sentirás curado y reequilibrado, apoyado y amado. En este útero de profundo conocimiento y al recibir este amor, ves los verdaderos asuntos que tienes ante ti y entiendes lo que es necesario. Sabes que no tendrás que afrontar nada en soledad. Felizmente, el Yo Superior siempre responde cuando le es solicitada una luz mayor para entender lo que está ocurriendo. Cuando las emociones se calman y la mente funciona con serencidad, la compresión llega. Los pasos prácticos que das después de reflexionar sobre el rumbo de tu vida, ocurren después de hacer una profunda entrega interior, aunque a veces tú no comprendes eso.

Como resultado de la crisis, puedes cambiar en una persona comprensiva, humilde, amable. Esas virtudes forma parte de tu reacción natural, no importa lo que ocurra. Nadie más puede juzgar qué decisión es la correcta, cual es espiritual y cual no. El conocimiento sólo puede venir del Yo Superior de la persona en crisis.

Cada crisis refleja algún área de la vida que está siendo curada y despertada. Mirando hacia atrás, es más fácil verificar sus beneficios. Si el valor de u na crisis no estuviera muy claro, haz una petición, y en poco tiempo surgirá una chispa de verdad. Muchas veces la pérdida de dinero o de empleo, hasta perder un amigo, propician un deseado nivel de libertad y autoconocimiento que no existían antes. Cualquier pérdida existe para crear un espacio para una vida mucho más plena de la que se perdió.

Cada crisis enseña como discriminar lo que tiene substancia real de aquello que sólo parece ser sólido. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la Tierra parecía plana, pero el hecho de parecer plana era la ilusión de un punto de vista limitado. Muchas creencias actuales pueden revelarse tan ilusorias como la creencia en una Tierra plana.

Las creencias que han quedado de la juventud pueden ser abandonadas, tales como sentirse inferior, desmerecedor o desanimado. Pide apoyo de tu Yo Superior e imagina un espacio a tu alrededor limpio y claro para que las ideas creativas puedan llegar. Es posible que durante el día o la noche los pensamientos lleguen cuando menos se esperen.

Si ti mente gira en círculos sin llegar a ningún lugar, dale un descanso, antes de tomar una importante decisión. Muchas veces las mejores ideas nacen cuando el cuerpo está ocupado y la mente en reposo.

Enfrentar crisis puede ser de interés por su intensidad, pero también excitante, como remar en una canoa en un remolino. La primera cosa que se aprende es como equilibrarlo en la corriente, y mantenerse sentado.

Toda vez que se pierda la calma, irritarse co la pareja, impacientarse con un hijo o resentrise con el jefe, piensa en eso como la experiencia de dominar la canoa en un rápido. Aunque estés en medio de un torbellino a medida que tu equilibrio se restablezca, fija los ojos hacia tu destino y rema con vigor hasta las aguas calmas.

Toda persona tiene una misión que cumplir aquí, y muchas pasan por períodos de confusión y dudas. Puedes ayudarlas llevándolas a un Puente de Luz contigo. Puede parecer una elevación milagrosa para el espíritu de ella, aunque no tenga la más mínima idea de lo que estás haciendo. Cada vez que imagines esa luz dentro de otra persona, todos serán bendecidos. Míralos como seres de luz y ambos seréis benditos.

Ejercicio.

Como transformar recuerdos desagradables.-

Comienza respirando lenta y profundamente, proyectándote mentalmente al prado de flores y dirigiéndote al Templo de Luz. Vete al aposento circular del amor de capaz de curar, con los fotones de amor circulando a tu alcance, en todo el espacio a tu alrededor. El aposento tiene paneles de cristal de amatista, que permite filtrars la luz a fin de disolver todo recuerdo desagradable que motive sufrimiento.

Para este ejercicio, escoge un mal recuerdo del pasado, aunque sea lejano. Piensa en una persona que influención tu vida negativamente. Establece contacto con el Yo Superior de esta persona e invítale a sentarse junto contigo en ese aposento. Puedes formar un grupo en círculo y permite ser orientado por los demás ancianos. Explica a todos que deseas su apoyo para librarte de una culpa o recuerdo negativo del pasado. Diles cual es el recuerdo que deseas cambiar.

Haste una idea clara de como esperabas que la situación se resolviese y piensa sobre lo que temías llegase a ocurrir. Di eso a tu consejo de ancianos.

Después de agotar un recuerdo negativo específico, haz una pausa y escucha cuidadosamente cada respuesta. Observa como es sincera la voluntad de cada persona al desear tener una vida maravillosa. A medida que cada persona hable contigo sobre un amor incondicional, el aposento puede parece más radiante.

Permite que tu consejo de ancianos te ofrezca la sabiduría que obtuvieron con sus propias experiencias. Por lo menos, uno de los miembros de este consejo habrá tenido una experiencia bastante parecida a la tuya, y será capaz de compartir una importante fase de compresión de tu proceso. Imagina cómo tu pasada experiencia habría sido diferente si dispusieses de la sabiduría y el amor de este Consejo de Ancianos.

Si tus más caras experiencias se tornaran realidad, imagina una película con el resultado de la experiencia. Teniendo contigo el grupo de personas más maduras en tu Templo, imagina que te ayuda a crear un nuevo conocimiento en el que el amor y la sabiduría cambiaran los resultados. No esperes ver realmente la escena tal como ves cuando abres los ojos. Estás trabajando con una visión interior, mucho más sutil que la física y no obstante verdadera y poderosa.

Ahora recuerda la primera sospecha que tuviste de las cosas que podrían no funcionar de la manera imaginada, y haz estas preguntas : ¿Qué habría pasado si hubiese sabido como tejer un Puente de Luz en el exacto momento? ¿Qué habría dicho y cómo hubiese actuado?

Para aquí y teje un Puente de Luz para ese recuerdo. Usa el amor y la sabiduría o ambas y cubre la experiencia con una luz brillante. Permítete el acto de sentir o experimentar mentalmente este nuevo entendimiento, a medida que él fluye para tu cuerpo y mente vibrando y expandiéndose.

Amplia la película en tu imaginación. Revive el recuerdo en la medida en que lo enfrentas con el corazón, recibiendo ideas que no existían antes, con la posibilidad de que pueda hacerse.

Puedes tejer un Puente de Luz para otras cualidades del alma que hubieran representado una diferencia en tu vida si hubieses sabido como alcanzarlas: compasión, humor, etc. Cada una tiene un color diferente y una vibración específica para cambiar la experiencia del pasado.

Ahora vuelve otra vez para el Consejo de Ancianos y comparte con ellos el nuevo recuerdo. Con tu oído interior, escucha la resonancia de cada palabra a medida que hablas con ellos a partir de una nueva comprensión.

Durante unos minutos siente anticipadamente una sensación enriquecedora de cuantas cosas se han hecho posibles ahora. Imagina cómo será vivir en esa realidad, consultándolo con este grupo sabio y amoroso, viendo los frutos de tu trabajo.

Sentado en el centro de este poderoso círculo de amigos queridos, pertenecientes al grupo de almas, imagina tu futuro tan lejano como puedas. Siente lo que estarías haciendo. ¿Cómo te sentirías contigo mismo, con tu trabajo y tu vida?

Después de algunas prácticas penetrando en tu pasado con luz, tal vez desees escoger un recuerdo más intenso del pasado que tengas necesidad de cambiar. Lo que antes era imposible debido a un conjunto de creencias de que el pasado era impenetrable, ahora se ha vuelto posible.

Podrás alterar recuerdos de otras relaciones y de ti mismo y formar una memoria en la cual imaginarías haber dado y recibido un amor profundo. También podrás imaginar recuerdos de ser organizado, claro y fuerte en tu trabajo. El futuro que estuvieras cambiando se iniciará inmediatamente. Observa la diferencia entre tu confianza y tu habilidad en saber de tus próximos pasos.

Algunas veces la transformación ocurre de inmediato y el sentimiento doloroso que acompaña el recuerdo de un error, desaparece después de ser inundado con luz. Otras veces el proceso es más gradual como si el recuerdo se estuviese disolviendo capa tras capa. Nota el nivel de confianza que siente el espíritu. Después de tocar un recuerdo con el Puente de Luz y vivir imaginariamente el nueveo recuerdo, habrás vuelto al fruto imaginario del futuro, esta vez más posible que nunca.

Ejercicio.-

Cómo hacer una relación iluminada.

Al aproximarte a tu Templo tranquiliza tu mente para que pueda decidir sabiamente sobre la responsabilidad que deseas asumir. Imagina que en la puerta que tienes delante, al lado de tu nombre, está grabada la frase: "Libertad de elegir", y entras por la puerta. Piensa en cómo tu mente, cuerpo y espíritu son libres en su esencia y toma consciencia de que nadie puede controlar tu vida sin tu consentimiento.

Observa cada responsabilidad y verifica si proviene de tu libre elección oy si es adecuada a tu nueva filosofía personal. Escoge los compromisos que provienen del conocimiento del fondo de tu corazón.

Crea un triángulo de luz prara que una situación que exija correción como consecuencia de una actitud tomada acerca de tus responsabilidades y de tu libertad. Un punto del triángulo de luz vendrá de tu corazón, otro de sabiduría dentro de tu cabeza y el tercero estará en la propia situación.

Inspira con plena confianza en el poder y en el amor de tu Dios interior. Las líneas de luz que fluyen a través de este triángulo traen en si un gran poder de transformar la situación. Visualiza finos cordones de luz derramándose sobre tu triángulo. Dite a ti mismo: "Soy libre, soy libre. Libre. Yo soy libre debido a la sabiduría y la autoridad de mi Yo divino." "Yo soy libre para asumir enteramentente la responsabilidad que es mía y para sentir alegría en vez de preocupaciones, y el amor venciendo al miedo."

Repite estas afirmaciones varias veces hasta que toda tu personalidad acepte la idea, y que las antiguas creencias que impiden la expansión de tu alegría y efeicacia dejen de tener sentido.

Imagina que cada uno de los compromisos que escogiste está siendo energetizado, y que los resultados son exactamente los que estás imaginando, positivos y eficaces en sí, tratando de añadir luz a tu vida y a la vida de los demás.

Cada vez que pienses en este triángulo de luz, él se hará más potente, a punto de transformar la situación a la que te enfrentas. Muchas nuevas opciones aparecerán en tu mente durante los días venideros. Los cordones luminosos de luz que tejes te dan una imagen muy clara de nuevas opciones que te fortalecerán a tí y a tu trabajo.

Ejercicio.-

Cómo descubrir tu objetivo

Escoge el objetivo que brilla más claramente dentro de tu corazón y de tu mente, pues eso acrecienta el significados y la alegría de tu vida. Reserva algunos minutos a fin de tener seguridad de poder describirlo en pocas frases.

Coge tres hojas de papel y copia cada una de estas preguntas en lo alto de cada una. Luego, siéntate en silencio y calma tu mente. Es necesario olvidar la concentración diaria en el trabajo y permitir que una sensación de serenidad cubra todo tu cuerpo. Vete al santuario interior luminoso de tu Templo de Luz. Siente el silencio, estableciendo un canal más profundo a través del cual puedas ver el verdadero objetivo de tu vida. Responde a estas preguntas:

1º) ¿Qué deseas conocer y entender más que nada en el mundo?

2º) ¿ Qué hay de mayor valor para ti, en este planeta?

3º) ¿ Cuál es la visión que hace que tu corazón se abra y abrace toda la vida?

Las respuestas te ayudarán a revelarte el objetivo de tu vida.

Si no estuvieras inspirado por tu objetividad, imagina que te restan 9 meses de vida, para expresar la cosa más importante de tu vida. Planea lo que harías en esos 9 meses. ¿Qué puedes hacer ahora para entender las necesidades de la gente que te rodea?

Ejercicio.-

Cómo concretizar tu visión.-

Una cosa es conocer tu objetivo y otra es el hecho de comenzar a trabajar en él desde ahora, o ampliar lo que estás haciendo y hacerlo con verdadera alegría. Antes de ir a tu Templo para hacer este ejercicio, ten una hoja de papel y un lápiz.

Sentado en el aposento principal de tu Templo, sisntoniza con las vibraciones de tu objetivo, con tu poder, hasta sentir su energía. Haz de esta sensación la base de tu visión para el futuro.

Imagina como te sentirás, como tu vida será diferente y lo que tú verás cuando tu visión se manifieste. No es necesasrio que la visión tenga una forma rígida, mientras estés reuniendo nuevas energías y estabilidad. Si tu visión fuera capaz de llevarte al más elevado futuro posible, sentirás un estímulo definido en tu corazón al pensar en ella.

Ve creando una película en tu mente. Visualízate andando en un cuarto donde aprenderás lo que necesitas saber. Mírate con una sonrisa en el rostro y un libro bajo el brazo cuando abres la puerta. Si puedes entrar en tu película y experimentar de verdad el peso de la mpuerta a ñmedida que la abres y tu placer al andar por el cuarto y sentarte, los resultados serán más rápidos.

A medida que te veas andar en tu película, ten tu objetivo en mente, como el elevado deseo de ser un sanador, un profesor, un educador, etc. Eso te llevará a un estado vibratorio que te unirá a todos los verdaderos servidores (tu propia especie de gente), que dan con el corazón abierto y comparten su entendimiento, conocimiento y recursos, siempre que sea posible.

Imagina los pasos siguientes que puedes dar para mostrar a tu Yo Superior. Tal vez te sorprenta todo lo que puedas realizar ahora. Un telefonema, una carta, un amigo o contactar con u grupo, puede ser un primer paso. Determina el timepo para dar este paso en los próximos 5 días.

Recuerda que no se trata sólo de lo que estás haciendo, sino de la experiencia de plancer y el descubrimiento que da a la vida el verdadero valor. Cuando recuerdes que ya eres un ser de luz y de amor, podrás tocar la maravillosa paz que etá a tu disposición. Entonces, cualquier dirección a donde te muevas para concretizar tu objetivo, te traerá alegría y plenitud.

Ejecicio.-

Oscilación de la llama violeta.-

Cerrar los ojos. Comenzar visualizando llamas violetas recorriendo tu cuerpo, subiendo desde la planta de los pies hasta la parte superior de la cabeza. Imagina vividamente esas llamas. Crea la sensación de que ellas entran a través de los pies y suben en espiral alrededor y por dentro del cuerpo. Cuando las sientas efectivamente, comienza a oscilar suavemente.

Comienza a oscilar las piernas, partiendo de los muslos, relajando la musculatura del abdomen y del área genital. Cuando te sientas confortable y sin tensión en los hombros, cara y manos, cuando puedas dejar que la oscilación ocurra espontáneamente, permite que ella se extienda. Entonces todo el cuerpo estará oscilando suavemente, como un muñeco de trapo. Simultáneamente, visualiza las llamas recorriendo tu cuerpo. A medida que seas capaz de sentir las dos actividades al mismo tiempo, podrás dirigir las llamas para áreas específicas y purificarlas. Con el tiempo, percibirás que esas llamas son reales. Especialmente cuando veas como ellas parecen remover, de una manera casi mágina, emociones y formas de pensamiento. Tendrás una sensación de levedad, mayor agilidad y visión. Cuando la purificación y el cambio de emociones se produce, el color puede cambiar de un violeta profundo para un ultravioleta pálido, rosa y blanco

Para cuando sientas eso, cuando las llamas se vuelvan blancas y sientas una nificación interior, siente la energía recorriendo tu cuerpo, las corrientes, los remolinos, los círculo ys burbujas de energía luminosa dentro de tu cuerpo. Siente un universo de vida pulsante, vibrante, dentro de tu cuerpo. Termina visualizando una corriente de uz dorada, atravesando tu cuerpo como un río, viniendo de arriba y saliendo por los pies. Absorbe esa sustancia de luz dorada en el cerebro, en la columna, en las terminaciones nerviosas y en cada délula de tu cuerpo.

Siente la vida dentro de ti y a tu alrededor. Permanece tranquilo, inmerso en la actividad interna en la inmensidad del silencio. Deja que tus sentidos internos se abran. Sé receptivo. No hay nada que hacer. Sólo ser.

Comienza a sentir tu cuerpo con sus energías. Atrae hacia ti las energías que se ampliaron, trayéndolas a tu cuerpo, hasta tu aura. Siente su solidez. Respira expandiendo y contrayendo el abdomen. Abre los ojos y las manos, moviendo los pies.

A medida que más personas despiertan y reconocen que la luz del alma o del Yo Superior y la verdadera fuente de su fuerza vital, será común la aceptación de los auténticos y poderosos estadios de la evolución humana que va más allá de la personalidad. Tú probablemente no te adaptas al molde de personas normales a los ojos del público, visto que normal sólo significa la media. En la medida en que integras esas nuevas frecuencias de luz, tú estás en el límite autónomo de la consciencia en vez de participar del raciocinio colectivo; y hay un número creciente como nosotros. Mucha más gente está destinada a superar la media y a sentir cuantas de sus realidades son creaciones propias y como es posible crear mucho más. El proceso de iluminación requiere una personalidad bien integrada como una base para la orientación del Yo Superior. La luz que fluye para tu mente puede estimular cualquier tendencia personal, tal como el sentido de superiordad o de inferioridad, una emoción como la tristeza, la saloedad o la rabia. Si fuera necesario un ajuste repentino de tu personalidad, puedes saber que perdiste el equilibrio. Todos esos sentimientos pueden ser resueltos con los instrumentos que vas dominando en cada ejercicio. Cuanto más rápidamente te organizas, tanto más fácil es resolverlo. Sé paciente con tu personalidad, a medida que ella asimila la luz del nuevo conocimiento. Cualquier conocimiento que transcienda las creencias populares a veces tiende a hacer con que te sietas solo, sobre todo cuando no hay prueba en el mundo exterior y tus amigos no han hecho experiencias semejantes. Pero ninguno de esos síntomas significa que tengas un problema mental o emocional. Sólo está limpiando tu campo energético de manera acelerada y puedes no estar recibiendo apoyo suficiente durante el proceso.

Tu mente puede ser sana y aún así despertar dudas en tu pareja o en los miembros de la familia. Gran parte de esto depende del modo como otras personas se enfrentan a las modificaciones que quieres que hagan. Si puedes aceptarles como son, sin que ellos precisen interesarse por percepción transpersonal, eso facilitará el camino. Recuerda que ellas tienden a pensar que el despertar espiritual representa un riesgo, asociándolo a alguien que juzga ser un lider espiritual, pero que carece tanto de sabiduría como de amor.

Habla con otros transmitiendo confianza, pero comparte sólo lo que fuere apropiadoi. Confiar en sí mismo y no fingir creer en algo en lo que no tienes fe, te mantendrá saludable.

Hay que ser honesto contigo mismo y tendrás la sensación de estabilidad y fuerza proviniendo de lo más íntimo del ser.

Tu placer en aprender y ampliar tu sensibilidad a una concienca más elevada es compartido por muchas personas en todo el mundo. Las encontrarás por los caminos de la vida. A medida que nueva ondas de energía alcanzan fuerza total, creando una atmósfera. Observemos a muchos como nosotros participando a los amigos como crear la propia felicidad, enseñándoles a meditar con la luz demostrando cómo establecer contacto con la sabiduría codificada dentro del corazón. Nota como ves tu salud mental, cuando estás junto a personas que comparten tu visión de cuanto es posible realizar.

Al momento, tu personalidad está trabajando con mucha rapidez para ñintegrar los nuevos circuitos de la realidad. Cada momento de la verdad o un nuevo entendimiento precisan ser divulgados a tu mujer, marido, hijo, etc. Tu disposición de hablar con honestidad, oír,. y aceptar a los otros, son tu desafío y tus victorias. Si un lado de tu personalidad piensa que debes preocuparte más con el mecanismo de la vida, escúchala considerando el punto de vista de ese ego, has de estar de acuerdo en que es fácil entender como él debe tener miedo. Cuanto más receptivo puedas ser, tanto menos oposición enfrentarás dentro de la propia personalidad.

Admira a todos los que entren en tu vida, una vez que cada persona que conozcas revela una faceta diferente de ti mismo. Todas esas personas reflejan algo que también existe en tí. Por eso las relaciones son una oportunidad tan grande de integrar la luz en cada pensamiento. Tal vez lo que ves en él no sea negativo; tal vez te sorprendas al constatar que la cualidad radiante y amorosa de tu pareja o tu hijo está reflejando la misma intensidad de amor comprensivo que hay dentro de ti.

Observa lo que en los otros te agrada y lo que te disgusta; eso te permitirá obtener un mayor discernimiento sobre el aspecto de tu personalidad que está pronta para ser reconocida. Tu Yo Superior puede considerar todos los aspectos simultáneamente y darte consejos sensatos y sensibles. Confía en él.

Algunas veces somos inundados por una enorme cantidad de oposiciones y cambios. Como el niño que dice a su profesor "¿Hoy podemos hacer lo que queramos?" estamos descubriendo nuevas opciones no disponibles antes de abrirnos a la nueva luz.

Lo que hace el tiempo que se aproxima tan especial es que las nuevas vibraciones superiores ofrecen tanta libertad cuanto cada persona está disfuesta a enfrentarse de forma responsable. El antiguo sistema de obedecer a autoridades, ajenas de despasar cuantos nuevos puntos de luz aparecen en todos los sectores de la vida. Durante millares de años, la cultura nos enseñó que las personas tienen muy poco libre arbitrio, que ellas son víctimas de las circunstancias y que nada pueden hacer en cuanto a este hecho. La mayoría de las personas automáticamente adoptan la filosofía de los más viejos, aceptando esas creencias culturales sin cuestionarlas. Mientras, siempre hay algunas pocas personas que despiertan a la fascinación de las supersticiones de ser "victimas" para crear imperios, lanzar hombres al espacio y bucear en el ondo del mar. En la nueva intensidad de luz, cada uno de nosotros puede explorar sus propios continentes dentro del vasto panorama de la consciencia superior, lanzarse al espacio estelar de la nueva percepción y margullar en las profundidades del nuevo entendimiento.

Escoger una filosofía personal determina tus cualidades para tomar caminos. Eso incluye todas tus creencias sobre la vida, lo que de hecho más valoras. Hasta ahora, las personas podían andar por ahí, sin pensar mucho sobre sus más profundas creencias. Esas creencias siempre existieron, pero estaban enterradas, fuera de la percepción de la mayoría de las personas. Raramente la gente modifica sus conficciones básicas sobre la propia vida. Cuando tú te vuelves disponible a la nueva luz, probablemente ya has descubierto que toda la filosofía de tu vida se está modificando con mucha velocidad. Luz es sinónimo de cambio. Así como la energía del universo está siempre cambiando y moviéndose, creando una forma después de otra, tu vida reflejará formas también mutantes.

Los guías observan dónde las personas gastan su tiempo y energía, y no lo que ellos dicen, a fin de certificar nuestras profundas creencias sobre la vida. Con frecuencia encuentran a alguien viviendo una filosofía personal que le hace compartir alegremente de lo que dispone (conocimiento, talento, experiencia, amor y alegría). Esa persona puede no ser capaz de expresar su filosfía en palabras, pero hace claramente sus elecciones partiendo de sus más profundas creencias.

A veces sentimos confusión entre cual es la responsabilidad y lo que se hace debido a un sentido de obligación. Se mantienen compromisos de conformidad con el entendimiento que tenemos del objetivo más elevado de nuestra vida, actuando con responsabilidad. La obligación implica un encargo, algo impuesto desde fuera, y la responsabilidad proviene de un compromiso que hemos de asumir libremente obtando con la sabiduría que proviene del corazón.

Hay un modo seguro de decir cual es la diferencia entre obligación y verdadera responsabilidad. Continuamente sentimos la obligación como un peso. Si te sientes obligado a cumplir un deber o te envuelves en algo sin examinarlo antes, ese puede parecer un peso. Cuando te sometes a hacer cualquier cosa que los otros creen que deberías hacer, es posible que viejos moldes de conducta que te condicionaron a sentirte como víctima, vuelva a aparecer. Es fácil sentirse pasivo y desamaparado ante dificultades, cuando se tiene la sensación de que el proyecto fue idea de otra persona. Por otro lado, actuar con responsabilidad puede parecer un privilegio y un placer. Puedes estar trabajando con más ardor que nunca, pero estarás actuando así porque crees firmemente en lo que haces. Cuando tus energías y tu tiempo se dirigen hacia tu corazón, tu estás escongiendo libremente tu vida. Tu siempre sabrás cuales serán tus empleos, amistades y hogares que escogiste con tu sabiudría esencial, porque si se transformaran temporalmente en un duro trabajo, no te importará el esfuerzo extra. Así que una decisión es tomada con el corazón, hay abundancia de energía disponible para realizarla.

Desde que tengas determinadas tus verdaderas responsabilidades, puedes usar energías para experimentar visiones más elevadas y dedicarte enteramente a un nuevo empleo, vivir en una nueva ciudad, decidir tener un hijo, buscar el inicio de una relación amorosa. Si fueras desafiado por problemas que resulten de estas decisiones y comienzas a lamentarte de errores cometidos, recuerda como te sentías al aprender a llevar la bicicleta cuando eras niño, concentrándote en el equilibrio que te mantenía. Los niños sienten tanto placer en mantener el equilibrio en una bicicleta que olvidan las caídas y en poco tiempo son expertos ciclistas. Vivir conforme al libre arbitrio es como aprender a ir en bicicleta. Concéntrate en lo que es real y podrás tener auténticas sorpresas cuando estés aprendiendo a lidiar con responsabilidades mayores que se aproximen por tu elección de poseer más luz.

Al aceptar el hecho de que cada cambio está acelerando tu crecimiento, aunque al inicio parezca que ocurre más allá de tu control, en verdad aún tendrás que hacer que esta creencia se haga realidad. Dos personas pueden estar pasando por los mismos cambios; una se siente abatida, resentida, repitiéndose cómo ella podría recuperar otra vez las antiguas circunstancias, mientras que la otra se concentra en las nuevas oportunidades que se le presentan. Aunque tenga un poco de recelo, la segunda persona se sentirá pionera, confiando en que su Yo Superior o su guía lo orientará para circunstancias correctas con las personas adecuadas. Con tu mente recibiendo más iluminación y aprendizaje a fin de mantenerte estable en esa luz, identificas creencias que causaron infelicidad o apatía. Es posible que te sientas preso en la trampa de las obligaciones y que su peso te esté abatiendo para enseguida descubrir que también es posible sentirse honrado por tener tal responsabilidad, muchas veces sin una única mudanza en la propia situación exterior. La nueva experiencia ocurre a partir de un cambio de perspectivas interiores. Una pareja insensible puede transformarse de un sapo en un príncipe o princesa, cuando es visto como un ser noble de amor en tu Yo Esencial. La lucha puede parecer el Karma, pero los guías ven el Karmo sólo como su convicción de que las cosas aún no están en perfecto equilibrio. Si sientes que tu Karma es luchar para sobrevivir y para obtener cosas, entonces él es, pero sólo cuando crees profundamente en eso. Cuando comprendes que eres libre para escoger el rumbo de tu vida, podrás ver como es importante dar a las personas con quien convives la misma libertad de escoger la direción de su vida. Su libertad para aprender con esas experiencias y para asumir la responsabilidad por toda acción que cometa, abre tu mente y corazón, permitiendo qu elos otros asuman total responsabilidad por sus vidas también. Tal vez gustes de observar a los otros descubriendo su propia soberanía, libres para aprender. Este es el camino para alcanzar la maestría.

Hay tanta luz atravesando las mentes y penetrando en las células del cuerpo que, para aquellos que desean ayudar, el dilema consiste en qué hacer con toda esa luz. Hace un siblo se necesitaban años, para entrar en contacto con la luz debido a la densidad de la Tierra; mientras, han sido traídas tantas cosas en el planeta, que ahora llega rápidamente. Tu sintonizas con ella, y te abres para recibirla y ella se derrama sobre ti. Los que están despertando para un objetivo más elevado, por estar aquí, en este planeta, pueden conscientemente escoger el expresar un aspecto específico de la luz que les sea más magnético. Tal vez vean claramente sus objetivos a medida que se desarrolla un sabio y completo entendimiento de la vida de forma que puedan enseñar e iluminar a otros. O tal vez sientan que su objetivo es desarrollar una profunda, intuitiva y amorosa comprensión de las personas para que puedan apoyarlas y ayudarlas a desdoblar su más alto potencial. Si esos objetivos se parecen al tuyo, puedes haber notado cómo tu corazón se amplia cuando oyes hablar del dolor de alguien, o como eres sensible al sufrimiento. Tal vez sientas un intenso deseo de extender la mano para ayudar y no sepas por donde empezar. Algunos de vosotros tendréis la impresión de que su objetivo es servir a Dios, o a su más elevado ideal, con fe completa y total devoción. O podéis desear vivir comprometidos, fieles a la más elevada visión de lo que es correcto. Otros pueden aspirar a ser din´`amicos, líderes con poder, sirviendo al bien mayor o trabajando para liberar a la gente de la opresión. O podrá considerar que su objetivo es aprender la verdad a través del profundo raciocinio y preciso pensamiento. Otros pueden realizarse mejor poniendo en acción idéas prácticas y progresivas observando su evolución hasta que esté bien establecida. Así que decidas cual es tu objetivo, busca caminos diferentes de expresarlos. Por ejemplo, si trabajas con las posibilidades de transformar conflicto en armonía, podrás escoger trabajar con arte, vida familiar, ciencia o religión. La cualidad divina de la armonía brilla diferente a través de cada alma. Igualmente, cuando muchas personas están expresando armonía a través de una única forma, digamos a través de a música, cada una produce resultados únicos y revela un aspecto diferente de armonía.

Supongamos que mil personas deciden expresar la belleza a través de la danza. Cada una creará un ritmo y estilo de expresar su visión más elevada de la belleza y debido al entrenamiento individual, la cultura y las personalidades, las variedades de la danza serán múltiples. Cada uno traerá otro aspecto de luz y a través de la danza, abrirse a una belleza mayor. Hasta la danza que un bailarín ejecute solo, podrá expresar una cualidad única de la belleza que quedará telepáticamente disponible a todos los que sintonicen con su vibración. Así que tengas la seguridad en cuanto a tu más elevado propósito, la ayuda vendrá de muchas direcciones. Los guías muchas veces nos instruyen en la noche, cuando la mente consciente está en reposo, y la mente activa en un estado Delta receptivo. Otras personas entrarán en tu vida para ayudarte; ellas pueden venir de cualquier parte, a fin de enseñarte. Algunos te ayudarán a eliminar viejas creencias negativas, aunque no percibas lo que estás haciendo. Tus antiguas convicciones sobre el destino del mundo, se disuelven porque hay nuevo entusiasmo por nuevas ideas y planos.

Examina cada cosa que escojas, aun las más pequeñas, y comprueba si ellas reflejan tu propósito de vida. Esperando el autobús, limpiando la cocina, no importa lo que hagas, intenta preguntarte "¿Cuál es la ventaja de lo que estoy haciendo ahora? ¿Cómo encaja esto en mi objetivo mayor? Si encaja, un flujo de energía superior fluirá a través de tu cuerpo. Aunque lo que estés haciendo ahora sea tomar conocimiento de la mecánica de la vida, recuerda que también eso contribuye para llegar a tu objetivo. Esas actividades forma parte de la responsabilidad de vivir en la tiera, en la medida en que estás desarrollando tu percepción y comenzando a expresar tu verdadero objetivo. Podrás comer, dormir, trabajar y reír, pero al mismo tiempo tener conciencia de estar absolutamente seguro del camino tomado.

Imagina lo que será tu vida de aquí a diez años, a partir de tus decisiones. La sensación de aventura, de nuevos descubrimientos y de alta energía pueden ser mucho más fuertes en determinadas situaciones. Ve a tu Templo y mentalmente pon una posibilidad en cada mano y observa en qué mano hay sensación de calor y hormigueo. Esta será aquella en que hay energía y podrás escoger con seguridad, según la sensación de mayor calor o energía. Donde esté tu energía allí estará tu corazón y tu mayor alegría, ambos son los compañeros más cercanos a tu objetivo.

Todo ser humano de este planeta tiene una misión. Los guías espirituales que trabajan con la humanidad, necesitan de cada uno de nosotros, especialmente ahora, para ayudar a desarrollar un nuevo ordey y libertad de amor y luz. Escoge un grupo a quien servir y descubre las necesidades de esas personas para que puedas responder a esas necesidades con amor, con luz, con conocimiento y habilidad práctica. Una visión superior que brilla con el corazón y con la mente, te energetiza y te lleva hacia aquello que has imaginado. A medida que vas conectando tu visión con esta luz, podrás tener un flujo de nuevas ideas. ¿Cómo esoger la mejor? ¿ Cómo adelantarse en el sentido de realizar tus visiones? ¿Qué podrás hacer exactamente ahora? He aquí algunas necesidades que en poco tiempo estarán apareciendo en la humanidad, y algunas ideas para atender esas necesidades.

En el principio del año próximo es posible que muchas personas pasen por períodos de confusión, indecisión entre las viejas creencias y las nuevas. Sus emociones pueden crear una niebla que oscurezca durante algún tiempo sus mentes. Tú puedes ayudarles a aumentar más poderosamente las radiaciones con tus Puentes de LUz de forma que los otros te acompañen en tu puente y reciban la luz, la claridad o la compasión que necesiten.

Tal vez estés ya reaccionando a esas necesidades. Concentra tu amor y energía, no en la persona que está ofreciendo resistencia al nuevo influjo de ondas de luz, sino en aquellas que están abiertas y que buscan, que ya comprendieron que hay mucho más significado en esta experiencia de vida, que en lo que la cultura le enseñó. Siempre que tu visión pueda ayudar, cuando esxtiendas la mano de corazón a los otros, estarás atendiendo a una gran necesidad.

Tu verdadera misión resonará con tu deseo de serivir a la humanidad, de divulgar tu verdad interior y fortalecer tu compromiso para contigo mismo. Una visión demasiado grandiosa tendrá que ser reducida a perspectivas menores, una visión pequeña te dejará sin inspiración ni entusiasmo. No te diré cual será la decisión. Tu serás el único creador. Primero, podrás tener sólo una indicación de lo que será, o quedarás intrigado por un símbolo que te aparezca, pero cada sesión pasada en la tranquilidad y en la soledad, te ayudará a descubrir otra perspectiva necesaria. Pide a tu Yo Superior que haga tus visiones más evidentes y te muestre cómo manifestarlas.

Date a ti mismo tres semanas de concentración, algunas mañanas haciendo por escrito una descripción del futuro más elevado, garantizándote que él está sintonizado con tu objetivo superior. Pensar muchas veces en él, excitará algo profundamente íntimo. La preparación metódica comenzará a concretizarse, aunque tu no conozcas en muchas ocasiones que estás haciendo experiencias para desarrollar ciertas capacidades.

Escribir ayudará a organizar tus pensamientos. También puede ampliar tus contactos más allá de aquellos que tienes. Esta es una oportunidad para cualquiera de vosotros de dejar de lado la ambición, contentándose simplemente con el mensaje de la realidad del alma y del conocimiento que fueron abiertos a la luz. Puedes publicar por cuenta propia tus mensajes y enviarlos mentalmente al planeta.

No esperes a nadie que te venga a dar lo que necesitas. Esta expectativa detuvo más trabajadores iluminados que cualquiera otra; ellos pierden el ímpetu y la energía de desarrollar las capacidades requeridas para la real manifestación de tu visión. Desarrollar la capacidad de hacer contactos, organizando y haciendo a la gente trabajar en equipo, comunicándose. Esto es vital para manifestar el trabajo interno.

Piensa en tu preparación como parte de tus fines cuando te preparas plenamente para expresar tus visiones. Mientras, evita aplazar tus enseñanzas y curaciones por falsa humildad. Si esperas, piensa que prepararte es parte de tu finalidad. Si esperas hasta saberlo todo sobre tu trabajo, o por tu pareja ideal o por tu verdadero maestro, podrás esperar años. Tu visión puede ser la de trabajar para conseguir que las personas sean más saludables, mientras que el trabajo de otros puede ser el cuidado de niños. Es importante establecerse en el campo por el que sentimos más atracción, aunque nos interesemos por otros.

Construyamos un puente de luz para la sabiduría o para la claridad mental. Permitamos que la energía fluya para cualquier área que represente un bloqueo. Pregunta a tu Yo Superior:

"¿Cómo usar esta situación para auxiliar a mi objetivo superior?" Nuevas ideas pueden parecer obvias de repente y ofrecer caminos que antes no estaban disponibles.

Gasta tu tiempo tan conscientemente como gastas tu dinero. Cada semana tiene 10.080 minutos. La más rica y poderosa persona del mundo no tiene ni un minutos más. Pregúntate: "¿Será éste el mejor modo de usar mi tiempo?" Dentro de unas semanas el teimpo te parecera haber crecido de modo mágico.

Piensa en tu futuro como en un futuro de crecientes niveles de alegría. La nueva tónica de este planeta es la alegría. Reflexiona profundamente sobre la alegría que puede ser posible en tu visión hasta que tengas un sentimiento de expansión.

 

EJERCICIO.-

LIBERACION DE EMOCIONES.-

Comienza con el ejercicio de la llama violeta. Balancéate hacia adelante y hacia atrás.

Siente una pequeña llama violeta en el centro del pecho. Siente la actividad energética del foco de luz interior y deja que tu atención se concentre en él. Penétralo. Nota que en el centro exacto de ese núcleo brillante, hay una llama dividida en tres.

El primer color que te impresiona, es el brillante amarillo dorado de la llama central; concéntrate en ella. Siéntela. A la izquierda hay una llama de color rosa suave, con un centro más acentuado. Deja que tu corazón envuelva esa llama rosa.

Ahora, a la derecha, hay una llama azul, pálida, con listas de azul eléctrico. Deja que tu corazón se extienda para contener también esta llama. Concéntrate en esa llama triple y nota como ella se entrelaza, formando una gran llama.

Consciencia una esfera de cristal que parece cubrir la llama, volviéndola incandescente. En cuanto focalizas el interior de esa llama, sié´ntela y ve como se hace más brillante.

Continúa hasta que la llama envuelva tu aura y tu cuerpo. Permanece dentro de esa llama triple, equilibrando y purificando tu cuerpo.

Ahora deja que la llama vuelva a su etado normal, respira profundamente y abre los ojos, expresando tu gratitud a esa luz, a tu esencia, a tu Yo Divino.

 

 

EJERCICIO.-

Meditación sobre la sabiduría.-

Relájate y visualiza una pirámide dorada de un metro de altura aproximadamente, con la cúspide hacia arriba, colocada un poco más alta que tu cabeza, en el centro del lugar donde meditas. Imagina un gran ojo, muy especial, dentro de la pirámide. Ve rayos transparentes de luz, emanando del ojo, en todas direcciones. Siente los rayos penetrando en tu cerebro y abriendo el Ojo que todo lo vé de la Divinidad, dentro de ti.

Ahora visualiza un triángulo dorado, con el vértice hacia arriba, a la altura de tu tercer ojo. Ve el triaángulo llegando más cerca hasta quedar casi pegado a tu frente. Empújalo hacia dentro de la cabeza, formando una base triangular, un vértice en cada temporal y el tercero apuntando hacia la parte superior de la cabeza. El vértice superior de la pirámide está exactamente en el centro de la coronilla. En cuando el triángulo esté colocado, inspira y haz que suene una voz inteior "Padre..." Al expirar, haz que suene interiormente "lu... u... u... u", visualizando el triángulo invirtiéndose (como una media), de dentro para afuera y de arriba para abajo, a partir de la base. Ver el triángulo cuya base ahora está arriba y la punta dirigida al corazón.

Repite la visualización, sólo que ahora tomando la base del triángulo apuntando hacia arriba y colocando en su interior los pensamientos y problemas que te preocupan. Cuando expires, ofrece esas formas-pensamientos a la Divinidad para que los transmute. S iente la luz que brota, yendo hacia arriba, hasta por encima de tu corazón.

 

EJERCICIO.-

Para estimular el cerebro.-

Relájate y visualiza un brillante sol amarillo-oro del tamaño de una almendra, delante de ti. Empuja ese sol hacia adentro de tu cabeza. Mantén la visualización del sol dorado brillante dentro del cerebro y visualiza como se colorea todo el interior del cerebro de color amarillo-oro.

Siente la sensación de ese caliente sol amarillo-oro dentro de tu cabeza, emitiendo rayos de oro en todas direcciones. Sigue el sol dorado a medida que se eleva y sale de tu cabeza y colócalo a unos 30 cm. encima de ella. Relaja la cabeza y mantén la imagen. Toma nota de todo lo que pasa por tu imaginación, sin hacer juicios.

Retoma gradualmente la realidad.

 

 

EJERCICIO.-

Purificación mental.-

Se trata de una práctica esenia para construir un cuerpo de Luz.

Comienza uniéndote a la fuente, al Gran Sol Central a través de la consciencia de tu Yo Superior. Invoca las fuerzas de la inteligencia para que desciendan.

Al mismo tiempo, trae el recuerdo de la imagen visual de tu Yo Superior o de un ser de Luz, como la de un Jesús, Buda o una Presencia Solar sin forma, pero que representa la fuerza de Dios individualizada. Visualiza un rayo de luz blanca viniendo del infiinto, por encima y por detrás de ti, descendiendo por la frente y el rostro, traspasando la garganta y brillando en la parte superior y posterior de la cabeza, saliendo por el centro de la frente y volviendo a ella con la imagen del Maestro o guía que hayas invocado.

El poder de la luz derramándose por la cabeza, lava la mente, limpiándola de todo pensamiento negativo acumulado durante el día.

 

 

LIBROS ON LINE

Salvador Navarro Zamorano

 

 

 

Integración y Evolución

Enseñanza de Jesús de Nazareth y Grandes Religiones

Aforismos

Reflexiones

Segundo Nacimiento

Kábala

PROSAS LIBRES

Aforismos (LIBRO COMPLETO)

El Templo de la Luz

Rumbo a la Eternidad

La Busqueda del Ser

Una Escuela de Misterios

 

 

 

Enlaces de Interés

 

 

Revista Alcorac

Fuego Cósmico

Entrevista con las hadas

La Cueva de los Cuentos

Diccionario Esotérico

Filosofia del Arte

Como ser Don Quijote en el siglo XXI

CUENTOS DE ALMAS Y AMOR

NUEVA NARRATIVA

MONÓLOGO DE UN HOMBRE DIOS

DESECHOS URBANOS

EL CAMINO DEL MAGO

CRÓNICAS

REFLEXIONES_LIBRO

MANUAL DEL MAESTRO

HOMBRES Y DIOSES

LOS BUSCADORS DE LA VERDAD

NUEVA NARRATIVA 2

ORBISALBUM

 

 

 

 

 

OBRA LITERARIA DE D. SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

 

Entre el silencio y los sueños

(poemas)

Cuando aún es la noche

(poemas)

Isla sonora

(poemas)

Sexo. La energía básica 

(ensayo)

El sermón de la montaña

(espiritualismo)

Integración y evolución

(didáctico)

33 meditaciones en Cristo 

(mística)

Rumbo a la Eternidad 

(esotérico)

La búsqueda del Ser

(esotérico)

El cuerpo de Luz 

(esotérico)

Los arcanos menores del Tarot 

(cartomancia)

Eva. Desnudo de un mito

(ensayo)

Tres estudios de mujer

(psicológico)

Misterios revelados de la Kábala 

(mística)

Los 32 Caminos del Árbol de la Vida

(mística)

Reflexiones. La vida y los sueños  

(ensayo)

Enseñanzas de un Maestro ignorado

(ensayo)

Proceso a la espiritualidad

(ensayo)

Manual del discípulo 

(didáctico)

Seducción y otros ensayos

(ensayos)

Experiencias de amor

(místico)

Las estaciones del amor

(filosófico)

Sobre la vida y la muerte

(filosófico)

Prosas últimas  

(pensamientos en prosa)

Aforismos místicos y literarios

(aforismos)

Lecciones de una Escuela de Misterios

(didáctico)

Monólogo de un hombre-dios

(ensayo)

Cuentos de almas y amor

(cuentos)

Nueva Narrativa (Narraciones y poemas)
Desechos Urbanos (Narraciones )
Ensayo para una sola voz VOL 1 (Ensayo )
En el principio fue la magia VOL 2 (Ensayo )
La puerta de los dioses VOL3 (Ensayo )
La memoria del tiempo (Narraciones )
El camino del Mago (Ensayo )
Crónicas (Ensayo )
Hombres y Dioses Egipto (Ensayo)
Hombres y Dioses Mediterráneo (Ensayo)
El libro del Maestro (Ensayo)
Los Buscadores de la Verdad (Ensayo)
Nueva Narrativa Vol. 2 (Narraciones)
Lecciones de cosas (Ensayo)
   

 

REVISTA ALCORAC

DON SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REVISTA ALCORAC

 

 

 

 

MAESTRO TIBETANO

 

La Cueva de los Cuentos