SERMÓN DE LA MONTAÑA

DE LAS GRANDES RELIGIONES

Autor: Don Salvador Navarro Zamorano

Portada: Isabel Navarro Reynés

 

 

 


EL SERMÓN DE LA MONTAÑA

DE

LAS GRANDES RELIGIONES

 

Autor
Salvador Navarro Zamorano

Diseño de portada
Isabel Navarro Reynés

Nº Registro: Z-258-10

ISBN 978-84-614-4204-1

D. LEGAL M-43516-2010


PRÓLOGO


Lectura sorprendente. Éste podría ser el resumen de un prólogo, producto de la lectura del libro que tú, amigo lector, tienes en las manos. Pero escribir esto tan sólo, no sería justo en la obra, una más, de las producidas por la fértil e inteligente pluma de su autor, Salvador Navarro Zamorano, buscador infatigable, otro en la oscuridad de la vida común, de la Verdad resbaladiza, rodante e inaprensible, como la filosofía Zen. Ésta y nosotros buscamos la respuesta a las eternas preguntas. Y, posiblemente, la respuesta o respuestas en plural, las hallamos aquí, entre las páginas de este libro sincero, que refleja el resultado de largas y apasionantes horas de estudio, investigación y paciencia, que poco a poco han ido perfilando unos resultados adaptables a los conocimientos del lector, o si lo prefieres, como punto de partida o de llegada a estados psíquicos superiores.

Te ruego un poco de atención después de leer lo escrito. Como el símbolo expresa unas ideas en función de la posibilidad de captación del espectador, según sus conocimientos, dependiente otras veces de su evolución, lo escrito aquí cumple en buena parte la misión de un veraz símbolo. Se tiene que leer varias veces, en distintos estados de ánimo, en condiciones adversas, para que el contenido de ideas vaya germinando en nuestro interior, dando estas respuestas tantas veces buscadas. En el viejo frontispicio se lee “conócete a ti mismo”, pero generalmente no se acostumbre a citar las palabras consiguientes “porque si llegas a conocerte, conocerás el rostro de los dioses”.

Y así es, de nuestro conocimiento, HOMBRE, con mayúsculas, si se llega a producir, pasamos de inmediato a la auto-transmutación de una especie general a un estado muy particular: SER, con todos sus atributos y consecuencias, pero éste es un proceso difícil que ya los antiguos alquimistas intentaban y algunos conseguían. La propia transmutación del ser humano en Ser Divino. No en balde se ha dicho y repetido por todos los grandes maestros que la Divinidad está dentro de nosotros, y que el fin último del hombre tendría que ser llegar a este encuentro…….lo demás, poca, por no decir ninguna importancia, tiene en esta rara, extraña y apasionante etapa de nuestra existencia, a la que damos el nombre de Vida.

Estas, otras y más complejas disquisiciones metafísico-religiosas son las que van tomando cuerpo, claro y patente, dentro del lector. Son como semillas que por felices coincidencias van germinando y dando unos muy positivos frutos que nos pueden llevar a una de las Llaves Ocultas de la presente obra: Contempla sin pensar lo visible y lo invisible”. Sí, en el momento en que nuestra estructurada mente analítica suspende sus funciones, en una fracción infinitesimal del tiempo terrestre , es cuando se puede producir la iluminación, el conocimiento de la esencia de las cosas, la integración con el Todo, los estados de iluminación, éxtasis, samadhi, satóri, o como tú quieras denominarlos. Estados que son conocidos por los Iluminados pero que no pueden ser traducidos en la limitación de las palabras. La unión de la mente humana con la divina, la integración del Yo con el Cosmos o con ese Dios inconmensurable e inefable siempre ha sido una posibilidad en todo ser de la creación. Posiblemente el hombre es quien tiene más probabilidades de alcanzar el entronque Alfa-Omega, en donde espacio, tiempo y forma son distintos e iguales simultáneamente, en una contradicción que la física actual cada vez vislumbra con más intensidad volviéndose más mágica.

Salvador Navarro ha tenido la gran habilidad de utilizar un doble lenguaje de múltiple contenido. Del maravilloso Sermón de la Montaña nos lleva a considerar los puntos esenciales de las grandes religiones. La Verdad está presente en todo lo escrito y dicho. Sólo cada uno de nosotros es capaz de hallar en nuestro interior esta Verdad. Yo deseo, amigo mío, que este libro sea para ti una luz en el camino, una llave para la Gran Puerta, una Realidad en ti mismo.

Que el Amor sea contigo.

Doctor Francisco de Asís Rovatti.
Sociólogo.
Miembro de la Sociedad Teosófica Internacional de
Madrás (India).


Este libro sobre el Sermón de la Montaña de las grandes Religiones, fue escrito tomando como guía el Evangelio según San Mateo, de la edición Nácar-Colunga.

Los comentarios y textos siguientes, han sido recogidos en conferencias y comentarios sobre el tema, así como en diversos textos sagrados de la humanidad, por lo que Salvador Navarro se ha limitado a transcribirlos y recopilarlos, para ofrecer al lector sus ideas sobre ellos y hacer una invitación a la reflexión, para que consideren este libro en toda su profundidad y universalidad.



PARTE PRIMERA

EL SERMÓN DE LA MONTAÑA


Según el Evangelio de San Mateo.

Versión directa de Nácar y Colunga.


INTRODUCCIÓN


Las Bienaventuranzas y el Sermón de la Montaña revelan el Método cristiano de iniciación interna y externa.

Inici – ación es el acto de iniciarse en un Camino - manera de vivir y convivir - que conduce al Reino de los Cielos, interno y externo; es realizar y religar el Yo humano y el Yo divino; es saber libertar el Sagrado Fuego Viril que se transforma en aquella “verdadera Luz que ilumina a todo ser que viene al mundo”.

No tengo la pretensión de estar presentando toda la Verdad contenida en las líneas y entre las líneas de los versículos evangélicos que voy a comentar. Aspiro a que el lector abra su Camino y haga su Llave, a fin de llegar a abrir el Portal de su Reino Divino y alcanzar la Paz, la Sabiduría y la fuerza del Amor, para ser un servidor en la Obra de Fraternización Consciente de la Nueva Era que está surgiendo en el inicio del signo de Acuario.

Jesús, en la Era bajo el signo de Piscis, edificó en el hombre las bases internas sobre la Rosa de Amor y Perdón, de la Verdad y la Sabiduría.

 

 

 

I N T E R E S A N T E

Si estás interesado en leer alguno de los libros, Circulares atrasadas o cualquiera de mis escritos, puedes hacerlo contactando con  las páginas web de Internet, siguientes:

GOOGLE:

                        www.revistaalcorac.es

                        Página web: salvador navarro zamorano

OBRAS PUBLICADAS

Entre el silencio y los sueños (poemas)
Cuando aún es la noche (poemas)
Isla sonora (poemas)
Sexo. La energía básica  (ensayo)
El sermón de la montaña (espiritualismo)
Integración y evolución (didáctico)
33 meditaciones en Cristo  (mística)
Rumbo a la Eternidad  (esotérico)
La búsqueda del Ser (esotérico)
El cuerpo de Luz  (esotérico)
Los arcanos menores del Tarot  (cartomancia)
Eva. Desnudo de un mito (ensayo)
Tres estudios de mujer (psicológico)
Misterios revelados de la Kábala  (mística)
Los 32 Caminos del Árbol de la Vida (mística)
Reflexiones. La vida y los sueños   (ensayo)
Enseñanzas de un Maestro ignorado (ensayo)
Proceso a la espiritualidad (ensayo)
Manual del discípulo  (didáctico)
Seducción y otros ensayos (ensayos)
Experiencias de amor (místico)
Las estaciones del amor (filosófico)
Sobre la vida y la muerte (filosófico)
Prosas últimas   (pensamientos en prosa)
Aforismos místicos y literarios (aforismos)
Lecciones de una Escuela de Misterios (didáctico)
Monólogo de un hombre-dios (ensayo)
Cuentos de almas y amor (Cuentos) Isabel Navarro /Quintín
Desechos Humanos (Narración) Ruben Ávila/Isabel Navarro
Nueva Narrativa (Narraciones y poesía)Isabel Navarro/Q
Ensayo para una sola voz (Ensayo)
En el principio fue la Magia   (ensayo)
La puerta de los dioses   (ensayo)
La Memoria del tiempo Cuentos,Poesía Toni Coll/Isabel Nav.
El camino del Mago Ensayo Salvador&Quintín
Crónicas Ensayo Salvador&Quintín
Libro del Maestro (teoría y prácticas)
Hombres y Dioses EGIPTO Ensayo
Hombres y Dioses MEDITERRÁNEO Ensayo
Buscadores de la Verdad (Pensadores de todos los tiempos) Ensayo
Nueva Narrativa 2 Narraciones/Isabel Navarro Reynés,Salvador Navarro Zamorano, Quintin García Muñoz
Lecciones de cosas Salvador Navarro Zamorano/Quintin
El sermón de la montaña Salvador Navarro Zamorano
   

 

Próximas publicaciones:

Hombres y dioses (Cálculos y Síntesis) (las creencias de los pueblos).

El Sermón de la Montaña de las            (mística)  2ª Edición.

grandes religiones.

Los secretos del Maestro                        (esotérico)

Para consultas o pedidos, dirigirse a:

  

Para consultas o pedidos, dirigirse a:

         Salvador Navarro Zamorano

         Madre de Dios de la Nieve nº 8

BUNYOLA  (Mallorca).

         Teléfono y Fax: 971: 61 33 92

         E-mail: snz2111@yahoo.es

           Página web: Salvador Navarro Zamorano

 

www.revistaalcorac.es