MI LIBRO DE NOTAS

AUTOR:
D. SALVADOR NAVARRO ZAMORANO


PORTADA
ISABEL NAVARRO REYNÉS

ISBN:978-84-614-6280-3

Reg. Prop. Intelectual Z-571-10
Impreso en EIMPRESIÓN

 

 

ÍNDICE

PRÓLOGO
LA UNIDAD DEL SER
LA TRINIDAD DEL SER
LA VARITA MÁGICA
LA LEY DE LA VIDA
RESISTENCIA AL CAMBIO
SISTEMAS DE CREENCIAS
ARMONÍA DEL SER
SISTEMAS DE CREENCIAS
EMOCIONES Y TENSIONES
BUSCANDO FELICIDAD
EL PROPÓSITO
EL CONCEPTO “UNIVERSAL”
LA SINTONÍA CÓSMICA
LA CONSCIENCIA GRUPAL
EL ROJO COMO ARQUETIPO
EDUCACIÓN Y ESPIRITUALIDAD
ESQUEMA PARA AYUDAR A ESTABLECER DEFINICIONES
EL EQUILIBRIO
LEYENDO A KRISHNAMURTI
DIOS Y EL VACÍO
EPÍLOGO

Estimado lector:

Tienes ante ti un libro eminentemente práctico. No es que se encuentre un manual de ejercicios físicos, sino más bien mentales.

Los conceptos expresados en estas páginas por Don Salvador Navarro Zamorano son herramientas necesarias para comenzar la extraordinaria y fascinante aventura que es el desarrollo mental.

La mente posee, entre otras, dos funciones importantes: Por un lado se puede convertir en receptora de inteligencia y por otro lado en agente de creación vital.

Lo que sucede es que para que la mente sea una buena receptora del mundo de energías y conciencias en el que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, necesita incorporar nuevos conceptos que sustituyan a lo que es una opinión general muy arraigada: que todos pensamientos surgen o son consecuencia del cerebro como si de un ordenador se tratase.

El segundo concepto “erróneo” es que todo está separado.

Estas dos ideas han sido tanto ahora como desde hace varios siglos el necesario contrapeso a la superstición que abundó en otras épocas.

Se hacía necesario convertir en incrédulos a los hombres comunes que vivían o vivíamos en esos tiempos de cierta oscuridad.

Si pensamos en los pocos años que entonces vivía el común de los mortales, está claro que no todas las personas podían acceder a la luz de la inteligencia. Sus breves vidas transcurrían entre el sufrimiento, tiranía, penurias y las guerras que asolaban cualquier poblado.

Salvo algunos privilegiados, al pueblo llano apenas le quedaba espacio en sus vidas sino para desarrollar la creencia y la superstición.

Ante tales calamidades para la razón, toda la sabiduría desapareció y se fundó una nueva era, totalmente necesaria, del materialismo.

Y así hemos continuado hasta los años 50 en los que una nueva avalancha de información y testimonios bombardearon el sistema establecido para infiltrar de nuevo la posibilidad en otros mundos y dimensiones que están entre nosotros.

Pero en estos momentos hay una gran diferencia con aquellos tiempos de oscuridad. Que hemos podido acceder a información y cultura en amplia escala, lo que nos ha hecho a todos mucho más incrédulos y cautos a la hora de pensar en las posibilidades de otras dimensiones.

La apertura de nuevos mundos a la mente, debería ir acompañada de un profundo estudio de muchos años. Primero es la utilización de la razón, después abrirse a las nuevas posibilidades. Por lo tanto se hace imprescindible la lectura de libros como el de Don Salvador Navarro Zamorano que tenemos delante.

Los temas tocados son muy atractivos y su lectura nos aporta un añadido a nuestro propio acervo cultural.

El tema de consciencia grupal es uno de los siguientes pasos a dar por el ser humano. Nada tiene que ver con la conciencia grupal de algunos animales, en los que todos obeceden, sin rechistar, y toman una dirección u otra. En el caso de los hombres, conciencias ya individualizadas y perfectamente autónomas, significa una expansión de conciencia. Este acrecentamiento de la conciencia viene determinado por la cualidad de la mente, que es eléctrica y luminosa. Lo que significa que es sensible a la luz como portadora de información.

Si alguna vez tenemos la oportunidad de realizar un trabajo telepático o de comunicación con otra persona, si verdaderamente es serio, podremos darnos cuenta que al final del experimento, ambas conciencias se han acrecentado. Da la impresión de que el contacto directo de dos mentes es algo similar a los vasos comunicantes. Cada una de las conciencias incrementa su esencia en aquello que es propio de la otra. Por ejemplo, si una consciencia es de características sobresalientemente sentimental y amorosa puede transmitir su particular esencialidad a otra mente que sea razonadora, calculadora y relativamente fría.
Y lo mismo ocurre en la otra dirección. Los conocimientos y sabiduría que permanecen en la mente razonadora son trasvasados en su esencia a la mente sentimental.

Así, ambas mentes, manteniendo su total individualidad y autoconsciencia, incrementan su potencial.

Lo mismo puede ocurrir con lo que se llama “la conciencia grupal”; si bien en este caso, el individuo que acrecienta sus poderes espirituales y mentales, no sabe exactamente el origen. Puede intuir que está extrayendo sabiduría de algún centro de conciencia, pero es más abstracto.

Los componentes del grupo, tal y como menciona Don Salvador, en general no tienen conciencia ni siquiera de pertenecer a ése grupo, lo que no significa que no se beneficien del depósito común al mismo, y que no contribuyan con sus propias aportaciones.
Sin embargo, aquello más íntimo que una mente medita por sí misma y que es su propia esencia es la llave que le une a la conciencia grupal.

Otro tema bello que es tocado en el libro es el del vacío. En mi opinión el vacío es aparente, y si nos parece vacío es porque no tenemos la facultad de captar lo que hay en esa engañosa oscuridad.

El vacío es en realidad un espacio lleno de vitalidad, incluso más activa, que lo que aparece a la luz del sol. Para entrar en el vacío se hace necesario saber que con un poco de paciencia se pueden extraer enormes recursos de bienaventuranza. Sólo que hay que desechar todo temor.


Y respecto a Sanat Kumara, aunque solamente soy un ferviente admirador suyo, si es verdad que se va, pienso que no se irá muy lejos, pues en realidad es la encarnación físico-etérica del Logos Planetario, lo que significa que el Logos es el que siempre permanece con su creación y hasta que el último peregrino no sea asimilado de nuevo a su lugar de origen, no partirá.

Los ciclos de la vida en del Logos Planetario son mucho más largos de lo que podemos imaginar. Él es una Entidad Espiritual que está encarnado en un sistema de globos del que la Tierra es el cuarto. La Vida siempre permanece. Y nosotros en esencia, somos esa Vida. Somos los puntos de luz de que está compuesta tan inmarcesible Existencia.

Con agradecimiento a mi amigo Don Salvador Navarro Zamorano.

Quintín García Muñoz


PRÓLOGO


Veinte son los capítulos de este Libro de Notas, cuyo número de síntesis es el dos, que en el Tarot representa a la Sacerdotisa, la parte instintiva e intuitiva femenina que busca la Senda con su sabiduría innata, llevando en su falda el Libro de la Vida, donde está escrito el Nombre secreto de cada ser.

Cuentan las profecías que están llegando tiempos de Revelaciones. En este tercer milenio, se inicia un nuevo ciclo que requiere amplios conocimientos de las cosas sagradas. Es por eso que los libros de autores espirituales se han de abrir para que todos seamos conscientes de los tiempos que van a marcar nuestro futuro como humanidad. Estamos llegando a los límites de un tiempo de Sacrificio para otro de Revelaciones, anunciando la llegada de una Era de Luz, de progreso y ascensión. El Conocimiento es energía y la energía es Poder.

Naturalmente, la esencia de los Sagrados Misterios sigue oculta y es difícilmente accesible. El verdadero conocimiento no se puede transmitir verbalmente ni literalmente, porque es experiencia. Las revelaciones, por iluminadoras que sean, no son más que indicaciones de realizaciones. Obtenerlas, depende del mérito y la capacidad de cada uno.

De todas las maneras subsiste el recelo de que el conocimiento sea abiertamente concedido, por temor a la profanación que pueda sufrir y por la aparente anarquía que una revelación más abierta pueda representar, como si pudiera ignorar los criterios más adecuados de divulgación. Todo esto es hoy muy relativo, dada las diferencias de épocas. Ciertamente, los sabios no ignoran los riesgos, pero también saben que la solución para este dilema no está en las formas antiguas de proceder, con sus tímidas medidas. Antes está en asumir posturas que se conformen con las nuevas demandas y en las proporciones exigidas.

No tememos a las revelaciones porque sabemos que aquello que el mundo de hoy necesita es un gran movimiento que transforme profundamente los antiguos métodos de existencia, empleando todo lo que existe de útil en todas partes, reuniendo la totalidad de los segmentos de la sociedad en la generación de un nuevo mundo. La ciencia está avanzando tanto que roza la mística y en breve hasta puede sustituirla ampliamente. Aun así, nuevos peligros permanecen al acecho mientras el mundo prosigue hacia su destino. Es necesario renovar estos ambientes con la oportunidad de nuevas crisis. No sólo integración, sino también la profundidad es necesaria, así como renovar prácticas, conocimientos y energías vivas en su seno.

Si los hombres adoptasen las premisas de la Iniciación Real, gran parte de sus temores se evaporarían. En breve tendríamos el control total y merecido de las cosas y se podría organizar el mundo de una forma inteligente. De hecho, la actual generación tiene más confusión, y hace omisión de las personas que, escondidas en sus reductos, piensan en tomar las medidas necesarias para la llegada de un nuevo orden de Luz. Se ha dicho que cada uno ha de llevar su luz bien en alto a la vista de todos. La revelación de los Misterios ansiada por muchos discípulos, se cobra su precio en la medida en que el conocimiento es también compromiso. Como se ha dicho, es mejor no tener contacto con la Verdad que, conociéndola, la rechazáramos, volviéndonos atrás. Cada gota de información trae su dharma o su karma. Como semillas, son potenciales para ser empleadas. La Luz es dada en buena parte como gracia. Aún así, cabe a cada uno merecerla.

Salvador Navarro Zamorano.

LIBROS EDITADOS POR DON SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

Entre el silencio y los sueños (poemas) agotado
Cuando aún es la noche (poemas) agotado
Isla sonora (poemas) agotado
Sexo. La energía básica (ensayo) agotado
El sermón de la montaña (espiritualismo)
Integración y evolución (didáctico)
33 meditaciones en Cristo (mística) agotado
Rumbo a la Eternidad (esotérico)
La búsqueda del Ser (esotérico)
El cuerpo de Luz (esotérico) agotado
Los arcanos menores del Tarot (cartomancia) agotado
Eva. Desnudo de un mito (ensayo)
Tres estudios de mujer (psicológico)
Misterios revelados de la Kábala (mística)
Los 32 Caminos del Árbol de la Vida (mística)
Reflexiones. La vida y los sueños (ensayo)
Enseñanzas de un Maestro ignorado (ensayo) agotado
Proceso a la espiritualidad (ensayo) agotado
Manual del discípulo (didáctico)
Seducción y otros ensayos (ensayos) agotado
Experiencias de amor (místico) agotado
Las estaciones del amor (filosófico) agotado
Sobre la vida y la muerte (filosófico) agotado
Prosas últimas (pensamientos en prosa)
Aforismos místicos y literarios (aforismos)
Lecciones de una Escuela de Misterios (didáctico)
Monólogo de un hombre-dios (ensayo)
Cuentos de almas y amor (Cuentos) Isabel Navarro /Quintín
Desechos Humanos (Narración) Rubén Ávila/Isabel Navarro
Nueva Narrativa I (Narraciones y poesía)Isabel Navarro/Quintín
Ensayo para una sola voz (Ensayo)
En el principio fue la Magia (ensayo)
La puerta de los dioses (ensayo)
La Memoria del tiempo Cuentos, Poesía Toni Coll/Isabel Navarro Reynés - agotado
El camino del Mago Ensayo Salvador & Quintín
Crónicas Ensayo Salvador & Quintín
El Manual del maestro Ensayo
Hombres y Dioses (Egipto) Ensayo
Hombres y Dioses (Mediterráneo) Ensayo
Los buscadores de la Verdad Ensayo
Nueva Narrativa Volumen II Narraciones (Isabel Navarro/Quintín
El Segundo Nacimiento
Lecciones de cosas Ensayo
Ensayos y poemas ( Salvador Navarro&Quintín )
La mujer más poderosa del mundo Novela Salvador Navarro &Quintín
Mi Libro de Notas Ensayos breves Salvador Navarro Zamorano
Página Web www.revistaalcorac.es


Salvador Navarro Zamorano

Para consultas o pedidos, dirigirse a:
Madre de Dios de la Nieve nº 8
BUNYOLA (Mallorca).

Teléfono y Fax: 971: 61 33 92
E-mail: snz2111@yahoo.es

Página web:
www.revistaalcorac.es

Don Salvador Navarro Zamorano

 

 

Próximas publicaciones:

Hombres y dioses (Cálculos y Síntesis) (las creencias de los pueblos).

Los secretos del Maestro                        (esotérico)

Para consultas o pedidos, dirigirse a:

  

Para consultas o pedidos, dirigirse a:

         Salvador Navarro Zamorano

         Madre de Dios de la Nieve nº 8

BUNYOLA  (Mallorca).

         Teléfono y Fax: 971: 61 33 92

         E-mail: snz2111@yahoo.es

           Página web: Salvador Navarro Zamorano

 

www.revistaalcorac.es