La curación por el Espíritu      

 

                       

            Crear es extenderse. No hay nada vacío en nosotros. Somos creativos y esto es algo inherente en el hombre, pero puedes usarlo incorrectamente al proyectar tu mente, y eso ocurre cuando crees que en ti existe un vacío o una falta, y que puedes ocultarlo con tus propias ideas o disculpas y no con la verdad. Esto significa:

          1º.- Pensar que lo que está creado puede ser cambiado por ti.

          2º.- Creer que lo perfecto puedes hacerlo imperfecto.

          3º.- Imaginar que puedes crearte a ti mismo y que la dirección de esa creación es

                cosa tuya.

            Este es un cuadro de lo que ocurrió cuando el hombre se desvió hacia el miedo.

          En el principio, era un estado de mente en que no se necesitaba nada. Dice la Biblia que Adán escuchó a la serpiente y la creyó, pero todo eso puede desaparecer y  sería por nuestra elección. Podemos elegir continuamente, segundo a segundo, lo que podemos hacer, pensar y sentir.

          Cuando tienes miedo de algo, estás reconociendo su poder para hacerte daño. Recuerda que allí donde está tu corazón, allí está también tu tesoro. Tienes fe en lo que valoras. Si sientes miedo, inevitablemente le darás valor a tus errores, y al conceder a todos tus pensamientos el mismo poder, destruirás la paz, sin que puedas evitarlo. Por eso los Libros Sagrados hablan de “la paz de Dios que sobrepasa cualquier entendimiento”.

          Antes de que la mente y el cuerpo se separaran del hombre, la mente era invulnerable al miedo, porque éste no existía. Ambas, separación y miedo, son falsas creaciones que tienen que ser deshechas para la apertura hacia una percepción superior.

          Sólamente la mente puede crear, porque el espíritu ya ha sido creado, y el cuerpo es un dispositivo para aprender de la mente, y lo peor que puede pasar con un dispositivo de aprendizaje es que falle en su uso. El cuerpo es parte de tu experiencia en el mundo físico.

          Todos los medios materiales que aceptes como medicamentos para tus males corporales, son afirmaciones de tu mente en principios mágicos. Este es el primer paso para creer que el cuerpo hace sus propias enfermedades. Es un segundo mal paso el que das, cuando intentas curarlo a través de agentes no creativos. De ello se deduce, sin embargo, que el uso de tales agentes para propósitos de corrección no sea malo, sino necesario, dada tu propia incapacidad para crear salud, allí donde has permitido que la enfermedad se instale.

          Los medicamentos físicos son formas de “hechizos que se curan con brebajes milagrosos”, pero si tienes miedo de usar tu mente para curar, no debes intentar hacerlo y en cambio debes aceptar tomar estos remedios. Bajo estas condiciones, es más seguro para ti confiar temporalmente en medios curativos físicos, porque no puedes hacerlo con creaciones mentales propias. Mientras persista tu sensación de vulnerabilidad, no debes intentar curarte a ti mismo. Es esencial recordar que sólo la mente puede crear, y que tu corrección corresponde a tu nivel de pensamiento. El cuerpo no existe, excepto como dispositivo de aprendizaje para el espíritu. Este dispositivo de aprendizaje no está sometido a errores propios, porque no puede crear.

          Negando a tu mente cualquier potencial destructivo, te colocas en situación de deshacer la confusión en otros. El mensaje de los dos es la verdad de que sus mentes son igualmente constructivas. Afirmando ésto, liberas a la mente de sobrevalorar su propio dispositivo de aprendizaje y restaurarla a su verdadera posición como aprendiz.

          El aprendizaje correcto comienza siempre con el despertar del espíritu y el apartarse de la creencia en la visión física. Mientras creas en lo que tu visión física te dice, tus intentos de corrección irán mal dirigidos.

          Tanto las curaciones como el miedo provienen de pensamientos. Si no eres libre de elegir uno, tampoco serás libre de elegir el otro. Eligiendo la curación, tú has rechazado el miedo, al menos temporalmente. Has estado amedentrado por todo y por todos. Nada y todo no pueden existir juntos en nuestra mente. Creer en uno es negar el otro. El miedo es realmente nada y el amor es todo. Cuando quieras que la luz penetre en la oscuridad, la noche es abolida. Lo que tú crees, es verdad en ti.

          Del miedo nace el sacrificio, porque la gente asustada puede ser dañina. Aterrorizar es atacar, y eso resulta un rechazo y un fracaso del aprendizaje. La inocencia es incapaz de sacrificar nada, porque la mente inocente lo tiene todo y lucha sólo por proteger su integridad.

          Los conceptos básicos de este Curso, no es una cuestiíon de grados. Es imposible concebir luz y oscuridad, o el Todo y la Nada, como posibilidades que puedan existir juntas. Son, o todo verdad o todo mentira. Es esencial que te dés cuenta de que tu pensamiento será errático hasta que te comprometas firmemente con uno o con otro.

          La inocencia no es un atributo parcial. No es real hasta que es total. Los parcialmente inocentes tienden a ser tontos a veces. No es sino cuando su inocencia se ha vuelto un punto de vista con aplicación universal, que se hace sabiduría. Simplemente significa que nunca ves lo que no existe y siempre ves lo que tiene presencia y existencia.

          Cuando te falta confianza en lo que alguien hará, estás atestiguando la creencia de que él no está con la mente recta. Si no existe más que la verdad, la visión de mente recta no puede ver nada más que la perfección. Una mente “aprisionada” no es libre, porque está poseída o refrenada por sí misma, y cuando ésta es enderezada, sabes que estás en lo cierto; y certeza es fuerza potencial.

          La percepción es temporal. Como atributo de la creencia en espacio y tiempo, está sujeta ya al miedo, ya al amor. Percibe mal y esto produce miedo y las verdaderas percepciones fomentan amor, pero ni unas ni otras traen certeza, porque toda percepción varía. Por eso no es conocimiento, porque el conocimiento es la afirmación de la verdad más allá de todos los sentidos.

          Todas las dificultades arrancan de que no te conoces a ti mismo ni a los demás. Reconocer significa, “conocer de nuevo”, indicando que no conocías antes. Puedes ver de muchas maneras, porque la visión incluye la interpretación, y eso nos dice que no es íntegra. Un milagro, al ser un modo de ver, no es conocimiento. Es la respuesta correcta a una pregunta, pero tú no preguntas cuando sabes. Tú sabes cuando has dejado de hacer preguntas.

          La mente que pregunta se vé a sí misma en el tiempo, y busca respuestas fuera, en el futuro. La mente cerrada cree que el futuro y el presente serán iguales. Esto crea un estado subyacente inestable, de miedo por el futuro.

          La visión verdadera es tu percepción natural de las cosas, con tu visión espiritual, pero eso será más una corrección que un hecho. Es un medio de concepción correcta, que te lleva al dominio propio de tu consciencia.

          Cuando amas a alguien lo sientes como es, y eso te hace más posible conocerlo. La certeza no requiere acción. El conocimiento precede a la percepción y al tiempo, y finalmente lo reemplaza. Este es el significado real de “ALFA” y “OMEGA”, el “principio” y el “fin”, y de “antes de que Abraham fuera, yo soy”. La percepción puede y tiene que ser estabilizada, pero el conocimiento es estable. “Teme a Dios y guarda sus mandamientos”, se convierte en “conoce a Dios y acepta su verdad”. Si atacas el error en otros, te dañarás a ti mismo. No puedes conocer a tu semejante si lo atacas. El ataque se hace siempre contra un extraño. Y tú lo haces extraño cuando no lo conoces ni percibes.

          Todo cuanto ahora sabes son sólo sombras de tu fuerza real. Tus funciones presentes están divididas y abiertas a preguntas y dudas. Esto es porque no estás seguro de cómo las usarás, y por tanto eres incapaz de conocimiento. La razón es que todavía puedes sentir sin amor. El espíritu no tiene niveles, y todo el conflicto surge de ese concepto de más o menos igualdad.

          Consciencia, el nivel de visión o percepción, fue la primera grieta introducida en la mente, haciendo de ella un perceptor en vez de un creador. La consciencia se identifica con el dominio del Yo Superior. El ego es un intento de mentalidad incorrecta, de verte a ti mismo como quisieras ser, en vez de cómo eres. La capacidad de percibir hizo posible el cuerpo, porque tienes que percibir algo a través de los sentidos y con algo. Hay pues que demostrar tanto la importancia del cuerpo como el poder de la mente. Las palabras “crear” y “hacer” se han confundido.

 

          LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CORRECTO

          Un buen maestro aclara sus ideas propias y las fortalece enseñándolas. Maestro y alumno son iguales en el proceso de aprender. Están en el mismo orden de aprendizaje, y a no ser que compartan sus lecciones entre sí, faltará comunicación. Un buen maestro tiene que creer las ideas que enseña, pero ha de reunir otra condición: tiene que creer en los estudiantes a quienes ofrece la idea.

          Muchos hacen guardia sobre sus ideas porque quieren proteger sus sistemas de pensamientos tal como son, y aprender significa cambiar. El cambio es siempre temible, porque crees que si no dejas entrar mudanza alguna en tu Yo, encontrarás la paz. Esta confusión es posible si mantienes que el mismo sistema de pensamiento puede apoyarse en dos bases diferentes. Nada puede llegar al espíritu desde el ego y nada puede llegar al ego desde el espíritu. El ego es una contradicción. Tu ego y tu Yo están en oposición. El espíritu no necesita ser enseñado, pero el ego tiene que serlo. Aprender es temible para tu ego, porque lo conduce a la entrega, no a su destrucción, a la luz del espíritu.

          Todo buen maestro espera dar a sus alumnos tanto de su propio aprendizaje que un día llegará en que no lo necesiten más. Este es el único objetivo del maestro. Si ves a un maestro como un “ego superior”, tendrás miedo de él, porque agranda tu necesidad de uno. Tu ego ha elegido tener miedo en vez de realizar su función, que es la alegría. Tu propio estado mental es un buen ejemplo de cómo funciona el ego. Cuando alcances el pleno conocimiento será como si nunca lo hubieses tenido.

          Piensa en el amor de los animales por sus crías y la necesidad que sienten de protegerlas. Eso es porque las consideran como parte de sí mismos. Nadie repudia algo que considera parte de sí. Tú tratas a tu ego muy parecido a como Dios trata a sus creaciones: con amor, protección y caridad. Tu actitud hacia el ego que hicistes no es sorprendente. De hecho, se parece en muchos sentidos a cómo te relacionarás algún día con tus creaciones auténticas.

          Socavar tu sistema de pensamientos es doloroso para el ego. Él literalmente vive de comparaciones. La igualdad cae más allá de su comprensión, y la caridad se vuelve imposible. El ego nunca dá desde la abundancia, porque fue hecho como un sustituto de ella. Por eso es que el concepto de “tomar” surgió en el sistema de pensamientos del ego. Los apetitos son mecanismos “tomadores” y representan la necesidad de ego de confirmarse a sí mismo. Esto de los apetitos corporales es tan cierto, como lo de las llamadas “necesidades superiores del ego”. Los apetitos corporales no son físicos en origen. El ego considera al cuerpo como su casa y trata de satisfacerse a través de los sentidos del cuerpo.

          Está claro que, si bien el contenido de cualquier particular ilusión del ego no importa, su corrección es más ùtil en un contenido específico. Las ilusiones del ego son muy concretas, aunque la mente es naturalmente abstracta. Sin embargo, parte de la mente se vuelve concreta cuando se divide. Esta parte concreta cree en el ego, porque éste depende de los sentidos.

          Cada cosa que el ego percibe es un todo separado. El ego está en contra de la comunicación, a menos que esté controlada por su necesidad de protegerse. Y romperá la comunicación cuando se crea amenazado.

          La vida, tanto como el ser, descansan en comunicación. Sin embargo, la existencia es específica en cómo, qué y con quién la comunicación juzga vale la pena ser emprendida.

          El ser aparece por completo fuera de estas distinciones. Es un estado en que la mente está en comunicación con todo lo que es real. Hasta el punto en que permitas que ese estado sea restringido, estás limitando tu sensación de tu realidad, que se vuelve total sólo al reconocer esta realidad toda en el contexto de su relación contigo. No la profanes ni te asustes de ella. Es tu hogar real, tu templo real y tu Yo Superior real.

          Nada real puede ser aumentado, excepto compartiéndolo. Por eso fuimos creados. La Divina Abstracción halla gozo en crear. Eso es lo que la Creación significa.

          La Biblia afirma que debes alabar a Dios. Esto no significa que debas decirle cuán maravilloso es. El no tiene ego con el que aceptar tal alabanza, ni percepción con la que juzgarla. Pero si no tomas parte en la Creación, nada está completo, porque tú serás desintegrado.

          ¿Entonces son los pensamientos peligrosos? Para los cuerpos, sí. Los pensamientos que parecen matar son los que enseñan al pensador que puede ser víctima. Y así “muere”, a causa de lo que ha aprendido. Va de la vida a la muerte, la prueba final de que valora lo inconstante más que lo fiel. Seguro que deseas la felicidad. Pero, si la deseas porque es la verdad, tienes que ser perseverante.

          La constancia de la alegría es una condición muy ajena a tu comprensión. Pero si pudieras siquiera imaginar lo que tiene que ser, lo desearías aunque no la comprendas. La constancia de la felicidad no tiene excepciones ni cambios de ninguna clase.

          La razón te dirá que no puedes pedir felicidad inconstantemente, pero si lo que deseas es lo que recibes, y la felicidad es constante, entonces necesitas pedirla sólo una vez para tenerla siempre.

          Ahí está la constante paz que podrías experimentar siempre. Ahí está el futuro ahora, pues el tiempo es impotente a causa de tu deseo de lo que nunca cambiará. Pues has pedido que nada se interponga entre la pureza de tu deseo y la consciencia de recibirlo.

                                        E J E R C I C I O S

 

      CURACION ESPIRITUAL A DISTANCIA

          A solas, en un cuarto en penumbra. Sobre una mesa de poca altura, colocar un espejo de apróximadamente 0,70 metros de altura por 0,40 metros de ancho. Poner una vela blanca encendida delante del espejo.

          Se estará con las ropas flojas y sueltas, sin nada que apriete y descalzo. Si hace frío, calzar unas sandalias de cuero. Poner debajo cojines o alfombras, y estar de rodillas, sentado sobre los talones de los pies, si es posible.

          Ponerse mentalmente en estado receptivo, mediante oraciones o meditaciones, hasta considerar que la mente está preparada, en un estado de levedad. El cuerpo estará vacío de comidas fuertes y cualquier clase de licores. Respirar varias veces, profundamente, hasta sentir que llegan nuevas energías.

          Mirar hacia la luz de la vela, hasta obtener un concentración adecuada. Por ejemplo: fijar los ojos hasta visualizar una llama azul en la vela y que pueda ser cambiada de color, obedeciendo órdenes mentales. A continuación, visualizar a la persona que necesita nuestra ayuda ocupando el lugar de la vela, rodeándola de un círculo de color violeta, brillante, luminoso.

          Cuando esté lograda esta visualización, proyectar un círculo mayor, rodeando el primer círculo de color violeta, pero esta vez en color verde-esmeralda, y subimos a la persona visualizada a este círculo, a la altura del eje que marca la vela encendida. Una vez obtenida esta imagen, iremos trazando círculos por este orden: violeta, verde-esmeralda, azul-zafiro, rosa, amarillo, oro-rubí y blanco.

          Cuando alcancemos la visualización del último círculo, el blanco, hacer una plegaria, pidiendo a las Fuerzas Superiores que recojan en sus manos el caso que tratamos. Una fuerza superior puede estar simbolizada por una Entidad Superior del Santuario. Visualizar al enfermo tomado por esta Fuerza. Dar las gracias y levantarse, apagando la vela y dando por terminada la sesión.

            LA CURACION ESPIRITUAL

            Todo cuerpo vivo contiene cierta energía vital (eléctrico-magnética). Si gozamos de buena salud, la cantidad almacenada de esta energía es grande, pero disminuye cuando enfermamos. Generalmente, el medio de recuperar esta energía es descansar, dormir y cuidar cuerpo y mente hasta recuperar la energía vital perdida.

          Pero en el caso de la curación espiritual, es distinto. La energía vital es impartida desde fuera, llena los centros nerviosos y añade nueva vida al cuerpo.

          Esta energía vital impartida por la curación espiritual es una gran fuerza que llena todo el Universo. Se halla en todas partes y es el fondo de todos los fenómenos. “En esta fuerza vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser”, escribía San Pablo. Aprendamos a utilizar esta energía y cuando la dominemos, obtendremos salud y fuerza.

          Para captar esta energía aprendamos a relajarnos. Con músculos tensos y rígidos no puede recibirse ninguna clase de energía. Después de estar tendido en una superficie plana, pongamos atención a nuestro cuello, relajándolo hasta que la cabeza pierda fuerzas. Una vez relajados, empecemos los ejercicios de relajación combinados con los de respiración, tal como se explica para los ejercicios de atención mental. Esto debe hacerse durante diez minutos, al principio, con regularidad. Cada vez que respiras, dí mentalmente:”Yo soy el poder. Yo soy la fuerza. Estoy sano. Me encuentro perfectamente saludable. Cada vez me encuentro mejor”. Descansas un par de minutos y vuelve a repetirlo dos veces más. Cuando termines, visualiza como una serie de olas de poder entran en ti y pasan a través de tu cuerpo. La entrega y la confianza ha de ser total.

          Si se trata de ayudar a otros, pondrás tus manos sobre él. La mano derecha sobre el plexo solar y la izquierda, con el dedo índice apoyado en el entrecejo. Pide al enfermo que cierre los ojos y tú comienzas a respirar profundamente, mientras lanzas tus energías sobrantes sobre los centros vitales que tocas con las manos.

          Recuerda hacer el mismo ejercicio sosteniendo los talones de los pies del enfermo con tus manos, y lanzando tu energía en círculos, teniendo como punto focal máximo la cabeza del paciente, siendo tú el otro punto, formando un ovoide de energía. Frotar con los pulgares la superficie de la planta de los pies, ayudará a descansar al paciente.

          En caso de dolores o desvitalización, impondrás tus manos sobre la espina dorsal, colocando la mano derecha en el coxis y la izquierda sobre las vértebras cervicales; pasamos a poner la mano derecha sobre la cintura a la altura del plexo solar, mientras la mano izquierda seguirá sin moverse y, finalmente, la mano derecha se desplazará hacia las vértebras dorsales. Recordemos que la mano izquierda no debe moverse  de las cervicales.

          EJERCICIOS PARA LA ATENCION MENTAL

          La media sonrisa:          Por la mañana, al despertar, emplea unos segundos en sonreír. Harás tres respiraciones profundas, sin dejar de sonreír.

          Mientras esperas, en el autobús, en la tienda, en cualquier lugar donde tengas que demorarte, inspira lentamente tres veces,mientras mantienes una media sonrisa.

          Cuando oyes música, da atención a las palabras, sonidos, ritmos, así como a los sentimientos que despiertan en ti. Debes mantener una media sonrisa mientras observas tu respiración, durante el tiempo de ejecución musical.

          Cuando estés irritado, respira profundamente varias veces, exhalando lentamente y conservando la media sonrisa.

          La relajación: De espaldas, sobre una superficie plana, mejor sin colchón ni almohada, los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y las piernas  estiradas y un poco separadas. Respirar tranquilamente con la mente focalizada en el acto de la respiración. Soltar cada músculo del cuerpo, relajándolo mentalmente, como si fueras un gato ante un fuego agradable, siendo delicadamente acariciado. Sigue así, de esta manera, mientras haces quince respiraciones lentas y profundas, sin ninguna sensación de prisas.

          La respiración: Sobre la espalda, como en el ejercicio anterior. Respira suave y con ritmo, poniendo la atención en el movimiento del abdomen.

          Respira dejando que se eleve, a continuación, la parte inferior de las costillas, y finalmente el pecho. Al espirar, descender los músculos del pecho, las costillas y el abdomen, poniendo atención tanto en los movimientos del tronco, como en la respiración. Hacerlo quince veces, como mínimo.

          Cuando friegas:          Lava los platos relajadamente, como si cada uno de ellos fuese un objeto de contemplación. Considera cada plato como un ejercicio de atención. Sigue tu respiración atentamente. No trate de apresurarte para acabar cuanto antes. Considera lavar los platos como la cosa más importante del mundo.

         

         

          Al bañarte:                  Concédete veinte minutos para el baño. No te apresures ni un segundo. Desde el momento en que preparas el baño hasta que te pones ropa limpia, deja que cada movimiento sea suave y lento. Sé consciente de cada instante. Presta atención a cada parte de tu cuerpo, sin dar más valor a una que a otra. Toma conciencia del contacto del agua con tu piel. Cuando hayas terminado tu mente estará en paz.

          REGRESIONES EN EL TIEMPO

          Con el fin de estimular la memoria para traer al presente recuerdos de tiempos pasados, procederemos como sigue:

          Relajar al sujeto, en la medida de lo posible.

          Hablarle de lo que vamos a hacer, haciéndole notar que ha de contestar a nuestras preguntas, sin detenerse a razonarlas, pues al principio los pensamientos estarán muy frescos y no tendrá dificultad para recordar, pero a medida que se va retrocediendo en el tiempo los recuerdos estarán más ocultos y, entonces es la ocasión propicia a la respuesta espontánea.

          Haremos que mire fijamente las puntas de los dedos de nuestra mano derecha, especialmente la del dedo meñique, mientras le decimos:

          “Mira fijamente la punta de mis dedos, especialmente el meñique; estos irán bajando hasta tu garganta y cuando llegue a ese punto, cierra tus ojos y comienzas a entrar en un nivel mental más y más profundo”.

          El sujeto cerrará los ojos y volvemos a decirle:

          “Yo te sacaré de este nivel mental y de cualquier otro nivel dónde estés, contando de 1 hasta 10, o tocando tu hombro derecho tres veces”.

          Seguimos diciendo:

          “Voy a coger tu mano derecha y la dejaré caer. Y cada vez que tu mano caiga, tú seguirás entrando en un nivel mental más profundo”.

          Y contamos de 1 hasta 10, tomando la mano derecha por la muñeca y dejándola caer, cuando contamos 9, 6 y 3, mientras decimos cada vez:

          “Más profundo”.

          Y terminamos diciendo:

          “Y tú sigues entrando en niveles mentales cada vez más profundos”.

          Seguimos diciendo:

          Ahora contaré de 3 a 1, y abres los ojos; mira mi mano derecha que está frente a ti, procurando no parpadear. Mi mano se va elevando y tú la sigues con los ojos, y cuando yo te diga: “cierra los ojos”, ciérralos lentamente, y sigues entrando en niveles mentales más y más profundos cada vez”.

          Cuando haya cerrado los ojos, vuelves a repetir la cuenta de 10 a 1, mientras tocas la mano derecha, dejándola caer a la cuenta de 9, 6 y 3. Hacer lo mismo con la mano izquierda, y pronunciando las mismas frases en ambos casos.

          Al terminar, vuelves a contar de 3 a 1, diciendo que cuando abra los ojos mire fijamente los tuyos. Cuando su mirada esté fija en la tuya, mirando su entrecejo, le dices:

          “Relájate y cierra tus ojos”.

          Vuelves a hacer la cuenta de 10 a 1, cogiendo la mano derecha, usando las mismas palabras que anteriormente se dijo, y después repetir con la mano izquierda.

          Sigue contando de 3 a 1, diciendo que cuando abra los ojos mire los tuyos y que, cuando le digas: “Blanco . . . . . negro . . . .” cierre los ojos y entre en niveles mentales muy profundos.

          Repites la cuenta de 10 a 1, utilizando siempre en primer lugar la mano derecha y después la izquierda, dejándolas caer a la cuenta de 9, 6 y 3, pronunciando las mismas palabras que en las operaciones anteriores.

          Entonces, si las manos caen pesadamente, puedes comenzar a preguntar, comenzando con los recuerdos más recientes y regresando en el tiempo. Puedes tomar como regla un ritmo de 7 años, contando desde el momento presente hasta la fecha de su nacimiento.

          Ejemplo:  Recordar cosas recientes, como: Fiestas de diversos aniversarios, Navidad, Año Nuevo, alguna boda o acontecimiento destacado, etc.

          Recordar cosas señaladas, ocurridas en el año anterior, haciendo incapié en celebraciones o sucesos, que el sujeto haya grabado emocionalmente en su mente.

          Seguidamente, recordar cosas ocurridas en fechas aproximadas a los años múltiplos de 7. Si se tratara de una persona de unos 40 años, recordarle lo que le ha sucedido a los 35, 28, 2l, 14 y 7 años, o sobre ese tiempo apróximadamente.

                    ENTIDADES SUPERIORES DEL SANTUARIO

          Signo astrológico                                                     Nombre

          Aries                                                                        Ock

         

          Tauro                                                                       Haegeth

          Géminis                                                                  Ophiel

          Cáncer                                                                     Phul

          Leo                                                                          Ock

          Virgo                                                                       Ophiel

          Libra                                                                        Haegeth

          Escorpión                                                               Phaleg

          Sagitario                                                                  Bether

          Capricornio                                                             Aratrom

          Acuario                                                                   Aratrom

          Piscis                                                                       Aratrom

          VISUALIZACIÓN 

          Con los ojos cerrados, bajar a nivel Alfa y mirar con total indiferencia hacia el entrecejo e imaginar que nos rodea un círculo de luz blanca, como si fueran llamas o velas encendidas. Visualizar las letras de la palabra A M O R descendiendo sobre ti, envuelta en luz, y comenzar a experimentar calor en las palmas de las manos, pies, estómago, espalda y frente. Dejar la mente vacía de todo pensamiento, como si se hubiese producido un hueco en ella y esperar.

          EJERCICIO PARA VER EL AURA 

          En un cuarto en penumbra, suspender de un lugar alto un imán en forma de herradura, con las puntas hacia arriba, sujeto con un hilo de seda. Enfocar un ojo y después el otro, terminando con los dos mirando al mismo tiempo, en la herradura, hasta que distingamos una leve iluminación en las puntas del imán y en los bordes. Se ha de mirar el efecto del áura, poniendo el imán en contraste con la luz que venga del exterior, estando nosotros en la parte más oscura de la habitación. También puede servir una pared o superficie negra. El efecto del aura puede ser también como la calima que se eleva de una carretera en verano, en la horas de más calor.

     D E C R E T O S

          Estas invocaciones son efectivas y dependen de la fe con que sean hechas. Se recomienda repetirlas, al menos tres veces consecutivas.

          Cuando necesites estacionar tu automóvil en determinado lugar, antes de salir de casa, dices mentalmente:

          “Yo quiero un estacionamiento frente a . . . . . . . en armonía para todo el mundo; gracias Padre, que ya lo conseguí”.

          Para las “colas interminables”:

          “La circulación del universo no puede detenerse. Ningún átomo está inmóvil ni por un segundo, porque ocasionaría un caos; por lo tanto, la circulación “aquí” tampoco puede detenerse, porque yo soy el movimiento continuo. Gracias Padre por ser así”.

          Cuando te anuncien desgracias o catástrofes:

          “Esta no es la Voluntad de Dios que es siempre el bien. No acepto ni quiero esto. Dios y yo somos la mayoría. Dos o más somos la totalidad”.

          Cuando te retrases o piensas no llegar a tiempo:

          “El tiempo de Dios es perfecto y alcanza para todos. Llegaré sin retrasos”.

          Para las amas de casa, cuando algo se rompe:

          “Bendigo estas manos, para que no rompan más”.

          Cuando nos enfrentamos con insectos o algún animal que nos molesta, los cuales están regidos por el Espíritu de Grupo correspondiente, antes de proceder a destruírlo, haz el tratamiento siguiente:

          “Espíritu de Grupo de los insectos (roedores o aves), hay una célula tuya fuera de lugar y me está molestando. Esta es mi casa. Llevátelo o tendré que matarla”.

NOTA:  Cada invocación ha de ser hecha tres veces.

     RELACION DE SIMBOLOS FRECUENTES EN VISUALIZACIONES

        Manos que mueven cosas                                          Trabajo

        Manos quietas                                                         Poco trabajo

        Dos edificios                                                         Cambio de trabajo

        Flecha que te apunta                                                  Algo que viene

         Fecha apuntando lejos                                           Algo en otro lugar

          Maletas                                                                   Movimiento

          Pino                                                                         Carácter fuerte

          Rama                                                                       Celos

          Libros                                                                      Educación

          Zorro                                                                  Malicia - engaño

          Cubo de basura                                                       Escándalo

          Campana                                                                 Exito - alegría

          Pájaro                                                                         Buenas noticias

          Montaña                                                                  Batalla - Lucha

          Vela                                                                          Fe espiritual

          Lechuza                                                                   Sabiduría

          Caballo                                                                    Saber terrenal

          Elefante                                                                   Fuerza física

          Rosa                                                                        Amor - Estimación

          Cruz                                                                         Protección

          Círculo                                                                    Algo completo

          Llave                                                                        Nueva oportunidad

          Puerta                                                                                Nueva experiencia

          Platillo                                                                    Incompleto, algo que sobra

          Billete                                                             Aceptación

          Sillas                                                                        Ascenso fácil

          Firma                                                                       Acuerdo - Contrato

          Girasol                                                                   Interés por la historia

          Espada                                                                    Lucha

          Triángulo                                                                 Interés metafísico

          Cruz roja                                                                Duración - Medicina

          Cruz azul                                                                Guía espiritual

          Cruz amarilla                                                          Filosofía

          RELACION DE COLORES FRECUENTES EN VISUALIZACIONES

          Rojo luminoso                                                        Fuerza física, salud, vigor

          Rojo, con algo de negro                                         Enojo, rabia

          Carmín                                                                    Amor físico, comprensión

          Rosa claro                                                              Caridad, compasión

          Rosa fuerte                                                             Pacífico, saludable

          Rosa naranja                                                           Vendedor, político, egoísta

          Rojo violeta                                                                      Sociable, jugador

          Azul celeste                                                                      Saber espiritual

          Violeta                                                                    Plenitud de espíritu

          Azul oscuro                                                                      Supersticioso, fanático

          Azul gris                                                                Depresión, apatía

          Morado                                                                  Eficiente, orden

          Azul claro                                                              Escrupuloso, honesto

          Amarillo luminoso                                                   Inteligencia, cultura

          Amarillo intenso                                                      Vitalidad, trabajo

          Amarillo vivo                                                          Planificación

          Oro                                                                          Religioso, amor por el saber

          Amarillo naranja                                                      Persuasión, buena voluntad

          Verde mate                                                               Salud precaria, mal humor

          Verde luminoso                                                        Tolerancia, buen padre

          Verde claro                                                              Curación presente o cercana

          Verde pálido                                                            Malicia, falsedad, mentira

          Marrón claro                                                           Prosperidad, laboriosidad

          Marrón pálido                                                         Egoísta, tacaño, corrupto

          Gris                                                                          Ideas negativas, poca confianza

          Blanco                                                                    Espíritu puro

          Negro                                                                       Odio, venganza, pesimismo

          VIBRACIONES

          MAZREM:                     (sonido: mazreeeeemmm . . . )

          ATHENA:                        (pronunciando fuertemente la T)

          SKIRO:                          (pronunciar levemente la S, y acentuar la I)

          HÉCATE:                         debe ser pronunciada ante un braserillo de carbón vegetal,

                                                  quemándose juntamente con incienso ceremonial, durante

                                                  media hora. Será hecho durante la noche, cuando Sagi-

                                                  tario esté a 180º del Sol.

          I AM:                               (sonido ai am) se trata de una expresión positiva.

          AUM:                     (sonido muy espaciado:  aaaauuuuummmmmmm)

          Ejemplo: palabra y sonido positivo para negar la enfermedad. Se aconseja hacerlo en estado mental Alfa:

          “I AM.  YO SOY la presencia de salud y el bienestar en . . . . . . . .”

          Cuando se abren los ojos a esta verdad, tu Luz se convierte en realización y toda la anarquía del enfermo se transforma, debido a la energía de tu ser.

          “I AM.  YO SOY la luz que brilla en las tinieblas de mi mente”.

          Aquí, en esta frase, toda la energía de tu ser ha de proyectarse hacia el cerebro.

          “I AM.  YO SOY la alegría, la felicidad en ti y en cada ser”.

          Muchas personas tratan, al rezar, de poner la cara seria. Estos seres nunca podrán sentir lo que es la FELICIDAD dentro de ellos, porque buscan a un Dios muy distante a lo que piensan. La alegría es la mejor oración.                                                        

                                       

         

                     

            PRIMER EJERCICIO DE RELAJACION

          Sentado o acostado, la boca no debe estar apretada, la mandíbula floja, los ojos cerrados, las manos abiertas y el cuello flexible; no se han de cruzar los pies ni las manos. Empezar contando el número 1; abrir los ojos, fijándolos en un punto en lo alto, sin parpadear, y contar el número 2; cerrar los ojos lentamente y contar el número 3; abrir los ojos y volverlos a fijar en el mismo punto del espacio, contando el número 4. Y así sucesivamente, hasta que el cansancio llegue y podamos descansar, fatigados pero relajados.

          SEGUNDO EJERCICIO DE RELAJACION

          Respirar hondo y contraer los músculos del pie y descontraerlos al espirar; volver a respirar hondo y contraer los músculos de las pantorrillas y descontraerlos al espirar; seguir respirando hondo y contraer los músculos de los muslos y descontraerlos al espirar, y así hasta llegar a la parte superior de la cabeza. Finalmente, contraer todos los músculos del cuerpo hasta ponerlo totalmente tenso, respirar hondo y mantener durante un espacio de tiempo el cuerpo en esa posición. Al espirar, el cuerpo debe relajarse gradualmente y suavemente, desde la cabeza a los pies, coincidiendo con el final de la espiración.

          ULTIMO EJERCICIO DE RELAJACION

          En la misma posición corporal que en el primer ejercicio, dar órdenes mentales al cuerpo, comenzando por la parte superior de la cabeza. Visualizar primero la relajación de los músculos en la parte superior de la cabeza; a continuación, imaginamos la relajación de los nervios y, seguidamente, las tensiones y las contracciones de los ligamentos; en último término, visualizamos las venas azules y la sangre roja circulando por las venas y damos la orden de que la sangre circule lentamente, muy lentamente. De la parte superior de la cabeza pasaremos a la frente, los párpados y los ojos, las mejillas, barbilla y mandíbula, el interior de la garganta, el pecho con su interior, el abdomen con todo lo que lo compone, brazos y manos, piernas y pies, ejercitando en cada parte de nuestro cuerpo idéntica programación.

          PRIMER EJERCICIO DE CONCENTRACION

          En posición de sentado, imaginar un círculo dorado o azul-zafiro, frente a nosotros, rodeando nuestro cuerpo y separado por una distancia apróximada de tres metros. Movemos el tronco, imaginando que con él trazamos el círculo una y otra vez, durante cinco minutos. Seguidamente visualizamos un círculo de dos metros de diámetro, y seguimos trazándolo con el cuerpo durante el mismo tiempo. Pasado estos cinco minutos, imaginamos un círculo un metro más pequeño, y así seguimos hasta que el círculo entre en el interior de nuestro cuerpo, hasta que parezca un punto. Al llegar este momento de la visualización, imaginamos al punto girando velozmente hasta formarse un remolino de luz que sube desde la base de la columna vertebral hasta la base del cráneo, para volver a subir rápidamente, siguiendo este movimiento durante unos minutos. Cuando sintamos cansancio, podemos abandonar este ejercicio.

          SEGUNDO EJERCICIO DE CONCENTRACION

          Imaginar en la zona genital una bola dorada, de color oro viejo. Respirar hondo y, en un primer impulso, imaginar que con el aire lanzamos esta bola hacia la zona del corazón; al segundo impulso, proyectamos esta bola dorada hacia el techo de la cabeza, haciéndola estallar, reventando con una explosión de luz que bañará todo el cuerpo. Cuando espiramos, la bola de color oro viejo bajará completamente negra por la espina dorsal hasta la zona genital. Repetiremos el ejercicio con una nueva respiración, hasta sentir que todo el cuerpo se desvanee y sólamente queda la luz y el aliento.

          ULTIMO EJERCICIO DE CONCENTRACION

          Como en los anteriores ejercicios, se ha de estar sentado o en cualquier otra posición que sea cómoda. En este caso, se estará con la espalda recta y visualizaremos la columna vertebral como un robusto pilar, sólido, pero transparente como el cristal, y en medio de la columna un hilo luminoso de color oro o plata, que baja desde la cabeza hasta la base del tronco. Centrar nuestra atención en el hilo hasta que parezca que tiene vida propia. Este ejercicio no tiene tiempo de duración y puede hacerse en cualquier momento y lugar.

          CROMOTERAPIA

          En esoterismo se distinguen siete colores principales: azul-zafiro, amarillo-oro, rosado, blanco-cristal, verde-esmeralda, oro-rubí y violeta.

          Cada color tiene su propia interpretación y símbolo. El Azul-zafiro posee un significado de fe, fuerza, voluntad. El Amarillo-oro, se interpreta como sabiduría, ciencia, conocimiento religioso. El color Rosa, se interpreta como amor desinteresado. El Blanco-cristalino, simboliza la pureza, lo que no tiene mancha. El Verde-esmeralda, es tomado como el símbolo de la riqueza, la medicina, la salud. El Oro-rubí o naranja, toma el significado de la resurrección, estado de gracia, inocencia, renacimiento y el Violeta significa el estado de cambio, de transmutación, el perdón.

          PRIMER EJERCICIO DE SUGESTION

          Con el paciente sentado, nos colocamos a su derecha y le pedimos que mantenga los ojos abiertos y fijos en nuestra mano derecha, que estará a la altura de sus ojos. Unimos los dedos pulgar e índice de nuestra mano y frente a su entrecejo, a unos dos centímetros de la piel, los vamos abriendo lentamente mientras le pedimos que vaya siguiendo cada dedo con un ojo. Repetimos este ejercicio hasta producirle cansancio. Cuando estemos seguro de que el paciente tiene deseos de cerrar los ojos, ponemos nuestra mano izquierda en su cuello y empujándolo suavemente hacia delante, le pedimos con voz persuasiva que duerma. Desde ese momento y sin interrupción le decimos: “A partir de ahora todo es como un sueño para ti. Mientras más te hablo más sueño tienes y tendrás más sueño mientras más te hablo. Los ruidos de la casa son como sueño para ti. Los ruidos de la calle son como sueño para ti”. Seguidamente, podemos contar desde 10 hasta 1, mientras le sugerimos que al llegar a la cuenta de 1, va a estar muy relajado. Podemos establecer varias cuentas en sentidos descendente, es decir, desde 10 hasta 1, mientras hacemos diferentes sugerencias, como: sensación de un calor agradable, de frío, de bienestar, de rigidez muscular, de alegría, etc. Para que vuelva a su estado normal, le contaremos de 1 hasta 10,  mientras le ordenamos que cuando digamos 10 podrá abrir los ojos, sintiéndose perfectamente saludable y en un estado de relajación perfecta. Conviene añadir que estire los brazos y pies, como si despertara de un profundo sueño reparador.

          SEGUNDO EJERCICIO DE SUGESTION

          Como en el primer ejercicio, nos colocaremos a la derecha de la persona a sugestionar. En este caso puede estar sentado en una cama o en el suelo, y le pediremos que con los ojos cerrados se limite a hacer profundas respiraciones abdominales. Nosotros le ayudaremos, poniendo nuestra mano derecha sobre el estómago, presionando en cada espiración, mientras que con la mano izquierda mantenemos la espalda erguida. En cualquier momento, entre la respiración y la espiración, nuestra mano derecha golpeará levemente la frente y le empujamos hacia atrás, mientras que con voz imperativa le pedimos que duerma. Este movimiento que pondrá al paciente en posición horizontal, ha de ser rápido y firme, sin vacilaciones. La programación restante será igual que el primer ejercicio de sugestión, aunque siempre es conveniente improvisar con nuevas palabras, para que el paciente sugestionado no memorice lo que está escuchando.

          Para mayor abundancia de datos sobre estas técnicas, sugiero leer libros, como: “HIPNOTISMO, MAGNETISMO Y SUGESTION”, de Paul Clement Jagot, de la Editorial Iberia, de Barcelona, entre otros de igual relevancia.

 

          LAS FUERZAS MAGICAS

          ¿Se puede hablar de magia moderna? Evidentemente. La magia no tiene edad, es tan vieja como el mundo y, sin embargo, es siempre actual. Los principios mágicos son inmutables y el hombre de hoy puede utilizarlos para mejorar su vida, siempre que respete el espíritu de los principios mágicos.

          En la práctica, ¿qué significa esto? Tomemos el caso del altar, indispensable para las prácticas de la magia. Hoy en día es imposible para el hombre moderno disponer de un altar como se describe en los antiguos rituales. Además, para muchos es difícil disponer de una habitación dedicada exclusivamente a la magia, bien por falta de espacio o de recursos económicos.

          ¿Significa esto que no se puede practicar la magia si no se dispone de espacio y un altar?  No olvidemos que la magia actúa por analogía, por representación. Una simple caja de madera puede servir de altar, siempre que se respete lo esencial, a saber, que el altar debe estar recubierto de un paño de tela blanca.

          No es el altar en sí ni la nobleza de los materiales con los cuales esté fabricado, sino la manera como se haya preparado el altar. Además, la clave del éxito es el propio mago, su estado de ánimo, su voluntad y la energía física que estará en condiciones de movilizar para sus operaciones.

          Una operación mágica se desarrolla siempre de la misma manera:

          1.- Tener en la mente un ardiente y profundo deseo, de no perjudicar a nadie. Es la semilla con fuerte capacidad de germinación.

          2.- Preparar la mente para realizar este deseo. Por analogía, preparar el suelo con las herramientas  y sustancias que favorezcan la germinación de la semilla.

          3.- “Plantar” este deseo como se planta una semilla en el momento adecuado.

          4.- Dejar que los elementos (agua, tierra, fuego, aire), y los elementos sobrenaturales actúen en su lugar. Invocar su ayuda.

          Si queremos obtener resultados, hemos de considerar todo lo que vemos bajo un nuevo punto de vista. Todas las cosas están estrechamente relacionadas entre sí, y el azar no existe. Ni las coincidencias. Todo lo que pasa depende de la ley de causa y efecto.

          Hay mecanismos complejos, fuerzas sutiles imposibles de medir y que hacen que el mundo visible e invisible funcione en perfecta armonía y en colaboración. Desde nuestra infancia se nos enseña que, en todo y para todo, existe un mundo material. Esto va en contra de todas las religiones pero, a pesar de todo, lo aceptamos. Y a fuerza de repetición, de “lavados de cerebro”, este discurso desarrolla nuestro espíritu cartesiano (llegar a la verdad a través de la duda).

          Es así como la mayoría de nosotros aceptamos creer conscientemente que sólo existe un mundo, el mundo material, un mundo regido por fuerzas físicas que obedecen a leyes fijas. Y cuando estas leyes físicas dejan de obedecer a la lógica, se habla de “milagro”. Esta es la mitad de la verdad y para el estudiante de la ciencia esotérica, ese “milagro” no es, de hecho, más que la aplicación y la utilización armoniosa de fuerzas no conocidas, pero tan reales todas ellas como las fuerzas gravitacionales.

          Para conocer un poco más la magia, hemos de considerar:

          a) Nuestros pensamientos, deseos y poderes.

          b) Técnicas, reglas, conocimientos particulares.

          c) Utensilios, incienso, plantas, colores.

          d) Hora y día concretos.

          e) La ley de causa y efecto, que actúa en el mundo astral y luego se materializa.

          La visualización mental es una de las herramientas más útiles. Para ser eficaces hemos de proyectar nuestro deseo con fuerza suficiente. La imaginación funciona con imágenes, símbolos, representaciones, dibujos y formas. La técnica sería suministrar al subconsciente unas imágenes, las más auténticas y reales posibles, con el mayor deseo, cuya realización esperamos. Para comprender esto hemos de saber que el subconsciente no reacciona a la razón o a la lógica. El subconsciente crea unas imágenes, el deseo les da vida, y nuestra fe nos dirá que éste se ha realizado ya. Es decir, que viviremos como si el deseo hubiese sido satisfecho.

         

          COLORES Y PODERES MAGICOS

          BLANCO:    Reúne los 7 colores fundamentales. Es la energía perfecta. Es el principio creador de todas las cosas. Representa los atributos femeninos, el principio de la fecundación.

          Correspondencia mágica:           Planeta: Luna

          Dia de la semana:                        Lunes

          Carta del Tarot:                         La Luna. Carta XVIII

          Tipo de energía:                       Femenina

          Colores asociados:                        Plata, perla, gris claro y colores pastel

          Función: Anula energías negativas de todo tipo. Eleva las vibraciones para equilibrar el aura, confunde fuerzas contrarias y es purificadora.

          ORO:          Fuerza universal masculina, principio trinitario del Hijo, representado por el Sol. Principio de acción inteligente, asociado al dinero, riquezas y curaciones.

          Correspondencia mágica:                  Planeta: Sol

          Día de la semana:                        Domingo

          Carta del Tarot:                         El Sol. Carta XIX

          Energía:                                     Masculina

          Colores asociados:                        Amarillo y naranja

          Funciona para atraer dinero y poder, para curar. Para ganarse la confianza de los demás y rodearse de personas positivas. El color Oro es útil para la persona que asume riesgos. Favorece la resolución de procesos.

          Recomendado en operaciones mágicas relacionadas con dinero, especialmente su incremento.

          Nota: Los colores naranja y amarillo derivan del color oro y se pueden utilizar en Domingo, pero cada uno determina el color que le parezca más apropiado.

          El color naranja actúa sobre planos mentales y físicos (material). Mercurio (Miércoles).

          El color amarillo actúa sobre el plano mental y emocional.

          VIOLETA:  Color asociado a Júpiter, representando el principio del crecimiento, de la expansión de todas sus formas y en todos los ámbitos: espiritual, material, amoroso, etc. Es un color útil cuando se desea hacer las cosas “a lo grande”. Pero hay que  tener cuidado: este color tiene el poder de incrementar todo lo que poseemos. Si no hemos obtenido lo que deseamos, no lo utilicemos. Elijamos el color naranja.

          Correspondencia mágica:                  Planeta: Júpiter

          Día de la semana:                        Jueves

          Carta del Tarot:                         La Justicia y el Papa. VIII y V

          Energía:                                     Masculina

          Colores asociados:                        Azul turquesa (Júpiter)

          Para el crecimiento y expansión de todo: dinero, riquezas, éxito, amor, poderes mágicos. Potente acción oculta en los negocios y la política, así como sobre las personas que tienen el “poder” y dirigen: jueces, diputados, alcaldes, etc. Es de gran valor para obtener la gloria, el reconocimiento de los demás. Permite incrementar los poderes mágicos.

          AZUL:         Este color es sinónimo de armonía, paz interior. Calma el espíritu y desarrolla la espiritualidad, la vigilancia interior. Está asociado con la alegría y la felicidad.

          Correspondencia mágica:                  Planetas: Luna, Venus, Saturno y Júpiter

          Días de la semana:                            Lunes, Viernes, Sábado y Jueves

          Cartas del Tarot:                         El Colgado, La Luna, la Sacerdotisa. XII, XVIII y II

          Colores asociados:                        Azul oscuro (Saturno). Azul turquesa (Júpiter)

          Para recobrar la paz de espíritu, la calma y la serenidad, el equilibrio mental y emocional, para la meditación y la plegaria.

          VERDE.       Color asociado a las fuerzas sobrenaturales de la Tierra (Gaia). Es el vínculo perfecto para entrar en contacto con los Elfos y las Hadas. Incrementa la calidad de la comunicación con las fuerzas de la Naturaleza. Está asociado con la suerte y la buena fortuna. Se rige por el planeta Venus cuando se trata de aportar el restablecimiento, tras los males de amor y penas del corazón.

          Correspondencia mágica:                  Planeta: Venus

          Día de la semana:                        Viernes

          Carta del Tarot:                         Los Enamorados y la Temperancia. VI y XIV

          Energía:                                     Femenina

          Colores asociados:                        Verde claro y verde oscuro

          Para atraer las ganancias providenciales, la suerte y el éxito. Para curar tormentos amorosos.

          AMARILLO/NARANJA.          Este color está asociado al principio mercuriano: el conocimiento, el aprendizaje, el saber hacer, la claridad, la inteligencia, la facultad de ir a lo esencial.

          Correspondencia mágica:                  Planeta: Mercurio

          Día de la semana:                        Miércoles

          Carta del Tarot:                         La Emperatriz. III

          Energía:                                     Masculina

          Colores asociados:                        Amarillo claro (acción más espiritual)

          Para favorecer los estudios y el aprendizaje de los conocimientos, conservar el saber interior y desarrollar las facultades de la memoria. Para atraer personas positivas y leales y ganar adeptos a nuestras opiniones.

          ROJO.         Rojo como el planeta Marte. Es la energía que magnetiza y atrae. Es acción encarnada. Pero prudencia: es el color de la guerra, de la sangre. Es la energía sexual.

          Correspondencia mágica:                  Planeta: Marte

          Día de la semana:                        Martes

          Carta del Tarot:                         El Diablo. XV

          Energía:                                     Masculina

          Colores asociados:                        Todos los rojos

          Favorece el despertar del deseo sexual, estimula e incrementa la energía vital para seducir y conquistar. Para obtener coraje y voluntad física de actuar. Guerras, sangre y peligros están asociados a este color, que hay que manejar con cuidado.

          Pongamos atención al utilizar este color. El rojo bermellón es propio para los que empiezan. Los rojos oscuros están reservados a personas que tienen gran práctica, ya que con ellos se manipulan energías destructivas.

          ROSA:      Este color, que deriva del rojo, está particularmente asociado a las emociones, al amor sin medida, la forma de amor que debería existir entre padres e hijos, entre amigos, la caridad que viene de un corazón sincero.

          Correspondencia mágica:                  Planeta: Venus

          Día de la semana:                        Viernes

          Carta del Tarot:                         El Mago y el Mundo. XVII y XXI

          Energía:                                     Femenina

          Para favorecer el amor, sin la connotación sexual, la forma de amor más pura, anular el egoísmo, el odio y las bajas vibraciones relacionadas con la envidia, la concupiscencia. Para favorcer el inicio de una relación amistosa o amorosa.

          NARANJA.          Es la combinación entre el rojo (energía marciana, acción física) y el color amarillo mercuriano, que controla la mente y el intelecto. Es el color de la acción en total inteligencia. Una acción domesticada por el principio mercuriano de la inteligencia y tolerancia. Así pues, la agresividad del rojo, su fuerza bruta, son atenuadas, pero siguen siendo activas.

          Correspondencia mágica:                  Planetas: Sol, Mercurio y Marte

          Días de la semana:                            Domingo,  Miércoles y Martes

          Cartas del Tarot:                         La Fuerza. La Rueda. XI y X

          Energía:                                     Masculina

          Para atraer la prosperidad, el éxito, la suerte. Atraer a los demás, para tener salud. Para dar el coraje de emprender acciones e ir adelante. Para desarrollar facultades mentales.

          Si utilizamos el color Naranja el Martes, daremos más importancia a su aspecto marciano. Si lo hacemos el Miércoles, favorecemos el aspecto mercuriano. El Domingo es el día ideal.

                                           R  E  S  U  M  I  E  N  D  O 

          Domingo:          Planeta: Sol.  Oro. Arcángel Rafael. Nº. 6, 36, 111, 666

         

          Lunes:          Planeta: Luna.  Blanco. Arcángel Gabriel. Nº 9, 81, 369, 3321

          Martes:          Planeta: Marte.  Rojo. Arcángel Samuel. Nº 5, 25, 65, 325

          Miércoles:          Planeta : Mercurio. Amarillo. Arcángel Miguel. Nº 8, 64, 260, 280

          Jueves:          Planeta: Júpiter. Azul. Arcángel Tzaquiel. Nº 4, 16, 34, 136

          Viernes:          Planeta: Venus. Verde. Rosa. Arcángel Anael. Nº 7, 49, 175, 1252

          Sábado:          Planeta: Saturno. Violeta. Negro. Arcángel Tzaquiel. Nº 3, 9, 15, 45

          REGLAS A SEGUIR PARA EL EXITO UTILIZANDO SUS CONOCIMIENTOS

          EL DESEO:

          Quizá sea conveniente repetir este punto esencial. Si queremos que nuestros deseos se cumplan, no pidamos nada irrealizable. Por ejemplo: no pidas convertirte en un escritor famoso si no te gusta escribir. El deseo es algo natural y no sabe ir en contra de los principios de la naturaleza.

          EL BIEN:

          Si solicitas a las fuerzas ocultas que te ayuden a conseguir un empleo, no te quedes en casa sin hacer nada. No olvides que eres el iniciador de todo lo que pasa en tu vida. Dá y se te dará, pide y lo obtendrás pero, sobre todo, compórtate de forma que todas las oportunidades estén de tu lado.

          EL SECRETO:

          No hables a nadie de lo que haces. El hecho de decirlo a los “amigos” no hará más que perjudicarte. Los que se dicen “amigos”, las relaciones, los compañeros de trabajo, esperan a menudo verte en el foso de los leones. Recordemos un proverbio árabe: “para que un hombre sea feliz no basta con que triunfe, sino que es necesario que sus “amigos” fracasen”. Una de las bases del éxito radica en no contar a nadie nada con relación a tus prácticas personales.

          EL RESPETO A LA ARMONIA:

          Hagamos todo en el momento adecuado y con los objetos y elementos correspondientes. No olvidemos que Júpiter puede aumentar los bienes materiales como incrementar su falta. Recurramos a Venus para salir de una situación financiera difícil.

          RESPETO A LAS REGLAS

          Aumentemos nuestra energía con ejercicios de visualización. Respetemos la higiene, la alimentación y la limpieza en los vestidos, así como en el hogar donde habitamos. La higiene mental es tan importante como la física. Un régimen vegetariano favorece el éxito de cualquier operación esotérica. Las carnes desprenden vibraciones negativas.

     NADA DE ESTO ES OBLIGATORIO, PERO SÍ RECOMENDADO

                                                  LA GRAN INVOCACION

                                        Desde el punto de Luz dentro de la Mente de Dios.

                                        Deja que el rayo de Luz entre en las mentes de los hombres.

                                        Que la Luz descienda sobre la Tierra.

                                        Desde el punto de Amor dentro del Corazón de Dios.

                                        Deja que la corriente de Amor entre en los corazones de los                                    hombres.

                                        Que Cristo pueda regresar a la Tierra.

                                        Desde el centro dónde se conoce la Voluntad de Dios

                                        Deja que la determinación guíe a las pequeñas voluntades de los                                         hombres;

                                        la determinación que los Maestros conocen y cumplen.

                                        Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

                                        Deja que salga el Plan del Amor y la Luz,

                                        y pueda sellar la puerta donde mora el mal.

                                        Deja que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan

                                        en la Tierra.

          Esta oración acepta la verdad de una inteligencia básica a la que damos el nombre de Dios; acepta la verdad de que, detrás de las apariencias externas, el Amor es el poder motivador del Universo; acepta la verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad, llamada Jesús el Cristo, que encarnó ese Amor para que pudiésemos comprenderlo.

OTRAS TÉCNICAS MENTALES DE GRAN IMPORTANCIA

          Para entrar en un estado mental apropiado para el trabajo espiritual:

          Confortablemente sentado, cerrar los ojos y tomar una respiración profunda y al exhalar el aire, mentalmente visualiza el número 3, tres veces.

          Después de una ligera pausa, tomar otra respiración profunda y al espirar, visualiza el número 2, tres veces.

          Una segunda pausa, de nuevo respirar profundamente, y al exhalar, repetir y visualizar el número 1, tres veces.

          Con esta técnica, tu mente estará preparada para el trabajo.

PARA PROFUNDIZAR MENTALMENTE

          Contar del 10 al 1. Antes de comenzar la cuenta atrás programarse mentalmente con la frase: “Voy a contar de 10 a 1, según vaya descendiendo la cuenta, me sentiré entrar y entraré en un nivel mental más profundo, perfecto y saludable”.

          10 - 9.  “Siento entrar a un nivel mental más profundo.

            8 - 7

            6        “Más y más profundo”.

           5 - 4

           3        “Más y mas profundo”.

           2 - 1

          “Ya estoy en un nivel mental más profundo y saludable. Más profundo que antes”.

          Concentra tu atención en tu cabeza y en la piel que la cubre. Sentirás una ligera vibración, una ligera sensación de calor producida por la circulación. Ahora relaja completamente las tensiones y las contracciones de los ligamentos de esta parte de la cabeza, y ponla en un estado de relajación más profunda, más y más profunda cada vez.

          Concentra tu atención en la frente, en la piel que cubre la frente. Sentirás una ligera vibración, una ligera sensación de calor producida por la circulación. (Pausa) Ahora relaja completamente las tensiones y las contracciones de los ligamentos de esta parte de tu cabeza, y ponga en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez. (Pausa).

          Concentra tu atención en los párpados y en los tejidos que rodean tus ojos. Sentirás una ligera vibración, una ligera sensación de calor producida por la circulación. (Pausa). Ahora relaja completamente las tensiones y las contracciones de los ligamentos de esta parte de tu cabeza, y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez (Pausa).

          Concentra tu atención en tu cara, en la piel que cubre tus mejillas. Sentirás una ligera sensación de calor producida por la circulación (Pausa). Ahora relaja completamente las tensiones y las contracciones de los ligamentos de esta parte de tu cabeza, y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez (Pausa),

          Concentra tu atención en la parte exterior de tu garganta, en la piel que cubre la superficie de tu garganta. Sentirás una ligera vibración, una ligera sensación de calor producida por la circulación (Pausa). Ahora relaja completamente las tensiones y las contracciones de los ligamentos de esta parte de tu cuerpo, y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez (Pausa).

          Concentra tu atención en la parte interior de tu garganta (pausa) y relaja todas las tensiones y las contracciones de los ligamentos de esta parte de tu cuerpo, y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez (Pausa).

          Concéntrate en tus hombros. Siente tu ropa en contacto con la piel que cubre (Pausa). Siente la piel y la vibración de la piel que cubre tus hombros (Pausa). Relaja todas las tensiones y las contracciones de los ligamentos, y pon tus hombros en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez (Pausa).

          Concéntrate en tu espalda. Siente tu ropa en contacto con la piel que cubre (Pausa). Siente la piel y la vibración de la piel que cubre tu espalda (Pausa). Relaja todas las tensiones y contracciones de los ligamentos, y pon tu espalda en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez (Pausa).

          Concéntrate en la piel de tu pecho. Siente tu ropa en contacto con la piel que cubre (Pausa). Siente la piel y la vibración de la piel que cubre tu pecho (Pausa). Relaja todas las tensiones y las contracciones de los ligamentos y pon tu pecho en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez (Pausa).

          Concéntrate en el interior del pecho. Relaja los órganos, relaja las glándulas, relaja todos los tejidos, incluso las células y haz que todo funciones de una manera rítmica y muy saludable. Visualiza el corazón rojo, brillante, lustroso, latiendo firme y tranquilo (Pausa).

          Concéntrate en la piel de tu abdomen. Siente tu ropa en contacto con la piel que cubre (Pausa). Siente la piel y la vibración de la piel que cubre tu abdomen (Pausa). Relaja todas las tensiones y las contracciones de los ligamentos, y pon  tu abdomen en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez (Pausa).

          Concéntrate en el interior de tu abdomen. Relaja los órganos, relaja las glándulas, relaja todos los tejidos, incluso las células, y haz que todo funcione de una manera rítmica y muy saludable (Pausa).

          Concéntrate en tus muslos. Siente tu ropa en contacto con la piel que los cubre (Pausa). Siente la piel y la vibración de la piel que cubre tus muslos (Pausa). Relaja todas las tensiones y las contracciones de los ligamentos, y pon tus muslos en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez (Pausa).

          Siente las vibraciones de los huesos dentro de tus muslos, que ya en estos momentos puedes percibir fácilmente (Pausa).

          Concéntrate en tus rodillas. Siente la piel y la vibración de la piel que cubre tus rodillas (Pausa). Relaja todas las tensiones y las contracciones de los ligamentos y pon tus rodillas en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez (Pausa).

          Concéntrate en tus pantorrillas. Siente la piel y la vibración de la piel que cubre tus pantorrillas (Pausa). Relaja todas las tensiones y las contracciones de los ligamentos, y pon tus pantorrillas en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez (Pausa).

          Para entrar en un nivel mental más profundo y saludable, concéntrate en los dedos de los pies (Pausa). Entra a un nivel mental más profundo y más saludable (Pausa).

          Para entrar a un nivel mental más profundo y más saludable, concéntrate en las plantas de tus pies (Pausa). Entra a un nivel mental más profundo y más saludable (Pausa).

          Para entrar a un nivel mental más profundo y más saludable, concéntrate en los talones de tus pies (Pausa). Entra a un nivel mental más profundo y más saludable (Pausa).

          Ahora haz que tus pies se sientan como si no fueran de tu cuerpo (Pausa).

          - Siente tus pies como si no fueran de tu cuerpo (Pausa).

          - Tus pies se sienten como si no fueran de tu cuerpo (Pausa).

          - Tus pies, tobillos, pantorrillas y rodillas, se sienten como si no fueran de tu cuerpo (Pausa).

          - Tus pies, tobillos, pantorrillas, rodillas, muslos, cintura, hombros, brazos y manos se sienten como si no fueran de tu cuerpo (Pausa).

          Ya estás en un nivel mental más profundo, perfecto y saludable. Más profundo que antes.

          Para ayudarte a entrar en un nivel mental más profundo, perfecto y saludable, voy a contar de 1 a 3, y entonces haré un sonido con mis dedos. En ese momento te proyectarás a un lugar ideal de descanso para tí. Entonces, dejaré de hablarte por un momento, y cuando escuches mi voz de nuevo, una hora de tiempo habrá transcurrido en este nivel mental. Mi voz no te sorprenderá. Tomarás una respiración profunda y entrarás a un nivel mental más profundo, perfecto y saludable. 1 (pausa).  2 (pausa).  3 (pausa). HAZ UN CHASQUIDO CON LOS DEDOS. Proyéctate mentalmente a tu lugar ideal de descanso hasta escuchar mi voz de nuevo. Relájate. (Quedar en silencio durante un minuto).

          Relájate (pausa). Toma una respiración profunda y entra a un nivel mental más profundo y más saludable.

          Seguirás escuchando mi voz. Seguirás las instrucciones en este nivel o en cualquier otro nivel mental. Incluso en el exterior consciente. Esto es para tu beneficio. Tu así lo deseas, y así será.

          Cuando me escuches decir la palabra “relájate”, todos los movimientos y actividades innecesarias de tu cuerpo, cerebro y mente, cesarán de inmediato. Y tú estarás completamente tranquilo y relajado, física y mentalmente.

FRASES PARA ANTES DE LA RELAJACIÓN

          Yo te podré sacar de este nivel mental, o de cualquier otro nivel donde estés, contando del 1 al 10. A la cuenta del 10, tus ojos se abrirán, y estarás bien despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud.

          Yo te podré sacar de este nivel mental, o de un nivel más profundo, tocando tu hombro derecho tres veces. Cuando sientas que toco tu hombro derecho por tercera vez, tus ojos se abrirán, y estarás bien despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud. Y así será.

PALABRAS QUE PUEDEN UTILIZARSE EN LA PROGRAMACIÓN

          Cada vez que funciones en estos niveles mentales, recibirás efectos de beneficio para tu cuerpo y para tu mente.

          Puedes usar estos niveles mentales para ayudarte a ti mismo, física y mentalmente.

          Puedes usar estos niveles mentales para ayudar a cualquier persona que lo necesite, física y mentalmente.

          Nunca usarás estos niveles mentales para lastimar a ningún ser humano. Si esta fuera tu intención, no podrás funcionar en estos niveles mentales.

          Siempre harás uso de estos niveles mentales en una forma creativa y constructiva, para todo lo que es positivo, honesto, puro, limpio, bueno y sano.

          Seguirás procurando tomar parte en actividades creativas y constructivas, para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, para nosotros y para todos aquellos que nos sigan. Considerarás a toda la humanidad teniendo en cuenta su edad, como padres o madres, hermanos o hermanas, hijos o hijas. Tú eres un ser humano superior, tienes mayor comprensión, compasión y paciencia con tus semejantes.

         

PARA SALIR DEL ESTADO DE RELAJACIÓN PROFUNDA

          Dentro de un momento voy a contar del 1 al 10, y entonces haré un chasquido con mis dedos. En ese momento abrirás los ojos, y estarás bien despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud, sintiéndote mejor que antes. No tendrás molestias en tu cabeza. No sentirás dolor de cabeza. No tendrás molestias en tus oídos. No sentirás zumbido en los oídos. No tendrás ni sentirás molestias en tus ojos. Tu vista, visión y oído mejorarán cada vez que funciones en estos niveles mentales. Que así se escriba y que así se cumpla.

          1 - 2- 3 -  Lentamente, subiendo . . . .

          4 - 5- 6 -  Suavemente . . . muy suave . . .

          7 - 8 - 9 - A la cuenta de 10 abrirás tus ojos y estarás bien despierto, muy  a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud. Sintiéndote como te sientes cuando has dormido un sueño profundo y reparador, natural, revitalizante y muy saludable.

          10 - Haces un sonido con los dedos. “Ojos bien abiertos, bien despierto, muy  a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud”.

PROGRAMACIÓN PARA DESPERTAR

          Esta es una fórmula mental que puedes usar para despertar sin reloj despertador, lo que ayuda a desarrollar el control sobre tu mente.

          También puedes aprender a mantenerte despierto, cuando sea necesario.

          Cuando estés dispuesto para dormir emplea el método del 3 al 1. Una vez estés en el nivel 1, visualiza un reloj. Mentalmente moverás las manecillas del reloj hasta indicar la hora en que quieras despertar. Entonces te dirás mentalmente: “ESTA ES LA HORA EN QUE QUIERO DESPERTAR, Y ESTA ES LA HORA EN QUE VOY A DESPERTAR”.

          Entonces te duermes. Despertarás a la hora programada y estarás bien despierto, muy a gusto, bien descansado y saludable.

         

PROGRAMACIÓN PARA MANTENERTE DESPIERTO

          Cuando te sientas cansado o soñoliento, especialmente si vas conduciendo, lo harás de la manera siguiente:

          Te detienes a un lado del camino, parando el motor del vehículo y entras a un nivel mental más lento, contando de 3 a 1.

          Una vez en el nivel 1, te dirás mentalmente: “ESTOY CANSADO Y CON SUEÑO. NO QUIERO ESTAR NI ME QUIERO SENTIR CANSADO NI SOÑOLIENTO. QUIERO ESTAR BIEN DESPIERTO, MUY A GUSTO, BIEN DESCANSADO Y EN PERFECTO ESTADO DE SALUD. NO ESTARÉ NI ME SENTIRÉ CANSADO NI CON SUEÑO. ESTARÉ BIEN DESPIERTO”.

          Entonces contarás lentamente 1 - 2 - 3, y a la cuenta de 3, te dices: “A LA CUENTA DEL 3, ABRIRÉ MIS OJOS. ESTARÉ BIEN DESPIERTO. MUY A GUSTO. BIEN DESCANSADO Y EN PERFECTO ESTADO DE SALUD. NO ESTARÉ NI ME SENTIRÉ CANSADO NI CON SUEÑO. ESTARÉ BIEN DESPIERTO”.

          Cuando tengas los ojos abiertos, te dices mentalmente: “ESTOY BIEN DESPIERTO, MUY A GUSTO, BIEN DESCANSADO Y EN PERFECTO ESTADO DE SALUD. ME SIENTO MUCHO MEJOR QUE ANTES EN TODA FORMA Y ASÍ ES”.

         

PARA RECORDAR LOS SUEÑOS

          Esta es una fórmula que puedes usar con el fin de recordar sueños, lo que ayuda a desarrollar tu control sobre la mente.

          Para la práctica de recordar UN SUEÑO, entras en el nivel 1, con el método del 3 al 1, y una vez situado, te dices mentalmente: “QUIERO RECORDAR UN SUEÑO Y VOY A RECORDAR UN SUEÑO”. Entonces te duermes.

          Despertarás por la mañana o por la noche con el vivo recuerdo de un sueño. Ten lápiz y papel, listo para anotarlo. Cuando estés satisfecho con los resultados, pasa al siguiente nivel.

          Para practicar el recordar LOS SUEÑOS, entras en el nivel 1, con el método del 3 al 1, y una vez en el nivel 1, te dirás mentalmente: “QUIERO RECORDAR MI SUEÑOS Y VOY A RECORDAR MIS SUEÑOS”. Entonces te duermes.

          Despertarás varias veces durante la noche y por la mañana con fuertes recuerdos de tus sueños. Ten lápiz y papel a mano, listos para anotarlos. Cuando estés satisfecho, pasa al siguiente nivel.

          Para la práctica de producir un sueño que puedas recordar, entender y usar para resolver un problema, entras en el nivel 1, como en los ejercicios anteriores, y una vez estés en este nivel, te dices mentalmente: “QUIERO TENER Y VOY A TENER UN SUEÑO QUE CONTENGA INFORMACIÓN PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA QUE TENGO EN MI MENTE”. Entonces expones mentalmente el problema y añades: “YO TENDRÉ ESTE SUEÑO, LO RECORDARÉ Y LO ENTENDERÉ”.  Entonces te duermes.

          Despertarás durante la noche o por la mañana con el vivo recuerdo del sueño que has deseado tener. Vas a tenerlo, recordarlo y entenderlo. Esto se consigue con la práctica.

PROGRAMACIÓN PARA QUITAR Y EVITAR DOLORES DE CABEZA

          Si tuvieras un dolor de cabeza, entras en el nivel 1 con el método del 3 al 1, y te dices mentalmente: “TENGO DOLOR DE CABEZA, SIENTO DOLOR DE CABEZA. NO QUIERO TENER DOLOR DE CABEZA. NO QUIERO SENTIR DOLOR DE CABEZA. Luego continúas diciéndote mentalmente: “VOY A CONTAR DEL 1 AL 5, Y A LA CUENTA DEL 5, ABRIRÉ MIS OJOS, Y ESTARÉ BIEN DESPIERTO, MUY A GUSTO, BIEN DESCANSADO Y PERFECTAMENTE SALUDABLE. ENTONCES NO TENDRÉ DOLOR DE CABEZA. NO SENTIRÉ DOLOR DE CABEZA.

          Contarás lentamente: 1 - 2 - 3. Y a la cuenta del 3, recordarás mentalmente diciéndote: “A LA CUENTA DE 3, ABRIRÉ MIS OJOS, ESTARÉ BIEN DESPIERTO, MUY A GUSTO, BIEN DESCANSADO Y EN PERFECTO ESTADO DE SALUD. NO TENDRÉ MOLESTIAS EN MI CABEZA. NO SENTIRÉ MOLESTIAS EN MI CABEZA”.

          Nota que se ha hecho un cambio en el nivel 3: de DOLOR a MOLESTIAS. Ya se ha dejado el dolor atrás. Cuando abras los ojos, dirás mentalmente: “ESTOY BIEN DESPIERTO, MUY A GUSTO, BIEN DESCANSADO Y EN PERFECTO ESTADO DE SALUD. SINTIÉNDOME MUCHO MEJOR QUE ANTES EN TODA FORMA. NO TENGO MOLESTIAS EN MI CABEZA. NO SIENTO MOLESTIAS EN MI CABEZA. ASÍ ES Y ASÍ SERÁ”.

          Para quitar dolor de cabeza tipo Migraña lo harás de la misma forma, pero aplicando la fórmula cada 5 minutos.

          Notarás que a la primera aplicación, la molestia habrá disminuido en cierta medida. Espera 5 minutos y harás una segunda aplicación, con lo que la molestia disminuirá otro tanto. Espera otros 5 minutos más y harás una tercera aplicación de la misma manera. Con ésta tercera aplicación toda molestia habrá desaparecido.

          En adelante, cuando aparezcan los síntomas, una sola aplicación será suficiente para evitar que siga el ciclo de ese problemas. Los síntomas aparecerán cada vez con menor frecuencia e intensidad, hasta que el organismo deje por completo de producirlos.

TÉCNICA DE CONCENTRACIÓN

          Uniendo por las yemas los primeros tres dedos de cualquiera de tus manos, harás que tu mente se ajuste a un nivel de conciencia más profundo, caso de usar una programación más fuerte.

          La información programada más fuertemente, se recuerda con más facilidad, con lo que da por resultado una memoria superior.

          Para LEER UNA LECCIÓN, usando esta técnica, lo haces de la manera siguiente:

          Entras al nivel 1 con el método del 3 al 1, y una vez en ese nivel, te dirás mentalmente: “VOY A CONTAR DEL 1 AL 3, Y A LA CUENTA DEL 3, ABRIRÉ MIS OJOS PARA LEER ESTA LECCIÓN. Menciona título, materia y autor, y continúas diciéndote mentalmente: “LOS RUIDOS NO ME DISTRAERÁN. TENDRÉ UNA CONCENTRACIÓN SUPERIOR Y UNA MEJOR COMPRENSIÓN”.

          Entonces cuentas despacio 1 . . . 2 . . . 3 . . . Y a la cuenta del 3 abres los ojos y lees la lección.

          Cuando la hayas leído, entrarás otra vez en el nivel 1, siguiendo el mismo método, y te dices mentalmente: “LA LECCIÓN QUE ACABO DE LEER”, menciona título, materia y autor, LA PODRÉ RECORDAR EN CUALQUIER MOMENTO EN EL FUTURO CON EL USO DE LA TÉCNICA DE LOS TRES DEDOS”. Y saldrás del nivel 1, contando de 1 al 3.

          Para ESCUCHAR UNA CONFERENCIA, con esta técnica, lo harás de este modo:

          Entrarás en el nivel 1 de la forma acostumbrada y una vez en ese nivel, te dirás mentalmente: “VOY A CONTAR DEL 1 AL 3. Y A LA CUENTA DEL 3, ABRIRÉ MIS OJOS PARA ESCUCHAR ESTA CONFERENCIA” , menciona título, materia y nombre del conferenciante, y continúas diciendo: “LOS RUIDOS NO ME DISTRAERÁN. TENDRÉ UNA CONCENTRACIÓN SUPERIOR Y UNA MEJOR COMPRENSIÓN. Y PODRÉ RECORDAR ESTA CONFERENCIA EN CUALQUIER MOMENTO EN EL FUTURO CON EL USO DE LA TÉCNICA DE LOS TRES DEDOS”. Continúa diciéndote mentalmente: “VOY A USAR LA TÉCNICA DE LOS TRES DEDOS Y A MANTENER LOS OJOS ABIERTOS DURANTE LA CONFERENCIA”. Saldrás de este nivel contando del 1 al 3 y oirás la conferencia haciendo uso de la técnica descrita.

         

PARA HACER EXÁMENES:

          Lee las preguntas del cuestionario, pero no te detengas mucho en ninguna pregunta. Si tienes la respuesta escríbela, si no, pasa a la siguiente:

          Usa la TÉCNICA DE LOS TRES DEDOS y haz lo mismo que en el primer ciclo, pero detente un poco más en las preguntas aún no contestadas. Si te llega la respuesta escríbela, si no, pasa a la siguiente pregunta.

          Usa la TÉCNICA DE LOS TRES DEDOS, lee las preguntas no contestadas, y si aún no sabes las respuestas, cierra los ojos, vuélvelos un poco hacia arriba y visualiza a tu profesor en tu mente. Le preguntas por la respuesta. Luego limpia tu mente por un instante y piensa otra vez en la respuesta. Considera la primera impresión que tengas como la correcta. Nunca entregues preguntas sin contestar.

LOS ESPEJOS MENTALES

          Este método es un modo mental que usarás para resolver problemas y alcanzar metas.

          Crea y proyecta en tu mente un espejo grande.

          Este espejo puede ser ampliado mentalmente a cualquier tamaño, para cubrir dentro de su marco una cosa o cosas, una persona o personas, una escena pequeña o una grande.

          El color del marco del espejo puede cambiarse de negro a blanco. El marco negro denotará el problema, el marco blanco la solución final de ese problema.

          Para resolver un problema o alcanzar una meta con la técnica del Espejo mental, lo harás de esta manera:

          Entras en el nivel 1 con el método del 3 al 1, y una vez situado, proyectas en tu mente el espejo con marco negro. En ese espejo proyectas la imagen del problema, ya sea cosa, persona o escena, y haces un buen estudio y análisis de la situación.

          Una vez estudiado y analizado el problema, borrarás la imagen del tema, moverás el espejo hacia la izquierda y proyectas mentalmente un nuevo espejo de marco blanco. En el espejo de marco blanco proyectarás la imagen del problema ya resuelto.

          Entonces con un martillo, destruye el espejo de marco negro, tanto el cristal como la madera, hasta reducirlo a un montón informe.

          De ahí en adelante, cada vez que pienses en ese proyecto, visualizarás la solución final que le diste y obtendrás los resultados deseados. Así es y así será.

          Después permanece en silencio durante un momento para programar la solución del problema o meta deseada. Después toma una respiración profunda y entras en un nivel mental más profundo durante un minuto. A continuación te despertarás con el sistema de costumbre.

         

CONTROL DEL PESO Y HÁBITOS

          Entrarás al nivel 1 con el método del 3 al 1, y una vez en el nivel 1, analizarás el problema de tu peso. Investigarás cuáles son los alimentos que están causando ese aumento de peso. Mentalmente le pondrás un gran NO en rojo por encima, a los que hayas determinado que son la causa.

          Te programarás para que, cuando tengas hambre entre comidas, con sólo comer un pedazo pequeño de zanahoria o manzana, o al tomar tres respiraciones profundas, se te quite ese deseo de comer.

          Te programarás para comer menos, dejar algo en el plato, o dejar de tomar postre.

          Te imaginarás en tu mente tal como deseas estar, marcando en una esquina el peso que desees tener, y en la otra, la talla del traje o vestido que desees usar.

          De ahí en adelante, cada vez que pienses en tu peso, visualízate en el espejo con marco blanco, tal como deseas verte, y obtendrás los resultados deseados.

          Y cada vez que comas y pienses en tu peso, visualízate en el espejo tal como deseas verte y obtendrás los resultados deseados.

PARA CONTROLAR EL HÁBITO DE FUMAR

          Cuando tú desees fumar menos o dejar de fumar definitivamente, entrarás en el nivel 1 con el método del 3 al 1, y una vez aquí, analizarás el problema.

          Recordarás a qué hora fumas el primer cigarrillo, y te programarás para fumarlo una hora más tarde de lo acostumbrado. Cuando logres hacerlo, te programarás para empezar otra hora más tarde, continuando con estas programaciones en el nivel 1, hasta que logres fumar muy poco al día. Entonces te será muy fácil dejar de fumar totalmente.

          También te puedes programar para fumar solamente un cigarrillo por hora, y cuando lo logres, prográmate para fumar cada dos horas. Entonces te será igualmente fácil dejarlo definitivamente.

          Puedes programarte para dejar de fumar 30 días después de la fecha en que empieces tu programación. Marcarás la fecha de 30 días después en el calendario, y te dirás mentalmente: “EL DÍA . . . DEJARÉ DE FUMAR Y NO VOLVERÉ A FUMAR EN MI VIDA”.  Y así será.

          Debes reforzar estas programaciones todos los días en el nivel 1.

          Sugerencias que te ayudarán para tu programación:

                    Cambiar de marca de tabaco frecuentemente.

                    No inhalar el humo.

                    Programarte para que con tres respiraciones profundas se te quite el deseo de fumar ese cigarrillo.

          Tú podrás cambiar cualquier hábito cuando lo desees. Busca una razón personal, positiva y convincente para hacerlo.

TRATAMIENTO PARA MAGNETIZAR EL AGUA

          Se toma un vaso de vidrio lleno de agua, sujetándolo con las dos manos, con los dedos juntos. Los dedos de la mano derecha no deben tocar los de la mano izquierda. Tampco deben tocarse los pulgares. El sanador coloca el vaso lleno de agua delante de su frente sin hacer contacto con ella. Con los ojos cerrados, el sanador entra en el nivel 1 y visualiza la energía blanca-azulada saliendo de los dedos y penetrando en el agua. Después visualiza tres escenas: En la primera escena visualiza, frente a él, al paciente con el problema. En la segunda escena, el sanador imagina a la izquierda de la primera escena al paciente bebiendo la mitad del agua por la noche y la otra mitad por la mañana y el sanador imagina al paciente mejorando por hacerlo así. Después, el sanador imagina una tercera escena, a la izquierda de la segunda, en la cual el paciente está en perfecto estado de salud.

 

                                       

         

         

                                        LA CURACIÓN POR EL ESPÍRITU

LA SANACIÓN ESPIRITUAL

          Veamos cuales son los denominadores comunes que están siendo usados por los sanadores en todas partes del mundo. Los sanadores mismos ignoraban que lo que ellos hacían era igual a lo que otros sanadores hacían en otras partes del planeta.

          Denominadores comunes detectados en pacientes:

          1 - Deseo de ser curado.

          2 - Creencia en el sanador y su método.

          3 - Expectativa de triunfo en la sanación.

          Entre más fuerte es el deseo, creencia y expectativa, mejor son los resultados.

          Las condiciones ideales para el paciente en la sanación, son:

          1 - El paciente pidiendo ser curado.

          2 - La mente y el cuerpo del paciente relajados.

          3 - Que el paciente entre y se mantenga en 10 ciclos, frecuencia cerebral durante la aplicación curativa del sanador.

          Denominadores comunes detectados en los sanadores:

          1- Deseo de sanar.

          2 - Creencia en sí mismo y en su método.

          3 - Expectativa de triunfo en la sanación.

          Entre más fuerte sea el deseo, creencia y la expectativa, mejor son los resultados.

          Las condiciones ideales para el sanador en la curación, son:

           1 - El sanador aceptando la invitación de sanar con mucho gusto.

           2 - El sanador puede mantener su mente y cuerpo activo.

           3 - El sanador sabe cómo entrar y cómo mantenerse en 10 ciclos de frecuencia cerebral durante la aplicación de la sanación.

           4 - Cuando el sanador durante la aplicación mantiene los ojos abiertos, debe mantener la vista difusa o indirecta.

           5 - El sanador repite cada paso del tratamiento, tres veces.

           6 - La duración de cada tratamiento es la duración que puede sostener la respiración del sanador.

           7 - Los sanadores están de acuerdo que la energía es transmitida por la mano derecha y atraída por la mano izquierda, no importando si el sanador es diestro o zurdo.

           8 - Cuando el sanador está aplicando el tratamiento “sin contacto” mantiene los ojos abiertos con vista difusa, indirecta y moviendo las manos a una distancia no mayor de ocho centímetros del cuerpo del paciente.

           9 - Cuando el sanador está aplicando el tratamiento de contacto, mantiene los ojos cerrados y con la mano izquierda colocada directamente sobre la parte del cuerpo afectada del paciente.

          10 - Cuando las manos del sanador están en contacto con el cuerpo del paciente no se deben mover durante la aplicación de la sanación.

          11 - En cada aplicación de sanación, ya sea de contacto directo o a distancia y el sanador con ojos cerrados o abiertos, viendo indirectamente, el sanador debe tomar por hecho que la energía que está irradiando causa que la materia y los mecanismos sanadores en el cuerpo del paciente se estimulen. El sanador también toma por hecho que con su imaginación dirige la energía estimulada a la parte del cuerpo afectada del paciente ayudando a la sanación. El sanador también está convencido que por este proceso no sólo se estimula la materia en el cuerpo del paciente sino que también se incrementa la potencia de los mecanismos de inmunidad.

          12 - Mejores resultados se logran cuando el sanador visualiza la sanación completa y efectiva hacia su izquierda. El factor tiempo que se utiliza en la física se considera en el mundo espiritual, por el sanador, evolucionar de derecha a izquierda. El futuro para el sanador está a la izquierda del sanador y el pasado a su derecha. El sanador usando su facultad de imaginación y visualización, al iniciar el proceso de sanación, visualiza al paciente con su problema de salud en una primera escena directamente frente al sanador. Cuando el sanador entra en acción y durante toda esta acción se está aplicando la radiación de sus manos al paciente, debe mantener en mente una segunda escena situada a la izquierda de la primera, visualizando los efectos de la radiación estimulando la materia en el paciente y visualizando que el proceso de corrección se está efectuando. El sanador continúa visualizando la segunda escena y los efectos curativos en cada aplicación, excepto en la última y final aplicación, cuando se hace contacto directo con el cuerpo del paciente; el sanador usando su imaginación visualiza una tercera escena a la izquierda de la segunda, en la tercera y final escena, visualizando la imagen del paciente perfectamente saludable.

APLICACIONES PRÁCTICAS

          Posición:  sentado

          El sanador aplica pases de cabeza a pies, manteniendo la mano derecha en movimiento de reposo sobre la parte izquierda del paciente y la mano izquierda repasando la parte derecha del cuerpo del sujeto. El sanador al iniciar la aplicación, toma una respiración profunda, llenando los pulmones de aire y manteniendo la respiración lo más posible mientras con sus manos repasa el cuerpo del paciente de la cabeza a los pies por siete veces consecutivas y manteniendo sus manos todo el tiempo a una distancia más o menos de 8 centímetros del cuerpo del paciente. El sanador durante la primera aplicación de esta serie de siete pases y con su respiración sostenida, mantiene los ojos abiertos y con la vista desenfocada, imaginándose proyectar su energía por la mano derecha al cuerpo del paciente y ser atraída por la mano izquierda. El color de la energía que se visualiza es de un color blanco-azulado.

          El sanador aplica tres series de siete pases cada una, con un total de 21 pases y de tres respiraciones profundas y sostenidas.

FASE PRIMERA

          El sanador coloca su mano derecha sobre el hemisferio izquierdo de la cabeza del paciente y la mano izquierda sobre el hemisferio derecho; el dedo meñique de cada mano, colocado en la parte posterior de la cabeza; los dedos extendidos lo más posible y el pulgar en el hueso frontal más arriba de las cejas. El sanador coloca su entrecejo a una distancia de 25 centímetros aproximadamente del entrecejo del paciente, cierra los ojos y toma una respiración profunda, llenando los pulmones de aire y, mientras mantiene la respiración el mayor tiempo posible, se imagina transmitir energía blanca-azulada de su mano derecha hacia el hemisferio izquierdo de la cabeza del paciente, imaginándose que esta energía revivifica, revitaliza y estimula positivamente todas las neuronas cerebrales de ese hemisferio, y cómo si esa energía blanca-azulada se proyecta al otro hemisferio, causando el mismo efecto positivo y cómo es atraída posteriormente por su mano izquierda.

          La presión que aplica el sanador con sus dedos en la cabeza del paciente es hasta sentir un hormigueo en la punta de los dedos. El sanador hace un total de tres aplicaciones de energía y tres respiraciones profundas y sostenidas, sin quitar las manos de la cabeza.

FASE SEGUNDA

          El sanador coloca su mano derecha sobre el hemisferio izquierdo y la mano izquierda sobre el hemisferio derecho del paciente, manteniendo los dedos de cada mano unidos, evitando el contacto de las dos manos. El sanador coloca su entrecejo a una distancia de 25 centímetros aproximadamente del entrecejo del paciente, cierra los ojos y toma una respiración profunda llenando los pulmones de aire y mientras mantiene la respiración lo más posible, se imagina transmitir energía blanca-azulada de su mano derecha al hemisferio izquierdo de la cabeza del paciente, imaginándose que esta energía revivifica, revitaliza y estimula positivamente todas las neuronas cerebrales de ese hemisferio y cómo esa energía blanca-azulada se proyecta al otro hemisferio causando el mismo efecto positivo y cómo es atraida posteriormente por su mano izquierda.

          La presión que aplica el sanador con sus manos en la cabeza del paciente es hasta sentir un hormigueo en las palmas de las manos. El sanador hace un total de tres aplicaciones de energía y tres respiraciones profundas y sostenidas, sin quitar las manos de la cabeza.

FASE TERCERA

          El sanador toma la mano derecha con su mano derecha y la mano izquierda del paciente con su mano izquierda. La mano y brazo del sanador y paciente deben mantenerse a una distancia suficiente para que no hagan contacto entre sí.

          El sanador coloca su entrecejo a una distancia de 25 centímetros del entrecejo del paciente, cierra sus ojos y toma una respiración profunda llenando los pulmones de aire y mientras mantiene la respiración lo más posible, se imagina transmitir energía blanca-azulada de su mano derecha a la mano mano derecha del paciente y se imagina cómo circula por el brazo, el hombro derecho, el cuello y al hemisferio cerebral izquierdo, visualizando el efecto revivificador, revitalizador y estimulando positivamente las neuronas de ese hemisferio. Luego se imagina que pasa al otro hemisferio, baja esa energía blanca-azulada al cuello del paciente, el hombro y mano izquierda y es atraída por la mano izquierda del  sanador.

          La presión de manos que aplica el sanador que sea suficiente hasta sentir los latidos del corazón en las palmas de las manos. El sanador hace un total de tres aplicaciones de energía y tres respiraciones profundas y sostenidas, sin soltar las manos del paciente.

APLICACIONES PRÁCTICAS

          Posición horizontal

          El sanador aplica pases de cabeza a pies igual a la aplicación de sentado, tomando en consideración el que las manos se mantengan paralelas y sin tocarse a todo lo largo del cuerpo, incluso hasta la altura de los pies.

FASE PRIMERA

          Igual a la aplicación del paciente sentado.

FASE SEGUNDA

          Igual a la aplicación del paciente sentado.

FASE TERCERA

          Igual a la aplicación del paciente sentado.

FASE DEL BAZO

          El sanador aplica las manos en forma vertical entre los huesos de la costilla y la pelvis del lado izquierdo del paciente; toma una respiración profunda llenando de aire los pulmones, y mientras sostiene la respiración el mayor tiempo posible, comienza a separar y acercar las manos, pero sin tocarse, en forma rápida.

          Mientras, lentamente se suben siguiendo el contorno del cuerpo a una distancia de 8 centímetros sobre el mismo, hasta que las manos adquieren una posición horizontal. El sanador mantiene los ojos abiertos, con la vista desenfocada, imaginándose que una energía blanco-azulada se desprende de su mano derecha penetrando en el cuerpo del paciente, y luego es atraída por la mano izquierda, de tal forma que se produce un arco de energía de poca profundidad cuando están casi juntas y un arco de mayor profundidad cuando están más separadas.

          Desde la posición horizontal y siempre con la respiración sostenida, el sanador mantiene siempre sus manos a la misma distancia, y mientras las moviliza hacia adelante y hacia atrás en forma conjunta, comienza a deslizarlas sobre el muslo y pierna izquierda del paciente, en forma lenta hasta la altura del tobillo, manteniendo las manos a una distancia de 8 centímetros sobre el área del recorrido.

          El sanador se imagina el arco de energía de su mano derecha a la izquierda en movimiento, de acuerdo a las posiciones de las manos y penetrando el cuerpo del paciente. De igual forma, regresa sobre la pierna y el muslo hasta donde se inició el movimiento de manos hacia adelante y hacia atrás, y se cambia en ese momento al movimiento de juntar y separar las manos, en el área comprendida entre los huesos de las costillas y la pelvis en forma rápida, hasta que las manos queden en una posición vertical al lado izquierdo del cuerpo del paciente. Esta aplicación deberá realizarse con la velocidad necesaria para que pueda contenerse el aire en todo el proceso. El ciclo completo es de tres aplicaciones con tres respiraciones contenidas.

         

FASE DEL HÍGADO

          El sanador inclina su cuerpo y coloca las palmas de sus manos en forma vertical al lado derecho del cuerpo del paciente en el área comprendida entre los huesos de las costillas y la pelvis. En ese momento el sanador toma una respiración profunda llenando de aire sus pulmones y con la vista desenfocada realiza los movimientos rápidos descritos en el pase del bazo.

          Una vez realizada esta aplicación, para continuar con el pase, lo hace deslizando sus manos con la respiración contenida y moviéndolas hacia adelante y hacia atrás sobre el muslo y pierna derecha del paciente, hasta la altura del tobillo, y regresando inmediatamente sobre la pierna y muslo, manteniendo sus manos a una distancia de 8 centímetros aproximadamente.

          Se termina este pase con la aplicación del movimiento de las palmas de las manos igual a la posición inicial de las mismas, hasta que las manos queden en una posición vertical al lado derecho del cuerpo del paciente. Este es el momento de exhalar vaciando el aire de los pulmones. Esta aplicación deberá realizarse con la velocidad necesaria para que pueda contenerse el aire en todo el proceso. El ciclo completo es de tres aplicaciones con tres respiraciones contenidas.

         

FASE DE CONTACTO

          El sanador para terminar el proceso completo de sanación, pone sus manos en contacto directo sobre el cuerpo del paciente, dejando siempre la mano izquierda más cerca de la parte afectada, dejándolas inmóviles durante todo el proceso. Inclina su cuerpo colocando su entrecejo a una distancia de 25 centímetros aproximadamente de sus manos, cierra sus ojos, toma una respiración profunda, llenando de aire sus pulmones y sosteniendo la respiración el mayor tiempo posible, visualiza al paciente con el problema de salud en la primera escena de su pantalla mental; después de eso el sanador visualiza una segunda escena a su izquierda, imaginando al paciente recibir la energía blanca-azulada, que se proyecta por su mano derecha penetra en el cuerpo y corrige la parte afectada. El sanador sigue sosteniendo la respiración y visualiza la tercera escena más a la izquierda, visualizando en el espejo de la mente en un marco blanco, al paciente completamente saludable. Al imaginarse esto, el sanador separa las manos del paciente, exhala el aire de sus pulmones y abriendo los ojos termina el proceso completo de sanación. Esta última aplicación de contacto se hace solamente una vez.

TÉCNICA ESPECIAL DE SANACIÓN

Primera aplicación

          Cuando aplicamos esta técnica a miembros del cuerpo con movimiento limitado u otras molestias, el sanador se coloca frente a frente del paciente, poniendo su mano derecha sobre el hemisferio izquierdo y la mano izquierda sobre el hemisferio derecho del paciente. Los dedos pulgares del sanador se colocan sobre la región frontal (frente), el dedo índice, medio y anular, están sobre la región parietal (arriba de la cabeza) y los dedos meñiques se colocan en la región occipital (parte posterior de la cabeza).

          El sanador con sus ojos cerrados toma una respiración profunda llenando de aire sus pulmones para una aplicación positiva, mientras mantiene sus manos vibrando a un ritmo de 10 ciclos por segundo, y se concentra en eliminar la causa del problema.

          Cuando sea el momento de exhalar, el sanador retira sus manos, normaliza su respiración, mientras despolariza sus manos, frotándolas ligeramente una con la otra. La duración de esta aplicación está en relación directa a la capacidad del sanador en retener el aire en sus pulmones.

SEGUNDA APLICACIÓN

          El sanador coloca las puntas de los dedos de sus manos en contacto directo con el área afectada del cuerpo del paciente, cierra sus ojos, toma una respiración profunda llenando de aire sus pulmones, y mientras mantiene la respiración en una aplicación positiva, vibra sus manos a un ritmo de 10 ciclos por segundo, concentrándose en eliminar la causa del problema.

          Cuando sea el momento de exhalar, el sanador retira sus manos, normaliza su respiración, mientras despolariza sus manos frotándolas ligeramente una con la otra. La duración de esta aplicación está en relación directa a la capacidad del sanador en retener el aire en sus pulmones.

TERCERA APLICACIÓN

          Repetir la primera aplicación.

                    EXPLICACIÓN DE LOS NIVELES MENTALES

          BETA           Frecuencia cerebral = 21

                              La mente usa Beta para la programación objetiva.

          ALFA           Frecuencia cerebral = 14

                              La mente usa Alfa, sus sentidos biológicos y psíquicos

                              para programación psicológica.

          THETA          Frecuencia cerebral = 7

                              La mente usa Theta para programación psicológica y/o

                              fisiológica, a través de la comunicación objetiva y/o subjetiva.

          DELTA          Frecuencia cerebral = 4 - 3

                              Sueño profundo.

          El nivel Beta se pierde, cuando nos programamos de 10 a 1, y alcanzamos la cuenta de 4; 3, 2 y 1, pertenecen al nivel Alfa.

          El nivel Theta es usado en hipnoanálisis, psicología de profundidad, psicoterapia profunda, regresión en el tiempo, anestesia mental para aplicar en cirugía médica y dental, para partos, control de hemorragias, etc.

          En la programación de 10 a 1, a la cuenta de 4, hay una relajación psíquica, vibración de párpados, sensación de pesadez y relajación metal.

          A partir de la cuenta de 3 hasta 1, ya en estado Alfa, se puede experimentar la sensación de anestesia parcial, cambios de olfato y gusto, amnesia parcial y alucinaciones parciales.

          Si estamos en estado mental Theta, se puede abrir los ojos sin salir del trance, estados de anestesia, analgesia y amnesia completas, alucinaciones y regresión en el tiempo.

          Estos estados y sus pruebas para determinar sus niveles, deben ser utilizados por médicos titulados, practicantes con licencia y profesionales en el arte de la salud.

 

 

 

LIBROS ON LINE

Salvador Navarro Zamorano

 

 

 

Integración y Evolución

Enseñanza de Jesús de Nazareth y Grandes Religiones

Aforismos

Reflexiones

Segundo Nacimiento

Kábala

PROSAS LIBRES

Aforismos (LIBRO COMPLETO)

El Templo de la Luz

Rumbo a la Eternidad

La Busqueda del Ser

Una Escuela de Misterios

 

 

 

Enlaces de Interés

 

 

Revista Alcorac

Fuego Cósmico

Entrevista con las hadas

La Cueva de los Cuentos

Diccionario Esotérico

Filosofia del Arte

Como ser Don Quijote en el siglo XXI

CUENTOS DE ALMAS Y AMOR

NUEVA NARRATIVA

MONÓLOGO DE UN HOMBRE DIOS

DESECHOS URBANOS

EL CAMINO DEL MAGO

CRÓNICAS

REFLEXIONES_LIBRO

MANUAL DEL MAESTRO

HOMBRES Y DIOSES

LOS BUSCADORS DE LA VERDAD

NUEVA NARRATIVA 2

ORBISALBUM

 

 

 

 

 

OBRA LITERARIA DE D. SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

 

Entre el silencio y los sueños

(poemas)

Cuando aún es la noche

(poemas)

Isla sonora

(poemas)

Sexo. La energía básica 

(ensayo)

El sermón de la montaña

(espiritualismo)

Integración y evolución

(didáctico)

33 meditaciones en Cristo 

(mística)

Rumbo a la Eternidad 

(esotérico)

La búsqueda del Ser

(esotérico)

El cuerpo de Luz 

(esotérico)

Los arcanos menores del Tarot 

(cartomancia)

Eva. Desnudo de un mito

(ensayo)

Tres estudios de mujer

(psicológico)

Misterios revelados de la Kábala 

(mística)

Los 32 Caminos del Árbol de la Vida

(mística)

Reflexiones. La vida y los sueños  

(ensayo)

Enseñanzas de un Maestro ignorado

(ensayo)

Proceso a la espiritualidad

(ensayo)

Manual del discípulo 

(didáctico)

Seducción y otros ensayos

(ensayos)

Experiencias de amor

(místico)

Las estaciones del amor

(filosófico)

Sobre la vida y la muerte

(filosófico)

Prosas últimas  

(pensamientos en prosa)

Aforismos místicos y literarios

(aforismos)

Lecciones de una Escuela de Misterios

(didáctico)

Monólogo de un hombre-dios

(ensayo)

Cuentos de almas y amor

(cuentos)

Nueva Narrativa (Narraciones y poemas)
Desechos Urbanos (Narraciones )
Ensayo para una sola voz VOL 1 (Ensayo )
En el principio fue la magia VOL 2 (Ensayo )
La puerta de los dioses VOL3 (Ensayo )
La memoria del tiempo (Narraciones )
El camino del Mago (Ensayo )
Crónicas (Ensayo )
Hombres y Dioses Egipto (Ensayo)
Hombres y Dioses Mediterráneo (Ensayo)
El libro del Maestro (Ensayo)
Los Buscadores de la Verdad (Ensayo)
Nueva Narrativa Vol. 2 (Narraciones)
Lecciones de cosas (Ensayo)
   

 

 

REVISTA ALCORAC

 

 

orbisalbum.com

 

 

 

N. G. S. M.

 

 

La Cueva de los Cuentos