ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS

Salvador Navarro Zamorano

     

 

MAGIA

 

Aquí nos internamos en el misterioso mundo de la magia. En esta oportunidad me ocupare de los trabajos de magia que están relacionados con el amor; las parejas; uniones; alejamiento de personas que interfieren en la relación de una pareja estable y bien constituida; atracción personal; y todo lo que hace a la vida cotidiana de una pareja ó la formación de una nueva pareja.


Esto va dirigido al iniciado de magia ó parapsicología, pues ya tienen una experiencia y una trayectoria en la materia. A la persona que se inicia en esta fascinante y maravillosa disciplina, van dirigidas ciertas recomendaciones a tener en cuenta, aquí le detallo algunas: Tener siempre la imagen de Dios presente, cualquiera sea su creencia religiosa; Pidiendo siempre protección para Ud. y su familia; Tener a su Guía ó Santo de devoción ó protector siempre presente y con luz (vela encendida) cuando realiza trabajos de magia; Tener puesto algún talismán, rosario ó collares de protectores; no vestir ropa negra u oscura, tampoco su ropa interior, siempre es mejor blanca ó de colores claros.


Al comenzar a realizar trabajos de magia, no olvide de hacer su baño protector de descarga y energético, lo mismo al finalizar el trabajo.


Tenga presente que, cuando esté realizando trabajos de magia, Ud. está trabajando con energías, no pruebe por jugar "a veces que pasa", porque "las cosas pasan", como dicen muchos profesionales en la materia... "no sea Ud. su propio enemigo"...
No realice trabajos cuando se encuentre con el alma alterada ó no se sienta bien emocionalmente y físicamente.


Trate de estar tranquilo, con el corazón limpio y el alma en paz.
Si es mujer nunca realice trabajos de magia estando con el período menstrual, eso también para su paciente.


Si tiene dudas, no dude en preguntar. No realice trabajos de magia si no está seguro de hacerlo bien. Espere el momento oportuno.


No realice trabajos sin recibir el justo pago, nunca lo haga gratis.
Extreme los cuidados y precauciones, nunca están de más.


El mundo de la magia es fantástico y maravilloso. Es mi deseo que también lo sea para Ud., manteniendo los cuidados y precauciones, estoy segura que lo será por mucho tiempo. En todo momento pidiéndole a Dios, los Santos y los Guías que no ilumine y proteja.
Cuando realice trabajos, como ya lo dije más arriba, tenga en cuenta que Ud. va a trabajar con energías, tanto positivas como negativas. Las energías positivas son las que parten de uno mismo; de Dios; los Santos; los Guías; los elementos de la naturaleza; el Sol; la Luna; del Universo; del Cosmos, de los elementos y material de trabajo a utilizar, etc. Y las energías negativas son aquellas con las que vamos a luchar y vencer.
En el momento de realizar el trabajo mágico, ahí, en ese momento se empieza a desencadenar una "batalla" entre lo que nosotros queremos, contra la voluntad adversa de los demás (con las personas o situaciones que influencian negativamente en nuestras vidas ó la del paciente).
En "voluntad adversa", se manifiesta en trabajos de magia, previamente realizados para nuestro mal ó el mal de alguien especial, que en este caso puede sea nuestro cliente.
También se manifiesta en la "acomodación" de las "cosas"; a situaciones; encuentros; etc. O sea, un sin fin de posibilidades, todas ellas adversas. Entonces ¿Qué ocurre?, ¿Qué es lo que tiene que hacer el mago?


Como respuesta a la primera pregunta, ocurre una confrontación de energías: unas enviadas por alguien (puede ser una ó más personas); otra por la mala predisposición de los "momentos", "lugares" y "posibilidades" en que se desarrollan los actos adversos.
Cómo respuesta a la segunda pregunta, ¿qué tiene que hacer el mago? Es lo siguiente: El mago tiene que emplear ó disponer según él crea conveniente, la energía con la que cuenta, estas provenientes del Universo; de los planetas; el Sol; la Luna; los elementos naturales (piedras, plantas); aromas; colores; principalmente la energía de Dios, los Santos, los Guías; los Angeles; etc. Toda esa gama de energías, con la que dispone para ese fin, se tiene que concentrar en ese momento para que actúe a su favor, ó a favor del paciente. En otras palabras el mago "debe ser capaz de canalizar las energías de diversos elementos y la de él mismo, para que obre a favor de una situación "determinada" acomodando los momentos; los lugares; las situaciones; las predisposiciones de las personas y las cosas en general para realizar un reacomodamiento en general.


A partir del momento en que se comienza el trabajo de magia es importante que tanto el ambiente, los elementos y materiales a utilizar se encuentren armonizados. Para eso el mago cuenta con baños de descargas y energéticos, lo mismo que defumaciones. Una vez armonizados se procede a la protección de los mismos invocando al Guía protector.

 

ELEMENTOS A UTILIZAR

Los elementos que se utilizan para la realización para la realización de trabajos mágicos, es conveniente que sean armonizados (descargados) y energizados por el propio mago. Los materiales de buena calidad, ayudan a lograr los resultados positivos. Paracelso decía: "...todo trabajo de magia, en donde reina el BIEN como protagonista debe ser hermoso, de fragante aroma y vistosos colores. Y lo contrario, donde el mal es el protagonista debe ser de vil precio, fétidos aromas, desagradables aspectos y nauseabundo..." Estas palabras del célebre mago resumen en su totalidad las premisas de la magia.
En nuestro lugar de trabajo, debemos contar con un arsenal que comprenda elementos de defensa, protección, aseguramiento, ataque (cuando sea necesario) y la ayuda al prójimo debe ser el objetivo primordial.

 

TRABAJO PARA CONSEGUIR PAREJA

Este trabajo es muy efectivo para aquellas mujeres o hombres que no tienen pareja y están pasando por un período de necesidad afectiva.


Para este trabajo se procede de la siguiente manera:


Luego de tomar el baño de aseo, se hace un baño con sidra (ó champaña), no se utiliza todo el contenido de la botella, use hasta la mitad aproximadamente, trate de hacer este baño con una joya de oro ó bijouterie dorada puesta. Antes de comenzar se enciende en el cuarto de baño una vela roja al lado de la puerta. Luego de bañarnos con la sidra nos pasamos por el cuerpo, como acariciándolo una rosa color roja, dejamos secar, como se procede en todo baño de descarga o energético, y luego terminamos de secar la humedad del cuerpo con una toalla.
El segundo paso a realizar consiste: Se toma la botella con el resto de sidra, una copa de vidrio o cristal, la rosa, un paquete de cigarrillos rubios y largos, y se va a una esquina que tenga la forma de "Y" ó de "T", ahí en el punto medio de intersección de las calles, se sirve la copa, con sidra, se enciende otra vela roja, si el lugar lo permite, la dejamos encendida, dejamos la rosa y el resto de vela del baño. Una vez hecho esto se toma 7 sorbos de la copa de sidra y se pide la gracia ó el pedido a cada sorbo. Lo mismo hacemos con el cigarrillo, le damos 7 pitadas y volvemos a reiterar el pedido. Al concluir se da las gracias por la realización del pedido. Al concluir se da las gracias por la realización del pedido, al retirarse dé 3 pasos hacia atrás y regrese por otro camino distinto al que vino. En ese momento puede prometer otra ofrenda cuando se realice el deseo. Esté segura que en muy poco tiempo la persona ó Ud. no va a estar sola.


Este trabajo es conveniente hacerlo cerca de la medianoche.

NOTA: los cigarrillos, los fósforos de madera, y todo cuanto haya llevado, se dejaron en ese lugar. La caja de fósforos abierta del lado de la cabecita roja.

Se utiliza: 2 velas rojas; un paquete de cigarrillos rubios largos; una copa de vidrio o cristal; 1 botella de sidra; 1 caja de fósforos de madera; 1 rosa roja.

ENDULZAMIENTO

Para atraer a la persona amada, ó que se desea atraer su amor. En un papel, al cual le damos forma de corazón, escribimos el nombre de las 2 personas, luego lo untamos con miel, de ambos lados. A continuación lo doblamos (con los nombres hacia adentro) 7 veces, lo ponemos en una copa de cristal, ó en su defecto de vidrio, le agregamos miel hasta la mitad de la copa. Cuando se va realizando el trabajo vamos haciendo el pedido, y le pedimos a nuestro guía que nos dé la energía necesaria para que realice el pedido. Antes de comenzar enciéndale una vela, sahumamos en todo momento con azahar o canela. Luego rocíe la copa con pó Unión de pareja.
Esta copa deberá velarla durante 7 noches seguidas, junto al sahumerio, con una vela color amarilla por noche. Puede pedirle a la Virgen de la Inmaculada Concepción su ayuda y protección a la entidad ó guía que Ud. desee.


En el caso que Ud. tenga la foto de la 2 personas póngala con el nombre escrito atrás de la foto (1º ponga la foto de la mujer y encima la del hombre), arriba el papel en forma de corazón con el nombre de la pareja. Este trabajo puede reforzarlo si Ud. puede conseguir un mechón de cabellos de la persona a atraer junto con un mechón suyo.
Al 8º día junte los restos de las velas, los sahumerios, en una bolsita de nylon (nunca color negro) y entregarlos en una corriente de agua limpia ó en un espacio verde (pasto, plaza) a más de 7 cuadras de su casa, no regrese por el mismo camino por el cual fue. La miel de la copa entréguela a una distancia intermedia entre su casa y la casa de la otra persona, en el caso que la distancia sea muy grande camine 7 cuadras, y en cada una de las esquinas vaya derramando un poquito de miel. Las fotos junto al corazón de papel téngalos Ud. como tesoros, para eso envuélvalos en un papel amarillo, (ó en una cajita, etc.) atado con una cinta amarilla, y verá en poco tiempo el resultado.

Se utilizó: 1 copa de vidrio o cristal; miel; 7 velas para su santo o guía; sahumerio azahar o canela; Pó unión; 7 velas amarillas; cinta raso amarilla; papel amarillo.

 

UNION DE PAREJA

Se toma una manzana roja, se le saca una tapita con un cuchillo ritual, se la ahueca. Dentro de la manzana se le pone el nombre de las dos personas se cubre con miel, se tapa nuevamente y se vela durante 7 días con una vela por noche, roja y blanca (rojo arriba).
Se le pide a SANTA BARBARA que interceda en la unión de estas dos personas. Hacer este trabajo con la fe y convicción que pronto verá los resultados positivos. Si es necesario repetir, dejar una semana de un trabajo a otro.


Los restos de velas se entregan en un espacio verde en una esquina a más de 7 cuadras de nuestra casa. La manzana la entregamos a los pies de un árbol alto y frondoso, junto a una vela roja y blanca.


Este trabajo se acompaña con sahumerio unión de pareja.

Se utiliza: 1 manzana roja; miel; 8 velas rojas y blancas; sahumerios unión de pareja.

 

 

UNION DE PAREJA

Se escribe el nombre de la pareja en una vela hombre-mujer a la altura del corazón en la vela que corresponda, al hombre y la mujer. Se ata dándole 7 vueltas a las velas, en cada vuelta se hace un nudo y se dice: "...con este nudo yo ato los destinos de... y de... para que nada ni nadie los separe"; así sucesivamente hasta completar los 7 nudos y las 7 vueltas con la cinta roja. Se prenden las velas parejas acompañadas de 7 velas rojas, se sahúma con varillas Reina de la Noche; se colocan 7 rosas rojas en un florero.
Este trabajo es conveniente hacerlo después de la caída del sol.
Al día siguiente junte los restos de las velas, sahumerios y entiérrelos en el jardín ó en caso que por el lugar no tenga jardín, póngalos en una maceta enfrente de su casa. Las rosas entréguelas en una esquina con forma de "Y" ó de "T".

Se utiliza: 1 vela pareja; sahumerio Reina de la Noche, 7 velas rojas; 7 rosas rojas; 1 florero; cinta de raso color roja.

 

UNION DE PAREJA

Este trabajo es conveniente comenzarlo en noche de luna creciente. Tomamos un baño con Loción Atractivo de Amor (luego del baño de aseo). En una vela Pareja Novios, color blanca escribimos el nombre de las dos personas en la vela, con un alfiler virgen. Se ata la vela con una cinta de seda color amarilla de 1,5 mts. de largo y otra cinta color blanca del mismo largo. Se anudan las cintas y se hace una sola de 3 m de largo. Con esa cinta se procede a atar la vela pareja dándole 8 vueltas y en cada vuelta hacemos un nudo justo en el medio de la pareja, a cada nudo vamos pidiendo que: “...así como ato el corazón de... y el corazón de...” de esta manera hasta completar 8 vueltas y los 8 nudos. Esta vela la colocamos en un platito y la rociamos con miel y agregamos miel a los pies de la pareja, dentro del plato. Le encendemos una vela color amarilla a la INMACULADA CONCEPCIÓN durante 8 noches seguidas, con una vela por noche. Acompañamos a las velas con sahumerio de azahar ó unión de pareja y miel. Después del octavo día recogemos los restos de velas, sahumerios, miel, y lo llevamos en una bolsita plástica ó en un papel amarillo a un lugar con mucha vegetación ó si vive cerca de un río lo deposita en el mismo. Acompañe la entrega con unas flores de color amarillas (ocho en total).

 

Se utiliza: Loción atractivo de amor; 1 vela pareja novios blanca; 1,5 mts. cinta de raso amarillo; 1,5 mts. cinta de raso blanca; miel; 8 velas amarillas; sahumerio de azahar; 8 flores amarillas.

 

 

TRABAJO PARA CONSEGUIR AMORES IMPOSIBLES, O MUY DIFICILES

Repetir la operación de la foto y el corazón del trabajo anterior. Ponerlo en una copa de cristal ó vidrio, y llenarlo de sidra o champaña, sobre el champaña o la sidra poner 7 pétalos de rosas rojas durante 7 días por las noches. La primer noche se llena la copa y se deja hasta la noche siguiente, se va juntando el contenido de cada noche en una botella plástica del tipo de agua mineral, esta operación se deberá repetir durante 7 noches, se vela con 7 velas rojas (una por noche), se sahúma con Musk ó Reina de la Noche en varillas, cuando se enciende las velas también se enciende un cigarrillo por noche y se hace el pedido (cigarrillos largos o mentolados). Repetir el pedido y la oración como en el trabajo anterior. Al 8º día se juntan los restos de velas y sahumerios, se coloca en una bolsa plástica; las fotos y el corazón de papel se guardan en una cajita ó papel rojo, atado con una cinta roja con un hermoso moño, además agréguele al corazón de papel 7 pétalos de rosas rojas, esta cajita se guarda en su mesita de noche, muy cerca de su cabeza cuando duerme, el resultado lo va a ir viendo en forma gradual pero positiva a partir a partir de 7 días. La bolsa de nylon, con los restos de cigarrillo, de velas, rosas, sahumerios, el resto de sidra en la botella, la copa y los cigarrillos se lleva y se entrega en una calle cortada y si es posible en una esquina en forma de “Y” en dirección a la persona amada, ahí sirve la copa con sidra, le enciende un cigarrillo repite fervientemente su pedido (dele 7 pitadas) y tome 7 sorbos de la copa de sidra, en el mismo lugar en el que deja las otras cosas, cierre en círculo la botella de sidra, la copa, los cigarrillos, retírese dando 3 pasos hacia atrás y regrese a su casa por otro camino. Con la botella plástica que contiene la sidra que Ud. fue juntando durante 7 días, procede de la siguiente manera: vuelca un poco debajo de su cama; después va trazando un camino imaginario hasta la casa de la persona amada volcando pequeños chorritos en cada esquina, el resto de la botella vuélquelo en la puerta de la persona (en caso de que no sea posible, camine en dirección a la casa de la persona y en la calle en forma de "Y” vuelque el resto de la botella, siempre haciendo su pedido).



Se utiliza: 1 copa de vidrio o cristal; sidra; 7 velas rojas; sahumerio Musk o Reina de la Noche; papel rojo; cinta de raso roja; rosas rojas; cigarrillos largos rubios; fósforos de madera.

TRABAJO PARA CUANDO UN/A TERCERO/A NOS QUIERE SACAR A NUESTRA PAREJA

En un velón de miel se escribe los nombres de la parea y se hace el pedido, para esto se desenrolla el velón de miel y verá que queda un pergamino, en el mismo escribe con un alfiler virgen o nuevo. En una vela roja se escribe el nombre del varón y en otra vela roja se escribe el nombre de la mujer. En otra vela color blanco y rojo (rojo arriba), se escribe el nombre del/la intruso/a, y se coloca otra vela blanca y roja a SAN JERONIMO, para pedirle justicia, al lado del velón de miel.

 
Las velas con el nombre de la pareja se ponen juntas, y a cierta distancia la vela con el nombre del/la intruso/a. Primero se enciende el velón miel y se le hace el pedido de unión, “... que... y... estén unidos para siempre en cuerpo y alma y que... no desarme esta pareja, unida para el bien y el buen amor”. Sahúme con varillas de lavanda.
Los restos del velón de miel; las velas rojas de la pareja; la vela blanca y roja; los sahumerios, se entregan en un lugar lindo, lo ideal es que haya piedras, o en su defecto pasto limpio, en el momento de la entrega se pide la unión de la pareja para siempre. Los restos de la vela con el nombre del/la intruso/a se entrega a una distancia lo más alejada posible de las otras, en ese momento se le pide que no moleste a esa pareja bien constituida y se le pide a SAN JERONIMO que haya justicia. Vuelva por otro camino a su casa, al regresar hágase un baño de descarga y energético. Usted, con este trabajo no está haciendo el mal está defendiendo a su pareja bien formada, por lo tanto está haciendo el bien, y a la otra persona le impide, de esta manera, obrar equivocadamente.

 

Se utiliza: 1 velón de miel; 2 velas blancas y roja; sahumerio en conos o varillas de lavanda y 2 velas rojas.

 

 

TRABAJO PARA DESHACER UNA PAREJA ILICITA

Este trabajo es para recuperar a la persona que fue siempre nuestra pareja. La cual se ha ido con un/a extraño/a, y se procede de la siguiente manera:
En la primera noche de luna en cuarto menguante, tomar una vela pareja novios, escriba con un alfiler virgen o nuevo el nombre de cada uno de los integrantes de la pareja a desunir. Prendemos una vela a nuestro Guía y otra a SAN JERONIMO (blanca y roja, el blanco arriba) para que haga justicia, a esta vela la untamos con miel, lo sahumamos con lavanda en varillas. Procedemos a prender la vela pareja con el nombre previamente escrito, le pedimos a SAN JERONIMO que interceda haciendo justicia, y como se formó esa pareja ilícita, así de la misma forma se deshaga. En ese momento, con nuestro cuchillo ritual o en su defecto se compra un cuchillo nuevo y se consagra para el bien y el amor, cortamos la vela pareja por el medio (corte vertical), una vez separados se coloca una mitad a cada lado de la vela de SAN JERONIMO. Al lado de la vela que representa a la persona que nos robó a nuestra pareja colocamos un vaso con agua y sal gruesa. Dejamos que se consuman las velas. Repetir día por medio hasta que cambie la luna (no pasarnos de luna en cuarto menguante). Después del último día se recogen todos los restos de velas, por separado los restos de la vela pareja, en una bolsa plástica para cada una de la pareja. Y en una tercera bolsa, los restos de vela de nuestro Guía y de las velas de SAN JERONIMO. Esta última la entregaremos en un lugar lindo con vegetación o mucho pasto, y si es posible en un lugar que haya piedras y pastos.
Los restos de las velas de la pareja, las entregamos en forma alejada una de la otra (cuanto más lejos una de la otra mejor).


Juntamente con este trabajo, hacemos un trabajo de unión de pareja, aquí encontrará muchos, elija el que sea más conveniente para Ud.



Se utiliza: 1 vela pareja novios blanca; 4 velas blanca y roja; miel, sahumerio de lavanda.

 

 

TRABAJO DE LIGADURA

En una vela nudo color rojo, se escribe el nombre de la pareja. En la parte larga se escribe el nombre del varón, en la parte que representa el nudo se escribe el nombre de la mujer.
Primero se prende una vela roja a San Antonio y se le pide que: ........... y.......... (se dice el nombre de las 2 personas) estén unidos para siempre en cuerpo y alma. Y que.............. únicamente sienta deseos sexuales con......................
Delante de la vela nudo se coloca un vaso o vasija con miel, dentro se ponen 2 papeles con el nombre de la pareja, por separado. Sobre los papeles, se rocía con Pó Unión y 7 pétalos de rosa roja. Se sahúma con 3 cono Chama de Amor.

 
Este trabajo debe realizarse durante 7 días consecutivos.

 
Al octavo día, se juntan los restos de velas sahumerios y se entierran en el jardín o en su defecto en una maceta, con la miel del vaso rocíe los restos y luego tape. Puede ponerle una planta de rosas u otras con flores.

 

 

CORTE DE TRABAJO DE LIGADURA

Para este trabajo se necesitan 7 velas tijeras blancas. En cada una de las tijeras se escribe el nombre de la persona. Una vela nudo color blanca se escribe en ella el nombre de la persona. Se sahúma con 7 varillas de destraba todo. Se le prende a SANTA BARBARA un velón 7 días. Se procede de la siguiente manera: Se le prende el velón a Sta. Bárbara y se le pide que ella con su espada luminosa corte toda ligadura y todo mal que tenga......................... (decir el nombre de la persona), que como se consume el nudo y las tijeras, así se diluya la ligadura y produzcan los cortes.
Luego se coloca la vela nudo en el centro, se rodea con las 7 velas tijeras, entre medio de cada tijera, se colocan las varillas de sahumerios. Una vez, consumidas las velas tijeras y nudos, junto con los restos de sahumerios, se recoge y se entrega en un lugar a más de 7 cuadras de nuestra casa, en donde haya una corriente de agua, o en su defecto pasto. Recuerde de retornar a su hogar por un camino distinto por el cual fue.
Si es necesario, repetir a los 7 días.

 

Se utiliza: 7 velas tijeras blancas; 1 vela nudo blanca; 1 velón 7 días rojo y blanco (rojo arriba); sahumerio destrabe.

 

 

UNIÓN FAMILIAR, ARMONIZACIÓN Y TRABAJOS

Cuando una familia está desarmonizada, una característica principal es que el ambiente está tenso, las peleas son fáciles de producirse, los malos entendidos prevalecen sobre toda comprensión, las caras largas son más fáciles de producir que una pequeña sonrisa. Todo esto como primera medida. Puede ocurrir que alguno de los integrantes se sienta molesto, e incómodo de estar en el lugar, eso puede facilitar un posible alejamiento de uno de los integrantes, o si una pareja tiene desavenencias puede ocurrir que en lugar de buscar soluciones quieran tirar todo por la borda y separarse, sin tener en cuenta todas las posibilidades de solución que aún tienen.

 
No se encuentran las situaciones favorables para el diálogo o mantener aceptables relaciones sexuales. Todo esto aquí descripto y mucho más, las posibilidades de desavenencias son infinitas, como son numerosas las posibilidades de soluciones en una familia.
A continuación le vamos a dar trabajos para la armonización familiar:
Como primera medida tiene que hacerse una defumación completa de la casa, si es posible de las personas que ocupan la vivienda también en caso contrario que un integrante sé rehuse, teniendo ropas de vestir de la persona es suficiente. Es conveniente, junto a la defumación de las personas, que las mismas se efectúen un baño de descarga. Seguidamente hay que lavar el piso de la casa con: Agua limpia, ruda (o fluido de ruda), 3 cucharadas de vinagre blanco, 3 cucharadas de miel, benjuí, incienso, lavanda y 3 hojas de laurel. Esto lo realiza de la siguiente manera: desde el último rincón de la casa hacia la puerta de entrada. Una vez que lavó de atrás hacia adelante, lave al revés, desde la puerta de entrada hasta el fondo de la casa, pero esta vez lo hace con: Agua limpia, incienso, benjuí, ruda, laurel, flores blancas y amarillas, 7 cucharadas de miel (sin el vinagre). Las hojas las desmenuza con las manos. Este lavado debe hacerse una vez por semana, elija el día de su preferencia. Una vez que el ambiente está más calmo, no usar el vinagre.

 
Después de haber efectuado una buena defumación y haber lavado el piso de la casa de la manera mencionada, se comienza con un trabajo de unión familiar. Aquí le damos alguna receta que puede ser de su interés y utilidad.


Préndale una vela celeste a L’emanja. Siempre es conveniente tener una imagen o una estampa del santo o guía con el que vamos a trabajar o a invocar para nuestra fuerza, ayuda y protección.
Tome un frasco de vidrio con tapa, escriba en un papel los nombres de los integrantes de la familia, póngalo adentro del frasco de vidrio, póngale un poco de miel, luego ponga otro papel pidiendo la unión y la armonía de los integrantes (se puede aprovechar y hacer algún pedido especial que se relacione con los integrantes de esa familia), vuelva a poner miel. Arriba de la miel rocíe con Pó Unión, complete el frasco con arroz y cubra nuevamente con miel y Pó Unión.
Este frasco póngale en el centro de un círculo que Ud. previamente habrá dibujado en el piso con una pemba blanca. Alrededor del frasco coloque 8 velas flor de ofrenda para L’emanja, sahúmelo con 8 varillas de azahar, intercálelos con las velas flor, rocíe las velas con Pó Unión.
Prenda las velas y los sahumerios, pidiendo la unión y armonización familiar, repitiendo los nombres de cada integrante 8 veces cada uno. Al lado de la vela celeste de L’emanja, ponga una medalla de L’emanja, ésta le va servir de talismán para poner atrás de la puerta de entrada de la casa. Una vez consumidas las velas y los sahumerios, junte todo en una bolsita plástica y entrégueselos en una corriente de agua limpia, caso contrario en un lugar verde con mucho pasto limpio y hermoso. La medalla la coloca detrás de la puerta como ya hemos dicho y el frasco cerrado, lo guarda en un lugar de su casa fuera de la vista de los curiosos.

Se utiliza: 1 vela celeste; 1 frasco de vidrio con tapa; 1 imagen o estampa de L’emanja, miel; arroz; Pó Unión; 1 pemba blanca, 8 velas flor ofrenda de L’emanja; sahumerio de azahar; 1 medalla de L’emanja.

 

 

OTRO PARA LA UNION FAMILIAR

Como primer paso a seguir haga la defumación y el lavado como el trabajo anterior. Seguidamente tome un velón de miel, desenróllelo y con un alfiler virgen escriba el pedido en el pergamino que quedo al abrir el velón de miel. Luego tome una vela hombre blanca por cada integrante varón de la familia y una vela varón mujer blanca por cada integrante femenino. Escriba con el alfiler el nombre de cada integrante en la vela que le corresponda. Colóquelos alrededor del plato que contiene el velón de miel. Entre medio de cada vela hombre y mujer, intercale velas palomas blancas, todas las velas tienen que estar mirando al centro o sea, mirando al plato con el velón de miel. Rodee todo con pétalos de flores blancas frescas y hojas de olivos. Sahúmelos con varillas de azahar. Una vez consumidas las velas y los sahumerios, recoja todo y entréguelos en una corriente de agua limpia o en un lugar con pasto.

Se utiliza: 1 velón de miel; 1 plato, arroz; miel; velas hombres blancas; velas mujer blancas; velas palomas blancas; flores blancas; hojas de olivo; sahumerio de azahar.

 

 

TRABAJO PARA ASEGURAR UN COMPROMISO

En una cinta de raso color rojo, se escribe el nombre de la pareja, primero el del hombre y luego el nombre de la mujer. Luego se toman las 2 alianzas y se atan con la cinta roja. Esta la colocamos sobre un plato, sobre las alianzas atadas con la cinta, colocamos la vela corazón rojo, al cual le habremos escrito el nombre de la pareja, lo rociamos con Pó Unión y miel (que la miel cubra las alianzas), lo sahumamos con azahar en varillas. Este trabajo es conveniente hacerlo por las noches, durante 3 días seguidos, tomando la precaución de no hacerlo en día domingo ninguno de los 3 días.


Al cuarto día recogemos todo y lo enterramos en el jardín o en una maceta destinada para ese fin, sobre los restos colocamos una hermosa planta, tome la precaución de poner la maceta en el frente de la casa.



Se utiliza: 3 velas corazón rojo; 2 alianzas de tipo cotillón doradas; 1 mts. cinta raso roja

 

LAS VELAS

Simbolizan la luz y la transformación. Sepa cómo utilizarlas correctamente para ahuyentar fuerzas adversas.

Las velas simbolizan la luz y la relación entre el espíritu y la materia, dado que el fuego (espíritu) acaba por fundir, transformar y hacer desaparecer la cera (materia). Su significado, pues, permanece ligado al de su máxima expresión, la llama, que representa, según diferentes culturas y distintas épocas, las fuerzas espirituales de la naturaleza y/o la potencia fecunda de los seres celestes.

La llama, en todas las tradiciones, es el símbolo por excelencia de la purificación, la iluminación y el amor espiritual; es asimismo la imagen del espíritu y la trascendencia, es el alma del fuego siempre venerado en todas las religiones. El fuego con sus llamas, al igual que el sol con sus rayos, simboliza también la acción fecundante, purificadora e iluminadora indispensable para la vida. Está íntimamente asociado también a la regeneración tanto física como espiritual.

Por otra parte, los ritos de purificación a través del fuego, que suelen ser rituales de pasaje, son comunes a todas las culturas agrarias o paganas. En el cristianismo, el simbolismo de la luz ha sido desde siempre importante. La llama de una vela como representación de Cristo, la luz del mundo, sigue siendo hoy en día un valor destacado en la Iglesia Universal.

Asimismo, la relación de la llama con la fertilidad, es universal. En la Grecia antigua, por ejemplo, se ofrecían cirios encendidos a las divinidades para pedir por la fecundidad de las mujeres. También, según una vieja tradición europea, las velas se usan en el culto de los antepasados muertos y en el rezo cristiano.

A continuación les ofrezco distintas variantes de limpiezas energéticas con velas para el cuidado del hogar según las diversas influencias negativas puntuales que se crea haber recibido. El poder del fuego, junto a las palabras de las oraciones consignadas, obrará a favor del peticionante. Si bien en todos los casos se trata de invocar la protección de un santo o ángel, no hace falta profesar la fe religiosa para pedir ayuda, sino que basta con la buena intención y la firme creencia de que seremos auxiliados.

 

 

CONTRA LA ENVIDIA

Si sospechamos que en nuestra casa las energías negativas instaladas se relacionan con la envidia de alguien que no nos quiere bien o si somos nosotros mismos quienes tenemos envidia de alguien y queremos alejar esta energía, debemos encender una vela rosada y rezar el salmo 142:

"Con mi voz clamaré al Señor;

"con mi voz pediré al Señor misericordia.

"Delante de él expondré mi queja;

"delante de él manifestaré mi angustia.

"Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí,

"tú conociste mi senda.

"En el camino en que andaba,

"me escondieron lazo.

"Mira mi diestra y observa,

"pues no hay quien me quiera conocer;

"no tengo refugio,

"ni hay quien cuide de mi vida.

"Clamé a ti, oh, Señor;

"dije: Tú eres mi esperanza,

"y mi porción en la tierra de los vivientes.

"Escucha mi clamor,

"porque estoy muy afligido.

"Líbrame de los que me persiguen,

"porque son más fuertes que yo.

"Saca mi alma de la cárcel,

"para que alabe tu nombre;

"me rodearán los justos,

"porque tú me serás propicio".

 

 

 

LIMPIEZA PARA EL AMOR

Cuando las energías negativas que se han instalado en una casa afectan directamente la relación de pareja, causan distanciamientos inesperados, desencuentros o enfrentamientos y peleas, San Antonio puede acudir en nuestro auxilio. Este es considerado el santo por excelencia en lo que se refiere a las cuestiones del corazón. En efecto, reconcilia a los enamorados y ayuda a los solteros a enamorarse y a encontrar pareja. Para recibir sus favores, luego de una limpieza energética, hay que colocar su estampa en la habitación de la pareja, encender una vela colorada, una vela blanca y una de miel y luego pronunciar esta oración:

"Amoroso San Antonio, tu que manejas los corazones enamorados, intercede por mí ante Dios para... (hacer el pedido) y yo te lo agradeceré eternamente. Amén".

Repetir la oración tres veces, quedarse unos minutos meditando sobre el tema y luego, apagar las velas (no soplar) y guardarlas para repetir el ritual una vez a la semana.

 

 

POR LA PAZ FAMILIAR

La invocación de Santo Tomás hace posible la restauración de la armonía familiar quebrada por la influencia de energías negativas de terceros. Para pedir su intercesión ante el Supremo, hay que encender una vela blanca y una vela celeste en la que previamente se haya grabado las iniciales de los nombres de cada uno de los miembros de la familia.

Frente a la imagen del santo, junto a las velas, rezar esta oración:

"Santo Tomás, a ti te ruego que intercedas por mí ante Dios por la restauración de la armonía familiar, por la tranquilidad, por la paz, por la verdad, por... y... y.... (nombrar un por uno a los miembros de la familia en orden alfabético o por edades de menor a mayor) y que nadie pueda dañarnos, amén".

 

 

 

PARA LA FELICIDAD

El arcángel Haniel suele ser invocado para atraer el amor y la felicidad a la existencia de los mortales. Su nombre significa "gracia de Dios" y para rezarle y obtener sus favores en beneficio de todos los que habitan el hogar, hay que encender una vela de miel y colocar un poco de tierra con sal en un tazón al lado de la vela para que allí se depositen las energías negativas que se descargarán. Luego, decir estas palabras:

"Oh, arcángel Haniel, yo te invoco para que intercedas por mí con el objeto de que las energías nocivas se remuevan de esta casa y se vayan para siempre y ya no regresen más. Te lo pido humildemente, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén".

 

 

PARA LAS RELACIONES

Este es un ritual en el que se invoca al arcángel Raziel. El nombre de este arcángel quiere decir "secreto de Dios", ya que es la entidad espiritual relacionada con los misterios y por eso, tiene fuerzas especiales en el caso de tener que combatir las energías negativas de una casa cuando puede verse que éstas afectan directamente las relaciones entre las personas que la habitan. Colocar sobre la mesa de la cocina una foto familiar donde estén todos felices, un vaso de agua pura y encender un sahumerio de rosa. Luego, rezar así:

"Oh, arcángel Raziel, arcángel de los misterios, yo te invoco para que me ayudes y por mí ayudes a los míos, que no haya peleas, sino amor que no haya mala disposición, sino paz, que no haya discusiones, sino comprensión que no haya intolerancia, sino una sonrisa en cada uno de nosotros. Que así sea".

 

 

LIMPIEZA POR TRABAJO

Como bien se sabe, San Cayetano ayuda a las personas para que encuentren trabajo y lo conserven; también se lo invoca para obtener bienes materiales. Por lo tanto, si una casa está especialmente afectada en esta área, hay que armar un pequeño altar cubierto con un mantel blanco y colocar en él un pan, una estampa del santo, una vela amarilla y una vela blanca, más un sahumerio de los 7 poderes. Una vez encendidas las velas y el sahumerio, decir esta oración:

"¡Oh, glorioso San Cayetano! Padre de la providencia, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh, glorioso San Cayetano! Providencia, providencia, providencia". (Pedir aquí la gracia que se desea conseguir).

A continuación, se puede rezar un Avemaría, un Padrenuestro y un Gloria.

 

 

 

CONTRA LA MAGIA NEGRA

Los especialistas esotéricos consideran que San Cipriano es muy poderoso, ya que corta trabajos de la magia negra y aleja las vibraciones negativas de una casa. Si una persona tiene problemas en su negocio o comercio o si la negatividad de su entorno la perjudica, si no caben dudas de que su casa ha recibido malas influencias de alguien entonces, puede invocar a este santo y obtener su fuerte ayuda. Para hacerlo, coloque una estampa del santo en un sitio de preferencia y encienda una vela verde, una blanca y una colorada. Luego diga esta oración:

"San Cipriano, suplico que aquellos que estén ligados con hechizos y embrujos y malas energías sean desatados y desarmados de su poder para que el lobo rabioso que los anima no tenga dominio sobre mí. San Cipriano, ruego que me preserves de todo maleficio, que cuides mi trabajo y mi pensamiento, que sean confundidos los que quieran dañarme, que se alejen de mí los enemigos y que yo tenga éxito en lo que emprenda. Amén"

 

 

 

 

LIMPIEZA POR LA CREATIVIDAD

Para quienes se dediquen a la pintura, la escultura, las letras, las manualidades o cualquier otra rama del arte, existe un ritual que atrae las energías del arcángel Raphael. El nombre de este arcángel quiere decir "Dios ha llegado" y ayuda en especial a los espíritus creativos. Por eso, si usted desempeña una tarea de tipo creativo y ve que por determinado tipo de energías que se instalaron en su casa la creatividad se encuentra trabada, puede invocar a esta entidad para que lo ayude en su trabajo. Para ello, encienda una vela azul y rece así:

"San Raphael, dame inspiración, limpia mi lugar de trabajo quita las energías que lo traban aleja el mal de este sitio, que mi creación se eleve al cielo y me traiga a cambio los dones que merezco".

 

 

 

CONTRA TODO MAL

El nombre del arcángel Miguel significa "el que es como Dios". Se trata del arcángel que lucha contra la energías negativas, combatiendo todo mal y ayudando a las personas a crecer espiritualmente. Se lo puede invocar con diversos fines, entre ellos para pedirle que aleje definitivamente las energías negativas de una casa.

Aquí presentamos una oración para quienes quieran invocarlo con este fin, ya que es muy efectivo contra daños a viviendas. Para ello, encienda una vela rosa y otra celeste. Luego diga:

"Oh, arcángel Miguel, no dejes de oír, no dejes que la energía positiva desaparezca, en cambio te pido que la retengas entre estas paredes. No dejes de darnos tu poder transformador mi pedido, te pido que alejes de esta casa todo vestigio de energías adversas, que limpies esta casa con aire, con fuego, con tierra, con agua, con el poder del supremo de los cuatro elementos y te ruego que intercedas por mí ante Dios para que recibamos a cambio en este hogar la paz y las buenas energías que tanto necesitamos".

 

 

 

CONTRA LOS CORTES

Cuando es evidente que en una casa se ha cortado la energía positiva mediante algún artificio, invocar el nombre del arcángel Uriel da muy buen resultado. El nombre de este arcángel significa "fuego de Dios". Su misión en relación con el hombre consiste en ayudarlo a concretar sus objetivos, brindándole una poderosa energía transformadora. Para implorar su ayuda, hay que encender una vela blanca y rezar con convicción:

"Arcángel Uriel, el fuego de Dios, anuda en esta casa lo que el malvado cortó, a mí y a los míos. Yo tu gracia agradeceré por siempre a ti y al Señor".

 

 

 

LIMPIEZA CONTRA LAS ENFERMEDADES

Cuando en unca casa hay una persona enferma o las energías negativas que ingresaron en ella amenazan la salud de sus habitantes, puede recurrirse a la ayuda de San Juan. Este santo es invocado principalmente para el alivio y la cura de problemas alérgicos y estos problemas, precisamente, aparecen muchas veces en los casos en los que circulan energías adversas por los ambientes y es por eso que en ocasiones los médicos no pueden determinar la causa por la cual las alergias aparecen y desaparecen como por arte de magia. Para invocar al santo, colocar su imagen en el sitio en el que se rezará y agragar una rosa blanca o rosa y una vela blanca encendida. Luego, orar así:

"Oh, San Juan, asístenos y borra las energías que ocacionan esta enfermedad, protégenos de males, daños, maleficios y todo rastro de negatividad. Protege esta casa con tu sabiduría y tu manto de bondad para que el maligno no pueda hacernos mal. Te pido paz y tranquiladad especialmente para... (nombrar al enfermo). No me dejes San Juan en esta hora. En ti confío. Amén".

 

 

CONTRA ENFERMEDADES II

Otro santo que favorece especialmente la curación y recuperación de los enfermos, aliviando sus dolores y brindando tranquilidad al espíritu es San Pantaleón. Si se sospecha que una persona está enferma por la acción de energías adversas que entraron en la casa, se puede colocar su imagen en el sitio en el que nos dispondremos a rezar y encender una vela blanca, mientras se dice:

"San Pantaleón, con tu poder salvador, intercede ante el Señor, por la salud de... (nombrar al enfermo); bríndale alivio y paz, fuerzas para resistir, paciencia para sanar, paz interior para su tranquilidad. Que así sea, San Pantaleón, salud, salud, salud".

 

 

PARA PROTEGERSE

Santa Rita se considera la santa por excelencia de los casos imposibles, por lo que se le reza cuando ya casi se ha perdido toda esperanza en el caso que fuere. Resulta muy efectiva para alejar las energías nocivas de una vivienda. Si se lo desea, se puede armar un altar, colocar en él un ramo de flores color claro en un vaso de agua y la estampa de Santa Rita, mientras se le reza así:

"Santa Rita, abogada de los casos imposibles, intercede ante Dios para (hacer el pedido), brindando tu ayuda maravillosa, que alivia las penas del corazón y lava el alma de los que tanto sufren. En ti deposito mi esperanza toda y con fe espero el cumplimiento de mi pedido. Que así sea".

 

 

CONTRA LOS CELOS Y LA ENVIDIA

San Jorge es habitualmente invocado para obtener protección contra los celos y la envidia. Por eso, si sospechamos de alguien (vecino, amigo, pariente) que habitualmente trae a nuestra casa las malas energías de la envidia y los celos, podremos rezarle, colocando su imagen en el sitio en que se rezará y encender una vela azul, una verde y una blanca. Luego, conviene decir:

"Oh, San Jorge, con el poder de tu espada vence a mis enemigos, defiéndeme de los que quieren dañarme. Ayúdame, San Jorge, con tu fuerza divina, protégeme del mal, desarma a los malvados y dame tus cuidados porque a ti me encomiendo".

 

 

PARA PROYECTOS

El nombre Auriel quiere decir "luz divina". Se lo invoca para que nos ampare en los proyectos futuros, permitiendo que se conviertan en realidad nuestros planes y objetivos, sobre todo si están cortados por influencias negativas que nos exceden y no podemos manejar. Para invocarlo, tomar un papel blanco sin renglones en el que se haya escrito el proyecto que se desea realizar y que, por las energías negativas que intuimos en nuestra vivienda, siempre termina cortándose. Encender un sahumerio a elección y una vela blanca. Luego, pronunciar esta oración:

"Arcángel Auriel, luz de Dios en este mundo, ilumina nuestros caminos y llévanos al destino que nos corresponde sin que ninguna fuerza malvada se interponga. Yo prometo obrar en pos del bien y llevar mi luz a los otros como tú llevas la luz de Dios a quienes lo necesitan".

Por último, quemar el papel en la vela blanca y dejar que ésta se consuma. Tirar todo a la basura.

Una de las enseñanzas fundamentales de lo esotérico y que en principio critican los aprendices, precisamente porque acaban de llegar del bullicioso mundo profano "de las tinieblas del mundo exterior " en donde están acostumbrados, según su rango y posición social, a hablar y expresar libremente sus ideas, es la disciplina del Silencio con la cual la tradición pretende que sus adeptos se hagan más bien pensadores que habladores, en el entendido de que " quien habla mucho piensa poco, ligera y superficialmente "; mientras que quien medita mucho, habla concreta, pausada y profundamente.

La tradición entiende, siguiendo aquel aforismo "Veritas nimium altercando amititur " que no se llega a la verdad con muchas palabras y discusiones sino más bien a través del estudio, la reflexión y la meditación silenciosa.

Por eso las cualidades básicas del Aprendiz de magia constituyen un ternario en la vida del iniciado que implica: 1. Prudencia para investigar 2. Perseverancia para meditar y 3. Concentración para comprender

Para el buen Aprendiz, aprender a callar es aprender a pensar, intuir y   meditar haciendo uso de lo que algunos llaman la sabia contención, virtud que antecede a la sabia expresión; para lograrlo, es indispensable recurrir a la ascesis del Silencio,  como Silencio creador que permite en el desarrollo del ritual, armonizar nuestra conciencia con el mundo mágico y con todo aquello que lo conforma, en aras no simplemente de conocerlo, sino de comprenderlo debidamente.

Saber callar es tan importante como saber hablar, e incluso en muchas oportunidades es más importante callar, pues la tradición entiende que si bien la palabra es de plata, el Silencio es de es oro; y para poder aprender debidamente el arte de la oratoria a la perfección, es necesario adiestrarse debidamente en el arte del Silencio " rectificando con el espíritu de la reflexión todas las expresiones verbales instintivas que nos traicionan, propias del hombre Profano. "

Ese espíritu de la reflexión es el que permite al iniciado la comprensión del ternario filosófico del silencio : 1. Observo, dudo y concluyo 2. Concluyo, observo y dudo y 3. Dudo, medito y descubro.

Así pues, el Silencio, si bien en algunos casos es un Silencio forzado, impuesto por las Ordenes iniciáticas y aceptado voluntariamente por quien quiere hacerse partícipe de los misterios, no convierten a sus adeptos, como creen algunos, en un cuerpo inerte, desnudo y abandonado, minimizado ante y por sus hermanos; por el contrario, lo prepara para ser un cuerpo investido con la toga   del entendimiento que lo alienta al conocimiento de sí mismo y de aquel conocimiento que adquiere a través de sus congéneres; una preparación del " ser senti pensante " antes que del ser senti parlante; esto es, una preparación como hombre libre.

El mago sabe que " la libertad verdadera, la libertad en el sentido iniciático, nace y se refuerza en lo íntimo de la conciencia ", por ello, vaya paradoja, al Iniciado se le considera hombre libre y, sin embargo, en el desarrollo del ritual se le coarta su libertad de expresión, sometida a la concesión de la palabra por su  maestro para que primero posea esa libertad en su fuero íntimo, en sus pensamientos, antes de ejercitarla con sus palabras y en sus acciones, porque es en la intimidad de la conciencia donde descubrirá que " la libertad espiritual que reclamamos los iniciados no reposa en decir cuanto se quiera, sino en la disponibilidad de examinar abiertamente las nuevas ideas y las opiniones de los demás " sin necesidad de recurrir a cuchicheos o a eruditas y Profanas discusiones.

Para que el iniciado llegue a conocer la verdad esotérica que en síntesis es libertad para entender que " las certezas del iniciado son siempre solamente hipótesis sobre las cuales meditar, según el método propio de la ciencia mágica" y que la sabiduría consiste, como expresa el filósofo " en la moderación y el conocimiento de los límites ", debe discernir lo que realmente él es, discernimiento que se logra mediante la comunión íntima consigo mismo; sino es así, el iniciado aunque fuese investido de múltiples dignidades o  reconocimientos, jamás estará en condiciones de comulgar con la propia tradición iniciática, ni logrará hacerse partícipe de sus beneficios porque carecerá siempre de las Herramientas necesarias para aquel " continuo pulimento producto del nacimiento,  no a la luz de la vida, sino a la luz del saber".

En el Silencio " las ideas se maduran y se clarifican, y la verdad aparece como la verdadera palabra que se le comunica en el Secreto   del alma a cada ser "; el arte de callar es, en consecuencia, un arte complejo que se trabaja y se labra con el átame devastador de las impurezas en el interior del pensamiento; esto es, cocinando los pensamientos en el Athanor, caldero mágico u horno alquímico del Silencio iniciático, que no es cosa diferente que someter las ideas al análisis o meditación de lo que se observa y se escucha, proyección simbólica del " bosque  de la reflexión en donde morimos a la condición de Profanos".

Cuando el Iniciado  aprende a callar el pensamiento, es cuando la verdad puede íntimamente revelarse y manifestarse a su conciencia, porque el Iniciado no puede " pretender expresar todas las verdades parciales del mundo exterior ", sin antes satisfacer la sed de la verdad que se halla en su ser espiritual.

Aprender acallar es aprender a permanecer en lo " mas impenetrable y secreto del espíritu " en aquel lugar donde los iniciados no sólo alcanzan la verdadera libertad, sino igualmente donde aprendemos el significado de la tolerancia.

El aprendiz debe entender que la exploración de los Misterios de la tradición es inicialmente, y así permanece por siempre, un viaje de auto descubrimiento; por ello, mientras el aprendiz no se auto descubra en el Silencio purificador, no estará esotéricamente legitimado para hablar de aquello que aún no está preñado de un conocimiento interior.

Con razón se afirma: " No se puede pretender incendiar el universo cuando aún no se ha logrado siquiera incendiar una sola de nuestras palabras " y esa palabra sólo se incendia cuando el aprendiz ha logrado establecer el reconocimiento íntimo de la verdad, que es vida interior de las expresiones imperfectas y transitorias; que es confrontación y, a su vez, simbiosis entre el saber y la creencia.

Los magos comprenden que el saber tiene como fundamento la experiencia externa, mientras el creer tiene su base en el sentimiento íntimo y en la intuición, lo que parece crear un abismo insondable entre el conocimiento y la creencia; sin embargo, saben que el Silencio creador le permite al iniciado entender que en verdad ese abismo no es más que simple apariencia, pues tanto la evidencia externa como el sentimiento interno son dos de " las Columnas  sobre las cuales descansa la tradición iniciática ".

El Silencio creador es igualmente la base de la construcción del ternario   del bien, de lo bello y de  lo verdadero ), pues en el interior del ser, en la comunión consigo mismo, el alma persigue la idea del bien, valga decir, de lo justo, preparándose para conocer la verdad; ensanchando en el pensamiento constructivo la idea de lo bello, el alma alcanza la belleza intelectual y sumergiéndose en la búsqueda de la belleza interior, que no es cosa diferente que perseguir la idea de lo verdadero, el mago alcanza la esencia de la tradición.

Pero para poder realizar la disciplina del Silencio debemos igualmente comprender el significado y alcance del Secreto.

Todo cuando se refiere a los Trabajos iniciáticos, Signos   y medios de Reconocimiento. entre hermanos debe conservarse en Secreto, puesto que de esa Secretuidad depende la perfecta aplicación, utilidad y eficacia de las Herramientas;  son esos los verdaderos metales con que se forja y se suelda en el yunque filosófico, "la Cadena mística que abraza la superficie de la tierra ".

Ninguna razón justifica que el mago viole aquella alquimia con la cual la tradición pretende convertir el plomo en oro; nada justifica que el aprendiz viole el Secreto al que se obligó con su solemne juramento para con sus fraternales y nada justifica que viole el secreto de lo ocurrido en los rituales.

El Secreto es una fuerza mágica sin la cual la tradición no podría construir sus Templos y sin esa posibilidad de construcción, el Mago no podrá tener conciencia del microcosmos como expresión del macrocosmos, esto es, conocimiento de la magia y de las enseñanzas veladas que en la naturaleza se esconden, accesibles a quienes se encuentren preparados para recibirlas.

En principio tendrán razón algunos avezados magos cuando afirman que el ritual no es totalmente Secreto a la sociedad Profana.; sin embargo, quienes así razonan, desconocen que la verdadera utilidad del ritual y de las Herramientas sólo es accesible a quienes conocen el arte de la alta magia, " de la misma manera que ciertos instrumentos Profanos sólo sirven a quienes son expertos en determinada ciencia u oficio "; por ello, el verdadero Secreto y su naturaleza esotérica, pone al ritual y a la utilidad de las Herramientas al abrigo de los espíritus impuros o superficiales, tanto fuera como dentro de las sociedades iniciáticas.

Y aunque pueda hablarse de ese Secreto en obras a las cuales se puede acceder en librerías y bibliotecas Profanas, su comprensión y entendimiento no pueden ir mas allá de lo que pretendieron y desearon los creadores de las tradiciones, en cuanto sabían que en el mundo Profano hay quienes tienen ojos pero no ven y oídos pero no oyen;   "  los que leen y entienden, o bien son Magos deseosos de conocer el oculto significado de nuestro arte, o bien son Profanos con espíritu de Magos ", que en cuanto no están contra nosotros, están con nosotros.

La discreción del mago que entiende los Secretos del arte real, debe ejercer la Secretuidad incluso con sus Hermanos. " que no posean todavía la suficiente madurez para que puedan hacer uso provechoso de sus palabras" porque un verdadero mago sabe, siguiendo uno de los principios herméticos, " que la carne seca es para los hombres y la leche para los niños ".

Así pues, cultiva primero el arte del Silencio, el arte del Secreto y de la Discreción Mágica, ternario del aprendizaje del brujo   que nos permitirá acceder a la luz iniciática, teniendo presente que " no hay hombre o mujer  más noble que el iniciado o la iniciada que silenciosa, secreta y discretamente. sirve a sus luces, siempre que se convierta el mismo en luz para sus semejantes ".   

 

 

 

LIBROS ON LINE

Salvador Navarro Zamorano

 

 

 

Integración y Evolución

Enseñanza de Jesús de Nazareth y Grandes Religiones

Aforismos

Reflexiones

Segundo Nacimiento

Kábala

PROSAS LIBRES

Aforismos (LIBRO COMPLETO)

El Templo de la Luz

Rumbo a la Eternidad

La Busqueda del Ser

Una Escuela de Misterios

 

 

 

Enlaces de Interés

 

 

Revista Alcorac

Fuego Cósmico

Entrevista con las hadas

La Cueva de los Cuentos

Diccionario Esotérico

Filosofia del Arte

Como ser Don Quijote en el siglo XXI

CUENTOS DE ALMAS Y AMOR

NUEVA NARRATIVA

MONÓLOGO DE UN HOMBRE DIOS

DESECHOS URBANOS

EL CAMINO DEL MAGO

CRÓNICAS

REFLEXIONES_LIBRO

MANUAL DEL MAESTRO

HOMBRES Y DIOSES

LOS BUSCADORS DE LA VERDAD

NUEVA NARRATIVA 2

ORBISALBUM

 

 

 

 

 

 

OBRA LITERARIA DE D. SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

 

Entre el silencio y los sueños

(poemas)

Cuando aún es la noche

(poemas)

Isla sonora

(poemas)

Sexo. La energía básica 

(ensayo)

El sermón de la montaña

(espiritualismo)

Integración y evolución

(didáctico)

33 meditaciones en Cristo 

(mística)

Rumbo a la Eternidad 

(esotérico)

La búsqueda del Ser

(esotérico)

El cuerpo de Luz 

(esotérico)

Los arcanos menores del Tarot 

(cartomancia)

Eva. Desnudo de un mito

(ensayo)

Tres estudios de mujer

(psicológico)

Misterios revelados de la Kábala 

(mística)

Los 32 Caminos del Árbol de la Vida

(mística)

Reflexiones. La vida y los sueños  

(ensayo)

Enseñanzas de un Maestro ignorado

(ensayo)

Proceso a la espiritualidad

(ensayo)

Manual del discípulo 

(didáctico)

Seducción y otros ensayos

(ensayos)

Experiencias de amor

(místico)

Las estaciones del amor

(filosófico)

Sobre la vida y la muerte

(filosófico)

Prosas últimas  

(pensamientos en prosa)

Aforismos místicos y literarios

(aforismos)

Lecciones de una Escuela de Misterios

(didáctico)

Monólogo de un hombre-dios

(ensayo)

Cuentos de almas y amor

(cuentos)

Nueva Narrativa (Narraciones y poemas)
Desechos Urbanos (Narraciones )
Ensayo para una sola voz VOL 1 (Ensayo )
En el principio fue la magia VOL 2 (Ensayo )
La puerta de los dioses VOL3 (Ensayo )
La memoria del tiempo (Narraciones )
El camino del Mago (Ensayo )
Crónicas (Ensayo )
Hombres y Dioses Egipto (Ensayo)
Hombres y Dioses Mediterráneo (Ensayo)
El libro del Maestro (Ensayo)
Los Buscadores de la Verdad (Ensayo)
Nueva Narrativa Vol. 2 (Narraciones)
Lecciones de cosas (Ensayo)
   

 

 

REVISTA ALCORAC

 

 

 

orbisalbum.com

 

 

 

 

N. G. S. M.

 

 

La Cueva de los Cuentos