INSTRUCCIONES SECRETAS SOBRE MAGIA

 

SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

 

                     P R Ó L O G O

 

 

               Este método te enseñará a producir fenómenos mágicos de manera práctica. En efecto, el arte mágico es cualquier cosa excepto una ciencia abstracta, y tú serás guiado a lo largo de todo este método a experimentar concretamente los poderosos secretos que te son desvelados.  De este modo, podrás constatar por tí mismo todo lo que la magia podrá aportar a tu vida cotidiana.

 

          Como todas las ciencias tradicionales y las artes sagradas, la Magia requiere unos conocimientos mínimos por parte del operador que desea iniciarse en ella. Sin estos conocimientos, y saltándote las diferentes etapas, sería ilusorio querer intentar dominar las fuerzas sobrenaturales.

 

          No obstante, estos conocimientos son fáciles de asimilar y todo el mundo puede iniciarse en ellos sin dificultad. De hecho, lo que será determinante es, sobre todo, el estado de ánimo con el cual abordes la lectura y la práctica de esta enseñanza secreta. Si verdaderamente deseas recurrir a las fuerzas sobrenaturales para que te sirvan de ayuda en esta vida de aquí abajo, llegarás a recoger, con toda seguridad, sus frutos, y resultará de ello una profunda evolución desde el punto de vista mental. ¡ Podrás imponer tu voluntad a tí mismo, a los demás y a tu destino !

 

          Así pues, para que puedas disfrutar lo más rápidamente posible de una vida mejor, este método ha sido dividido en tres partes:

 

 

PRIMERA PARTE:

 

          La primera parte de este método es una iniciación, una preparación a las prácticas mágicas. Fundamentalmente, aprenderás a desarrollar tus poderes mentales. Es la fase de preparación obligatoria para todo aquel que desea practicar la magia con éxito.

 

SEGUNDA PARTE:

 

          En la segunda parte aprenderás a producir un fenómeno, un acto mágico en concordancia con las leyes ocultas. Esta parte constituye la enseñanza mágica propiamente dicha. Fundamentalmente, aprenderás todo lo que hay que hacer para crear un fenómeno de magia: el respeto a las horas y las influencias planetarias, la utilización de los colores mágicos, de los pentáculos y las plantas mágicas.

 

          En esta parte se reunen igualmente todos los cuadros de correspondencia entre los diferentes elementos de magia, las figuras sagradas, los diferentes talismanes de protección y también el calendario de operaciones mágicas, día a día y hora a hora.

 

TERCERA PARTE:

 

          La tercera parte te desvelará un conjunto de rituales de magia que permiten obtener todo lo que una persona pueda desear.

 

          En este método no encontrarás ningún ritual de brujería ni tampoco técnicas de hechicería. En efecto, todo aquello que tenga por objetivo la imposición del dominio de un individuo sobre otro o sobre un grupo, por procedimientos sobrenaturales y recurriendo a fuerzas inferiores, es excesivamente peligroso y puede, en algunos casos, destruir la razón del aprendiz que lo intente. Por el contrario,  lo que se revela en este método es integramente beneficioso, y nunca podrá perjudicar a nadie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   CAPÍTULO  I

 

 

Todos podemos ser magos

 

          De todas las artes sagradas, como: astrología, numerología, tarots, etc., la magia es, sin duda, la más “secreta”, aunque sus principios, en la base, recurran y se fundamenten en cosas muy simples.

 

          De hecho, todo lo relacionado con la magia se encuentra rodeado de un misterio. Y las opiniones y creencias sobre este tema están tan divididas que resulta muy difícil hablar objetivamente del mismo. Algunos ven en la aplicación de las leyes mágicas un acto demoniaco, malsano y perjudicial. Los que así opinan cometen un error, y volveré sobre esta cuestión más adelante. Para otros, la magia no es más que la herencia de la superstición, y su razonamiento se limita a la lógica siguiente: “los principios de la magia no tiene base científica y, por lo tanto, ni funciona ni puede funcionar”. Este razonamiento implica cometer otro error. La magia es tan antigua como el mundo, y anterior a toda ciencia. Tanto como podamos remontarnos en la historia, todas las civilizaciones y pueblos ha practicado y sigue practicando aun la magia. Y no porque los científicos no sepan medir las fuerzas que resultan de la aplicación de un procedimiento mágico, esas fuerzas van a dejar de existir.

 

          Por otra parte, resulta sorprendente constatar que la alquimia ( ciencia próxima a la magia ), fue una disciplina que se enseñó integramente hasta el siglo XV en Universidades, al mismo nivel que la astrología, numerología, teología, matemáticas, latín, etc.

 

          Otros piensan también que la magia está reservada a un círculo de elegidos. Nada más lejos de la realidad. La magia puede ser practicada por cualquiera, sin necesidad de poseer ningún don especial.

 

          Ciertamente hay que disponer, como he dicho, de unos ciertos conocimientos y entrenamiento. Y el único don que se requiere en este caso, es, como decía San Agustín: “el don de saber distinguir entre lo que está en nuestro poder cambiar y lo que no podemos cambiar y tenemos que aceptar”.

 

          Con la magia tendrás el poder de cambiar mucho más de lo que te imaginas. Pero hay cosas que nunca podrás cambiar, so pena de transgredir las leyes cósmicas y pagar, a cambio, el precio de tus actos. Esto es lo que hacen algunos iniciados que recurren a las fuerzas inferiores, animales o demoniacas, para satisfacer su egoísmo, sin intentar comprender que la magia es un fenómeno natural sometido a unas leyes establecidas, e infeliz aquel que lo olvide . . . .

 

          Dicho esto, todos en el mundo pueden llegar a ser magos, y tú mismo te sorprenderás al ver que cosas simples como: velas, figuras geométricas, plantas recogidas y preparadas a las horas idóneas, pueden hacer milagros. No por esta razón debe la magia ser considerada como un pasatiempo. Los fenómenos sobrenaturales que pondrá en acción son poderosos y, antes de desencadenarlos, debes reflexionar, en primer lugar, sobre las finalidades que persigues y sobre tus motivaciones profundas.

 

         

1 . 1  ¿ Qué finalidades persigues ?

 

          ¿ Qué quieres obtener de la magia ?  ¿ Quieres, gracias a tal o cual procedimiento, hechizar a tu jefe, seducir a la mujer de tu vecino, hacer pagar a Fulano por un comentario o por alguna cosa que no te ha gustado ? ¿Deseas tener el poder simplemente por el placer de dominar o, por el contrario, para mostrar el camino a otras personas y ayudar a tu prójimo ?

 

          Si tu corazón está lleno de odio o envidia, todos los procedimientos mágicos revelados en este Curso te serán de poca ayuda para satisfacer estos deseos poco recomendables. Por otra parte, esta es la razón por la cual muchas personas prefieren seguir los caminos de la brujería y de fuerzas oscuras para obtener los frutos de sus torpes deseos . . . . a riesgo de perder su alma en el empeño.

 

          Si, por el contrario, buscas realmente la verdad, la luz; si quieres mejorar tu suerte sin pretender hacerle sombra a tu prójimo,  lo que pidas a las fuerzas mágicas te será concedido y multiplicado por cien. Y los beneficios que obtendrás de este método serán innumerables y superarán con mucho todo lo que puedas imaginar.

 

          Así pues, debes hacer desde ahora este examen de conciencia. Reflexiona y juzga si tus móviles y deseos están en concordancia con la ley divina y el orden cósmico. ¿ Cómo saberlo ?  Por regla general, si las finalidades que persigues no perjudican a nadie, tus deseos son loables. Pero, por regla general, sabe desde ahora que la palabra clave para el mago es : “amar al prójimo como a sí mismo”.

 

 

1 . 2  ¿ Tu deseo está en concordancia con las leyes cósmicas ?

 

          A lo largo de todo este Curso encontrarás a menudo el término “Leyes cósmicas”, “Inteligencia infinita”, “Creador” o “Altísimo”. Todos estos términos diferentes describen el mismo principio: el amor divino.

 

          Más que nada, el mago debe cultivar en su interior el amor hacia su prójimo y el deseo sincero de no perjudicar jamás a nadie con sus prácticas. Querer hacer más dinero, ¿ está en concordancia con las leyes cósmicas ?  Si, sin duda alguna. El principio mismo de la vida es la riqueza y la abundancia y, por lo tanto, es completamente natural desear tener suficiente dinero para vivir holgadamente.

 

          ¿Desear ser amado, está en concordancia con las leyes cósmicas ?  Sí, más que nada. el AMOR es el atributo de Dios por excelencia. Desear ser amado es un deseo natural.

 

          Por el contrario, desear a la mujer del prójimo, envidiar sus riquezas, pretender quitárselas, querer dominar a los demás, acumular la riqueza por la riqueza . . . ése no es el camino del justo ni el del mago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                           CAPÍTULO  I I

 

 

II - 1   ¿ Qué es una operación mágica ?

 

          En la imaginación popular, una operación mágica es algo muy complicado. Es el mago o la maga, encerrado en su laboratorio secreto quien controla las fuerzas de la naturaleza gracias a unos rituales muy complejos, a fórmulas mágicas, a objetos mágicos, etc.  ¿ Qué es, en realidad ?

 

          De hecho, una operación mágica es mucho más sencilla de lo que ya parece y, a decir verdad, hay muchas posibilidades de que tú hayas realizado una operación mágica rudimentaria sin realmente saberlo. Y, un poco como Monsieur Jourdain, el burgués gentilhombre de Moliére, que hacía prosa sin saberlo, todos nosotros practicamos, ignorándolo, operaciones mágicas de diversos grados.

 

          Simplemente porque todos tenemos, en nuestro interior, unos poderes mágicos que no utilizamos pero que funcionan muy bien, incluso mejor de cuanto podemos imaginar. Un ejemplo muy sencillo te hará comprender esta afirmación:

 

          Cuando el invierno empieza, ¿nunca se te ha ocurrido pensamientos del tipo “ay,  cogeré un resfriado”. Y en el noventa por ciento de los casos, el resfriado está a la vuelta de la esquina.

 

          Pero esto no es magia, responderás, y esto tiene que ver, más bien, con la psicología. Si, tienes razón, es psicología en el más amplio sentido de la palabra. Pero, ¿ quién te ha dicho que la magia no sea psicología, una forma de psicología diferente de la que conocemos habitualmente ?  En efecto, una operación mágica hace intervenir numerosos factores, entre los cuales uno de los más importantes es el psiquismo del individuo: sus pensamientos. Y este aspecto es uno de los fundamentos de la magia.

 

          Así pues, para empezar, tienes que saber que la base sobre la cual reposará toda operación mágica estará constituída por nuestros pensamientos, nuestra voluntad de concretar deseos en el mundo material. Tomemos un ejemplo:

 

          Una persona quiere conseguir un ascenso en su trabajo, y para ello quiere utilizar la magia. Por lo tanto, el punto de partida de la operación mágica será ese deseo.

 

          Una vez que el deseo está bien determinado, gracias a procedimientos analógicos, a una metodología adecuada, a ciertas ayudas  (talismanes, colores, velas, etc.), el mago “proyectará” ese deseo en el mundo astral a las horas planetarias adecuadas.

 

          A continuación, gracias a los principios inmutables y eternos de la ley de acción y reacción, ese deseo germinará en el mundo astral  ( el mundo del deseo ), para dar su fruto, el resultado anhelado en el mundo físico.

 

          Así, una operación mágica consiste en definir primero tu deseo,  alimentar ese deseo en tu espíritu. Es el punto de partida inviariable sin el cual no se puede realizar ningún acto mágico.

 

          Entre ese deseo y el resultado esperado en el mundo físico habrá varias etapas que constituirán, en conjunto, la operación mágica propiamente dicha. Como has podido leer un poco más arriba, la magia utiliza procedimientos analógicos, y esto es muy importante. Y en seguida comprenderás de que se trata . . . .

 

          ¿ Qué es un procedimiento analógico ?  Por definición, es un procedimiento que hace referencia a algo conocido. Por ejemplo: si deseas plantar una flor en tu jardín ya conoces todas las etapas, tantas veces observadas, que debes seguir:

 

          Necesitarás una semilla o un esqueje. A continuación, será necesario preparar el suelo, plantar esta semilla en la tierra en un periodo del año que sea propicio para la germinación. Nunca plantarías cesped a finales de diciembre, sino que esperarás hasta finales de abril, y lo plantarás durante la fase lunar de cuarto creciente. Después, habrá que regar esta semilla y dejar que las fuerzas de la naturaleza haga su trabajo. Lo mismo pasará con todas las operaciones mágicas que tengas que efectuar.

 

          La semilla representa tu deseo, tus aspiraciones. El suelo, el agua, la luz del sol y el periodo elegido serán los elementos mágicos que actuarán. ¿ Quiere esto decir que tendrás que enterrar tu deseo en un suelo fértil y regarlo para que se realice ?

 

          En sentido figurado, SÍ, e incluso hasta cierto punto, en sentido propio. Ya que, una vez más, la magia es NATURAL y no puede ir contra las leyes exotéricas (visibles) y esotéricas (invisibles, ocultas a la mayoría de los mortales) de la Naturaleza. La magia sigue en todo momento unos ciclos determinados que el hombre ha observado desde la noche de los tiempos.

 

          Así pues, para retomar el ejemplo de la persona que desea conseguir un aumento de sueldo, en primer lugar deberá disponer de una “semilla” que contenga la capacidad de germinación: es su deseo. Este deseo deberá tener unas características bien precisas: deberá ser suficientemente fuerte para poder germinar.

 

          A continuación, habrá que precisar el periodo ideal para sembrar este “deseo”. Naturalmente, también habrá que preparar el suelo con las herramientas necesarias. A un jardinero nunca se le ocurrirá la idea de plantar una semilla en el suelo seco utilizando sus dedos como única herramienta. Un jardinero utilizará un rastrillo, abono, etc.

 

          Lo mismo sucede con la magia: habrá que disponer de las herramientas y los elementos naturales adecuados para preparar el suelo. A continuación, habrá que cuidarse de regar la semilla y asegurarse de que reciba suficiente sol y agua para poder completar su ciclo de germinación. Una vez que haya germinado la semilla, el jardinero se ocupará de esta flor para que sea bella y agradable, y para que se produzca otras flores aún más bellas.

 

          En resumen: los procedimientos mágicos que te serán desvelados en este método son procedimientos analógicos que hacen referencia, todos ellos, a los ciclos de la naturaleza. Ten siempre presente que una operación mágica es una operación natural no más difícil de realizar que plantar una semilla en el suelo y velar con amor por su eclosión.

 

 

II - 2  La ley de causa y efecto

 

          La ley de CAUSA Y EFECTO es la ley universal que rige el mundo visible e invisible. Es la ley sagrada del mago. Nadie puede ir contra esta ley, ninguna fuerza la puede ignorar. Es gracias a esta ley que es posible una operación mágica. Pues bien, ¿cuál es esta ley ?

 

          Todo pensamiento, toda acción, comporta automática e inevitablemente, un efecto, una reacción.

 

          Tomemos un ejemplo sencillo. Si lanzas una piedra en un charco de agua o al mar, se creará unas ondas en la superficie del agua. Estas onda se propagarán en una dirección y con una potencia dadas por las leyes físicas. La piedra lanzada ( la acción ) creará una reacción ( las ondas ) en la superficie del agua. Esta ley es válida dondequiera que te encuentres. Lo mismo sucede con los pensamientos. Todo pensamiento creará una reacción, un efecto más o menos importante en función de la intensidad del pensamiento emitido. De la misma manera, todos los actos que realizamos cotidianamente comportan unos efectos directamente mensurables en el mundo físico.

 

          Esta ley de causa y efecto funciona a dos niveles: en el plano físico y en el plano metafísico, siempre sobre el mismo principio de analogía. Esta ley de acción/reacción o de causa y efecto también es conocida bajo el nombre de ley hermética, en honor a Hermes el Trimegisto. Esta ley, esta regla absoluta, afirma que todo lo que está arriba, en el “cielo”, en el mundo astral, el mundo de los pensamientos, posee su equivalente material en el mundo físico. Esta ley está representada en todos los pentáculos mágicos por dos triángulos isósceles imbricados.

 

 

                                                                   

 

           

          El primer triángulo dirige su punta hacia el cielo para indicar que todos los pensamientos se elevan hacia “arriba”, el mundo astral. El segundo triángulo dirige su punta hacia la tierra, indicando con ello que todos los pensamientos, una vez emitidos, tienden a realizarse, a procurar su equivalente material en el mundo físico. Es el principio mágico por excelencia, y siempre debes tenerlo presente. Todo cuanto deseas, todos tus pensamientos, se propagan en el mundo astral y, por el principio de causa y efecto, tus pensamientos “vuelven” al mundo físico bajo su forma material ( la realización de tu deseo ).

 

          Entonces, ¿ por qué no se realizan tus deseos por sí solos, ya que todo pensamiento tiende a realizarse ? Por la sencilla razón de que tus pensamientos deben ser orientados y emitidos con suficiente fuerza como para que vuelvan a ti bajo su equivalente físico. Tomemos una vez más un ejemplo, una analogía. Si lanzas una piedra pequeña al agua de un charco, las ondas se propagarán con poca fuerza.

 

          Lanza una piedra de varios kilos y provocarás un pequeño maremoto, en proporción al charco, naturalmente. Suelta esa piedra desde varios metros de altura de la superficie y el efecto será todavía más fuerte. Utiliza una catapulta para dar todavía más velocidad a la piedra y el resultado será más relevante.

 

          Lo mismo sucede con tus pensamientos y deseos. Por poco que propagues tus deseos con fuerza suficiente y en una dirección dada, obtendrás inevitablemente un resultado. Utiliza una catapulta ( la magia ), y el resultado será aún más impresionante. La magia, los instrumentos de magia, no son más que unos amplificadores del pensamiento que aseguran la comunicación de tus deseos a los poderes sobrenaturales. Un poco como el abono permite un crecimiento rápido de la flor, las operaciones mágicas, los utensilios mágicos, concentran y aumentan la fuerza de tu deseo y permiten comunicarte con los poderes de otra dimensión.

 

          Ahora, ¿ conoces el viejo adagio que dice: “¿ Quien siembra vientos recoge tempestades ?” He aquí el ejemplo más expresivo de la ley de causa y efecto. Todos los pensamientos que siembras tienden a transformarse en su equivalente físico. Así, pues, ten cuidado con lo que siembras. Si emites un pensamiento de envidia o de celos y amplificas estos pensamientos gracias a procedimientos mágicos, obtendrás un resultado que, si bien al principio puede parecer prometedor, se transformará en una verdadera pesadilla.

 

          Porque son tus pensamientos y deseos, una vez más, los que constituyen el fundamento, el inicio de todo acto mágico. Por poco que tus pensamientos o deseos no estén en concordancia con la ley cósmica del amor, tarde o temprano pagarás un precio por ello.

 

          Por otra parte, esta es la razón por la cual muchas personas se introducen en el camino de la brujería. En efecto, en la magia existen, naturalmente, barreras y límites. No intentes hechizar a una persona con una operación mágica, ya que, por una parte, la magia, por su esencia divina, no permite ni autoriza este tipo de acciones.

 

          Por el contrario, la brujería le da el poder de hacer este tipo de cosas, pero entonces, ¡ cuidado con su alma ! Esto nos lleva a hablar de las diferentes formas de magia, y especialmente de las que no podrán causar ningún mal ni perjuicio, ni a tí ni a los demás.

 

II- 3  Las diferentes formas de magia.

 

          Existen tantas formas de magia como culturas y civilizaciones sobre la faz de la tierra. Magia egipcia, caldea, sumeria, hebrea, griega, árabe, india, amerindia, etc. Sin embargo, todas estas formas de magia recurren a los mismos principios direccionales, aunque los modos operativos difieren.

 

          Un poco más arriba, habrás podido leer que es absolutamente necesario establecer una distinción entre magia y brujería. En todas las culturas y épocas ha habido y habrá siempre, magos BLANCOS y magos NEGROS. Naturalmente, la denominación de mago blanco o negro no tiene absolutamente nada que ver con el color de la piel. Se llama mago blanco a aquél o aquella, que aprovecha las fuerzas benéficas de la naturaleza y que respeta las leyes cósmicas.

 

          A la inversa, el mago negro utiliza las fuerzas negativas y diabólicas para poder suplantar y pasar por encima de las leyes cósmicas. Como se ha repetido tantas veces, las prácticas de brujería son excesivamente peligrosas. Aquél o aquélla que se presta a ellas, y esto no es sino una idea sino realidad, vende su alma al “diablo”. Te recomiendo que no recurras a ese tipo de práctica, ni siquiera a través de un intermediario.

 

          ¿ Cómo establecer la diferencia entre magia y brujería ? Todos los procedimientos de magia recurren, en general, a las fuerzas naturales  ( plantas, incienso, fuerzas angélicas, etc. ). A la inversa, la magia negra utiliza la sangre de los animales o la humana y  la invocación de demonios. Ni que decir tiene que este Curso sólo trata de magia blanca, de magia natural, y todos los rituales explicados pueden ser fácilmente puestos en práctica sin necesidad de engorrosas ceremonias ni de objetos imposibles de encontrar o de fabricar en la época moderna. Naturalmente, esto nos conduce a hablar de la magia moderna.

 

II. 4  La magia moderna

 

          ¿ Se puede hablar de magia moderna ? Evidentemente. Pues la magia no tiene edad, es tan vieja como el mundo y, sin embargo, es siempre actual. Los principios mágicos son inmutables y el hombre de hoy puede utilizarlos para mejorar su vida de cada día, siempre que respete el espíritu de los principios mágicos.

 

          En la práctica, ¿ qué significa esto ? Tomemos por ejemplo, el caso del altar, un objeto, un utensilio, indispensable para las prácticas mágicas. Las descripciones de este objeto mágico a través de los siglos han variado enormemente y hoy en día es imposible para el hombre moderno disponer de un altar tal como se describe en las Clavículas de Salomón y en rituales antiguos. Además, es prácticamente imposible para la gran mayoría de nosotros disponer de una habitación totalmente dedicada al arte mágico, por falta de espacio y recursos financieros.

 

          ¿ Significa esto que no se puede practicar la magia si no se dispone de una habitación dedicada a ella y un altar de 2 metros cuadrados ? No. Recuerda que la magia actúa por analogía, por sistema de representación. Una simple caja de madera puede servir como altar, siempre que se respete lo esencial, a saber, que el altar debe estar recubierto de un paño de tela blanca.

 

          No es el altar en sí y la nobleza de los materiales con los cuales esté fabricado, lo que constituirá la clave del éxito de una operación mágica. Sino la manera como se haya preparado el altar. Y además, la única verdadera clave del éxito es el propio mago, su estado de ánimo, su voluntad y la energía física que estará en condiciones de movilizar para practicar una operación.

 

                                                  R E S Ú M E N

 

          La magia actúa por analogía, es decir, haciendo referencia a cosas conocidas, a los grandes principios de la naturaleza. Por ejemplo, la germinación de una semilla.

 

          Una operación mágica se desarrolla siempre de la misma manera:

 

          1) Tener en la mente un profundo deseo ardiente que no perjudique a nadie y que esté en concordancia con las leyes cósmicas  (tener una semilla con una fuerte capacidad de germinación ).

 

          2) Disponer tu mente para la realización de este deseo. Por analogía, preparar el suelo con las herramientas necesarias y las sustancias que favorezcan la germinación de la semilla.

 

          3) “Plantar” tu deseo como se planta una semilla en el momento adecuado.

 

          4) Dejar que los elementos de la naturaleza  ( agua, aire, fuego y tierra) y los elementos sobrenaturales actúen en tu lugar, invocando su ayuda.

 

                                       

 

         

                                        LAS  FUERZAS  MÁGICAS

 

          Si tú realmente deseas obtener resultados en la magia práctica, debes acostumbrarte a considerar todo cuanto te rodea con una perspectiva totalmente nueva. Para el mago, todas las cosas están estrechamente relacionadas entre sí, y el azar, tal como lo describen los científicos, no existe. Las coincidencias tampoco existen. Todo lo que te pasa a tí en esta vida depende de la ley de causa y efecto. Y esta ley depende de fuerzas que llamamos “sobrenaturales”.

 

          De hecho, existen mecanismos complejos, fuerza sutiles imposibles de medir con las tecnologías actuales que interaccionan y hacen que el mundo visible e invisible funcionen en perfecta armonía, en estrecha colaboración. Estas fuerzas sutiles no son mensurables por los instrumentos actuales, a excepción del aura, llamada también energía bioplásmica, que puede ser puesta en evidencia por medio de la fotografía Kirlian.

 

          Así pues, desde nuestra infancia se nos enseña que, en todo y para todo, existe un mundo material. Discurso que va en contra de todas las religiones y que, a pesar de todo, aceptamos. Y a fuerza de repetición, de “lavados de cerebro”, este discurso científico desarrolla nuestro espíritu cartesiano y favorece el predominio del hemisferio izquierdo del cerebro.

 

          Es así como la gran mayoría de nosotros aceptamos creer conscientemente que sólo existe un mundo, el mundo material, un mundo regido por un conjunto de fuerzas físicas que obedecen a unas reglas inmutables. Toma un lápiz en tu mano y suéltalo; el lápiz cae al suelo. Es la ley de atracción, la fuerza gravitacional la que hace que el lápiz y la tierra se atraigan mutuamente.

 

          Y cuando estas reglas físicas dejan de obedecer a su lógica, se habla entonces de “milagro”. Al hacer esto, sólo se mira a una mitad de la realidad y, efectivamente, el término milagro es apropiado para esta situación. Pero para el mago, el “milagro” no es, de hecho, más que la aplicación y utilización armoniosa de fuerzas extrafísicas, pero tan reales todas ellas como la fuerza de la gravedad.

 

          En efecto, el mundo, el universo, es a la vez físico, pero también inmaterial. Y de la misma manera que existen leyes físicas para el mundo material, hay leyes extrafísicas que rigen los diferentes planos no materiales.

 

          Así pues, quien quiera utilizar la magia debe conocer perfectamente las leyes de un mundo particular, el mundo Astral. El mundo etérico, el mundo de las emociones, de los deseos, de los Elfos, de las Hadas, de los ángeles, de los demonios, de los elementales, de los espíritus, de las fuerzas de la Naturaleza . . . .  Un mundo donde todo es posible, un mundo donde todo es un milagro permanente. Un mundo donde a cada segundo se juega nuestro futuro sin que seamos consciente de ello.

 

         

III. 1  El mundo astral: el mundo del mago.

 

          Un acto mágico, como ya hemos leído anteriormente, es una operación que permite al mago proyectar su deseo, su voluntad, sus pensamientos, en el mundo astral. Este deseo, por efecto de la ley de acción y reacción, se materializa entonces en el mundo físico. Tomemos un ejemplo sencillo: tienes un negocio y deseas que prospere. Este deseo está en concordancia con las reglas cósmicas, ya que no perjudicará a nadie. Para realizar esta operación, recurriremos a:

 

          1 : tus pensamientos, tu deseo, tus poderes mágicos.

          2 : técnicas, reglas, conocimientos particualres que descubriras en este Curso.

          3 : utensilios, objetos mágicos, inciensos, plantas, colores.

          4 : día y hora concreta.

          5 : ley de acción y reacción, que actuará en el mundo astral y luego materializará tu deseo en el mundo físico.

 

 

          Así pues,  ¿ qué es el mundo astral y cuáles son las leyes que permiten realizar “milagros” ?

 

          Se ha escrito mucho sobre el mundo astral y publicado métodos para “viajar” a ese mundo. Aquéllos que se hayan interesado en el tema o que dominen las salidas del cuerpo, no se sorprenderán al leer que el mundo astral es, ante todo, el mundo de los deseos y de las emociones. El cuerpo astral, el “vehículo” que se utiliza en este mundo, es lo que los ocultistas llaman el cuerpo del deseo. Está unido al cuerpo físico por medio del “ cordón de plata “. El cuerpo astral es instintivo, emotivo. Reacciona a la menor emoción. Todas las noches, viajas inconscientemente al mundo astral, al mundo del deseo, al mundo de tus emociones. Y tú sabes, por haberlo vivido, por haberlo “soñado”, que todo es posible en el mundo de los sueños.

 

          Pero aún cuando tu “acción” en el mundo astral es inconsciente y está dominada por la emociones y los instintos, no tienes suficiente fuerzas para imprimir de manera consistente tu deseo en el mundo astral y, por lo tanto, la ley de causa y efecto no actúa, no pudiendo obtener la realización de este deseo.

 

          Por el contrario, gracias a unas técnicas particulares combinadas con las fuerzas sobrenaturales ( planetarias, espirituales ), vas a poder imprimir rápidamente tus deseos con suficiente fuerza hacia el mundo astral, y así llegar a ser el dueño de tu destino hasta un cierto nivel. No olvides nunca que, aunque las fuezas no naturales puedan obedecerte, están bajo el dominio del TODO, de Dios, de la Inteligencia Infinita, poco importa el nombre que le dé.

 

III. 2  El Zodíaco, los planetas, el destino y las fuerzas mágicas.

 

          Tú conoces la expresión “nacer con buena estrella” . Muchas personas piensan que el destino está intimamente ligado a la astrología, a la posición de los planetas en el momento del nacimiento. Para otros, los planetas no tienen ningún tipo de influencia sobre el destino, negando así los estudios realizados que demuestra basándose en pruebas, las similitudes de los destinos, tras haberse estudiado la vida y la carta astral de un segmento particular de la población, militares, en muchos casos. Aún así, esto significa una vez más mirar un solo aspecto de la realidad. Si bien los planetas y el zodíaco juegan un papel nada despreciable sobre la personalidad y el destino, no hay que olvidar el principio fundamental de la Astrología.

 

          LOS ASTROS PREDISPONEN PERO NADA ESTÁ ESTABLECIDO. Los astros dan una dirección y nada más. Es cosa del hombre y la mujer el utilizar las energías planetarias para construir su destino.

 

          Si retomamos el ejemplo ya citado, es decir, una persona que desee que su negocio prospere, siempre podrá recurrir al poder de Júpiter, que representa el símbolo del crecimiento y la prosperidad. Si este negocio es un comercio, esta persona podrá recurrir igualmente a la ayuda de Mercurio, que simboliza los intercambios y favorece el comercio. Naturalmente, las fases de la luna también tendrán su importancia. Pero volveré más tarde sobre esta cuestión en la segunda parte de este Curso.

 

          Para el mago los astros, es decir, los 7 primeros planetas del zodíaco, los planetas del septenario, son unas fuerzas sobrenaturales con las cuales puedes trabajar para permitirte actuar en el momento ideal.

 

          Es imprescindible poseer un conocimiento de los planetas, de los poderes que los rigen, de su momento de acción y de su correspondencia con los colores, con las planetas y los números.

 

          Sin la fuerza de los planetas, sin un adecuado respeto a las horas de acción de los mismos, todo acto mágico es imposible.

 

          Puedes estar tranquilo; no tendrás que aprender largas listas. Las tablas que encontraremos más adelante te permitirán jugar fácilmente con estas nociones y encontrarás en un instante la hora ideal y el procedimiento a aplicar para obtener tal o cual cosa, o emprender tal o cual acción.

 

          Sin embargo, estas tablas,  por muy prácticas que sean, no te pueden dispensar del estudio de las diferentes fuerzas sobrenaturales y de la manera como interaccionan entre sí para alcanzar la realización concreta de tus deseos.

 

          Recuerda que para el mago todo está relacionado: los números, los planetas, los elementos ( tierra, aire, fuego, agua ), los puntos cardinales ( Norte, Sur, Este, Oeste ), los colores, las horas, los días de la semana y las plantas, están estrechamente relacionados, y la energía mágica acumulada de estos diferentes factores determina el éxito o el fracaso de una acción mágica.

 

          Naturalmente, la voluntad del mago y la manera como se ha preparado afectará el resultado de manera evidente. No intentes hacer magia por puro placer, para divertirte. Nada es más serio ni más poderoso que la magia.

 

III. 3  Las plantas, perfumes, inciensos, colores y números.

         

          Las plantas y en general, todo el reinado vegetal, proporcionan al mago unas fuerzas de gran valor a las cuales recurrirá a menudo. Las plantas tienen virtudes curativas, pero también potentes poderes mágicos. Y no solamente la mandrágora o la datura, muy apreciada en brujería, sino también todas las plantas y flores.

 

          Por ejemplo, el jazmín tiende a crear el deseo y a provocar las relaciones amorosas, además de tender a favorecer los dones de videncia. Unas fumigaciones realizadas a partir de flores de jazmín e inhaladas en las noches de verano pueden inducir a sueños proféticos, pero también excesos lánguidos, amorosos y eróticos.

 

          De la misma manera, los perfumes tienen una función mágica importante. Según los aromas utilizados y el periodo durante el cual hayan sido cortadas las flores, un perfume podrá tener un poder erotizante, de protección, etc.

 

          Te será posible, por lo tanto, fabricar un perfume personal que te dará tal o cual poder particular, ayudándote de las tablas de correspondencia proporcionadas en este Curso.

 

          El incienso tiene elevadas virtudes mágicas. Es por esta razón que toda ceremonia mágica se acompaña de fumigaciones de incienso.

 

          A este respecto, desconfía de los inciensos que no son tales. Para que el incienso tenga un verdadero poder mágico, es necesario que éste sea natural. El incienso pontificial y el incienso de Jerusalén gozan de gran reputación en la alta magia por sus enormes poderes de protección. El incienso pontificial arrojado sobre unas brasas será perfecto para la apertura de una ceremonia mágica.

 

          Los colores también tienen unos poderes mágicos insospechados. Los colores son unas vibraciones luminosas que actúan sobre el mundo astral y el mundo físico. Por otra parte, ésta es la razón por la cual los diferentes hábitos sacerdotales tienen unos colores tan particulares. A otro nivel, la tradición popular asocia a menudo los colores con diferentes estados del alma. Hay 7 colores fundamentales, tantos colores como planetas del septenario, el mismo número que los días de la semana. Una vez más, todo está intimamente relacionado: colores, días, planetas, horas, etc.

 

          Los números tienen un lugar particular en el mundo del mago. Los números son sagrados. Cada número tiene un valor determinado asociado a una letra concreta, una vibración y un poder de acción sobre tal o cual acontecimiento.

 

          La tradición asocia los número que van del 1 al 22, a las 22 letras del alfabeto hebreo y a las 22 cartas del Tarot. A lo largo de este Curso aprenderás a utilizar los números en las operaciones mágicas y a asociarlos a otras fuerzas sobrenaturales, a otras vibraciones, para obtener el resultado que desees.

 

 

                                                  R  E  S  Ú  M  E  N

 

          - El mundo, el universo, es a la vez físico e inmaterial.

          - El mago actúa sobre el mundo astral y, por la ley de causa y efecto, obtiene el equivalente físico en el mundo material.

          - El mago actúa sobre el mundo astral con la ayuda de técnicas y de objetos mágicos, pero recurriendo también a los poderes invisibles, a las fuerzas sobrenaturales. Existen muchas fuerzas de otras dimensiones de gran utilidad.

          - Las fuerzas extrafísicas de los 7 planetas del septenario ( Sol, Luna, Marte, Venus, Mercurio, Saturno y Júpiter ).

          - Las fuerzas sobrenaturales del reino vegetal ( plantas, flores, incienso ) .

          - La energía física y extrafísica de los colores.

          - La fuerza mágica de los números.

          - Los 4 elementos.

          - Los 4 puntos cardinales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

                                              LOS PODERES MÁGICOS

 

          El mago ha sido considerado desde siempre como una persona aparte, que dispone de poderes mentales extraordinarios, de dones de medium; en una palabra, una persona fuera de lo común. ¿ Qué es verdaderamente ? ¿ Se puede llegar a ser mago si no se dispone de dones especiales ? ¿ Y cuáles son esos poderes ?

         

          En primer lugar, una primera constatación. TODO EL MUNDO, EN EL FONDO, DISPONE DE PODERES MÁGICOS. Todos nacemos con poderes mentales, pero nuestra educación lógica y materialista, hace que no desarrollemos estos poderes, que no los utilicemos y que, con el paso del tiempo, perdamos el uso de éstos. Ahora bien, para practicar el arte de la magia con éxito es imprescindible, antes que nada, volver a tomar conciencia de estos poderes, desarrollarlos y utilizarlos.

 

          Sin este aprendizaje sería ilusorio y vanidoso querer intentar la menor operación mágica. Este aprendizaje ¿ durará mucho tiempo antes de poder empezar a practicar la magia ? No. Las técnicas de desarrollo mental que se dan más adelante en este Curso son extraordinariamente sencillas y dan resultados muy rápidamente.

 

          En párrafos anteriores has aprendido que vas a actuar sobre el plano astral para producir lo que se suele llamar milagros. Para comunicarse con el mundo astral, también has aprendido que podrás recurrir a diferentes elementos mágicos: las fuerzas planetarias, los números, perfumes, inciensos, objetos mágicos, etc.

 

          Pero estas fuerzs naturales, por poderosas que sean, no funcionarán por sí solas. Esperan tus órdenes, tu voluntad, para servirte. Estas fuerzas están listas para obedecerte, pero deberás saber como proceder.

 

          Supongamos que acabas de comprar un televisor con todas las sofisticaciones técnicas posibles e imaginables. Sin embargo, no es suficiente con enchufarlo a la toma de corriente para que aparezcan las imágenes. En primer lugar, debes poseer una antena para asegurar la recepción. Lo mismo sucede en la magia; antes que nada, debes desarrollar tus “antenas”, tus poderes mentales.

 

          Una vez que dispones de una antena para recibir las cadenas de TV, tienes que regular el sintonizador del aparato para ajustarlo a las frecuencias de emisión de las cadenas que quieres ver. Y para efectuar esta regulación, has de pulsar las teclas en un orden bien concreto. A continuación, para captar tu programa favorito, debes esperar la hora en la cual se difundirá el programa. Es más o menos lo mismo en la magia.

 

          Una vez hayas desarrollado, adquirido esas antenas, no habrá más que pulsar los botones adecuados a la hora adecuada. Dicho de otra manera: utilizarás tal o cual procedimiento mágico en función del deseo que quieras ver materializarse en el mundo físico  . . . ..  ¡ teniendo buena cuenta de efectuar la operación mágica a las horas planetarias adecuadas !

 

          Esta parte es importante y, por lo tanto, debe captar toda tu atención. Aprenderás, rápidamente, a reactivar los potentes poderes mágicos que hay dentro de ti.

 

IV. 1  Como están organizados tu poderes mágicos.

 

          Telepatía, clarividencia, psicometría y precognición, son los diferentes aspectos de un único y mismo poder: el poder del espíritu sobre la materia. Pero, ¿ qué quiere decir en realidad “ el espíritu” ? ya que existen tantas definiciones diferentes que a veces es difícil explicar claramente su concepto.

 

          Por ejemplo: para los teólogos, el espíritu es la parte divina del ser que vuelve hacia el Creador a la muerte del individuo. Atención: el espíritu no debe confundirse con el alma, que es otro concepto diferente. Así pues, por razones de simplificación y a fin de que no se produzca ninguna confusión durante el resto de este Curso, vamos a adoptar las siguientes clasificaciones:

 

          - Hablaré de espíritu en general, para referirme a la parte inmaterial del ser.

 

          - El espíritu está dividido en 3 partes y, por lo tanto, ofrece un aspecto Trinitario. Estas tres partes son: el Yo inferior, el Ego y el Yo Superior.

 

          Vamos a ver, sucesivamente, el papel y la función de cada una de estas tres partes:

 

          - 1 : El YO INFERIOR o el Yo animal, que puede identificarse con lo que los psicólogos llaman el SUBCONSCIENTE. Este subconsciente es el centro de los impulsos, del deseo, de la animalidad. Puede ser llamado Anti-Ego.

 

          Todos los impulsos y los deseos se reflejan en el Aura o energía bioplásmica. Para hablar de manera más sencilla, digamos que el Aura proporciona una imagen precisa de todos tus pensamientos, de tus deseos, un poco como una especie de fotografía energética que refleja perfectamente tus emociones, estado de salud, nivel espiritual, etc. Más adelante hablaremos sobre el Aura con detalle.

 

          - 2 : EL EGO, que representa tu personalidad, la parte consciente de tu ser. De hecho, el Ego sirve de lazo de unión entre el Subconsciente y el Yo Superior.

 

          En otras palabras, el Ego debe aprender a comunicarse con el subconsciente  a fin de darle órdenes de imprimir un deseo. Esta comunicación se efectúa por medio de los chakras. Una vez establecida esta comunicación, el subconsciente registra estas órdenes y deseos y las codifica en el aura. Estos deseos son transmitidos entonces al Yo Superior, el cual a su vez envía “la energía cósmica”, la fuerza de vida al Yo Inferior, siempre utilizando los canales de transmisión que son los chakras.

 

          - 3 : EL YO SUPERIOR es la parte espiritual de tu ser, la suma de todos los conocimientos, de todas las experiencias que has vivido en esta vida o también en tus vidas anteriores. Este Yo Superior está en relación, en comunicación directa con los planos superiores, por una parte, y con el Yo inferior, por otra, por medio de los chakras. Este Yo Superior, es un depósito de sabiduría, de conocimientos y de bondad. Es él quien nos permite distinguir entre la noción del bien y del mal.

 

          Cuando las tres partes de nuestro espíritu están en armonía, todo, digo bien, todo se hace posible.

 

          En efecto, estas tres partes del espíritu se comunican permanentemente entre sí gracias a los chakras. Cuando la comunicación entre estas diferentes partes de nuestro espíritu es de mala calidad, el resultado son numerosos conflictos de la personalidad; entonces nos sentimos solos, aislados de los demás y del mundo. Nuestra vida parece estar habitada por la mala suerte, etc. Tomemos tres ejemplos sencillos para comprender bien la interacción de estas 3 partes de nuestro espíritu y las consecuencias que estas engendran en nuestras vidas.

 

 

          Ejemplo 1:  Cuando el Yo Superior deja de comunicarse con el Subconsciente y el Ego, el individuo pierde toda noción del bien y del mal. Es el retrato tipo del individuo sin escrúpulos, el criminal, el ladrón, etc. Esta persona obedece únicamente a sus impulsos.

 

          Ejemplo 2:  Cuando el Ego deja de mantener su lugar en este aspecto trinitario del espíritu, tenemos lo que se suele llamar “un vegetal”. Ya no hay Ego y, por lo tanto, tampoco voluntad para coordinar y establecer una relación entre el subconsciente y el Yo Superior. El individuo no es entonces mucho más que un niño, en el mejor de los casos.

 

          Ejemplo 3:  Cuando el Ego tiene un papel destructivo, es decir, cuando una persona “envenena” y “contamina” su subconsciente con pensamientos negativos, este último ya no puede soportar este exceso de energía negativa y poco a poco las funciones vitales del cuerpo se degradan, pudiendo comportar incluso la muerte de la persona, debido a que el subconsciente también es responsable del mantenimiento del sistema neurovegetativo y de las defensas inmunitarias.

 

                                                                                         

 

 

 

 

             y Yo Superior                

                                                           Plano astral - Aura

                    y Ego

 

                    t      Subconsciente

 

 

IV. 2  Restablecer la comunicación entre el EGO y el SUBCONSCIENTE

 

          Como acabamos de ver, las tres partes de nuestro espíritu deben comunicarse armónicamente entre ellas. Ahora bien, si retomas el esquema de organización entre las diferentes partes de nuestro espíritu y la manera como se comunican e interaccionan, te darás cuenta de que el subconsciente, el Yo inferior, ocupa un lugar muy importante.        

 

          En efecto, el subconsciente es el centro de la acción mágica en el sentido de que tiene una función de gestación, de matriz. Los deseos que pueblan el subconsciente se reflejan en el aura. El Ego, por su parte, es el principio de la voluntad. Debe dar la dirección, la impulsión.

 

          Así pues, el subconsciente se comunica de manera privilegiada con el Yo Superior, el cual pide más o menos energía en función de su programación en términos de “ deseos ”. Esta comunicación con el Yo Superior y con los diferentes planos extrafísicos cuyo plano astral se establece gracias al aura, los chakras y el cuerpo astral.

 

          Un poco más adelante de este Curso, hablaré más detalladamente sobre el aura, los chakras y el cuerpo astral. Por el momento veremos como deberá actuar con tu voluntad, con tu ego, sobre el subconsciente.         

 

          Es una verdadera operación mágica que deberías practicar durante 21 días, cada uno de los días. En efecto, las técnicas que descubrirás son extraordinariamente poderosas y utilizando solamente dichas técnicas, podrás obtener numerosos resultados.

 

          Para darte un ejemplo más preciso, las técnicas de visualización creativa y de acción consciente sobre el Yo inferior pueden obrar, en las tres próximas semanas, prodigios, entre otros, como los siguientes:

 

          - Desarrollar tu poder telepático y la intuición.

          - Aumentar el vigor y la vitalidad.

          - Alejar las influencias negativas.

          - Atraer la positividad a tu vida.

 

          Así pues, aplica al pie de la letra las técnicas que descubrirás y dedícale el tiempo necesario para dominarlas. Por otra parte, esto no te impide continuar con el seguimiento de otros Cursos más adelantados, sino más bien al contrario, ya que las tres semanas durante las cuales practicarás estas técnicas de desarrollo mental, son una etapa obligatoria del éxito en la magia.

 

          Además, estas tres semanas te dejarán tiempo para avanzar un poco más en el descubrimiento del arte mágico y preparar tu “ taller ” o “ laboratorio de magia ”. Y así, dentro de 3 semanas, estarás preparado para dirigir las fuerzas sobrenaturales, y tu vida tomará entonces un camino totalmente diferente.

 

IV. 3  Programarse para el éxito.

 

          ¿ Qué pensarías si te dijera que los hombres y mujeres se imponen a sí mismos unas pesadas cargas y provocan, sin saberlo, todo tipo de desventuras, de catástrofes en sus vidas ?  Sin embargo, el hombre es el dueño de su destino y responsable de una gran parte de todo lo que le ocurre. En seguida comprenderás por qué . . . .

 

          El subconsciente, el Yo inferior, es una especie de memoria gigantesca. Muchos la comparan, en ese sentido, con un ordenador. La comparación no es fortuita.

 

          En efecto, el subconsciente registra fielmente todo lo que ves, lo que oyes, lo que sientes, lo que experimentas conscientemente, pero también lo que te llega de manera subliminal. En efecto, el 90% de las informaciones registradas por el subconsciente lo son por esta vía. Es decir, que el subconsciente es capaz de registrar impresiones e informaciones de una intensidad tan débil que el espíritu consciente es incapaz de percibir.

 

          Esta comunicación se realiza por debajo de lo que se suele llamar el “umbral de percepción consciente”, de donde deriva el término “subliminal”. Literalmente, bajo el umbral de percepción consciente.

 

          Tomemos un ejemplo concreto:

 

          Ves a una persona por primera vez. Inmediatamente, sientes una gran afinidad o, por el contrario, una cierta antipatía por el sujeto en cuestión. La explicación es sencilla:

 

          Algunas informaciones, ciertas impresiones llegan al subconsciente, al yo inferior, de manera subliminal, sin que tengas conciencia de ello. Por el contrario, el subconsciente envía estas impresiones a tu Ego en forma de mensaje: “esta persona me gusta o este sujeto no me agrada”.

 

          Así que, todos los días y todas las noches de tu vida, miles de pensamientos, de palabras, de sugestiones, “de energías”, penetran en el interior de tu subconsciente por medio de tus cinco sentidos físicos, pero también por medio de tu aura. Y esto sin que seas consciente de ello.

 

          Todas estas informaciones son reconducidas hacia tu espíritu consciente, tu Ego, siempre sin que tengas conciencia de ello. Para empezar, una primera constatación. Estarás sometido de manera permanente a miles de pensamientos y sugestiones que no son tuyos y que, sin embargo, conforman tu vida. Pero eso no es todo . . . .

 

          Se llama también al Yo inferior, al subconsciente, el Yo Niño. En efecto, aunque el subconsciente dispone de poderes que superan a la imaginación, no tiene ninguna noción del bien y del mal, de lo verdadero y de lo falso. En esto se parece a un niño de tres años. Y cada vez que te descalificas a ti mismo o cada vez que piensas algo, tu subconsciente lo registra . . . .  sin saber si esto es verdadero o falso, merecido o no.

 

          He aquí un ejemplo muy concreto que te hará comprender la importancia que debes atribuir al hecho de comunicarte con tu subconsciente y hacerte compartir tus opiniones, deseos y ambiciones.

 

          Así que, seguramente te habrá ocurrido de maldecirte a ti mismo de mil maneras por no conseguir hacer alguna cosa: “ no lo conseguiré nunca, realmente no sirvo para nada, estas cosas sólo me pasan a mí, nunca tengo suerte, sólo faltaría que me cayera encima un ladrillo”, etc. etc.

 

          Y, exactamente, cada vez que piensas o dices algo así tu subconsciente registra fielmente tus pensamientos y palabras, que son transformados en energía psíquica, y ésta afecta a tu aura positiva o negativamente. En este caso concreto será negativa.

 

          El aura y los chakras comunican al Yo Superior y a los diferentes planos extrafísicos todas estas informaciones. Por la ley de causa y efecto ( no olvides nunca esta regla: todo pensamiento tiende a realizarse en el mundo físico ), tus pensamientos, pero también los pensamientos de los demás, engendran consecuencias. Y todo esto porque tu Yo inferior, de alguna manera, lo ha pedido. No creas que es fácil llegar a convertirse en “amigo de la verdad” de tu subconsciente y volver a establecer una comunicación sobre bases más sanas.

 

 

 

 

 

 

 

                                                 

 

 

          Como acabamos de ver anteriormente, el subconsciente, tu Yo inferior, registra fielmente tus pensamientos, emociones, deseos, pero también emociones, pensamientos, energías negativas o positivas de los demás. Registra con mayor fuerza las emociones y los deseos de los otros si tu aura, un verdadero escudo energético, es débil o presenta grietas por las cuales pueden penetrar las energías exteriores.

 

          Y tu subconsciente da por buenas todas las afirmaciones, las sugestiones, las informaciones ( las tuyas y la de los demás ), que le son suministradas. No juzga la veracidad de estas informaciones. Por el contrario, estos datos ( verdaderos o falsos ) se reflejan en el aura. Por ejemplo, si se está repitiendo constantemente “ no tengo suerte”, este pensamiento se refleja en el aura como una gigantesca pancarta que le diría a la suerte “ sobre todo, no llames a mi puerta “.

 

          Y así vas acumulando a lo largo de los años una gran cantidad de energía negativa que afecta a toda tu existencia. Una verdadera contaminación mental. Y, efectivamente, la suerte huirá de tí toda tu vida si persistes en razonar de esta manera, y entonces la magia no podrá cambiar nada, y menos aún si intentas aplicar una acción mágica en unas condiciones negativas.

 

          Por lo tanto, desde ahora, debes ir con más cuidado y prestar atención a lo que dices, supervisar tus pensamientos. Sin embargo, existe una técnica muy sencilla que permite anular todos los pensamientos negativos que te llegan a veces a la mente, el tipo de pensamientos negativos que son moneda corriente hoy en día, como: “ todo va mal”, “ ya no hay trabajo”, “no tengo suerte en el amor”, etc.

 

          Cada vez que aflore este tipo de pensamientos, respira profundamente y repite mentalmente las palabras: “Anula, borra “.

 

          Esta sencilla técnica te permitirá ya realizar verdaderos milagros. Es una excelente preparación mental a las artes mágicas. Si no eres capaz de supervisar tus pensamientos, ¿ cómo vas a querer dirigir las fuerzas de la naturaleza ?

 

          Ahora es absolutamente necesario que limpies tu subconsciente de la contaminación mental que has ido acumulando desde hace años y te proporcione pensamientos armoniosos de éxito y buena suerte. Esto se realiza fácilmente gracias a la visualización mental.

 

          La visualización es una de las herramientas más útiles para el mago. Como se ha dicho anteriormente, para que una acción mágica sea eficaz tienes que proyectar tu deseo con fuerza suficiente hacia el mundo astral. Dicho de otra manera, es necesario que tu subconsciente esté “saturado de imágenes”, de símbolos que representen la realización final de tu deseo.

 

          Efectivamente, el subconsciente, el Yo inferior, “ funciona “ a partir de símbolos e imágenes, exactamente al igual que se comunica un niño de tres años con los medios de que dispone, a saber: imágenes, símbolos, representaciones, dibujos y formas.

 

          Así pues, las técnicas de visualización mental consistirán en suministrar a tu subconsciente unas imágenes lo más auténticas y reales posibles del deseo cuya realización espera con fervor. Para comprender bien esta noción, debes saber que el subconsciente no reacciona a la lógica o a la razón. Por ejemplo, si tienes dificultades económicas, por mucho que te repitas “soy rico “, esto no va a cambiar mucho tu situación, y ello, como mínimo, por dos razones.

 

          La primera razón es que repitirás esta frase sin convicción, sin creer en ella. Tu Ego, la parte de tu espíritu dotada del sentido crítico y de análisis, no puede aceptar esta afirmación. Así que no podrás proporcionar una carga emocional suficiente para impregnar tu subconsciente y, en consecuencia, el aura y el mundo astral.

 

          La segunda razón es que el subconsciente no se doblega a la voluntad ni a tus esfuerzos. El subconsciente sólo sabe comunicarse a través de imágenes, de símbolos y de emociones.

 

          He aquí por qué es absolutamente necesario que practiques la visualización mental para poder actuar sobre tu subconsciente. Sobre todo, no creas que la visualización es un acto mágico menor. Es, sin duda, uno de los más potentes. Así pues, las técnicas de visualización mental te servirán a lo largo de todas tus prácticas mágicas. Si llegas a dominar perfectamente la visualización mental, al final ya no tendrás que utilizar otros procedimientos de magia, ya que obtendrás lo que deseas.

 

          Es la más alta forma de magia que pueda existir, la de los Maestros capaces, sin ningún apoyo mágico  ( altar, utensilios, talismanes ), de producir milagros, de hacer pasar una semilla al estado de flor o de árbol en tal sólo algunas horas y muchas otras cosas que desafían a la imaginación. Estos Maestros, estos grandes iniciados, actúan directamente sobre el plano astral por medio de procedimientos de visualización y de la fe.

 

          ¿ En qué consisten las técnicas de visualización mental ? Se trata, en una primera etapa, y gracias a unos procedimientos respiratorios precisos, de situar tu cuerpo en un estado de relajación total. Cuando se ha completado esta fase de relajación, se trata de crear en tu mente unas imágenes, lo más vivas posibles, de tu deseo, como si éste se hubiese realizado ya.

 

          Llegado a este punto, se impone una explicación detallada. Como recordarás, tu subconsciente no sabe distinguir entre una situación ficticia y otra real. Únicamente es tu Ego el que puede establecer la diferencia. Y una vez que has situado tu cuerpo en estado de relajación, el Ego pierde su poder de juicio y todo lo que imaginas puede entonces influir directamente en tu subconsciente . . . .  como mínimo, si le proporcionas una carga emocional suficiente.

 

          ¿ Qué es una carga emocional ? Es muy sencillo: durante una sesión de visualización, debes imaginar tu deseo alcanzado y realizado, y experimentar en “espíritu” la misma satisfacción, la misma alegría que manifestarías en la realidad, si tu deseo se hubiera realizado efectivamente. Me explico:

 

          Supone que en la realidad has obtenido la realización de tu deseo, por ejemplo, que acabas de recibir una importante suma de dinero. ¿ Cuál sería entonces tu humor, tu actitud mental ? Estarías contento, sin ningún género de dudas, ¿ no ? Estarías pensando en todo lo que ibas a poder hacer con este dinero: comprar un coche nuevo, tomar unas vacaciones, etc. Es exactamente este tipo de emociones lo que debes producir mientras simultáneamente visualizas estas imágenes de éxito y felicidad. Otro ejemplo puede ayudarte a comprender mejor esta emoción.

 

          Te gustaría poder regalar un coche nuevo. Poco importa si, por el momento, no tienes el dinero para hacer esta compra. Realmente esto tiene poca importancia. Lo que necesitas es concretar ese fuerte deseo, es decir, que sepas exactamente el modelo de coche que te gustaría tener. Seguidamente, durante tu sesión de visualización, deberás imaginarte al volante de ese coche, sentir el olor de la tapicería nueva, oir el ruido del motor, etc. En resumen, deberás hacer como si fuera verdad y proporcionar a estas imágenes una poderosa carga emocional, haciendo participar a todos tus sentidos en el curso de este procedimiento de visualización.

 

          Naturalmente, más adelante verás que este procedimiento de visualización puede combinarse con otros métodos mágicos para aumentar su efecto, respetando los tiempos planetarios propicios para este tipo de deseo, utilizando tal o cual incienso, tal o cual talismán, el color, etc.  En cualquier caso, ten siempre presente que el procedimiento de visualización es, con mucho, el primero y más potente de todos los actos mágicos.

 

          Antes de visualizar deseos concretos, y a fin de poder obtener su realización, en primer lugar, debes limpiar tu subconsciente al igual que tu aura, de toda negatividad. No subirías a un avión si no estuvieras seguro de que éste ha sido controlado a fondo y de que los reactores no presentan defectos de funcionamiento, esto es evidente. Pues bien, pasa exactamente lo mismo con tu subconsciente, ya que es gracias a él que puedes realizar operaciones mágicas. Si tu subconsciente, y por ello, tu aura, no presentan un mínimo de “calidad” o de “estabilidad”, los resultados que obtendrás serán mediocres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJERCICIO PRÁCTICO DE VISUALIZACIÓN MENTAL

 

          Para proceder a una sesión de visualización mental, deberás respetar siempre los puntos siguientes:

 

          1 )  Disponer de 30 minutos, durante los cuales no deberás ser molestado bajo ningún pretexto. Quienes dispongan de una habitación aparte para sus prácticas mágicas harán sus ejercicios en esta habitación. Para los demás, el dormitorio es el lugar ideal. Para no ser molestado, elige un momento del día en el que estés seguro de poder estar totalmente disponible para esta práctica. Descuelga el teléfono o conecta el contestador automático. Si tienes hijos, diles que te molesten durante estos 30 minutos.

 

          2 )  Debes crear un ambiente confortable en la habitación donde vas a practicar este ejercicio. Cierra las cortinas y tamiza las luces. Procura que la temperatura de la habitación no sea muy fría. Incluso es preferible que esté ligeramente por encima de la media, ya que la temperatura de tu cuerpo bajará apróximadamente 1 ó 2 grados durante esta sesión, cosa que es completamente normal y que, por lo tanto, no debe causarte ninguna inquietud.

 

          3 )  Lleva ropas holgadas cuando practiques este ejercicio: ropa de estar por casa, de hacer footing, etc.  Quítate los zapatos, no lleves prendas ajustadas ni cinturón, etc.

 

          4 )  No practiques este ejercicio en ayunas ni inmediatamente después de haber comido. Si estás en ayunas, corres el riesgo de tener hambre y tu subconsciente, que asegura las funciones neurovegetativas de tu organismo, tendrá como principal objetivo darte la orden de satisfacerla. Si acabas de comer, el proceso de digestión, combinado con las técnicas que siguen a continuación, te sumirían inevitablemente en el sueño, lo que va en contra de lo que queremos realizar. Lo ideal es tomar un pequeño refrigerio y una hora más tarde practicar este ejercicio.

 

          5 )  Antes de estirarte sobre la cama, santifica y sacraliza el lugar donde vas a practicar estos ejercicios de visualización. Más adelante verás como disponer con precisión tu habitación para crear un verdadero “laboratorio” mágico, y además sin demasiada ostentación. Pero, por el momento, conténtate con practicar el ritual siguiente:

 

          Cuando entres en la habitación, colócate de rodillas haciendo el signo de la cruz ante ti. No te santigües en el sentido estricto de la expresión. Efectúa simplemente este signo de la cruz con tu índice apuntando hacia el centro de la habitación. Este signo, muy extendido en nuestras culturas, tiene un poder mágico cuya fuerza sospecha poca gente. Este signo te protegerá durante todos tus trabajos mágicos. Mientras efectúas este signo de la cruz, imagina que del extremo de tu dedo índice parte un rayo de luz blanca, un poco como un rayo láser. Ves en tu imaginación este rayo de luz que se difunde por toda la estancia.

 

          Recógete unos instantes pensando en el ejercicio que vas a realizar. Háblale a tu Yo inferior, a tu subconsciente, y pídele que te ayude en esta tarea. Explícale que, de ahora en adelante, vas a “trabajar” en colaboración con él.

 

          Quema incienso pontifical o incienso de Jerusalén. Más adelante podrás utilizar otras esencias en función de los deseos cuya realización quieras obtener.

 

          Adicionalmente, puedes poner una música de relajación o una música ambiental suave. Todavía no he hecho referencia a la música, pero ésta tiene realmente unos poderes sorprendentes. Por ejemplo, te aconsejo que practiques los ejercicios que seguirán con música barroca: Bach, Vivaldi, Corelli y, especialmente, piezas cuyo tiempo sea el “largo”, es decir, un tiempo de 60 pulsaciones por minuto.

 

          Está demostrado cientificamente que la música barroca tocada con un tiempo de 60 pulsaciones por minuto, relaja automáticamente el cuerpo y la mente, favoreciendo el etado de visualización. También hay cassettes de música adecuada para este tipo de práctica.

 

          Una vez reunidas todas estas condiciones, podrás pasar a la primera fase del ejercicio. Tómate un tiempo para estudiar bien estas técnica respiratorias, ya que son primordiales. Para hacer una comparación, se podría decir que el “trabajo” del mago se parece al del músico. Una vez conoces las notas, sus valores rítmicos, ya puedes tocar una partitura. Lo mismo sucede en la magia. Una vez que domines los fundamentos, las bases esenciales, podrás utilizar unos procedimientos que permitirán realizar tal o cual acto mágico, de la misma manera que un músico al tocar una partitura.

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA FASE:  La respiración controlada.

 

          La respiración tiene un papel preponderante en todas las técnicas de desarrollo mental, artes marciales, meditación, etc. La respiración pulmonar ( no hay que olvidar la respiración cutánea ), permite oxigenar la sangre y, a partir de ahí, todas las partes del cuerpo. Tal vez te sorprenda, pero hay muchas probabilidades de que no sepas respirar.

 

          En efecto, la respiración pulmonar es un acto involuntario en tu vida diaria, es decir, no tienes que hacer ningún esfuerzo de voluntad para respirar. El ciclo inspiración- espiración se produce por sí solo. Por el contrario, desde el momento en que tomas el control CONSCIENTE de tu respiración, puedes energetizar tu cuerpo y proceder a una verdadera obra “alquímica” sobre tu espíritu. El término alquímico se utiliza aquí en su sentido más amplio, indicando unos intercambios energéticos no perceptibles con los medios tecnológicos actuales. Unos intercambios energéticos que se producen a unos niveles extrafísicos.

 

          Para comprender bien la importancia de la respiración controlada, debes saber que el aire que respiras va a actuar en diversos niveles. En primer lugar, a nivel fisiológico, a nivel puramente físico, el cual, gracias a la combustión de las moléculas de oxígeno, permitirá mantener las funciones vitales de tu organismo, pero también a otro nivel superior.

 

          Así pues, el aire que respiras está cargado de energía “cósmica”. Esta energía se llama también PRANA en la cultura oriental hindú. Y si el aire aporta el oxígeno al cuerpo físico, también aporta la energía cósmica a las diferentes partes de nuestro espíritu y a los demás cuerpos superiores, como el cuerpo astral.

 

          Ahora bien, en nuestra cultura occidental, hemos olvidado este doble aspecto de la respiración y, por tanto, ya no practicamos las técnicas respiratorias que permiten utilizar esta energía cósmica, el PRANA, que autoriza al mago entrar en contacto con fuerza sobrenaturales. Así, vas a volver a aprender a respirar. Esta nueva forma de respiración que vamos a estudiar te aportará beneficios en ámbitos muy diversos. Por ejemplo, podrás anular, en tan solo unos minutos, toda fatiga de tu cuerpo, incluso después de una jornada agotadora. Esta forma de respiración te aportará también un equilibrio mental y físico muy grande, imprescindible si deseas practicar seriamente las artes mágicas.

 

 

 

Diferentes posturas a adoptar para practicar la respiración abdominal alternada

 

          Existen tres posturas básicas para practicar la respiración. En el caso que nos concierne, utilizaremos la mayoría de las veces, en un primer momento, la postura estirada, acostada, siendo las otras dos posturas, la posición faraónica y la posición de pie.

 

Posición estirada

 

 

          En esta posición de extienden los brazos a lo largo del cuerpo, las piernas extendidas, la cabeza bien recta (no dejar reposar la cabeza sobre una almohada). En ningún caso debe cruzar las piernas.

 

 

 

Posición faraónica

 

 

          Debes sentarte en una silla que disponga de respaldo recto. Las piernas estarán ligeramente separadas y los pies están en contacto con el suelo. La espalda bien recta y las manos colocadas sobre las rodillas.

 

 

La posición de pie

 

 

          Los pies ligeramente separados, las manos a lo largo del cuerpo, las palmas reposando sobre los muslos. La espalda bien recta.

 

          Tendrás que utilizar estas diferentes posturas a lo largo de todas tus prácticas mágicas. Por ejemplo: utilizarás la postura de pie, cuando hagas operaciones mágicas de purificación sobre tu altar, utilizando la respiración abdominal controlada. Pero, por el momento, nos concentraremos únicamente en la posición estirada y en la manera correcta de respirar.

 

 

 

 

La respiración abdominal controlada.

 

          Es lamentable que no se nos enseñe desde nuestros primeros años a respirar correctamente. Las técnicas de respiración, y especialmente la respiración abdominal. Esta forma de respiración debería ser enseñada obligatoriamente desde párvulos. En efecto, esta respiración permite una oxigenación óptima y desarrolla armoniosamente nuestras capacidades intelectuales y mentales ( memoria, concentración, voluntad ) y, de manera general, todos nuestros poderes mentales ( intuición, telepatía, psicometría, etc. ). Mejor todavía, la respiración abdominal tiene una acción beneficiosa sobre la salud. Gracias a esta forma de respiración y a las técnicas de visualización mental es posible curar graves enfermedades. Es la respiración yóguica, gracias a la cual es posible controlar totalmente  el cuerpo y el espíritu. Un potente procedimiento y, sin embargo, muy fácil de practicar. Vamos a ver en qué consiste  esta técnica.

 

          Habitualmente, cuando respiras, haces entrar aire en tus pulmones hinchando el pecho. Puedes hacer la prueba: respira con normalidad y observa como tu caja torácica aumenta de volúmen. Ahora, coloca una mano sobre el vientre, sobre el abdomen, y la otra mano a la altura del plexo solar. Para respirar abdominalmente se trata, al inspirar el aire, de elevar el abdomen, en lugar del pecho. Inténtalo ahora. Es fácil. De la misma manera, cuando espiras, cuando expulsas el aire contenido en tus pulmones, elevas el pecho y vuelves a “hundir” el vientre. Dedica algunos instantes a practicar esta forma de respiración antes de pasar al ejecicio siguiente. Este ejercicio va a combinar la respiración abdominal y las técnicas de visualización mental. Y quizá me repita, pero la visualización mental es imprescindible para el mago.

 

          1.- Empieza por tomar una profunda inspiración. Respira por la nariz ( nunca por la boca ) lo más profundamente posible y haces entrar tanto aire en tus pulmones como puedas, “ hinchando ” el vientre.

 

          2.- Ahora retiene la respiración algunos instantes de manera que hagas crear una tensión.

 

          3.- Espira todo el aire contenido en tus pulmones de una sola vez, soplando el aire por la boca ( nunca por la nariz ), un poco como si apagaras una vela. Vacía tus pulmones completamente.

 

          4.- Queda sin respirar algunos instantes. Vuelve a iniciar el ciclo.

 

          Después de haber practicado este ejercicio durante algunos minutos ( 3 minutos son suficientes ), comenzarás a imaginar. Visualiza que a cada inspiración, cada vez que haces entrar el aire en tus pulmones, un chorro de aire de color dorado entra en tu cuerpo.

 

          Al inspirar, imagina que el PRANA penetra en el interior de tu cuerpo.

 

          - Visualiza un chorro de partículas doradas que entra en tus pulmones cada vez que inspiras. Este chorro de partículas doradas representa el PRANA, la energía cósmica. Aporta la vitalidad, la alegría y la tranquilidad a tu cuerpo y espíritu. Y, a cada inspiración, al mismo tiempo que visualizas este chorro de partículas doradas, repite mentalmente: “ Yo inspiro energía cósmica y me relajo “.

 

          - Después, reteniendo la respiración, imagina que este chorro de partículas doradas se expande por todo tu cuerpo.

 

          - Ahora, en la fase 3 del ciclo respiratorio abdominal, cuando soplas el aire, a cada espiración imagina que expulsas el aire viciado bajo la forma de un chorro de partículas de color marrón y repite mentalmente: “ Yo, espiro y expulso todas las tensiones, todas las contrariedades “. Después, quédate sin respirar algunos instantes antes de reiniciar el ciclo respiratorio abdominal en la fase 1.

 

          Practica este ejercicio durante 10 minutos. Entonces vuelve a iniciar el ciclo respiratorio normal, es decir, respira como lo haces habitualmente. Y espera otros 10 minutos antes de volver a tus actividades habituales.

 

          ESte ejercicio es, de hecho, el primero de una serie de ejercicios que tendrás que practicar durante los próximos días. Después de haberlo efectuado, no prosigas; no practiques los demás ejercicios que vienen a continuación. Debes dominar completamente esta técnica respiratoria abdominal antes de pasar a la respiración abdominal alternada con visualización del aura y de los chakras.

 

 

 

SEGUNDA ETAPA. La visualización del aura.

 

          Acabas de aprender una técnica primordial para el desarrollo de tus poderes mágicos, la respiración abdominal. Ahora que has comprendido y aplicado esta técnicas vas a aprender:

 

          1.-  a actuar sobre el aura según diferentes técnicas de visualización.

          2.- a energetizar los chakras, los 7 centros energéticos del cuerpo, a fin de establecer una comunicación armoniosa entre las 3 partes del espíritu.

 

 

EL AURA

         

 

          El aura es un campo energético que “rodea” a los seres vivientes (humanos, animales y vegetales), pero también a los objetos supuestamente inertes y sin vida aparente (piedras, maderas). Aprenderás que la vida está presente en toda la naturaleza. Así, una piedra está tan viva como el árbol de la plaza de tu pueblo o ciudad. Todo es una cuestión de velocidad, de vibración de la materia. Hay que destacar que el aura es un campo “electromagnético” mensurable e identificable con medios técnicos: la fotografía Kirlian.

 

          Esta radiación electromagnética registra, en cierto modo, el “pasado” de un objeto, de un ser viviente. Para los ocultistas, el aura permite practicar la psicometría, la ciencia que consigue revivir escenas del pasado tomando en la mano un objeto personal del sujeto, o también saber a quién pertenece un objeto y “sentir” las emociones, los pensamientos de la persona dueña del mismo. Verás que es relativamente sencillo practicarla.

 

          El aura puede ser vista como una radiación de diferentes colores y una superposición de formas geométricas de colores. El aura de un ser humano está compuesta de varias capas, a su vez dispuestas en “sub-capas”, un poco como los diferentes estratos geológicos de un terreno. En este Curso nos ocuparemos principalmente de cuatro capas principales:

 

          1.- La capa áurica física: representa la condición y salud del individuo. En función de los diferentes colores y formas presentes en esta capa, se puede determinar el historial médico, los antecedentes de una persona, pero también la evolución del estado de salud de una persona en el futuro. Hoy en día, cada vez más investigadores estudian esta primera capa áurica para prevenir enfermedades graves.

 

          2.- La capa áurica emocional: representa la condición emocional de un individuo, es decir, su psiquismo y los diferentes choques emocionales que ha podido experimentar en su vida, pero también todas las emociones que una persona mantiene en relación con ella misma o con los demás.

 

          3.-  La capa áurica mental: contiene las imágenes mentales de los pensamientos recientes emitidos por una persona.

 

          4.- La capa áurica Kármica: contiene todas las emociones y experiencias de todas las vidas anteriores del individuo.

 

          Estas 4 capas del aura forman lo que los ocultistas suelen llamar “el huevo áurico”, el capullo áurico, o también el escudo áurico. Todos estos términos se pueden utilizar para hacer referencia al aura. Como hemos visto anteriormente, la función del aura es doble.

 

          En efecto, el escudo áurico permite establecer una separación, una barrera de protección entre tu energía interna y las externas, las fuerzas exteriores, los pensamientos de los demás . . . .  A otro nivel, el aura permite establecer un vínculo, la conexión con la energía cósmica, el Yo Superior. Así pues, cuando el aura de un individuo es débil, el resultado son numerosas disfunciones.

 

          1.- El aura ya no puede “filtrar”, no puede detener los pensamientos y las energías de los demás, sea cual sea el plan de existencia previsto.

 

          Así, un aura débil es a veces el preludio de una forma de posesión por parte de entidades no encarnadas  ( espíritus sin cuerpo que viven en la base astral y que buscan desesperadamente un cuerpo en el cual encarnarse ).

 

          Otra consecuencia de un aura débil es la imposibilidad para una persona de obtener la enseñanza y el fruto de las experiencias vividas en vidas anteriores. Dicho de otra manera, la persona cuya aura está mal equilibrada pasará por toda una serie de experiencias y situaciones que ya no son necesarias para su evolución. Para hacer una comparación, un individuo cuya aura sea débil se parece a Sísifo, el gigante de la mitología condenado por Zeus a subir eternamente una y otra vez, la misma piedra a la cima de una colina. Una perspectiva poco agradable, sin duda. Esta es la razón por la cual numerosas personas reviven eternamente los mismos problemas y se desesperan por todas las calamidades que sobrevienen en sus vidas.

 

          2..- Cuando el aura es débil, ésta ya no puede proteger a un individuo de los pensamientos, emociones y sugestiones de las personas que le rodean  (amigos, padres, compañeros de trabajo). La consecuencia es que esta persona es totalmente manipulada  - sin saberlo -  por los demás. Peor todavía, cuando el aura de un individuo es débil, las personas que le rodean pueden absorber totalmente su energía vital, su voluntad. El individuo es entonces “vampirizado”. Tiene la impresión de estar aislado de la realidad, de no ser ya dueño de sí mismo, cosa que es, a fin de cuentas, la pura verdad.

 

          Comprenderás entonces la importancia que debes atribuir al hecho de mantener tu aura bien equilibrada y de “limpiarla” de todas las energías negativas. Practicando los ejercicios de visualización que siguen, podrás reforzar tu aura y así controlar tu voluntad y mejorar tu vitalidad. Tu energía interna ya no podrá ser alterada por fuerzas exteriores.

 

         

 

COMO REFORZAR EL AURA Y “LIMPIARLA” DE ENERGÍAS NEGATIVAS

 

          Los ejercicios que vienen, deberán ser practicados regularmente, adoptando un ciclo de respiración abdominal y combinando esta técnica respiratoria con ejercicios de visualización. Encontrarás al final de esta parte un plan de trabajo para las tres próximas semanas y una recapitulación de todas las técnicas secretas abordadas hasta ahora. Siguiendo rigurosamente este plan de trabajo, desarrollarás tus poderes mágicos de manera óptima. Por el momento, sigamos tomando nota.

 

          A fin de realizar una acción realmente eficaz sobre el aura, deberás utilizar y aplicar la fuerza mágica de la visualización de los colores. Pronto verás la importancia que tienen los colores en la magia. En efecto, el aura es una radiación de color. Cada color tiene una función, un papel particular en el seno del aura. Para empezar, aquí tienes los principales colores que deberás visualizar para “limpiar” y reforzar tu aura.

 

          BLANCO : El color blanco contiene los 7 colores principales. Este color es particularmente útil para eliminar tus dudas e incertidumbres. La duda ( tomada en sentido general ), es una energía eminentemente destructiva.

 

          Según numerosos ocultistas, la visualización del color blanco para “limpiar” y reforzar el aura, posee virtudes como: la de atraer a tu hogar la protección de energías curativas ( hadas ). Si tienes un gato en casa y lo ves correr e intentar atrapar pájaros invisibles, eso significa que estas energías están presentes en tu casa.

 

          AMARILLO - ORO : El color dorado tiene una de las acciones más beneficiosas para restaurar y almacenar energía y reforzar la voluntad. El color dorado representa al Sol, fuente de vida, considerado como el principio trinitario del “Hijo” según los ocultistas.

 

          PLATA : El color Plata permite liberar al aura de los bloqueos energéticos.

 

          AZUL : Este color permite liberar al aura de los bloqueos emocionales y los traumas experimentados en tu vida. Aporta tranquilidad y paz de espíritu.

 

Nota: Hoy en día, la luz y los colores se utilizan cada vez más en medicina. Por otra parte, se ha demostrado la efectividad de ciertos colores sobre el psiquismo y la fisiología del individuo.

 

          Ahora que ya conoces el papel específico de los cuatro colores que servirán de base para el ejercicio de “limpieza” del aura, puedes practicar  el siguiente:

 

          1.- Te instalas en la habitación de tu casa dedicada a tus prácticas mágicas, procurando atentamente establecer las condiciones ideales ya explicadas.

 

          2..- Adopta la posición estirada y efectúa varios ciclos respiratorios abdominales, visualizando el chorro de partículas doradas entrando en tu cuerpo y otro chorro de partículas marrones que se escapan cuando espiras.

 

          3.-  Sigue respirando abdominalmente durante apróximadamente 5 minutos. No olvides repetirte mentalmente, mientras efectúas este ejercicio, las frases clave; “Yo inspiro y me relajo”, “ Yo espiro y todas las tensiones y las contrariedades se desvanecen”.

 

          Después de este ejercicio respiratorio, imagina que estás rodeado por un huevo de luz. Visualiza tu aura bajo la forma de un ovoide de luz. Trae a tu espíritu la imagen de ti mismo rodeado por esta aura de luz. Por el momento no intentes visualizar los detalles. Explora mentalmente este huevo de luz. Deja que las impresiones afluyan a tu espíritu. ¿ Cuál es la forma de este huevo, su color ? ¿ Presenta arrugas en su superficie ? ¿ Ves orificios ? No te concentres demasiado en estos detalles, aunque sean importantes. Por el momento, explora mentalmente el aura.

 

          Después, visualiza en tu imaginación dos “trampillas”, una en la parte superior y otra en la base del aura. La trampilla situada en la base está provista además de una red energética, un poco como una malla, para impedir que las energías inferiores entren en el interior de tu aura. Mentalmente, abres la trampilla situada en la base del aura.

 

          Después, ves como la luz cuyo color hayas elegido  ( Blanco, Dorado, etc. ), para limpiar tu aura en función de tus necesidades específicas, comienza a penetrar en el interior de tu cuerpo bajo la forma de un líquido caliente. Esta luz purificadora es una emanación directa de la energía benefactora de GAYA, nuestra madre nutricia, la Tierra. Y esta luz coloreada, la energía benéfica, entra en el interior de tu cuerpo por esta trampilla situada en la base del huevo áurico.

 

          Visualiza esta energía que, poco a poco, llena todas las partes de tu cuerpo. Primero los pies, después los tobillos, las pantorrillas, las rodillas, los muslos, la pelvis, tus genitales, tu abdomen, el torso. Cuando la energía cósmica alcance tu pecho, penetra en tu corazón y después se expande por todo el resto de tu cuerpo: por los brazos, antebrazos, manos, dedos, después los hombros, el codo, la cabeza. Siente pulsar esta energía a través de tu cuerpo, siente un agradable calor que irradia, calienta y regenera tu cuerpo y espíritu. Ahora todo el cuerpo está bañado por esta energía cósmica coloreada. Y esta energía de color se difunde por el interior de tu aura.

 

          Así, tu cuerpo y el aura están bañados por la energía de la Tierra, de GAYA. De los pies a la cabeza, de la base hasta la cima, tu cuerpo y tu aura están impregnados por esta energía. Visualiza esta fuerza planetaria, este fluído coloreado que disuelve todas las energías negativas en el interior de tu cuerpo, todas las enfermedades, las tensiones, traumas emocionales y fuerzas lentas que vienen desde el exterior, mientras ésta llena tu aura desde la base a la cima.

 

          Una vez que la energía de la Tierra ha llenado por completo tu huevo áurico, contempla todos los “desperdicios” negativos que se acumulan en la cima del aura. Mentalmente, deja que esta energía siga llenando tu aura hata que las arrugas, los orificios y alteraciones sean reparadas.

 

          Sigue respirando, siempre lenta y profundamente, mientras los “desperdicios” son expulsados de tu aura por la trampilla situada en la cima. Y así, toda tu aura estará llena únicamente de la energía curativa y relajante de GAYA. Esta energía se expande por el exterior de tu aura, por su periferia, de manera que disuelve todas las influencias negativas que contenía. Durante el transcurso de este ejercicio de visualización, debes quedarte concentrado en todos los elementos que acabas de ver. Si por un momento pierdes la visión en la cual te hallas instalado, vuelve a iniciar el ejercicio en el punto donde has dejado de estar concentrado.

 

          Una vez terminado este ejercicio, agradece mentalmente a nuestra Madre nutricia, GAYA, el planeta Tierra, por los beneficios que te ha concedido. Para esto, visualiza la Tierra suspendida en el espacio y rodeada de luz blanca ( o el color que hayas elegido para purificar y equilibrar tu aura ). Mira esta luz curando la Tierra, la fauna, la flora y los mares. Recuerda siempre la ley de causa y efecto. Haciéndolo, es decir, visualizando unas imágenes armoniosas para aliviar a la Tierra de sus males, recibirás numerosos beneficios a cambio.

 

 

UTILIZACIÓN DE LA ENERGÍA CÓSMICA

 

          Durante tu sesión para purificar y equilibrar tu aura, podrás utilizar el mismo procedimiento que acabo de describir pero, en lugar de visualizar y utilizar la energía de la Tierra, usarás energía cósmica.

 

          Esto implica que debes hacer entrar la energía cósmica por la parte superior de tu aura y visualizarla penetrando en tu cuerpo desde la cabeza a los pies.

 

UTILIZACIÓN DE LAS DOS ENERGÍAS

 

          Cuando domines los dos tipos de visualizaciones ( energía de la Tierra y energía cósmica ), podrás visualizar estas dos energías actuando al mismo tiempo. En tu espíritu, visualizarás a la vez la energía terrestre, que llena tu cuerpo empezando por los pies, y la energía cósmica, que llena tu cuerpo comenzando por la cabeza.

 

          La energía de la Tierra penetra por la “trampilla” situada en la base del huevo áurico. La energía cósmica penetra por la “trampilla” situada en la cima del aura. Estas dos energías entran respectiva y simultáneamente en tu cuerpo por los pies y por la cabeza. Ellas se mezclan en tu interior. Su punto de unión es el plexo solar. Una vez que las dos energías se han mezclado, vuelven a salir del huevo áurico por el mismo camino que han emprendido al principio, arrastrando con ellas todo lo que no es bueno para ti.

 

Importante:  Cuando seas capaz de visualizar estas dos energías que circulan al mismo tiempo en tu cuerpo y en el interior del aura, tendrás la energía y fuerza necesarias para empezar realmente con las prácticas mágicas. Más adelante, tendrás que controlar esta fuerza. Es lo que vamos a ver a continuación: el control de tus poderes mágicos.

 

 

 

 

 

 

                                                  R  E  S  U  M  E  N

 

          El espíritu está dividido en tres partes:

 

          - El Yo inferior, llamado yo animal o Subconsciente.

          - El Ego, que representa la personalidad.

          - El Yo Superior

 

Para desarrollar los poderes mágicos, es necesario que las tres partes del espíritu se comuniquen armoniosamente.

 

Las tres partes del espíritu se comunican entre ellas gracias al aura y los chakras.

 

El aura es el reflejo de todos nuestros pensamiento y emociones. Es, de alguna manera, una fotografía que indica la fase de nuestra evolución espiritual, nuestra salud física y mental.

 

La visualización mental es la primera de las técnicas mágicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          CÓMO DESARROLLAR TUS PODERES MENTALES EN 3 SEMANAS

 

          Este entrenamiento de base, debe practicarse siempre después de realizar un ritual de purificación, aunque sea muy breve, tal como se indica. Ha de ser practicado diariamente durante 21 días.

 

          Dedica cada día 30 minutos a practicar los ejercicios de respiración abdominal y de visualización mental, siguiendo siempre las etapas siguientes:

 

          PRIMERA FASE

 

                    Ritual de purificación.

 

          SEGUNDA FASE

 

                    Adopta la respiración abdominal y visualiza el PRANA.

                    Duración: 5 minutos apróximadamente.

 

          TERCERA FASE

 

                    Manteniendo siempre la respiración abdominal, visualiza el aura y

                    equilíbrala utilizando, en esta primera etapa, la energía de la Tierra.

                    Realiza el ejercicio de principio a fin. Finaliza con la evacuación de

                    las energías negativas.

 

          CUARTA FASE

 

                    Manteniendo siempre la respiración abdominal, visualiza el aura y

                    la equilibras utilizando la energía cósmica. Realiza el ejercicio de  

                    principio a fin. Finalizará con la evacuación de las energías negativas.

                    Duración: 10 minutos apróximadamente.

 

          QUINTA FASE

 

                    Vuelve a respiración normal. Finaliza el ejercicio con una firme plega

                    ria al Altísimo, al Principio Eterno, agradeciéndole por adelantado el

                    concederte Su gracia.

 

         

 

          Si efectúas cada día este trabajo con fervor, te puedo garantizar una mejora de tu calidad de vida. Practica el ejercicio tal como te he descrito durante 10 días. Más adelante, sustituirás las fases 3 y 4, únicamente por la visualización del aura y las dos energías mágicas que actúan simultáneamente para equilibrarla.

 

          Este programa de ejercicios debe ser seguido al pie de la letra. El hecho de practicarlo no te impide proseguir este método. En efecto, en las siguiente lecciones podrás aprender a utilizar la energía mágica de los colores para incrementar tus poderes mentales. Y todas las técnicas que descubrirás irán enriqueciendo tu programa cotidiano.

 

          Antes de pasar a la próxima lección “Cómo controlar tus poderes mágicos”, no olvides saturar tu subconsciente de pensamientos positivos. Así que, como te he indicado anteriormente, cada vez que te asalte un pensamiento negativo, repite mentalmente la palabra “ anula “.

 

          Cada mañana, al despertar, no olvides agradecer a la Tierra, a las fuerzas cósmicas, a Dios, por todos los beneficios que te son concedidos por adelantado.

 

          Un último punto importante antes de seguir avanzando: repite mentalmente varias veces a lo largo del día:

 

          “ Desde todos los puntos de vista, cada día me va mejor “.  Esta frase te permite programar tu subconsciente para el éxito y borrar tu programación negativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                              COMO CONTROLAR TU PODERES MÁGICOS

 

VI:  Los chakras.

 

          En la lección anterior, has visto que nuestro espíritu está dividido en tres partes: el Subconsciente, el Ego y el Yo Superior. También sabes que estas diferentes partes de tu espíritu se comunican entre ellas gracias al aura y a los chakras o glándulas. También has aprendido cómo respirar y visualizar el aura con el fin de purificarla. Ahora, vas a aprender a controlar tus poderes mágicos actuando sobre los chakras.

 

          ¿ Qué son los chakras ? Chakra es una palabra sánscrita que significa “espiral”. En efecto, los chakras son unos puntos del cuerpo humano donde convergen las nadis o meridianos de acupuntura.

 

          Los meridianos son, en cierto modo, unas líneas de fuerza que distribuyen la energía vital, el CHI, a través de todo el cuerpo. Cuando se cruzan varias de estas líneas de energía, se crea un torbellino, una espiral energética ( invisible a los aparatos de investigación ), pero visible a los videntes.

 

          Esta espiral energética, este chakra, puede ser más o menos potente en función del número de líneas que se crucen en ese punto. Así pues, existen numerosos chakras en el cuerpo humano. Hay chakras menores, como el punto situado en el centro de la palma de la mano, y chakras mayores. En este método concentraremos toda nuestra atención en los chakras mayores.

 

VI. 2 .  Los 7 chakras y su uso en la magia.

 

          Existe 7 chakras mayores en el cuerpo humano. Estos centros energéticos donde convergen un gran número de meridianos de acupuntura son, en cierto modo, unos canales que permiten que la energía vital se introduzca en nuestro cuerpo. Por muchas razones, los chakras pueden quedar obstruidos, impidiendo así que la energía vital se introduzca en nosotros.

 

          Las preocupaciones, las contrariedades, el stress, las crisis emocionales y los pensamientos negativos bloquean los chakras y entonces resulta imposible cualquier comunicación entre las diferentes partes de nuestro espíritu y las fuerzas sobrenaturales. Cada chakra tiene una función específica. Por ejemplo, el chakra situado en el punto de contacto entre la nariz y la frente, es el tercer ojo. Permite la utilización de los poderes psíquicos, como la telepatía, la clarividencia, etc. Así pues, he aquí los 7 chakras que nos servirán a lo largo de todo este Curso.

 

Chakra nº 1.- Es el chakra situado en la parte superior del cráneo. Está en relación directa con todo el saber del Universo, la fuente de todas las cosas, la fuerza Divina.

 

          Si este chakra está bloqueado, el individuo es incapaz de utilizar todos los conocimientos consignados en cada átomo que forma el Universo. Un saber inconmensurable, ilimitado. Cuando este chakra está bloqueado, el hombre es incapaz de comunicarse con las esferas superiores.

 

          Color:  Violeta.

 

Chakra nº 2..- Es el tercer ojo, situado en el origen de la nariz, en medio de la frente, de donde deriva su denominación de chakra frontal. Permite comunicarse con los diferentes planos de existencia, el mundo de los espíritus, las hadas, las divinidades.

 

          Generalmente, el tercer ojo está abierto a los niños hasta que la educación y los pensamientos materialistas lo bloquean. Así, los niños, desde sus primeros años, se comunican con el mundo invisible. El tercer ojo también permite ver el aura, tener el don de la doble visión y el don de poder entrar en contacto con los diferentes espíritus.

 

          Color: Índigo.

 

Chakra nº 3.- Está situado en la zona de la garganta. Su función se parece un poco a la de una emisora de radio. Permite comunicarse con Maestros espirituales. Este chakra controla directamente los dones de comunicación: escrita, hablada, mental, la comunicación de los mediums.

 

          Color: Azul.

 

Chakra nº 4.- Este chakra está situado a la altura del corazón. Por él circulan todas las emociones, especialmente el amor. Este chakra es, evidentemente, de gran importancia ( como todos los demás ), en el sentido de que te permite encontrar tus propios guías espirituales, los que te corresponden, te siguen y ayudan, desde la noche de los tiempos; tus arcángeles de la guarda, en una palabra.

 

          Cuando este chakra está bloqueado, el individuo manifiesta una gran aridez de corazón, lo cual es incompatible con la práctica de las artes mágicas.

 

          Color: Rosa.

 

Chakra nº 5.- Este chakra está situado en la zona del plexo solar. Se comunica directamente con el plano astral. También, gracias a este chakra, una persona puede manifestar los dones de telequinesia  ( mover los objetos sin tocarlos ), utilizando únicamente la fuerza de su voluntad.

 

          Tú sabes ahora que el mundo en el cual opera verdaderamente el mago es el mundo astral. Así, este chakra es de una importancia absolutamente primordial en la magia. El plexo solar también es el punto de conexión del cordón de plata. Es gracias a este chakra que puedes exteriorizar tu cuerpo astral.

 

          Este chakra debe estar pefectamente equilibrado y desbloqueado para que nadie pueda robarte energía. En efecto, las personas que quieren manipularte actúan de manera prioritaria sobre este centro energético. Observa, por cierto, que las personas que pueden manipularte no tienen por qué ser brujos. Todo el mundo tiene virtualmente el mismo poder que un mago, y los malos pensamientos que algunas personas mantienen respecto a ti ( negocios, relaciones, amores ), actúan directamente sobre el plexo solar.

 

          Color:  Amarillo.

 

Chakra nº 6.- Este chakra está situado en la zona del ombligo. También se le llama chakra umbilical o esplénico. Tiene una función muy especial. Al ser también el punto de conexión del cordón umbilical, representa la capacidad del individuo de actuar “socialmente”, de “entenderse” con los demás. Son los amargados, los maldicientes, etc.

 

          Cuando este chakra está bloqueado, se manifiestan numerosos problemas de identidad y sexualidad. Entonces, la persona es incapaz de entenderse, de comunicarse, de comprender a los demás. Y, para el mago, la empatía, es decir, la facultad de “ponerse en lugar del otro”, de comprender al otro y de llevar una vida social equilibrada, es una característica fundamental.

 

          Color:  Naranja.

 

 

 

Chakra nº 7.- Este chakra está situado en la zona genital. Es vital en el más estricto sentido de la palabra. Nos mantiene en el plano de la existencia terrestre, del mundo físico. Es el lugar en el cual reposa adormecido el “dragón”, el Kundalini. En magia, el dragón  representa todos los poderes de la Deidad, del ser divino que hay en cada uno de nosotros. El dragón, también llamado Kundalini, duerme en la base de la columna vertebral. Los ocultistas representan este chakra como un dragón que duerme enroscado sobre sí mismo.

 

          El dragón puede ser despertado utilizando ciertas técnicas particulares que vamos a aprender muy pronto. Cuando actúes sobre este chakra, el dragón, la energía divina, sube poco a poco a lo largo de la columna vertebral. Al subir, esta energía vital refuerza y aumenta de manera casi increíble los poderes de los otros chakras. Cuando el dragón está totalmente despierto, el individuo accede a la fase de divinidad encarnada.

 

          Color:  Rojo.

 

          Como resulta evidente, son necesarias varias vidas para despertar plenamente al dragón. Aún así, con las técnicas que serán desveladas, progresarás en el plano espiritual, emocional y material.

 

          Como ya has aprendido a hacer con el aura, actuarás sobre los chakras con la ayuda de la respiración y la visualización. Por otra parte, encontrarás al final de este Curso, dos textos que puedes grabar en una cinta magnetofónica y que te será de ayuda para visualizar el aura y los diferentes chakras.

 

          Resulta evidente que podrás practicar estos ejercicios muy rápidamente e incluirlos inmediatamente en tu programa de desarrollo mental.

 

          De hecho, puedes practicar los ejercicios después de las visualizaciones del aura. Lo ideal es hacerlos por la mañana al despertar y por la noche antes de dormir.

 

          Sin embargo, las personas que tengan poca disponibilidad de tiempo pueden estar tranquilas. Una sesión de 30 minutos al día está bien. Evidentemente, debes estar en tu lugar mágico para practicar estas técnicas y proceder a realizar los rituales descritos.

 

 

 

 

 

 

VI. 3.  La respiración abdominal rítmica.

 

          Aún más potente que la respiración abdominal controlada, la respiración abdominal rítmica no difiere en nada de aquélla, excepto en que las espiraciones e inspiraciones se efectúan a unos ritmos determinados. Su acción es verdaderamente mágica. Si practicas estos ejercicios antes de dormir, al despertar por la mañana observarás que habrás tenido muchos sueños y visiones.

 

          Estos sueños son extremadamente importantes, ya que muy a menudo contienen mensajes que nos dirige nuestro Yo Superior. Al final de esta sección, encontrarás un conjunto de técnica sencillas que te permitirán tener muchos sueños, a menudo premonitorios. Comprenderás entonces que, para el seguimiento de tus prácticas mágicas, es importante mantener un diario detallado de tus sueños, así como de las operaciones mágicas que practicas. De esta manera, actuarás con método, viendo entonces los increíbles resultados que vas a obtener y que tendería a olvidar con demasiada facilidad si no los consignaras por escrito. Pero, por el momento, he aquí los secretos de la respiración rítmica.

 

          Conocerás sin duda el dicho “ la música amansa las fieras “. Hay una gran verdad en ello. En efecto, según el ritmo de la música, tu corazón late más o menos deprisa. Algunos estudios realizados han demostrado la importancia del tiempo con el cual se toca una obra musical, y sus efectos sobre el ritmo respiratorio y cerebral.

 

          La respiración rítmica utilizará esta particularidad y casi te permitirá entrar en un estado de trance, conocido por los científicos como estado Theta. En este estado, el subconsciente, el Ego y el Yo Superior, se alinean unos con otros o, más exactamente, se funden en un solo “TODO”.

 

          Este estado es ideal para proyectar tus deseos en forma de imágenes mentales. Cuando este estado de trance va acompañado de una acción sobre los chakras mientras se está realizando una operación mágica, muy pronto tendrás el poder de realizar verdaderos prodigios.

 

          Para practicar la respiración rítmica, puedes ayudarte de un metrónomo o difundir música de relajación o clásica.

 

         

 

Esquema:

 

          A        =        Fase de inspiración

          B        =        Fase en la cual retienes la respiración

          C       =        Fase de espiración

          D       =       Fase en la cual quedas sin respirar con los pulmones vacíos        

 

Número de pulsaciones:

 

                              A                  B                  C                 D

 

                              4                  2                  4                  2

                              6                  3                  6                  3

                              8                  4                  8                  4

                            12                  6                12                  6

 

Explicación: Durante una fase de inspiración, la fase A, cuenta mentalmente a tu ritmo, hasta 4, o cuenta mentalmente las pulsaciones del metrónomo o 4 latidos cardíacos. Después, bloquea tu respiración, la retienes, fase B, mientras cuentas mentalmente hasta 2 . A continuación, espira, fase C, el tiempo necesario para contar mentalmente hasta 4. Finalmente, queda sin respirar, fase C, el tiempo que tardes en contar mentalmente hasta 2 .

 

Observa la tabla. Como puedes constatar, acabamos de adoptar el ritmo indicado en la primera línea de la tabla. Puedes elegir cualquier otro ritmo. Lo esencial es que respetes el ritmo. Para ello, el metrónomo es notablemente eficaz.

 

          Como resulta evidente, debes respirar abdominalmente para que este ejercicio sea provechoso.

 

VI. 4.  La visualización de los chakras

 

          Los chakras se presentan ante los ojos de los clarividentes como unos torbellinos energéticos, unas espirales. Si esto te parece demasiado abstracto puedes visualizar unas esferas brillantes de diferentes colores. No olvides que los chakras tienen, respectivamente y empezando por el chakra craneal  ( la corona de los santos ), los siguientes colores: Violeta, Índigo, Azul, Rosa, Amarillo, Naranja y Rojo.

 

          Así pues, en el resto de los ejercicios hablaremos de esferas luminosas y estarán dispuestas en el cuerpo de la manera siguiente:

 

Chakra nº 1.-  Una esfera luminosa violeta que roza la cabeza, pero sin tocarla.

 

Chakra nº 2.-  Una esfera luminosa de color índigo, de la cual una mitad emerge de la frente y la otra penetra en el interior.

 

Chakra nº 3.-  Una esfera luminosa azul situada delante de la nuez de Adán.

 

Chakra nº 4.-  Una esfera luminosa rosa, de la cual una mitad emerge del pecho y la otra penetra en el interior.

 

Chakra nº 5.-  Una esfera luminosa amarilla, de la cual una mitad emerge del esternón y la otra penetra en el interior.

 

Chakra nº 6.- Una esfera luminosa anaranjada, de la cual una mitad emerge del ombligo y la otra penetra en el interior del abdomen.

 

Chakra nº 7.-  Una esfera luminosa roja, de la cual una mitad está situada en el exterior de los genitales y la otra mitad en el interior del cuerpo.

 

 

                                                  FICHA PRÁCTICA

 

  TÉCNICA DE VISUALIZACIÓN Y ENERGETIZACIÓN DE LOS CHAKRAS

 

          Este ejercicio deberás realizarlo en tu lugar mágico, siguiendo los rituales ya descritos. Si lo deseas, puedes practicar al principio la visualización del aura, adoptando una respiración rítmica, y encadenarla con el ejercicio de visualización, cuyos secretos son los siguientes:

 

          * 1 .- Durante una espiración ( cuando soplas por la boca el aire contenido en los pulmones ), toma conciencia del chakra craneal, y visualiza en tu imaginación este chakra como una esfera violeta luminosa. Imagina que, por encima de tu cabeza, hay una esfera luminosa que se pone a brillar de manera intensa. A medida que practiques este ejercicio, la imagen de tus esferas se irá haciendo cada vez más precisa en tu imaginación.

 

          * 2 .- Durante una inspiración ( cuando dejas entrar el aire en tus pulmones ), imagina mentalmente que un rayo de luz blanca, casi como un rayo láser, nace en la zona de la esfera, que representa el primer chakra, y se propaga hasta la semi-esfera que está situada en el centro de la frente y que representa el segundo chakra.

 

          Mantienes esta imagen en tu mente ( la esfera violeta y el rayo de luz blanca ) . Por otra parte, durante todo el tiempo que dure el ejercicio, deberás conservar en tu imaginación la imagen de las diferentes esferas y del rayo que las une entre sí.

 

          * 3 .- Realiza una espiración y toma conciencia del chakra situado en el centro de tu frente, como una esfera luminosa de color índigo, brillando de manera intensa. Así pues, en tu imaginación observa la imagen del primer y segundo chakra en forma de redondas esferas que brillan de manera intensa y que están unidas por un rayo de luz blanca.

 

          * 4 .- Durante una inspiración, imagina mentalmente que un rayo de luz blanca, casi como un rayo láser, nace en la zona de la esfera que representa el segundo chakra y se extiende hasta la mitad de la garganta. Conserva en tu espíritu la imagen de los dos primeros chakras y del nuevo rayo de luz

 

          * 5 .- Mientras espiras, toma conciencia del chakra situado en la zona de la garganta como una esfera luminosa azul que brilla de manera intensa. Ahora tienes en tu imaginación la imagen de estos 3 chakras unidos entre ellos por un rayo de luz blanca.

 

          * 6 .- Durante una inspiración, imagina mentalmente que un rayo de luz blanca, casi como un rayo láser, nace en la zona de la esfera que representa el tercer chakra y se propaga hasta la región del corazón. Ahora tienes en la imaginación la imagen de estos tres primeros chakras y de este rayo de luz blanca que baja hasta la región cardíaca.

 

          * 7 .- Mientras espiras, toma conciencia del chakra situado en la zona del corazón como una esfera luminosa de color rosa que brilla de manera intensa. Así pues, en tu imaginación tienes ahora la imagen de los 4 primeros chakras unidos entre ellos por un rayo de luz blanca.

 

          * 8 .- Durante una inspiración, imagina mentalmente que un rayo de luz blanca, casi como un rayo láser, nace en la zona de la esfera que representa el cuarto chakra y se propaga hasta la región del plexo solar. Ahora tienes en la imaginación la imagen de los 4 chakras y de ese rayo de luz blanca que baja hasta la región del plexo solar.

 

         

          * 9 .- En la espiración, toma conciencia del chakra situado en la zona del plexo solar como una esfera luminosa amarilla que brilla de manera intensa. Ahora, en tu imaginación tienes la imagen de los 5 primeros chakras unidos entre ellos por un rayo de luz blanca.

 

          *10 .- Durante una inspiración, imagina mentalmente que un rayo de luz blanca, casi como un rayo láser, naciendo en la zona de la esfera que representa el 5º chakra y se extiende hasta la región umbilical. Ahora tienes en la imaginación los 5 chakras y este rayo de luz blanca que baja hasta la región de tu abdomen.

 

          *11 .- Mientras espiras, toma concienciencia del chakra situado en la zona del ombligo como una esfera luminosa de color naranja que brilla intensamente. Así, en tu imaginación tienes la imagen de los 6 primeros chakras unidos entre ellos por un rayo de luz blanca.

 

          *12 .- En la inspiración, imagina mentalmente que un rayo de luz blanca, casi como un rayo láser, nace en la zona de la esfera que representa el 6º chakra y se extiende hasta las regiones genitales. Ahora tienes en la imaginación la figura de los 6 chakras y de este rayo de luz blanca que baja hasta la región de tus genitales.

 

          *13 .- Durante una espiración, toma conciencia del chakra situado en la zona de tus genitales, como una esfera luminosa roja que brilla de manera intensa. Ahora, en tu imaginación, tienes la imagen de los 7 chakras unidos entre ellos por un rayo de luz blanca.

 

          Conserva en tu espíritu, mientras sigues respirando rítmicamente, la imagen de los 7 chakras unidos entre ellos por el rayo de luz blanca. Guarda esta imagen en tu mente mientras efectúas 3 ciclos respiratorios completos. Después, deja que esta imagen se borre de tu mente mientras visualizas la escena siguiente:

 

          *14 .- Un rayo de luz blanca nace en la zona de los pies y vuelve a subir por encima de la cabeza  ( pasando sucesivamente por los 7 chakras ) . Una vez que el rayo de luz blanca llega al chakra craneal, el rayo de luz se divide en dos y vuelve a bajar hasta el suelo para, a continuación, volverse a fundir en un solo rayo de luz blanca. De esta manera se crea una especie de fuente energética perpetua. Debes mantener esta imagen en tu mente mientras efectúas 3 ciclos respiratorios completos.

 

 

          Una vez hayas visualizado pefectamente todos los chakras y la fuente de energía, tus centros energéticos y psíquicos estarán equilibrados. A partir de ese momento, puedes volver a tu respiración normal y a tu estado de vigilia, dedicándote a tus ocupaciones normales.

 

         

VI. 5.  LA VISUALIZACIÓN DE LOS COLORES Y SU USO EN LA MAGIA

 

          Está comprobado que muchas personas experimentan ciertas dificultades a la hora de visualizar, es decir, de formar unas imágenes mentales realistas o, simplemente, a la hora de visualizar colores. Esto es debido, principalmente, a una falta de entrenamiento, ya que la visualización mental es un acto tan sencillo como poner un pie delante del otro. Y, como constatarás por ti mismo dentro de un tiempo, la visualización mental del aura, de los chakras y los colores, te permitirán realizar prodigios. Así que, si tienes dificultades para visualizar mentalmente los colores, las formas y las escenas reales, estudia bien y practica asiduamente.

 

          Muy a menudo no nos damos cuenta de que vivimos en un océano de ondas y vibraciones. Estas ondas pueden ser de origen humano  ( ondas de radio, de radar, etc. ) o natural. Ahora bien: esas ondas y vibraciones actúan directamente sobre nuestros sentidos habituales  ( vista, oído, etc. ), pero también sobre el aura y, por lo tanto, sobre nuestra psiquis.

 

          De hecho, los colores no son otra cosa que ondas, vibraciones y, por lo tanto, unos potentes elementos mágicos. No lo olvides: para el mago todo en la naturaleza está estrechamente relacionado: los colores, las plantas, los planetas, los elementos, los números. En todos los libros sagrados ( la Biblia, el Corán, El Baghava Gita, etc. ) se hace mención en numerosas ocasiones a los colores y a su aspecto mágico.

 

          Por ejemplo: en la Biblia y, particularmente en el Éxodo, Levítico y Números, el ángel de la eternidad le da a Moisés los diferentes colores con los que había de adornar el interior del Templo para que los fieles pudieran recibir las bendiciones del Altísimo. Comprenderás fácilmente que los colores tienen una importancia fundamental en la magia y, por lo tanto, en tu vida cotidiana. Los colores con los que te vistes, de tu dormitorio o tu salón, tienen una importancia cuya fuerza todavía no sospechas.

 

 

 

 

                                        LOS COLORES Y SUS PODERES

 

          Desde el principio de los tiempos, los colores siempre han sido considerados como poseedores de un poder mágico. Veamos los poderes sobrenaturales de los diferentes colores que tendrás que utilizar en tus operaciones mágicas:

 

          BLANCO :

 

                    El color blanco está formado por la asociación de los 7 colores fundamentales: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Es la energía más perfecta. Es el principio  creador, el Alfa, el principio de todas las cosas. Por esta razón, es el color más perfecto para estar protegido de las influencias negativas y progresar sobre el plano espiritual. La luz blanca es el principio creador y, por ello, representa los atributos femeninos, el principio de la fecundación. Esta luz blanca está asociada mágicamente a la Luna.

 

Correspondencias mágicas :

 

          - Planeta :                       Luna

          - Dia de la semana :      Lunes

          - Carta del Tarot :           La Luna

          - Tipo de energía :          Femenina

          - Colores asociados :    Plata, perla, gris claro y colores pastel

 

Función en magia operativa :

 

          Para anular las energías negativas de todo tipo, para elevar las vibraciones, para la purificación, para equilibrar perfectamente el aura, para crear ilusiones, para confundir a tus enemigos.

 

 

          ORO :

 

                    La parte masculina de la fuerza universal de la vida, el principio trinitario del hijo, representado por el Sol. El color ORO es el principio de la acción inteligente, asociada generalmente al dinero, a las riquezas, a la curación.

 

 

 

 

Correspondencia mágica :

 

          - Planeta :                       Sol

          - Día de la semana :      Domingo

          - Carta del Tarot :           El Sol

          - Energía :                       Masculina

          - Colores asociados :    Amarillo y naranja

 

Función en magia operativa :

 

          Para atraer el poder y el dinero, para curar. Para ganarse la confianza de los demás, para rodearse de personas positivas. El Color ORO es perfectamente útil para el jugador, para aquél o aquélla que asumen riesgos. Para favorecer la resolución de un proceso.

 

          El color ORO está recomendado en todas las operaciones mágicas relacionadas con el dinero, especialmente cuando se trate de favorecer una acción que vaya dirigida al incremento de los bienes materiales.

 

NOTA:

                    Los colores naranja y amarillo derivan del color ORO y pueden ser utilizados el Domingo, pero es a ti a quien corresponde determinar el color que te parezca más apropiado para los fines que persigas:

 

                    El color naranja actúa sobre los planos mental y físico ( material ) . Mercurio ( Miercoles ).

 

                    El color amarillo actúa más concretamente sobre el plano mental y emocional.

 

 

          VIOLETA :

 

                    Este color está asociado a Júpiter y representa el principio del crecimiento, de la expansión en todas sus formas y en todos los ámbitos espiritual, material, amoroso, etc. El color violeta es especialmente útil cuando deseas hacer las cosas “ a lo grande “. Pero ten cuidado: el color violeta tiene el poder de incrementar todo lo que ya está en tu posesión. Si todavía no has obtenido la realización de tus deseos, no utilices el color violeta. Elige el color naranja.

 

Correspondencias mágicas :

 

          - Planeta :                       Júpiter

          - Día de la semana :      Jueves

          - Carta del Tarot :           La Justicia y el Papa

          - Energía :                       Masculina

          - Colores asociados :    Azul turquesa  ( Júpiter )

 

Función en magia operativa :

 

          Para el crecimiento y la expansión de todos los ámbitos : dinero, honores, riquezas, éxito, amor, poderes mágicos. Potente acción oculta en los negocios y la política, así como sobre las personas que tienen el “ poder “ y dirigen : jueces, diputados, alcaldes, etc. El color violeta es igualmente de gran valor para obtener la gloria, el reconocimiento de los demás en un ámbito particular. Permite incrementar los poderes mágicos.

 

 

          AZUL :

 

                    Este color es sinónimo de armonía, de paz interior. Calma el espíritu y desarrolla la espiritualidad, la vigilia interior. Este color también está asociado con la alegría y la felicidad.

 

Correspondencia mágica :

 

          - Planetas :                     Luna, Venus, Saturno y Júpiter

          - Días de la semana :    Lunes, Viernes, Sábado y Jueves

          - Carta del Tarot :           El Colgado, La Luna y la Sacerdotisa

          - Energía :                       Femenina

          - Colores asociados :    Azul oscuro ( Saturno ) Azul turquesa ( Júpiter )

 

Función en magia operativa :

 

          Para recobrar la paz de espíritu, la calma y la serenidad, el equilibrio mental y emocional, para la meditación y la plegaria.

 

 

 

 

          VERDE :

 

                    Este color está asociado esencialmente a las fuerzas sobrenaturales de la Tierra (Gaya). Es el vínculo perfecto para entrar en contacto con los Elfos y las Hadas. Incrementa la calidad de la comunicación con las fuerzas de la Naturaleza. Este color está asociado también con la suerte y la buena fortuna. El color verde se rige por el planeta Venus cuando se trata de aportar el restablecimiento tras los males de amor y las penas del corazón.

 

Correspondencias mágicas :

 

          - Planetas :                     Venus

          - Día de la semana :      Viernes

          - Carta del Tarot :           Los Amantes y La Temperancia

          - Energías :                     Femenina

          - Colores asociados :    Verde claro y verde oscuro

 

Función en magia operativa :

 

          Para atraer las ganancias providenciales, la suerte y el éxito. Para curar los tormentos amorosos.

 

 

          AMARILLO - NARANJA :

 

                    Este color está asociado al principio mercuriano: el conocimiento, el aprendizaje, el saber hacer, la claridad, la inteligencia, la facultad de ir a lo esencial.

 

Correspondencia mágica :

 

          - Planeta :                       Mercurio

          - Día de la semana :      Miércoles

          - Carta del Tarot :           La Emperatriz

          - Energía :                       Masculina

          - Colores asociados :    Amarillo claro  ( acción más espiritual )

 

 

 

 

Función en magia operativa :

 

          Para favorecer los estudios y el aprendizaje de los conocimientos, para conservar el saber interior y desarrollar las facultades de la memoria. Para atraer a personas positivas y leales y para ganar entre la gente adeptos a tus opiniones.

 

 

          ROJO :

 

                    Rojo como el planeta Marte. Es la energía que magnetiza y atrae. Es la acción encarnada. Pero prudencia: también es el color de la guerra, de la sangre, del crujir de dientes. Es la energía sexual.

 

Correspondencias mágicas :

 

          - Planeta :                       Marte

          - Día de la semana :      Martes

          - Carta del Tarot :           El Diablo

          - Energía :                       Masculina

          - Colores asociados :    Todos los rojos

 

Función en magia operativa :

 

          Para favorecer el despertar del deseo sexual, para estimular e incrementar la energía vital, para seducir, conquistar. Para obtener el coraje, la voluntad física de actuar. Guerras, sangre y peligros, están asociados a este color, que hay que manejar con precaución.

 

NOTA :  Pon atención cuando utilices el rojo en magia. El rojo bermellón es ideal para los debutantes. Los rojos oscuros están reservados a las personas que disponen de una gran práctica en magia, ya que estas diferentes encarnaciones se utilizan para manipular energías destructivas.

 

 

          ROSA :

 

                    Este color, que deriva del rojo, está más particularmente asociado a las emociones, al amor sin medida, la forma de amor que debería existir entre padres e hijos, entre amigos, la caridad que viene de un corazón sincero .

 

 

Correspondencia mágica :

 

          - Planeta :                       Venus

          - Día de la semana :      Viernes

          - Carta del Tarot :           La Estrella y El Mundo

          - Energía :                       Femenina

 

Función en magia operativa :

 

          Para favorecer el amor, sin la connotación sexual, la forma de amor más pura, anular el egoísmo, el odio y las bajas vibraciones relacionadas con la envidia, la concupiscencia . Para favorecer el inicio de una relación amistosa o amorosa.

 

 

          NARANJA :

 

                    El color naranja es la combinación entre el color rojo  ( y, por lo tanto la energía marciana, la acción física ), y el color amarillo mercuriano,  que controla la esfera intelectual y mental. Por lo tanto, es el color de la acción en total inteligencia. Una acción domesticada por el principio mercuriano de la inteligencia y la tolerancia . Así pues, la agresividad del rojo, su fuerza  brutal, son atenuadas pero siguen siendo, a pesar de todo, activas.

 

Correspondencias mágicas ;

 

          - Planetas :                     Sol, Mercurio, Marte

          - Días de la semana :    Domingo, Martes, Miércoles

          - Cartas del Tarot :         La Fuerza y la Rueda de la Fortuna

          - Energía :                       Masculina

 

Función en magia operativa :

 

          Para atraer la prosperidad, el éxito, la suerte. Para atraer a los demás, para tener buena salud. Para dar el coraje de emprender acciones e ir adelante. Para desarrollar las facultades mentales.

 

Nota :  Si utilizas el color naranja un Martes, darás más importancia al aspecto marciano. Por el contrario, si lo utilizas el Miércoles, favoreces el aspecto mercuriano. El domingo es, de hecho, el día ideal.

 

 

                                                  FICHA PRÁCTICA

 

                                       LA VISUALIZACIÓN MENTAL

 

          Todas aquéllas y todos aquéllos que experimenten dificultades a la hora de visualizar, de crear mentalmente imágenes en su imaginación, están invitadas a practicar los ejercicios que vienen a continuación. Para dominar perfectamente las técnicas de visualización, adquiere el material siguiente:

 

          l  hoja de papel blanco                       formato 21 x 29

          1                      amarillo                             

          1                      naranja                                       

          1                      azul                                             

          1                      rojo                                             

          1                      verde                                          

          1                      violeta                                         

 

          Encontrarás estas hojas de dibujo de diferentes colores en una papeleria o en una tienda especializada en dibujo. Una vez tengas estas hojas, te provees de un lápiz, una regla y unas tijeras.

 

          Vas a confeccionar algunas figuras geométricas de diferentes colores. Deben tener una dimensión mínima de 15 centímetros de lado o de radio. Aquí tienes las figuras que recortarás en tus hojas de dibujo.

 

          1        Círculo                            naranja                  de 15 ctms. de radio

          1        Cuadrado                       rojo                        de 15 ctms. de lado

          1        Triángulo                         azul                       de l5 ctms. de altura

          1        Hexágono                       violeta                   de l5 ctms. de radio

          1        Cuadrado                       verde                     de l5 ctms. de lado

          1        Decágono                       amarillo                 de 15 ctms. de radio

          1        Estrella de 6 puntas       blanca                   de 15 ctms.

 

 

Hexágono = 6 lados                Decágono = 10 lados              Estrella de David

 

 

 

 

 

 

          Una vez hayas trazado y recortado estas figuras, aquí tienes el poder de utilizarlas para desarrollar y reforzar tu poder de visualización. Estos ejercicios deberán ser realizados adoptando la posición faraónica ( posición sentada, con la espalda bien recta y apoyada en el respaldo de una silla ).

 

          En un primer momento, fija el círculo de color naranja sobre una de las paredes de tu dormitorio dedicado a las prácticas mágicas y sitúate a una distancia comprendida entre 1,5 y 3 metros de la figura. Cierra las ventanas y apaga las luces de la habitación, pero prepara una lámpara para iluminar la figura que te servirá para el ejercicio de visualización.

 

Nota.- Quizás sea importante colocar un fondo de color negro ( papel negro de 1 metro de lado ), sobre el cual colocar la figura geométrica.

 

          Adopta la posición faraónica, trata de mantener los ojos abiertos y efectúa la respiración rítmica. A continuación, procede de la manera siguiente:

 

          1 .- Con una inspiración, concentra toda tu atención en la figura geométrica, que tienes frente a ti ( en este caso, el círculo de color naranja ) . Para ello, imagina que  un rayo de color violeta nace de tu frente ( tercer ojo ) el 2º chakra, y se proyecta hasta la figura geométrica.

 

          2 .- Debes concentrar tu atención sobre el círculo de color naranja mientras continúas con el ciclo respiratorio ya iniciado.

 

          3 .- Cierra los ojos mientras sigues respirando rítmicamente y trae a tu imaginación, a la zona del tercer ojo, la imagen del círculo naranja.

 

          4 .- Mientras sigues respirando rítmicamente, abre los ojos de nuevo y fíjalos intensamente en la figura geométrica que tienes enfrente. Después, cierra los ojos. Debes tener ahora en tu imaginación la figura y su color.

 

          5 .- Ahora imagina que proyectas tu conciencia en el interior de la figura geométrica. Debes hacer como si fueras una partícula energética que se encontrase en el centro de la figura. Entonces, das mentalmente la vuelta a la figura. Deja que te invadan las impresiones que te sugiere la forma y el color. En este momento del ejercicio, el color naranja debe estar omnipresente en tu imaginación. Si este no es el caso, vuelve al paso 4 de este ejercicio.

 

          Una vez hayas conseguido visualizar correctamente este color, puedes interrumpir el ejercicio y entrenarte en la visualización de otro color. Este ejercicio requiere mucha concentración y, por lo tanto, no abuses. 10 minutos de entrenamiento cotidiano bastan para dominar en relativamente poco tiempo la visualización de colores y, por lo tanto, la visualización mental.

 

 

VI. 6.  Visualización mental de escenas reales

 

          La visualización mental de los colores tan solo es una etapa en el camino que conduce al dominio total de este arte mágico por excelencia. Pero quizás te plantees preguntas sobre la visualización mental y su aplicación en magia práctica. En efecto, para muchas personas la magia consiste en aplicar unas recetas listas para usar que, como por encantamiento, deben dar resultados.

 

          Así, los manuales prácticos de magia son múltiples y proporcionan rituales sacados de su contexto original. Estos rituales no le permiten al mago, en ningún caso, operar realmente en el plano astral si no se dominan perfectamente los procedimientos de visualización. Además, estas recetas mágicas se parecen más a la magia negra que a la ciencia sagrada y carente de peligro de la magia natural, que tiene en cuenta el respeto a las leyes cósmicas.

 

          Una vez más, la verdadera magia pasa, en primer lugar y antes que nada, por un proceso de visualización mental. Para hacer una comparación, se podría decir que la visualización mental es a la magia lo que los cimientos a la construcción de un edificio. Sin unos cimientos sólidos, las paredes se derrumbarían. Por el contrario, si los cimientos están bien fundados, podrás levantar las paredes de un edificio sin aprensión.

 

          Así pues, en todo acto mágico debes proceder, en primer lugar, a la visualización de tu deseo como si este último se hubiera realizado ya y, a continuación, utilizar una combinación de elementos mágicos ( velas, incienso, planetas ), para reforzar el poder creador de la visualización mental.

 

          Para comprender mejor la función de la visualización mental creadora, tomaremos un pasaje de las Sagradas Escrituras, contenido en la carta del apóstol Pablo a los Hebreos, capítulo 11, versículo 1. Este pasaje del Nuevo Testamento explica de manera pragmática en qué consiste la fe. Y, como tú ciertamente ya has aprendido, la fe mueve montañas. No hay magia más grande ni más pura que la fe. Pero descubramos este pasaje de las Escrituras:

 

 

 

                    “ ¿ Qué es la fe ?  Es una firme confianza en la realización de lo que se espe-

                    ra, es una manera de poseerlo ya por adelantado. CREER ES ESTAR ABSO

                    LUTAMENTE SEGURO  DE LA REALIDAD DE LO QUE NO SE

                    VE “ .

 

          Si estudiamos detalladamente este versículo, nos damos cuenta de que la fe no es más que un proceso de visualización mental de un deseo una vez hecho realidad: “ de poseerlo por adelantado “ y “ estar absolutamente seguro de la REALIDAD de lo que se ve “ .

 

          Ahora bien, cuando practicas la visualización mental tal como la vamos a estudiar, manifiestas todos los criterios de una fe de las que mueven montañas. Y he aquí el porqué :

 

          En efecto, has aprendido que para visualizar debes formar unas imágenes mentales de tu deseo una vez realizado. Es una manera de poseer por adelantado. Tú sabes que estas imágenes mentales van a influir en el mundo astral gracias a una intercomunicación entre las diferentes partes del espíritu, el aura y los chakras. Por el momento, no consigues ver en el mundo astral, por el contrario, sabes que estas imágenes mentales, tu deseo, existen en el plano astral. Es exactamente lo que el Apóstol Pablo nos explica: “ Creer es estar absolutamente  ( físicamente ) “ . ¡ Domina la visualización mental y todo lo que desees te será concedido !.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                   FICHA  PRÁCTICA

 

                                    CÓMO VISUALIZAR TUS DESEOS

 

          Todos los ejercicios que se indicarán a continuación deberán efectuarse en tu lugar mágico después de haber presidido el ritual de apertura : signo de la cruz, etc. A continuación, adopta la postura que más te convenga  ( sentado, estirado, de pie ), cierra los ojos y adopta una respiración rítmica.

 

          Ahora, piensa en un deseo concreto que anheles en especial, de corazón, por ejemplo, obtener un empleo mejor pagado, un cargo de responsabilidad, comprar la casa de tus sueños, etc.  Este último ejemplo es el que utilizaremos en el ejercicio que sigue.

 

          Vas a imaginar que ya estás en la casa de tus sueños. Para ello, aquí tienes el procedimiento a seguir. Visualiza mentalmente la forma exterior de la casa.  ¿ Se trata de una casa de una sola planta, con más de una planta ?  ¿ Hay un jardín, un pórtico ? ¿ De qué color es el portal ? etc.  De hecho, debes saber exactamente lo que quieres. Debes tener ya en la cabeza la imagen precisa de la casa que vas a habitar. Pero prosigamos . . . . ¿ Cómo están distribuidas las habitaciones, la cocina, el comedor, los dormitorios ? ¿ De qué color  son las paredes ?  ¿ Cuál es la decoración interior ?  etc.

 

          Debes formar en tu mente unas imágenes muy claras de esa casa, casi como si asistieras a una sesión de cine. Por otra parte, si experimentas dificultades para visualizar este tipo de situación, te aconsejo que imagines que estás en una sala de cine. Y que en la pantalla se suceden las escenas que he descrito. Cuanto más llegues a detallar estas imágenes, más fructífero será este ejercicio.

 

          Ahora, debes saber que el hecho de visualizar la casa de tus sueños no es suficiente.  ¿ Por qué ?  Es muy sencillo. Imagina que estás realmente en posesión de esa casa  ( poseer por adelantado ). ¿ Cuál sería entonces tu estado de ánimo ? Estarías alegre, feliz de vivir. Y bien, es exactamente ese sentimiento de alegría, de felicidad y de plenitud el que debe invadirte cuando visualices tu futura casa. Aunque te pueda parecer increíble, si llegas a vibrar verdaderamente de felicidad al visualizar las imágenes mentales de tu casa, ésta efectivamente se materializará en la realidad.

 

          Atención: no te preocupes de saber cómo vas a conseguir regalarte esta casa. Confía en las fuerzas sobrenaturales, en el Altísimo. Ocúpate simplemente de desearla ardientemente y de experimentar unos sentimientos de alegría y felicidad.

 

          Ahora, he aquí un ingrediente mágico para aumentar la fuerza de la visualización. Cuando visualices imágenes mentales, debes hacer participar a todos tus sentidos en el curso de esta imaginería mental. Me explico. En una charla anterior aprendistes que el subconsciente, el “yo inferior “, no sabe diferenciar entre lo verdadero y lo falso, lo real y lo imaginario. Así pues, si haces participar a tus sentidos mientras visualizas tu deseo, este último penetrará realmente en tu subconsciente.

 

          El subconsciente tomará esta visión como una realidad cierta. Tu deseo podrá entonces imprimirse con fuerza en el mundo astral gracias a las diferentes interconexiones existentes entre el subconsciente y el aura, los chakras, el Yo Superior y las fuerzas sobrenaturales.

 

          Desde un punto de vista práctico, esto significa que cuando visualices la casa de tus sueños, no debes contentarte con hacer aparecer unas imágenes animadas en tu mente, sino más bien asociar diferentes elementos sensuales a estas imágenes. Por ejemplo: sentir el olor de las flores de tu jardín, el olor de la madera, la rugosidad del enlucido que adorna las paredes, el ruido de niños que juegan en el jardín, el sonido del viento, las conversaciones, etc. En resumen, todo un conjunto de factores que concurren para crear una verdadera realidad virtual.

 

          Si verdaderamente consigues establecer todas estas condiciones de visualización, puedes estar absolutamente seguro de que tu sueño, tu visión, se hará realidad, y aún más cuando apliques los procedimientos mágicos que se desvelarán en la segunda parte de este Curso.

 

          Un último consejo : practica todos los ejercicios que se han descrito. Esto es esencial para obtener la realización de tus deseos. Para ayudarte, he aquí un resumen y un programa de entrenamiento cotidiano.                             

 

         

 

 

         

 

 

 

 

                                           RESUMEN DEL CAPÍTULO VI

 

                          CÓMO CONTROLAR TUS PODERES MÁGICOS

 

          Los chakras son unos puntos del cuerpo humano donde se cruzan varios meridianos de acupuntura.

 

          Los chakras son unos canales energéticos que permiten la conexión entre el cuerpo, el espíritu, el aura y el plano astral.

 

          Existen 7 chakras principales repartidos en la superficie y el interior del cuerpo humano.

 

          Para desarrollar y controlar sus poderes mágicos, debes “desbloquear “ y energetizar los chakras.

 

          Cuando los chakras están bloqueados, cuando la comunicación entre el cuerpo, el espíritu y los planos astrales no se puede efectuar correctamente, no puedes utilizar los poderes mágicos.

 

          Es posible actuar sobre los chakras, como es posible actuar sobre el aura por medio de las técnicas de visualización mental.

 

          Para practicar la visualización mental de los chakras, debes dominar la respiración abdominal rítmica.

 

          Los colores tienen poderes mágicos y curativos.

 

          Cada color tiene un poder mágico determinado.

 

          Existen asociaciones mágicas entre los colores, los planetas y los números.

 

          La visualización mental es el primer secreto del mago.

 

          Cuando sabes visualizar mentalmente tus deseos, obtienes todo cuanto pides.

 

 

                             

 

                                  UN PROGRAMA DE PREPARACIÓN

 

          Antes de abordar la magia práctica, he aquí algunos consejos que te permitirán estar perfectamente preparado cuando hagas entrar en acción las fuerzas astrales en tu vida.

 

          En primer lugar, compra dos cuadernos, que dedicarás a las tareas siguientes:

 

                    Un cuaderno destinado a guardar un registro escrito de tus sueños. Con este objetivo, te revelo un procedimiento eficaz para favorecer los sueños premonitorios, en el curso de los cuales recibes mensajes de tu Yo Superior, de tus “Arcángeles de la Guarda”, de las fuerzas sobrenaturales.

 

                    Un cuaderno destinado a guardar un registro escrito y un empleo del tiempo de tus operaciones mágicas en concordancia con las influencias planetarias.

 

          He aquí como organizar el cuaderno destinado a los sueños :

 

 

 

 

          Día :

          Planetas :

          Ciclo lunar :

          Sueño programado :                                              Éxito            SI          NO

 

          Clase de sueños :

                                                             

                                                                                          Vida cotidiana

                                                                                          Simbólico

 

 

          Contenido del sueño :

 

          Diálogos y mensajes del sueño  :

          Los diferentes personajes del sueño :

          Las diferentes cifras del sueño :

 

 

 

          Desde siempre, el sueño es sinónimo de premoniciones, de contactos con lo que se suele llamar el más allá. Así pues, es imprescindible guardar un registro de estas verdaderas bendiciones que son nuestros sueños. La cantidad de personas que han ganado en las quinielas y, en general, en los juegos de azar después de un sueño premonitorio es impresionante. Pero la suerte en el juego no es más que uno de los aspectos de los sueños premonitorios. En efecto, nosotros recibimos a menudo, a lo largo de la noche, avisos, mensajes de alerta, consejos de nuestros padres desaparecidos o de nuestros guías espirituales, nuestros arcángeles de la guarda. Además, para el mago, el mundo de los sueños es una puerta de comunicación con las fuerzas astrales. Por lo tanto, debes prestar atención al menor mensaje que te pueda ser dirigido.

 

          Sin embargo, muy pocas personas consiguen acordarse de sus sueños. Ahora bien, existen unas técnicas muy sencillas que permiten poner remedio a este problema con facilidad. Hay que destacar que estas técnicas las enseña actualmente equipos de Escuelas de Misterios.

 

                              Técnica de programación mental de los sueños

 

          Un sueño puede ser programado conscientemente. El sistema es muy sencillo, aunque es eficaz y se enseña en todas las Escuelas de Magia. Es suficiente con que se repita en voz alta, después de haber efectuado varios ciclos de respiración abdominal rítmica :

 

                    “ Esta noche voy a ir a tal lugar, me encontraré con Fulano “ o “ Esta noche recibiré en mi sueño la visita de  . . . .  “, o “ Esta noche voy a soñar con el futuro “.

 

          A ti te corresponde determinar lo que quieres soñar. Todo está permitido. En los sueños no hay limitación física que valga. Puedes atreverte a hacer absolutamente todo lo que te plazca. Una vez que hayas determinado tu deseo, repite en voz alta :

 

                    “ Me acordaré de todo cuando me levante, y lo anotaré “ .

 

          Naturalmente, tendrás ocasión de verificar la eficacia de este método en tu Cuaderno de sueños. Dedica siempre, por la mañana, 5 minutos a escribir en ese Cuaderno. Así pues, constatarás, con el tiempo, que tus sueños son una verdadera Isla del Tesoro de la cual obtendrás mil y una cosas buenas.

 

 

          Así que escribe en tu diario de sueños algunas frases que resuman las opciones elegidas para la noche. Deberás repetir estas frases lo más a menudo posible a lo largo del día y, si puede ser y las circunstancias lo permiten, repetir estas frases adoptando una respiración abdominal rítmica y utilizando alguna de los gestos a tu disposición  ( faraónica, de pie o estirado ) .

 

          Por la noche, después de haber practicado tus ejercicios de visualización mental para equilibrar el aura y los chakras, realiza el siguiente ejercicio que te aconsejo practiques a primera hora de la noche  ( el momento ideal es al volver a casa )  y antes de dormir. Toma tu diario de sueños y lee mentalmente o en voz alta las frases que resuman lo mejor posible el deseo que has emitido para el sueño de esa noche. Después, en la cama, adopta una respiración abdominal rítmica y repite mentalmente tu deseo. A continuación, procede a realizar el examen de conciencia descrito en el ritual de la noche. Ahora, para acordarte de tus sueños, existe también algunas técnicas eficaces.

 

                              Técnica matinal para acordarte de tus sueños

 

          Cuando te despiertes, no intentes acordarte inmediatamente de tus sueños. Levántate y practica el ritual de la mañana que indicaré a continuación. Seguidamente, desayuna dejando divagar tu imaginación. Después, toma tu Cuaderno de sueños y,  en ese momento, intenta acordarte de tus sueños. Verás que tu subconsciente estará en buena disposición para confiarte sus secretos. Cuando intentes acordarte de tus sueños, adopta una respiración abdominal rítmica y haces un vacío en tu mente. Existe un truco para hacer el vacío : todo lo que hay que hacer es no fijar la mirada en ningún objeto de la habitación, dejándola vagar hacia el infinito. Muy rápidamente, los recuerdos emergerán a tu memoria y podrás anotar en tu Diario tus experiencias oníricas.

 

          Nunca lo diré lo suficiente: para practicar la magia, hay que estar motivado y aplicar todas las técnicas que se te proponen, ya que, como la música, requiere un cierto trabajo, un cierto entrenamiento de base.

 

          Tienes ahora unas técnicas eficaces que funcionan, ya que son universales, eternas y mágicas. También es necesario que las apliques y que pongas un gran cuidado en respetar la regla de oro de todas aquéllas y todos aquéllos que quieren iniciarse en los secretos del Universo.

 

 

                             

 

 

                                             EL DÍA DEL MAGO

 

          Magia viene del griego Magos, que significa mesura, armonía. Así pues, la Magia consiste en armonizar los elementos  ( Fuego, Tierra, Agua y Aire ) , los colores y las formas sagradas, los planetas, las horas y los días, según sea necesario para crear una consonancia, una vibración tal que todo sea posible, el milagro se haga realidad, el verbo se haga creador. En una palabra, los deseos sean concedidos.

 

          Y esta armonía empieza, en primer lugar, por la propia persona del mago, según el viejo principio de  “ conócete a tí mismo “.  El mago debe confrontarse con un cierto número de reglas, un cierto número de rituales, para crear el espacio sagrado, el círculo protector que le permite operar.

 

          Así pues, debes organizar tus días de la manera siguiente y respetar escrupulosamente los diversos rituales.

 

          La mañana :

 

                              Lo primero que hay que hacer por la mañana es dar las gracias al Altísimo, a la Inteligencia Infinita, al que ES, por todas sus bondades y sus gracias. Para ello, existe un medio muy sencillo : la plegaria. Así, después de haberte purificado, tomado una ducha, recita una plegaria que dé las gracias al Creador.

 

                              Si eres cristiano, el Padrenuestro es lo mejor que existe. La versión en latín parece tener más poder, a causa de los sonidos presentes * en esta lengua hablada en la Alta Edad Media, la lengua litúrgica por excelencia.

 

          “ Pater Noster qui es in coelis, sanctificetur nomen tuum ; adveniat regnum tuum ; fiat voluntas tua, sicit in coelo et in terra. Panem nostrum quotidianum da nobis hodie ; et dimitter nobis débita nostra, sicut et nos dimittimus debitoribus nostris . Et ne nos inducas in tentationem, sed libera nos a malo.  Amen

 

* Las palabras tienen una importancia fundamental en magia práctica. Hablaré de ello de manera detallada más adelante. Para aquéllos que ya están iniciados en las ciencias herméticas y mágicas, el Capítulo I, versículo 1, del Evangelio de San Juan, resume perfectamente toda la magia del Verbo :  Al principio fue el Verbo . . .  . “

 

 

          Si no eres cristiano pero, no obstante, eres creyente, seguramente encontrarás en la gnosis de tu creencia religiosa alguna plegaria para dar las gracias al Creador, a la Naturaleza, a las Fuerzas cósmicas y, generalmente, a los valores espirituales en los cuales creas.

 

          Después de haber recitado esta plegaria en un profundo recogimiento, puedes practicar las técnicas para acordarte de tus sueños. Cuando hayas avanzado en el conocimiento de las prácticas mágicas, podrás recitar inmediatamente después de la plegaria matinal la oración mágica del día de la semana. Estas oraciones se incluyen en un apéndice final.

 

 

Durante el día :

 

          “ Quien trabaja, reza “, dice el salmista en las Sagradas Escrituras. Si tienes la suerte de tener trabajo, puedes hacerlo lo mejor que puedas. El trabajo es una bendición; es el medio físico por excelencia para expresar lo mejor que hay en tu interior y extraer la quintaesencia de todos los talentos que la Naturaleza te ha prodigado.

 

          Realizando tu trabajo con la mayor probidad y diligencia, progresas espiritual y materialmente. Si experimentas un profundo desagrado por lo que haces, deseas realmente cambiar de trabajo y quizás incluso te has procurado este Curso como objetivo, debes saber que pronto podrás hacer lo que quieres, pero no cometas el error de creer que la Magia te lo va a proporcionar en bandeja de plata. En primer lugar, debes poner en marcha fuerzas psicológicas y liberar energías sobrenaturales, y esto no se hace solo. Así pues, empieza dando, cree en lo que haces. E incluso si no ves, por el momento, por qué milagro el hecho de practicar un oficio, que quizás no esté considerado como noble o bien visto, puede tener alguna importancia, cree en la palabra y comprende bien lo siguiente:

 

          La Magia es, como cualquier actividad humana, una cuestión de concentración, de amor y de saber hacer. Si no eres capaz de reunir estas tres condiciones en una actividad, incluso la más insignificante,  ¿ cómo quieres llegar a crear la armonía en tu vida y liberar las fuerzas sobrenaturales y mágicas ?

 

          Si no dispones de un empleo, díte que esta situación es temporal y gracias a los potentes procedimientos mágicos vas a poder encontrar de nuevo un trabajo a la medida de tu conveniencia. Pero no porque la Magia vaya a favorecer el resultado de tus gestiones te vas a ver dispensado de buscar un trabajo y perfeccionarte en un dominio cualquiera del saber. Por lo que respecta a tu tiempo libre, puedes utilizarlo para profundizar en tus conocimientos en Astrología, Numerología, en el Tarot y otras ciencias metafísicas.

 

          No olvides repetirte durante el día las frases que hayas escogido para programar tus sueños. Puedes hacerlo lo más a menudo posible.

 

          No olvides tampoco repetirte mentalmente frases como :  todos los días y en todos los aspectos voy cada vez mejor “ .

 

 

 

La noche :

 

          Purifícate tomando una ducha y procediendo a realizar los ejercicios de visualización mental relacionados con el aura y los chakras.

 

          Ahora que conoces la función y el poder mágico de los colores, puedes visualizar tu aura del color correspondiente al día de la semana. Por ejemplo, el domingo, haces tu visualización y equilibras el aura, visualizando el color dorado.

 

          Después de esta sesión de visualización, puedes pasar realmente a las operaciones mágicas propiamente dichas. Por otra parte, éste será el tema de la segunda parte de este Curso. Sin embargo, no habrá que dejar de efectuar caa noche antes de dormirte el examen de conciencia.  ¿ Qué es el examen de conciencia ?

 

          Hacer el examen de conciencia es revivir a grandes rasgos el día que acaba de transcurrir, pero con una “variante” cuyo poder mágico conocen pocas personas. En efecto, la técnica que sigue nos fue legada por Pitágoras en sus “ vesos dorados “.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                          COMO HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA

 

          Practica la respiración abdominal rítmica y visualiza en tu mente el día en el sentido contrario a su desarrollo. Es decir, debes traer a la memoria las imágenes del día comenzando por la noche.

 

          En cada escena que revisualices, juzga por tí mismo si hubieras podido comportarte mejor de lo que lo has hecho. Por ejemplo, si has sido muy duro con tal o cual persona en el trabajo, revive esta escena en tu imaginación, pero esta vez adoptando la actitud que convenga.

 

          Esta técnica tan sencilla permite anular la carga emocional negativa liberada cuando estás enfadado, poco amable o poco paciente. Asimismo, si has experimentado alguna ofensa durante la jornada, revisualiza esta situación tal como te habría gustado vivirla.

 

          Como todas las técnicas que revelo en este Curso, el examen de conciencia, tal como lo describe Pitágoras en los  “ versos dorados “ , es realmente mágico.

 

          Después de haber finalizado tu examen de conciencia, recita un Padrenuestro.

 

 

          Llegamos así al final de la primera parte de este Curso. Esta entrada en materia era necesaria antes de abordar las técnicas mágicas propiamente dichas. Tienes desde ahora los conocimientos esotéricos generales necearios para comprender y operar en magia. Una vez más, el entrenamiento de base que se te pide es esencial para tener éxito en una operación mágica. Así pues, si tan sólo has sobrevolado mis palabras o estas páginas, un consejo : vuelve a leer o recordar los primeros pasos y, sobre todo, practica todos los ejercicios aconsejados. Ahora, si has aplicado bien todas las técnicas reveladas en la primera parte, puedes entrar verdaderamente en el universo de la magia y de los milagros.

                   

 

 

 

 

              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                              MAGIA  PRÁCTICA

 

 

                                    LIBRO  I I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                              UTILIZACIÓN PRÁCTICA DE LAS FUERZAS MÁGICAS

 

 

               La segunda parte de este Curso es esencialmente práctica. Gracias a ella aprenderás a crear una operación mágica utilizando y combinando las energías naturales. ¿Cuáles son esas energías, esas fuerzas mágicas? Ya he hablado de ellas en el Libro Primero de este método: son, esencialmente, las fuerzas planetarias, los colores, las plantas, los inciensos y los números.

 

          Con la ayuda de esas fuerzas, aprenderás a crear objetos mágicos que te servirán en los distintos rituales que idearás o aplicarás. El estudio teórico y práctico de esas fuerzas sobrenaturales se concentrará, principalmente, en la astrología.

 

          En efecto, el estudio de los diferentes planetas permite, por sí solo, comprender la distintas correspondencias que existen entre las fuerzas mágicas, puesto que querer practicar la magia sin un conocimiento astrológico, aunque sea simple, carece de sentido. Una operación mágica tendrá éxito si se practica a la hora ideal, el día ideal, durante fases lunares bien determinadas. Ignorar estos datos astrológicos es un poco como no querer llevar un mapa de carreteras para dirigirse en automóvil a un lugar que nos es desconocido. Los riesgos de error y, por tanto, de accidentes, son mayores. Lo mismo ocurre con las demás fuerzas mágicas.

 

          Por ejemplo, si no preparas adecuadamente el altar para prácticar una operación mágica, es un poco como si tuvieses un coche sin motor, es decir, totalmente inútil. Si no colocas los elementos mágicos sobre el altar (agua, tierra, aire y fuego), es un poco como si tu auto no tuviese neumáticos, lo cual sería lamentable. Si no trazas el pentagrama de protección, es como si marcharas con un automóvil sin freno, lo cual sería peligroso. Y, naturalmente, si no practicas y no desarrollas tus poderes mágicos con la ayuda de todas las técnicas de visualización y de respiración, es como si quisieras circular con un auto sin gasolina.

 

          Una vez más, en Magia todo está relacionado y todo es lógico. Los elementos deben estar armonizados de forma tal que creen una resonancia sobre el plano astral. También los planetas, sus energías, las fuerzas sobrenaturales que los rigen  (ángeles, principados, tronos, etc.), van a jugar un papel importante en la preparación de un acto mágico.

 

          Por tal motivo necesitas unos conocimientos mínimos de astrología tradicional y de astrología cabalística.

 

          Naturalmente que las tablas de las horas planetarias y sus correspondencias mágicas te evitarán tener que realizar cálculos, y en ellas hallarás todas las informaciones que precises para realizar un ritual mágico. No obstante, se deseas perfeccionarte en el arte de la magia, deberás aprender tarde o temprano a preparar la carta astral de una operación mágica y a calcular los distintos aspectos planetarios. Bajo el título de “ficha práctica”, hallaras al final de este capítulo todo aquello que necesitas para trazar la carta astral de una operación.

 

          Repito, una vez más, que no precisas realizar dichos cálculos para las operaciones mágicas sencillas, puesto que las tablas de correspondencia te proporcionarán toda la información básica.

 

 

 

 

                                                  EL ZODÍACO

 

 

 

          El Zodíaco consiste en un círculo de 360º dividido en 12 sectores de 30 grados cada uno. Cada sector representa un signo astrológico: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada grado de Zodíaco corresponde aproximadamente a 24 horas, es decir, un día. El Zodíaco es recorrido, a lo largo de todo el año, por planetas. Estos planetas, Sol, Luna, Mercurio, Marte, Venus, Júpiter y Saturno poseen cada uno energías determinadas que influyen sobre el individuo. Estas influencias han sido determinadas por los ocultistas siempre en base a un principio de analogía. Por ejemplo, el Sol representa la fuerza creadora, el polo masculino de la energía divina, la energía consciente. La Luna representa el polo femenino de la energía divina creadora, el subconsciente.

 

          En todas las prácticas mágicas solamente tomaremos en consideración los planetas del septenario, es decir, los 7 planetas que, desde siempre, han servido de soporte a la astrología. Los 3 planetas de los que no nos ocuparemos son: Neptuno, Urano y Plutón. Estos 3 planetas poseen una influencia más colectiva que individual, en razón de las distintas épocas en que fueron descubiertos. Por ejemplo, Urano fue descubierto por Hershell hacia el año 1.780, en los albores de la Revolución Francesa, lo cual todos coinciden en afirmar que representa el inicio de los tiempos modernos.      

 

 

 

 

 

LIBROS ON LINE

Salvador Navarro Zamorano

 

 

 

Integración y Evolución

Enseñanza de Jesús de Nazareth y Grandes Religiones

Aforismos

Reflexiones

Segundo Nacimiento

Kábala

PROSAS LIBRES

Aforismos (LIBRO COMPLETO)

El Templo de la Luz

Rumbo a la Eternidad

La Busqueda del Ser

Una Escuela de Misterios

 

 

 

Enlaces de Interés

 

 

Revista Alcorac

Fuego Cósmico

Entrevista con las hadas

La Cueva de los Cuentos

Diccionario Esotérico

Filosofia del Arte

Como ser Don Quijote en el siglo XXI

CUENTOS DE ALMAS Y AMOR

NUEVA NARRATIVA

MONÓLOGO DE UN HOMBRE DIOS

DESECHOS URBANOS

EL CAMINO DEL MAGO

CRÓNICAS

REFLEXIONES_LIBRO

MANUAL DEL MAESTRO

HOMBRES Y DIOSES

LOS BUSCADORS DE LA VERDAD

NUEVA NARRATIVA 2

ORBISALBUM

 

 

 

 

 

OBRA LITERARIA DE D. SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

 

Entre el silencio y los sueños

(poemas)

Cuando aún es la noche

(poemas)

Isla sonora

(poemas)

Sexo. La energía básica 

(ensayo)

El sermón de la montaña

(espiritualismo)

Integración y evolución

(didáctico)

33 meditaciones en Cristo 

(mística)

Rumbo a la Eternidad 

(esotérico)

La búsqueda del Ser

(esotérico)

El cuerpo de Luz 

(esotérico)

Los arcanos menores del Tarot 

(cartomancia)

Eva. Desnudo de un mito

(ensayo)

Tres estudios de mujer

(psicológico)

Misterios revelados de la Kábala 

(mística)

Los 32 Caminos del Árbol de la Vida

(mística)

Reflexiones. La vida y los sueños  

(ensayo)

Enseñanzas de un Maestro ignorado

(ensayo)

Proceso a la espiritualidad

(ensayo)

Manual del discípulo 

(didáctico)

Seducción y otros ensayos

(ensayos)

Experiencias de amor

(místico)

Las estaciones del amor

(filosófico)

Sobre la vida y la muerte

(filosófico)

Prosas últimas  

(pensamientos en prosa)

Aforismos místicos y literarios

(aforismos)

Lecciones de una Escuela de Misterios

(didáctico)

Monólogo de un hombre-dios

(ensayo)

Cuentos de almas y amor

(cuentos)

Nueva Narrativa (Narraciones y poemas)
Desechos Urbanos (Narraciones )
Ensayo para una sola voz VOL 1 (Ensayo )
En el principio fue la magia VOL 2 (Ensayo )
La puerta de los dioses VOL3 (Ensayo )
La memoria del tiempo (Narraciones )
El camino del Mago (Ensayo )
Crónicas (Ensayo )
Hombres y Dioses Egipto (Ensayo)
Hombres y Dioses Mediterráneo (Ensayo)
El libro del Maestro (Ensayo)
Los Buscadores de la Verdad (Ensayo)
Nueva Narrativa Vol. 2 (Narraciones)
Lecciones de cosas (Ensayo)
   

 

 

REVISTA ALCORAC

 

 

orbisalbum.com

 

 

 

N. G. S. M.

 

 

La Cueva de los Cuentos