TERAPIA MENTAL Y RELAJACIÓN

Salvador Navarro Zamorano  

 

 

 

     

 

EL PODER INTERNO

 

Comentarios a una realidad

 

      Según las matemáticas ningún efecto es mayor que su causa. Causas de una potencia determinada, no pueden producir un efecto mayor que su origen. El conocimiento de esta ley, no es otra cosa que la consciencia de la realidad. Cuando un gran efecto parece ser causa o motivación de un orden menor, entonces podemos pensar que este menor no es el origen, sino sólo una condición o un vehículo.

 

      Una semilla no es la verdadera causa de un árbol, ni un huevo es la causa de una gallina, porque ambos resultados son mayores que la semilla o el huevo. En este caso, ambos son condiciones para el nacimiento del árbol y el ave, pero no su causa directa.

 

      La semilla o el huevo, colocados sobre una mesa, no producen absolutamente nada que tenga vida, pero cuando una está oculta en la tierra húmeda y la otra al calor, se convierten en creadoras de vida. En este caso, es la misma Creación y su proceso creativo la verdadera causa, actuando a través de la simiente y del huevo, que son las condiciones para la actuación de las causas.

 

      Es un error el de ciertas teorías sobre los orígenes del hombre, cuando admite la posibilidad de un efecto mayor producido por una causa menor. Matemáticamente es imposible. El hombre es mayor que el más perfecto de los animales y si el hombre más primitivo tiene un grado numérico cuyo valor podemos calcular en 100 y el animal más perfecto un grado de 50, no podemos admitir que los 100 grados del hombre proceden de los 50 grados del más perfecto de los animales.

      Lo que acontece es que la ciencia ha probado que el cuerpo humano es un cuerpo animal. Pero la diferencia esencial para nosotros está en otra parte. Hay un abismo insalvable entre el cuerpo animal y la mente humana. Nunca un cuerpo se ha transformado en mente por su propio poder intrínseco, así como nunca un valor 50 puede dar un valor 100, por virtud propia.

 

      Si en el hombre aparece algo esencialmente superior a su naturaleza animal, ésto no viene del cuerpo, sino de una fuente mayor, a la que llamaremos potencia, y que puede fluir y manifestarse a través de potencialidades.

 

      Las matemáticas con su principio creador y la ciencia con su proceso evolutivo, es la unión de todos los finitos creados por el Infinito, porque la evolución de finito a finito sería imposible sin esa cadena evolutiva y sin el principio creador. El agua no puede fluir por una cañería si no hay una fuente inicial anterior a ésta.

 

      Una potencia evolutiva supone inexorablemente una potencia creadora. La creación se manifiesta a través de la evolución. Esto viene matemáticamente a demostrar que el hombre viene del Infinito a través de innumerables finitos.

 

      Si enseñamos que el hombre viene directamente del Infinito, sin haber evolucionado de finito en finito, eso iría contra la ciencia.

 

      Si enseñamos que el hombre viene sólamente de finito en finito, eso sería un argumento no matemático.

 

      Enseñaremos que el hombre viene del Infinito a través de finitos y esto, pienso, será lo más perfecto en síntesis entre el principio creador de las matemáticas y el proceso evolutivo de la ciencia.


COMENZANDO EL CAMINO

 

      Todo hombre es buscador de caminos y por esta razón los construye y los recorre. El deseo de llegar a alcanzar la felicidad y la esencia de las cosas, hace que se trace un recorrido, como puede ser la ciencia, el arte o la filosofía.

 

      Cuando todos los caminos son recorridos con determinación y convicción, ellos nos conducen a la misma meta y ésta es la señal de que no hay caminos. Cuando alcanzamos esta sabiduría es cuando empezamos a ser conscientes de que todos los caminos son uno, al observar que todos desaparecen.

 

      Pero hay en esto una diferencia: durante el camino sembramos libremente a través de nuestros actos y obligatoriamente cosechamos lo que hemos sembrado. Dependiendo del camino escogido, así serán los frutos, y cuando el camino desaparece queda la cosecha, y ésta es la que nos acompaña hasta el final.

 

      Más, para iniciar el camino, cualquiera que hayamos escogido, algunas cosas son necesarias que sepamos antes de comenzar nuestro peregrinaje. La primera es que nuestro pasado ha de morir, como único medio de vivir en el presente. Y que en adelante, nuestra vivencia será el “ahora”.

 

      Que debemos liberar a nuestro aprendizaje de toda carga que lo limite y determine, es decir, del tiempo. Debemos estar preparados para un constante morir y destruir de nuestras estructuras internas, porque ahora estaremos conscientes de que construir sólo es posible cuando previamente se ha destruído y que para nacer de nuevo es determinante haber muerto antes.

 

      Tenemos que saber que el auténtico aprendizaje no es más que la confirmación de lo que estaba dentro de nosotros mismos. Todo aprendizaje es un re-descubrimiento. Este aprender es ahora un acto creativo con mayor pureza y profundidad.

      Aprenderemos que todo lo que imaginamos, percibimos y pensamos, ocurre en nuestro interior, a pesar de que todo parece encontrarse fuera de nosotros, ignorando que todo no es más que una proyección de nuestras percepciones.


 

EN EL SENDERO

 

      La intuición es el nivel más profundo de la creatividad; es ver lo conocido en lo desconocido, hallar la relación y la esencia sin buscarla, es el SER sin estructuras.

 

      La clave es la siguiente: “PENSAR EN CREAR”.

 

      Un pensador es un creador. Pero siempre que el pensador viva en el mundo de su propia creación consciente. Porque lo primero que debemos aprender es el cómo se debe “pensar” para poder crear, a voluntad, cualquier cosa que se desee, ya sea una nueva personalidad, un nuevo ambiente o una nueva vida.

 

      En la creación del hombre interviene un organismo capaz de expresar sabiduría, amor y poder o luz, calor y energía. La prueba de que hay una causa más allá de ningún cálculo racional, es que el hombre por sí mismo no respira, ni puede respirar de sí. Algo vive en su cuerpo y respira por sus pulmones. Una potente fuerza dentro de su propio cuerpo es la que usa los pulmones, como también el corazón para hacer circular la sangre que contiene la vida de la cual se satura los pulmones para llevarla a cada célula del cuerpo; como usa el estómago y cualquier mecanismo de asimilación y digestión, para que se formen la sangre, tejidos, pelos y huesos; como usa el cerebro para pensar, la lengua para hablar y las manos y pies para actuar y moverse en la distancia.

 

      Si no puedes comprenderlo ahora, es porque no quieres intuírlo. Déjate libre y en ese instante entenderás, y nada a partir de ese momento será igual para ti. Desde ese momento, todo será nuevo empezando por ti mismo.


LO REAL Y EL JUEGO DE LA ILUSION

 

      En nuestra “escala de valores”, lo más importante es la manifestación exterior de cualquier acontecimiento. Consideramos que lo “real” es lo que sucede en el exterior. El movimiento de una flor es real en tanto provoque algún cambio en otra flor, en el aire que la rodea o en el lugar donde cae.

 

      Alguien es real en tanto emita sonidos que puedan ser detectados, se mueva o nos toque. El otro es real en tanto que tenga alguna conducta que lo relacione conmigo. Aún yo mismo soy real sólo si logro provocar un cambio en alguna persona.

 

      El universo es real en tanto sea un conjunto fuera de sí mismo. Nuestros sueños no son reales puesto que no se asocian directamente a otros acontecimientos que provoquen cambio en otros.

 

      Eso es lo que nos han enseñado, es algo en lo que todos están de acuerdo y, por tanto, no se puede discutir.

 

      La verdad de las cosas es muy distinta, y generalmente no la podemos ver por su extraordinaria simpleza.

 

      Cuando veo moverse una flor, tanto el movimienton como la flor se construye dentro de mi.

 

      La flor ES para mi en tanto yo la perciba.

 

      El universo existe en tanto que yo lo pueda comprender; el decir que existe fuera de mi a pesar de que no lo entienda, sólo sirve para un juego, el juego de la ilusión.

 

      No puedo comunicar realmente con alguien sólo cuando ese alguien está en mi interior y es igual a mi, en ese momento no es necesario que ese alguien emita sonidos; puesto que está dentro de mi, lo puedo conocer.

      Cuando empezamos a darnos cuenta de que en nosotros está todo, somos capaces de modificar, construir y alterar.

 

      La ventana, la puerta y las estrellas, sólo son concebibles y conocibles cuando activan nuestro cerebro; por tanto, lo único real es esa activación, puesto que su ausencia nos lleva a la nada.

 

      Todo el universo está dentro de mi; de ahí que dependa de mi construcción y es efecto mío.

 

      No podemos comunicar con alguien sólamente cuando ambos estamos dentro uno del otro, por ello, cuando se cumple esa condición, dejan de ser necesarias las palabras. Somos los creadores de la creación y, por esto, ninguna pregunta que hagamos será invalidada.

 

      Cuando entendemos que todo el universo está dentro de nosotros mismos, podemos hacer lo que deseamos en él, podemos volar o ser una estrella.

 

      Nos daremos cuenta que todo el universo está dentro de la comunicación sin palabras, y aunque nos asombre, entenderemos que es simple, puesto que si todo, incluyendo al otro, está en mi, no hay nada más fácil que comunicar con él.

 

      Estamos aprendiendo que dentro de nosotros hay más de lo que nunca hemos imaginado.

 

      Para que alguien comience a Ser, a ver su verdadero Yo, es necesario que viva las etapas siguientes:

 

      Primero, debe entender que existe la ilusión, los juegos. Después, saber que los juega, porque le han enseñado que son valiosos.

 

      Debe conocer que ese valor está dado y surge de la inseguridad del otro, su necesidad de establecer acuerdos para darle realidad compartida, un compromiso; que esa necesidad de compartir nace a su vez de la idea de que la realidad está fuera de nosotros.

 

      Más adelante, debe destruir la historia de acuerdos y estructuras compartidas.

 

      Y, sobre todas las cosas, debe sentir que es más valioso que cualquier juego, que cualquier ilusión, porque en nosotros está todo el universo.

 

      Si lo logramos, seremos, y si SOMOS, podemos ver y aprender, seremos responsables de nuestras decisiones, no jugaremos al juego de las ilusiones y todos los miedos y angustias desaparecerán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                  LAS 7 LEYES UNIVERSALES

 

                        1ª Mentalismo

                        2ª Correspondencia

                        3ª Vibración

                        4ª Polaridad

                        5ª Ritmo

                        6ª Causa y efecto

                        7ª Generación

 

      Mentalismo - Todo es mental. El Universo es una creación mental.

 

      Correspondencia - Como es arriba es abajo: como es abajo es arriba.

 

      Vibración - Nada está inmóvil; todo vibra; todo es nuevo.

 

      Polaridad - Todo es dual; todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grados; los extremos se tocan; todas las paradojas pueden reconciliarse.

 

      Ritmo - Todo fluye y refluye. Todo tiene su avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; el ritmo es la compensación.

 

      Causa y efecto - Todo efecto tiene su causa; toda causa tiene su efecto.

 

      Generación - El género está en todo. Nada puede generarse sin que el principio PADRE-MADRE se encuentre presente.

 

 

 

            LA LUZ Y SUS MANIFESTACIONES

 

      MAS allá de nuestro cuerpo tridimensional, hay otra realidad o una imagen, si así nos parece para concretizarlo mejor. Esta imagen recibe todas nuestras experiencias en la vida, mientras que el cuerpo viene de una realidad, que por su propia naturaleza no busca la ascensión hacia planos superiores, sino que esa imagen evoluciona hacia la perfección, buscándonos y esperándonos.

 

      ASÍ es, cuando esta imagen en su búsqueda o en su llamada, llega hasta la misma base de nuestro cuerpo  y sucede eso tan extraordinario que los místicos y otros estudiosos de la evolución espiritual denominan RESCATE, porque la LUZ que bajaba desde el interior o desde la imagen hasta hacer estremecer las células del cuerpo físico, palpitar el mundo emocional y deslumbrar al mundo mental, trae algo invisible, desconocido, que el hombre ha llamado ILUMINACIÓN, y con ella paga una deuda contraída, por la IGNORANCIA de que existen planos superiores.

 

      EN esoterismo se da por supuesto que el elemento TIERRA pertenece a la 1ª dimensión, mientras que el elemento AGUA, figura en la 2ª y el elemento AIRE, tiene asignada la 3ª; entonces, en la 4ª dimensión está el FUEGO o calor, porque donde hay fuego para el YO Superior, comienza a darse por supuesto la LUZ, entrándose en ella cuando llegamos al estado meditativo de la contemplación (con - templo), con el cuerpo mental, donde todo es escogido.

 

      EN el cuerpo mental, la cabeza con la que pensamos, existen agujeros que dan entrada a esa LUZ, que quiere brillar dentro de nosotros, que es una realidad superior inherente a toda luz, porque brillar es concentrar y que en su grado más alto llega al ESPLENDOR, donde se encuentra el mundo de la SABIDURÍA.

 

      DEBE entenderse que para que la LUZ llegue al BRILLO, ésta tiene que volverse dentro de sí misma, concentrarse, o lo que es lo mismo, iniciar el camino de regreso hacia el plano superior de la SABIDURÍA.

 

      Y este elemento superior que va desde la LUZ hasta la SABIDURÍA, es la única moneda capaz de pagar nuestra estancia en la Tierra, porque todo RESCATE ha de ser hecho con LUZ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                          LOS   7     RAYOS

 

      La actividad y las características de cada uno de estos Rayos, es la siguiente:

 

      PRIMER RAYO: Su color es AZUL y representa la Voluntad y la Fe, la Fuerza y el Poder. Las personas pertenecientes a este Rayo son generalmente de tipo ejecutivo, tienen ilimitada energía y el poder y facilidad para hacer bien las cosas.

 

      SEGUNDO RAYO: Su color AMARILLO-ORO representa la Sabiduría, el Equilibrio y la Iluminación. A este Rayo pertenecen los Maestros y en ellos, como Instructores, sobresale el corazón comprensivo.

 

      TERCER RAYO: Su color es ROSA, que representa el Amor, la Adoración, la Belleza y Fraternidad Divina. Las personas que pertenecen a este Rayo son generalmente tiernas y llenas de compasión y amor.

 

      CUARTO RAYO: El color de este Rayo es el BLANCO y simboliza la Pureza, la Resurrección y Ascención. Las personas pertenecientes a este Rayo, son por lo regular artistas, músicos, arquitectos, pintores, etc., y poseen una gran paciencia.

 

      QUINTO RAYO: Este es el Rayo VERDE de la Verdad y la Exactitud de la Ley. A este Rayo pertenecen científicos, médicos, enfermeras y todas aquellas personas relacionadas con la medicina.

 

      SEXTO RAYO: Sus colores ORO-RUBÍ, representan la Paz, el Ministerio y Servicio a la Vida y su principal cualidad es el Amor. Religiosos, sacerdotes, misioneros, etc., y todos los que sienten gran devoción hacia Dios, pertenecen a este Rayo, al igual que todos aquellos que rinden servicio a la Humanidad sin buscar reconocimiento.

 

      SÉPTIMO RAYO: Este es el Rayo VIOLETA de la Misericordia, la Transmutación y la Libertad. Esta Llama Violeta es el instrumento que transmuta todo error y energía usada imperfectamente en PERFECCIÓN y, mediante su uso dinámico, la Humanidad podrá redimirse. Las personas que pertenecen a este Rayo poseen un gran talento para expresarse y generalmente sienten un gran amor por la Libertad en todas las líneas de actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                        EL MAGNETISMO PERSONAL

 

      Cada uno de nosotros, conscientes o no, influye a todo lo que le rodea por la acción de la fuerza magnética que irradia, cuyo campo de influencia se extiende a corta o larga distancia, dependiendo de la fuerza nerviosa de la persona transmisora. La diferencia entre un sujeto u otro está determinada por la intensidad, continuidad y armonía.

 

      Pensamientos, palabras y actos pasados, han hecho nuestra personalidad actual. Lo mismo, de una manera deliberadamente consciente, hará nuestra personalidad futura.

 

      Desde que nacemos hemos estado sujetos por la atracción de gente dotada de magnetismo personal. Padres, maestros,amigos, artistas de cine o televisión, políticos, todos están dotados de un cierto magnetismo, capaz de influir de una manera positiva o negativa sobre nosotros y hasta muchas veces, de grabar en nuestra conducta otras formas de comportamiento.

 

      Una gran personalidad puede estar condicionada a un vitalismo sano, ayudado por una alimentación inteligente y una respiración poderosa; si a esto se le añade los adecuados conocimientos para el desarrollo de un magnetismo básico ayudado por una mirada dominadora, la palabra persuasiva con el tono adecuado y las maneras amables y corteses, no podemos tener duda de que estas personas sirven de reactivo y estímulo a otros indivíduos de menor personalidad y fácilmente influenciables.

 

      Es preciso admitir que la apariencia física, la sociabilidad y la psicología, constituyen grandes elementos de magnetismo; el mismo conocimiento de nuestras fuerzas nerviosas y las proyecciones mentales deliberadas, convierten a cualquier indivíduo en fuente principal de atracción, lejos de la vulgaridad y de la vulnerabilidad de las inducciones de que son objeto la mayoría de las personas.

 

      El conocimiento de las reglas prácticas que nos llevarán al conocimiento de las fuentes energéticas, bajo los incentivos de ambiciones o aspiraciones, bien sea artísticas, científicas o filosóficas, como de cualquier idealismo de índole espiritual, nos darán capacidad de acción para la lucha por la vida y el éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                               CROMOTERAPIA

 

      Todo resulta bueno cuando la fe del enfermo y la del que cura tiende hacia una igual correspondencia.

 

LA SALUD POR LOS COLORES

 

      Lo que se necesita para ayudar, es proyectar el color que corresponda en una vibración mental superior. La manera más práctica de hacerlo, consiste en cerrar los ojos y concentrarse, en posición de sentado. Visualizamos el color adecuado, nos rodeamos a nosotros mismos juntamente con el enfermo, con este color, y vamos respirando normalmente, mientras que respiración y visualización del color toman un ritmo que enviamos al paciente, exactamente a la parte enferma, al exhalar el aire que respiramos.

 

      El color ORO-RUBÍ, estimula y sana enfermedades conocidas bajo el nombre de melancolía, anemia, tuberculosis, parálisis, cáncer, agotamiento físico y debilidad general. Las radiaciones deben ser dirigidas al áura del enfermo.

 

      El color NARANJA estimula y sana la falta de vitalidad, estreñimiento, la digestión molesta, neuralgias y reumatismos. Estas radiaciones estimulan y calientan los nervios, animando al enfermo.

 

      El color AMARILLO estimula y sana la garganta, pulmones, nervios respiratorios, así como agotamiento nervioso. Es, además, estimulante.

 

      El color VERDE estimula y cura enfermedades del hígado, ictericia por ejemplo, fiebres tifoideas, fiebres por catarro y gripes. Debe reforzarse con vibraciones VERDES-AZULADAS  y VERDE-ROJIZAS, cuando la fiebre es alta.

 

      El color AZUL estimula y sana dolores de cabeza, muelas, neuralgias, reumatismos, nervios en general, ciáticas, hemorragias, enfermedades de la sangre, sífilis y desarreglos del sistema nervioso-espinal. Debe ser reforzado con AZUL-ÍNDIGO.

 

      El color VIOLETA estimula y sana enfermedades del estómago causadas por digestiones difíciles, calma el sistema nervioso vascular, riñones, uretra, ciáticas, hemorragias, neuralgias y reumatismos. El color vibratorio VIOLETA es refrescante y sedante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   METODOS DE ACUMULACION MAGNETICA A TRAVES DE LA RESPIRACION

 

      BASICO

 

      Respirar profundamente, sin violencia y con lentitud, llenando de aire el abdomen y, seguidamente, la parte inferior de las costillas, terminándola en la parte superior del pecho. Calcular el tiempo invertido, contando mentalmente de 1 - 4. Calcular el mismo tiempo para contener la respiración y hacer lo mismo para exhalar el aire contenido, al tiempo que se baja primero la parte superior del pecho, las costillas y terminando en el abdomen, finalizando con el aliento en pausa, el mismo periodo de tiempo. Así haremos cuatro tiempos, mientras contamos de 1 a 4 en cada uno de ellos. Es decir: mantenemos un ritmo.

 

      Este ejercicio puede hacerse 12 veces cada mañana, si posible antes de levantarnos y otras tantas al acostarnos. Aconsejo tener las manos abiertas, el cuerpo relajado sin ninguna ropa que lo oprima. No debe hacerse más veces, hasta después de haber pasado 6 horas.

 

      PARA CARGAR LAS MANOS DE ENERGIA

 

      Este ejercicio se hará de pie. Se alargan los brazos hacia adelante, mientras mentalmente pronunciamos: “QUE ASI SEA”. Los músculos estarán relajados y la columna vertebral firme. Se inhala gradualmente, igual que en el ejercicio anterior, poniendo los músculos de los brazos tensos, pero sin esfuerzo. Las manos deben permanecer flexibles, la tensión sólo debe alcanzar hasta las muñecas. Al exhalar, relajar los músculos de nuevo; esto se repetirá tres veces: tres inhalaciones y tres exhalaciones. A la cuarta inhalación, debe extenderse los brazos hacia los lados del cuerpo, un poco hacia atrás y se exhala. Hacer esto dos veces más aún y al volver a respirar, por séptima vez, se pondrán los brazos en la primera posición, pero las palmas de las manos enfrente una de la otra, sin que se toquen. Al principio sólo se percibe un hormigueo, pero después de repetidos ejercicios, si los dedos se tocan, se sienten choques eléctricos que deben evitarse. Lo que se desea es distribuir fluídos magnéticos a las extremidades de las manos, para igualar las condiciones eléctricas de las mismas.

 

      Este ejercicio no debe hacerse más de tres veces diarias, ni emplearse más de siete inhalaciones por ejercicio. Es tan intenso, que ejecutado con exceso, los dedos parecen estar bajo una fuerte presión interior, lo que no es deseable.

 

 

      EJERCICIO PARA ESTIMULAR LA MEDULA ESPINAL Y LA

                            CONCIENCIA

 

      Situado detrás de una silla, doblamos las rodillas al mismo tiempo, no cayendo sobre ellas, sino bajándolas suavemente. La silla se ha de colocar a unos 75 centímetros de distancia, de modo que alargando los brazos se pueda agarrar los laterales del respaldo del asiento, uno con cada mano. Las manos y el cuerpo han de estar muy relajados, la columna vertebral recta y los ojos deben mirar fijamente a un lugar frontal, que no tenga luz directa.

 

      Después de practicar unos momentos la respiración básica, se respira plena y profundamente y, al propio tiempo, tomando con fuerza las barras laterales de la silla, se mantiene el aliento cuanto tiempo sea posible, sin que ello suponga esfuerzo ni molestia adicional, conservando las manos fuertemente asidas a la silla; al exhalar, se hará gradualmente, aflojándose las manos por completo.

 

      Este ejercicio se hará durante tres minutos, tres veces diarias, y nunca más de tres. El último puede hacerse por la noche antes de acostarse para dormir.

 

      No debe preocuparse si ocurre una sensación, que partiendo del ombligo recorre la región espinal hacia la cabeza y también por las extremidades inferiores. No es más que la generación de energía nerviosa y alguna sensación parecida a un ligero soplo en el cuerpo, lo cual es producido por los círculos magnéticos. 

 

      Este ejercicio calma y tranquiliza la mente y es de gran potencia. Se consigue una mayor comprensión y alcanzamos a saber que no hay nada que no pueda ser explicado. Se comprende que los sentidos, antes de desarrollarse, nos han conducido a una errónea interpretación de todas las cosas. Se comprende, además, que nuestro planeta es una luz en sí mismo, y que “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO”.

 

      Atendamos sólo al ritmo de la respiración y sentiremos por primera vez el encanto de un mágico poder interior y, repitiendo el ejercicio, sentiremos un suave calor y la sensación de que una vida nueva ha entrado en nosotros.

 

      Este ejercicio no ha de practicarse con el estómago lleno. Tengamos en cuenta que antes de practicarlo hemos de desalojar completamente el aire de los pulmones. Esto se consigue siempre haciendo correctamente el Ejercicio Básico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            TRATAMIENTO MAGNÉTICO

 

      En caso de nerviosismo o desarreglo del plexo solar, convendría poner la mano derecha sobre el estómago de la persona a tratar, a una distancia de dos dedos por encima del ombligo, hasta sentir las palpitaciones del plexo. La mano izquierda estará situada sobre la frente, con el dedo índice presionando el entrecejo. Hemos de estar de esta manera todo el tiempo que juzguemos necesario hasta que las palpitaciones se calmen. Mientras dure el tratamiento estaremos respirando profundamente y con ritmo, imaginando un poder luminoso que viene a través de nosotros desde una dimensión superior y despierta la salud en la persona afectada. No seamos nunca protagonistas de ningún tratamiento.

 

                  *   *   *  *  *  *  *  *  *  *

 

      En caso de que nos encontremos a alguien sufriendo un dolor de muelas, presionar la zona musculosa de la mano situada entre el dedo pulgar y el índice. La mano presionada será exactamente la contraria a la del lado donde se produce el dolor. El tratamiento puede durar entre 5 y 10 minutos apróximadamente.

 

                  *  *  *  *  *   *  *  *  *  *

 

      Si se desea producir el efecto del sueño, convendría presionar la frente con los dedos, partiendo desde el nacimiento del cabello hasta las cejas. La presión debe ser suficiente, pero si fuerza, hasta producir el efecto deseado.

 

                  *   *  *  *  *  *  *  *  *  * 

 

      En caso de náuseas o desmayo, presionar en el ángulo existente entre la nariz y el labio superior.

 

                  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *

 

      Cuando se dá un dolor de cabeza, podemos presionar con el dedo anular, en un hueco que se forma a la altura del pabellón auricular cuando se abre la boca en toda su dimensión. Se recomienda contar lentamente desded 1 hasta 20, mientras presionamos. Se descansa, mientras se cuenta de 1 hasta 5 y se vuelve a presionar de nuevo, volviendo a contar desde 1 hasta 20. Repetirlo tres veces consecutivas.

 

                   

 

           

     

     

 

 

 

 

 

 

 

                         LA ARMADURA DE LUZ

 

      Al levantarnos y acostarnos, con los ojos cerrados, nos visualizaremos dentro de una armadura de luz. No desechemos ningún momento para relajarnos y hacer respiraciones profundas. Este ejercicio será más eficaz si bebemos cada día dos litros de agua, por lo menos, pues contribuirá a mantener el equilibrio de nuestro organismo.

 

                        LA ACTITUD POSITIVA

 

      Seamos siempre positivos. Cada día será bendecido desde el amanecer y lo haremos extensivo a personas, animales, plantas y la tierra que pisamos. Aunque sólo sea silenciosamente, agradece siempre cuantos servicios te sean ofrecidos, tanto por los que te presta tu cuerpo como por los de tus semejantes. La vida ha de ser una perpetua acción de gracia. Bendice los alimentos que te nutren. Ejerce constantemente esta acción benéfica sobre niños y ancianos.

 

                     PARA AYUDAR A TUS ESTUDIOS

 

      Antes de comenzar a estudiar, hemos de memorizar el nombre del autor del libro, el título y temario de que consta la obra. Bajaremos a niveles mentales más lentos por el método Alfa, y diremos mentalmente: “Voy a estudiar el libro que tengo en mis manos, que trata sobre el tema X, cuyo título es X y cuyo autor es X. Cada vez que necesite recordar lo que estudie ahora, no tendré más que bajar a estos niveles mentales y recordaré todo lo que haya estudiado y comprendido”. Después se volverá a los niveles mentales anteriores y nos dedicaremos al estudio con toda atención, subrayando aquellos párrafos que sean del mayor interés. Al terminar el tiempo de lectura, se volverá a repetir la acción anterior, diciendo esta vez: “ En cada ocasión que baje a mis niveles mentales y necesite recordar el tema X, del libro titulado X, del autor X, lo recordaré fielmente. Que así se escriba y así se cumpla en mi mente inconsciente”. Después se volverá a la situación mental normal y estaremos dispuestos y confiados que lo recordaremos cuando sea preciso hacerlo.

 

                        PARA  UN  EXÁMEN

 

      Contestar las preguntas del cuestionario que tenemos delante, dejando de hacerlo con aquellas de las que no estamos seguros. A continuación haremos el ejercicio anterior para contestar las restantes y aún puede darse la posibilidad de que hayan algunas sin respuesta.

 

      En tal caso, volveremos a bajar a niveles mentales Alfa, visualizando al autor del libro estudiado, utilizando la técnica ya aprendida para la memorización del estudio y le preguntamos al autor, esperando su respuesta. La primera contestación que venga a nuestra mente, será la respuesta más correcta.

 

 

 

 

 

      TÉCNICA DE LOS ESPEJOS

 

      El caso que hemos de tratar hemos de verlo dentro de un espejo de marco negro, con toda la problemática que presenta para nosotros y su grado de dificultad. Esto ha de ser hecho con la mayor fidelidad posible. Una vez logrado, creamos mentalmente un segundo espejo, pero esta vez de marco azul o blanco, y visualizamos en su interior la solución final. Nunca hemos de proyectar la forma en que se desea la solución. Una vez hecho esto, mentalmente siempre, rompemos violentamente con un martillo el espejo de marco negro, al extremo de que pensemos está reducido a polvo de cristales y en adelante, cada vez que bajemos a niveles mentales más profundos, visualizaremos el espejo de marco blanco o azul, reflejando la solución proyectada al principio.

 

   PARA BAJAR AL NIVEL MENTAL ALFHA

 

      Con los ojos cerrados, contaremos mentalmente de 10 hasta 1, deteniéndonos a la cuenta de 9, 6 y 3, respirando profundamente. Hacerlo dos veces seguida. Al terminar la primera vez, nos diremos mentalmente: “Estoy entrando en niveles mentales más hondos, lentos y profundos”.  Al terminar la segunda cuenta, nos diremos mentalmente: “Ahora estoy en niveles mentales muy hondos, muy lentos y muy profundos”. Después de unos segundos de tiempo, contaremos desde 3 a 1, mirando internamente nuestro entrecejo, respiramos hondo y al expirar, nos decimos: “Al contar hasta 1, me proyectaré mentalmente a dónde deseo estar”. Recomiendo hacer esto con la mayor indiferencia posible, sin emoción y deseo incontrolado, sin introducir tensión, para no alterar el objetivo de la visualización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                            H I D R O T E R A P I A

 

      Para la circulación de la sangre y problemas de varices, conviene antes de acostarse poner los pies en un cubo de agua caliente, durante unos 10 minutos e, inmediatamente, colocarlos en un cubo conteniendo agua fría, durante 10 segundos. Secarse y tenderse en la cama, colocando los pies más altos que la cabeza y bien cubierto con una manta.

 

                           0 0 0 0 0 0 0 0¡0 0

 

      Para que la piel esté siempre fresca e hidratada, es aconsejable no secarse nunca con toallas ásperas, sino que después del baño o ducha, procuremos secarnos con las manos y después cubrir el cuerpo con una toalla grande o un albornoz de felpa, dejando que la piel seque por sí misma.

 

                           0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

 

      Es prudente no bañarse con agua muy fría, sino buscar que el agua del baño o ducha esté a la misma temperatura que el cuerpo. Terminar, si se prefiere, con agua fría.

 

                  0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

 

      Para la piel y sus enfermedades, conviene tomar baños de vapor, colocando bajo un asiento permeable una olla de agua hirviendo y recibir sus vapores, bien tapados con una manta o plástico, sin estar el cuerpo en contacto con nada frío ni con el suelo. Así estaremos unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, nos secaremos enérgicamente con una toalla gruesa, previamente humedecida y volveremos a tomar otro baño de vapor, otros 10 minutos más. Al secarnos por segunda vez, podemos descansar en cama durante 15 o 20 minutos.

     

                        0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

 

 

 

      Si sentimos dolor de cabeza, es preferible tomar un baño de pies, con agua bien tan caliente como podamos resistir. Si se tiene sed durante ese tiempo, se puede tomar un zumo de fruta ácida (naranja o limón). Finalmente, nos secaremos los pies y descansaremos brevemente. Repetir el tratamiento, si el dolor persiste.

 

                        0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

 

      En caso de resfriado o asma, conviene inhalar vapores de agua hirviendo, donde se habrá añadido eucalipto o mentol, durante 15 minutos, con la cabeza cubierta con un paño o toalla. Con ello aumentamos la humedad de las fosas nasales y la garganta, evitando la sequeda clásica de esta afección. Después descansaremos en un lugar ventilado, pero no húmedo ni frío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         LOS SIGNOS ASTRALES Y SUS ENTIDADES

 

      SIGNO             PLANETA REGENTE              ...... ENTIDAD

 

    Aries               Sol - Marte                  ...... Miguel

 

    Tauro               Venus                     ......    Anael

 

    Géminis             Mercurio                            Rafael

 

    Cáncer              Luna                                Gabriel

 

    Leo                 Sol                                 Miguel

 

    Virgo               Mercurio                            Rafael

 

    Libra               Venus                               Anael

 

    Escorpión         Marte                           ..    Samael

 

    Sagitario         Júpiter                         ..    Zhakiel    

 

    Capricornio       Saturno                          ..   Cassiel

 

    Acuario             Urano                               Cassiel

 

    Piscis              Neptuno                             Cassiel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRABAJOS PSÍQUICOS

 

     

      Practicar, como mínimo, dos veces en semana, media hora cada vez. De preferencia, martes y viernes, en una hora que estemos en silencio y cómodos.

 

      Si el caso lo requiere, no vacilemos nunca en pedir ayuda a un compañero y acordar una hora común. La ventaja de esta medida es que puedas conseguir un círculo de personas psíquicas que podrían ayudar en un tono más elevado de poder.

 

      No olvidemos nunca que se trabajará mejor a nivel psíquico evitando comidas y bebidas que causan perjuicio y toxinas al cuerpo, como: carnes, alcohol, azúcares, tabaco y especias. Estos no son buenos elementos para conservar una buena salud física ni mental. Observemos siempre una buena forma a través de nuestra alimentación.

 

 

 

 

 

Consideraciones a tener en cuenta cuando estamos en nivel Alfha

 

      Seamos conscientes de estar fuera de nuestro cuerpo rodeado de una columna de llamas vivas de color Violeta.

 

      Visualicémonos partiendo de esta llama directamente hacia el Círculo electrónico del Sol físico.

 

      Sintamos envuelto el corazón en una llama de color Violeta y decir en ese momento: “Yo soy el Gran Aliento del Amor Cósmico; Yo Soy la llama de la Curación de Dios; la Llama Cósmica de Curación para toda la Vida”.

 

      Siempre mentalmente, viste con una túnica blanca y sandalias de cuero, ponte un casco de oro y toma en la mano derecha la espada electrónica de color azul-zafiro y pronuncia estas otras palabras: “Yo soy el círculo electrónico de color azul-zafiro, que rodea y protege a ......... (decir tres veces, trazando un círculo con la espada en torno a la persona o situación que deseamos solucionar).

 

 

OTRAS PALABRAS DE AYUDA

 

      “Aunque seas mi error, no tienes, sin embargo, ningún poder sobre mi. Yo retiro todo el poder que haya podido darte anteriormente. Eres impotente. Desaparece ante esta Luz que llamo en Acción”.

 

      “Yo Soy la Victoria de Cristo sobre todo lo que es humano”.

 

      “Yo Soy la Luz iluminando cada célula de mi Ser”.

 

      “Poderosa Presencia YO SOY, carga el tubo de Luz, lléname y rodéame del Poder y del Sentimiento del Gran Silencio. Haz que la presión de este Tubo de Luz sea tan fuerte que nada del mundo externo pueda influenciarme”.

 

      “Estoy transmutando toda imperfección o mal funcionamiento de mi cuerpo y de mi mente, en una situación equilibrada y perfecta. Y cada día que pasa y en todo momento, yo estoy mejor, mejor y mejor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-     LAS HIERBAS Y SUS APLICACIONES

 

ABEDUL - diurético, arterioesclerosis, albúmina, dolor gotoso.

ABRÓTANO MACHO - lombrices, menstruación, estomatitis.

ACIANO - tos, bronquitis, hígado, inflamación ojos.

AGAR-AGAR - laxante.

AGRACEJO - diarreas.

AGRIMONIA - estomatitis, inflamación garganta, cataratas.

AJEDREA - diarreas, lombrices, angustia, debilidad.

AJENJO - digestión, lombrices, acidez estómago, bocio.

AJO - callosidades, tensión, circulación, artritis, ácido úrico.

ALBAHACA - debilidad, halitosis, caída del cabello.

ALCACHOFERA - cálculos biliares, diurético.

ALHOLVA - adelgazamiento, anemia, foruncolósis.

AMAPOLA - bronquios, insomnio, ciática, pleuresía.

ANGÉLICA - diurético, depurativo, sarampión, nervios, artrosis.

ANÍS - asma, digestión, acidez estómago, aerofagia lactantes.

ANÍS ESTRELLADO - acidez estómago, aerofagia.

ÁRNICA - acné, calambre estómago, circulación, plaquetas sangre.

ARTEMISA - menstruación, convulsiones infantiles.

ARENARIA - diurético, cálculos urinarios.

AZAHAR - nervios.

BARDANA - artritis, caída cabello, úlceras, acné, diurético.

BETÓNICA - catarro bronquial, jaqueca.

BOLDO - cálculos biliares, hígado.

BORRAJA - depurativo, gota, reumatismo, hipertensión.

BREZO (FLOR) - cistitis, reumas, vías urinarias.

CARDO SANTO - estómago, diurético, fiebre, flatos.

CASTAÑO - tos persistente, tinte cabello.

CELIDONIA - hemorroides, arterioesclerosis, asma, taquicardias.

CENTAURA -  anemia, dolor de estómago, diabetes.

COLA DE CABALLO - depurativo, diurético, artrosis.

CONSUELDA MAYOR - baños para úlceras varicosas.

CORAZONCILLO - asma, bronquios, orina.

DIENTE DE LEÓN - arterioesclerosis, colesterol, gota, depurativo.

DROSERA - asma, alergias asmáticas, silicosis.

DULCAMARA - artritis, sudorífero, depurativo.

ENEBRO - estómago, estimulante apetito, piedras riñón sin infección.

ENEBRO NEGRO - piedras riñón sin infección.

ESPINO BLANCO - alergia, anemia, impotencia.

ESPLIEGO - gargarismos, gripe, anginas, colitis.

ESTRAGÓN - estomacal, estimulante apetito, síncope.

EUCALIPTUS - fiebre, ronquera, tos, tosferina.

ESPINO ALBAR - tonificante corazón, nervios, hipotensión.

FRESNO - estreñimiento, halitosis, reumatismo.

FLOR PINO (abeto) - gripe, resfriado, expectorante.

FUCUS VESICULOSO - adelgazamiento.

FUMARIA - acidez de estómago, colesterol, fiebre, ictericia.

GENCIANA - acidez de estómago, anemia, circulación.

GENGIBRE - debilidad, lombrices, pecas.

GORDOLOBO - bronquitis, hemorroides, próstata.

GAYUBA - antirreumático.

HIEDRA TERRESTRE - flujo amarillo.

HIERBABUENA - tónico estomacal.

HISOPO - antiespasmódico, histerismo, hernia, llaga estómago.

HINOJO - asma, calambre estómago, estreñimiento.

HOJAS DE SEN - estreñimiento.

LAUREL - estómago, secreción biliar y estomacal.

LINAZA - emoliente y laxante, digestiva y urinaria.

LIQUEN DE ISLANDIA - bronquitis, tos.

LÚPULO - insomnio, pesadillas.

LLANTEN - depurativo, inflamación estomacal, resfriados.

MALVA (flor) - acidez, bronquitis, asma, cólico nefrítico.

MALVA (hojas) - excitación nerviosa (baños), inflamación riñón.

MALVAROSA - gargarismo, inflamación piel.

MALVAVISCO - acné, erisipela, resfriados.

MANZANILLA COMÚN - estomacal.

MANZANILLA ROMANA - acidez estómago, indigestión.

MANZANILLA MAHÓN - hígado, histerismo, neuralgias.

MARRUBIO COMÚN - anemia, asma, obesidad.

MEJORANA - resfriado, congestión pulmonar, digestión.

MELISA - corazón, septicemia, síncope, vómitos.

MENTA PIPERITA - acidez estómago , ciática, hipotensión.

MILENRAMA - angina de pecho, bocio, flebitis.

MUÉRDAGO - arterioesclerosis, cólicos hepáticos, hemofilia.

NARANJO - excitación nerviosa, insomnio.

NEVADILLA - encías, fiebre, útero.

NOGAL - acidez de estómago, diarreas, irrigaciones vaginales.

ORÉGANO - asma, gota, histerismo.

ORTIGA BLANCA - varices, diurético, depurativo.

ORTIGA VERDE - picores, alergias, hemorragias internas.

OLIVO - hipertensión, diurético.

PARIETARIA - diurético, bronquios, quemaduras, hígado.

PAZOTE - estomacal.

PEREJIL - aperitivo, diurético, estimulante, sudorífico, abortivo.

PÉTALOS ROSA - eczema, obesidad, menopausia, jaqueca, ojos.

POLEO - tónico estomacal, digestivo.

QUINA - anemia, oclusión hígado, reconstituyente, caída cabello.

REGALIZ - úlcera de duodeno, tos, hipotensión.

ROMERO - gota, ictericia, reumatismo, tortícolis.

ROMPEPIEDRA - diurético, cálculos riñón.

RUDA - menstruación, espasmos intestinos, baños de ojos.

RUIBARBO - cálculos hígado, urticaria.

SALVIA - angustia, bocio, circulación, psoriasis.

SANGUINARIA - estomacal, depurativo, presión baja, circulación.

SAPONARIA - artritis, bazo, gota.

SAÚCO - bronquitis, erisipela, hemorroides, fiebre.

SERPOL - ronquera, tosferina, dolencia estómago.

TANACETO - lombrices, menstruación.

TE DE MONTE - antidarréico.

TILA - calambre estómago, insomnio, psoriasis.

TOMILLO - angustia, ciática, corazón, menopausia.

TORMENTILLA - flatulencias estómago, leucorrea.

TRÉBOL DE AGUA - malas digestiones, inapetencia, hígado.

TUSÍLAGO - asma, bronquitis, tos.

VALERIANA - agotamiento nervioso, debilidad, dolores menstruales

VERBENA - angustia, hígado, neuralgias.

VIOLETA - bronquitis, circulación, neurastenia.

ZARZAPARRILLA - artritis, reumatismo, depurativo sangre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                        ALIMENTACIÓN INTELIGENTE

 

      Eliminar de la dieta diaria:

 

            Carne de cerdo y sus derivados, carne de cordero, café, té, café con leche, leche entera, natas, mermeladas industriales, caramelos, dulces comerciales, margarinas, tartas, turrones, helados industriales, alimentos en latas o refinados, refrescos de todas clases, vinos, cerveza, alcohol, sidra, azúcar blanca refinada, cacao, chocolate, quesos duros y ácidos y vinagre.

 

      Desayuno:   Tisana de hierbas.

                   Fruta de una sóla clase

                   Pan tostado integral y algo de mantequilla o

                   queso fresco.

                   Miel natural

                   Nueces, higos secos, dátiles, ciruelas pasas.

 

      Comida:      Ensaladas frescas y variadas sin aliñar con

                  vinagre ni con sal.

                  Verduras al vapor con algo de patata y cereales.

                  Pescados blancos, cocidos o a la plancha.

                  Quesos no duros ni grasos.

                  Huevos hervidos o pasados por agua.

                  Flan y natillas caseras.

                  Purés de legumbres,

                  Arroces con verduras o como ensalada,

                  Sopas y caldos vegetales

                  etc., etc.

 

      Merienda.  Yogur natural.

                  Manzanas cocidas.

 

      Cena:      Ensalada a base de lechuga.

                  Verdura al vapor.

                  Pescados a la plancha.

 

 

 

NOTA:

            Cada persona ha de tener su propia alimentación, y las notas anteriores no son más que un proyecto de idea. Sería conveniente un asesoramiento facultativo en cada caso, pues todo varía en razón de edad, peso y condiciones físicas, así como la actividad diaria que desarrolla individualmente.

 

            En cualquier caso, la comida debe estar al consumirse lo más posible a su cadena de origen y pasar por un mínimo de procesos antes de ser ingerida.

 

            La higiene diaria, el cuidado de la dentadura y el aire fresco y libre de contaminación, son los complementos de una salud deseable.

 

 

 

 

 

                  UN EJEMPLO DE MEDITACIÓN

 

 

 

                         LOS 7 VALLES

 

1º VALLE

 

      El primer Valle es el Valle del Conocimiento.

 

      Es natural que el Conocimiento esté en primer lugar, pues el hombre comienza conociendo. Ningún otro animal posee conocimientos. Sólo el hombre conoce, sólo él puede acumular conocimientos. Sólo el hombre escribe, sólo él tiene escrituras y teorías. Por tanto, el primer valle tiene que ser el Conocimiento.

 

      El aspecto negativo de este Valle es volverte un conocedor y acabar preso del Conocimiento. Puedes olvidar el verdadero propósito de conocer y prenderte al Conocimiento. Estarás, entonces, acumulando más y más conocimientos y acabarás siendo un estudioso, sin ser jamás un sabio.

 

      El camino del sabio es opuesto al del erudito. Para conocer es preciso que existan dos cosas: el contenido del conocimiento, aquello que se conoce y la consciencia, aquél que conoce. Si tú te prendes más al contenido que a la capacidad de conocer, acabarás perdiendo en el Valle. Llamo negativa a la parte a la cual te atas.

 

      Siendo un erudito tú quedas preso y te perderás, no atravesarás el primer Valle, y cuanto más conocimientos poseas, más te confundirás, pues no sabrás decidir lo que es verdad. Todo lo que oyes, si está correctamente expuesto, te parecerá cierto. No tendrás decisión ni criterio. Esto ha pasado siempre; tú encuentras un Maestro, oyes lo que dice y te parece correcto. Lees un libro y te parece cierto; lees otro que dice lo contrario, pero tiene su propia lógica y también te parece con razón. No puedes decidir lo que es verdad. Y así acumulas contradicciones y afirmaciones opuestas. Existen millones de puntos de vista y tú serás una montaña de filosofías y sistemas. Ese es un gran obstáculo. Por tanto, la primera cosa en el Valle del Conocimiento, es estar atento hacia la capacidad de conocer y no hacia el objeto del conocimiento, no para el contenido. La conciencia debe estar cada vez más alerta y consciente, sólo así serás un conocedor.No serás un conocedor por saber mucho, pero sí por estar consciente.

 

      El camino del conocimiento nada tiene que ver con escrituras, opiniones, sistemas o creencias, sino con la capacidad de conocer. Tú tienes esa inmensa capacidad de ser consciente y por eso puedes conocer. Por tanto, vuélvete hacia lo que conoces; para la consciencia y no para el contenido. Vuélvete hacia el conocedor y no para lo conocido.

 

      El conocimiento es una flecha de dos puntas. Una indica lo conocido y otra el conocedor. Si miras lo conocido te perderás en el Valle. Si miras para el conocedor, trascenderás el Valle. Sucede una gran felicidad cuando el Valle es trascendido, pues tú comprendes algo que es esencial en sí, algo que permanece hasta el final, fundamental: la capacidad de conocer y de ser consciente. Por tanto, si te vuelves para el conocedor, si estuvieras más atento, estarás usando la parte positiva de este Valle.

 

2º VALLE

 

      El Segundo Valle es llamado Valle del Arrepentimiento.

 

      Cuando miras para ti, es natural que surja un arrepentimiento provocado por todo lo que has hecho equivocado, por todo lo que no deberías de haber hecho.

 

      Recuerda: la consciencia que tú tienes no es verdadera; es una moneda falsa que te da la sociedad. Las personas te han dicho lo que es falso  y lo que es verdadero, lo que es moral e inmoral. Tú no ves exactamente lo que es. Pero, atravesando el primer Valle, sabes exactamente lo que es cierto y lo que está equivocado y entonces puedes ver lo que has hecho, las personas que has herido, con cuántas has sido sádico, destructivo, violento y agresivo, cuánta rabia y celos has sentido. Todo saltará ante ti. El subproducto natural de estar atento, es el surgir de la consciencia.

 

      La consciencia no tiene nada que ver con la consciencia común que tú posees y que te fue prestada. Esta no te golpea, no es suficiente para transformarte. Tú sólo sabes, más o menos, lo que es cierto y lo que está errado, pero estás siempre errando. Lo que tú conoces como verdad no te hace diferente a nadie. Sabes que la rabia es mala y la continúas sintiendo. Sabes que el sentido de la posesión no es bueno, pero sigues poseyendo, no sólo las cosas sino a las personas. Posees a tu mujer, a tu marido, a tus hijos, como si fuesen cosas, como si pudieran ser poseídos. Sabes que te equivocas, y sigues destruyendo con tu posesividad.

 

      Esta consciencia prestada no sirve, es sólo un peso que tú cargas. Atravesando el primer Valle tienes la consciencia de ti mismo. Ahora tú sabes lo que está mal y te es imposible hacerlo. En este sentido el dicho de Sócrates es significativo: “el conocimiento es una virtud”.

 

      El aspecto negativo del Valle del Arrepentimiento eres tú si te preocupas demasiado con la culpa relacionada con el pasado, con tus errores. Hace tanto tiempo que estás inconsciente que si comenzaras a enumerar errores acabarías creando una culpabilidad. La culpa será tan grande, que en vez de crecer caerás en una profunda oscuridad. Si te preocupas demasiado con el pasado, sentirás culpa, permanecerás en el Valle y no podrás traspasarlo. Si el pasado toma una importancia excesiva, sólo habrá lamentos por todos los errores cometidos. El aspecto positivo del Valles es que miras al futuro. Ya sabes de tus errores, los que fueron naturales en tu estado inconsciente  y no hay por qué sentir culpa. ¿Cómo se puede estar en la verdad cuando se es inconsciente? Percibes que tu pasado fue un error, pero ahora esto no crea un peso en tu pecho. Obsérvalo bien y no los repitas más. ¡Aquello ya acabó! Te libras del pasado y de la culpa. Tienes ahora tu propia consciencia, el futuro será diferente, cualitativamente diferente y tú vibras con la aventura. Tú consciencia no permitirá más cosas erradas. No es que tengas  que controlar; cuando la verdadera consciencia surge  no hay necesidad de disciplina. Lo verdadero se hace fácil, se hace natural.

 

      En verdad, cuando nace la consciencia, tú tienes que hacer esfuerzos para cometer un error y, aún así, no tienes muchas posibilidades de que suceda.

 

      Tú comienzas entonces a vibrar. Sientes que lo que pasó no es más que una carga, el pasado no existe más.

 

      Esta es la parte positiva: tú sientes que ha ocurrido una transformación, que recibes una bendición. Ahora tu vida se mueve en una dimensión completamente diferente, un nuevo camino. Es ahora cuando naces con tu nueva inocencia.

 

3º VALLE

 

      El Tercer Valle es el Valle de los Obstáculos.

 

      Cuando la consciencia florece, tú eres capaz de ver cuántos son los bloqueos. Existen murallas tras murallas. Existen también puertas, pero están distantes y son pocas. Los bloqueos son estos:

 

      El primero es el Mundo de la Tentación. El mundo de las cosas. Son fascinantes y crean la lujuria. ¿Por qué las religiones dicen que debes ir más allá de las cosas mundanas? Porque tú eres tentado por este mundo y te agarras a las cosas. Por lo cual no tendrás energía para desear a Dios. Si deseas una gran casa, una buena cuenta bancaria, poder y prestigio, lo inviertes todo en el mundo y no sobra nada para Dios. Las cosas en sí no son más. Recuerda y no estés contra ellas. En sí, ellas son buenas, pero quien busca la verdad suprema no lo puede tener todo. Tú tienes una cantidad determinada de energía y toda ella debe ser concentrada en un sólo sentido, un sólo deseo. Todos los deseos han de transformarse en uno solo y entonces la verdad es alcanzada; tú atravesarás el Tercer Valle.

 

      Generalmente tenemos deseos. Religioso es el que tiene uno sólo, porque todos se han hecho uno: trascender. Por eso, el primer bloqueo son las tentaciones.

 

      El segundo bloqueo es la ataduras a las personas. No estés en contra, pero no te ates a las personas, pues la misma ligazón se volverá un obstáculo. Queda con tu mujer, tu marido, tus hijos y amigos, pero no olvides que aquí somos extraños y nuestro apego es sólo accidental. Somos viajeros, nos encontramos en el camino y quedamos juntos algún tiempo. Alégrate por eso y recuerda que más tarde o más temprano te separarás. Por tanto, ama a las personas, pero no te prendas o no tendrás libertad para ir más allá.

 

      El tercer bloqueo es el Ego. Significa mente. Aunque la consciencia surja, la mente está oculta. Ha estado contigo tanto tiempo, que no se irá en una hora. Ella espera y observa. La mente ha sido tu señor y tú su esclavo. No acepta que te conviertas en su señor y te tienta. Llega convertida en un gran Ego. Te dice: “eres un santo, un sabio, no eres nada común”. Y el problema es que no es mentira. El Ego lo puede probar. Ese es el problema.

 

      Si no estás alerta al Ego, si te confundes con él, quedarás detenido en el Tercer Valle. En este punto los poderes se tornan un obstáculo.

 

      Lo negativo es luchar contra los tres bloqueos. Si luchas, te perderás. Si los reprimes, perderás. No tengas represiones.

 

      Lo positivo es aceptar el desafío para ir más allá. No luches, sólo comprende, mira el fondo, como funciona ese mecanismo. Mira el juego del Ego. Observa fríamente. No seas antagónico, ni indulgente. Ni amigo ni enemigo. Observa. Transfórmate en un testigo de ti mismo.

4º VALLE

 

      Llegas al Cuarto Valle, el Valle de las Tribulaciones.

 

      En este Valle acontece la entrada en el inconsciente. Hasta ahora, tú estabas limitado en el mundo consciente. Desde este momento, por primera vez, entrarás en los más profundos dominios de tu ser, en el inconsciente, en la parte oscura, en la noche. Hasta entonces todo ha sido más fácil. Pero se van a hacer más difíciles. Cuanto más alto vas, más se paga. Es preciso estar preparado, porque te vas a mover en un plano más alto.

 

      La parte negativa de este Valle es la duda. Todo lo que piensas no es más que excepticismo. La duda es diferente, es existencial, pero el excepticismo es intelectual. El excepticismo sucede en la mente, mientras que la duda penetra en el Ser-cuerpo-mente-alma: la totalidad es agitada, revuelta.

 

      En el Cuarto Valle surge la duda. Antes sabías algo, ahora no sabes nada. Piensas que todo ese camino no tiene sentido, que tal vez te engañas a ti mismo y has escogido lo absurdo. Será mejor volver a la vida anterior, tener cosas, poder, sexo, dinero.

 

      Para todo el que busca, este momento siempre llega. Cuando te sobreviene esta duda, tú empiezas a defenderte de la oscuridad. Creas un muro contra las sombras. Si haces eso perderás.

 

      La luz es bella, pero no comparable a la oscuridad. La noche es más profunda; la luz es más superficial. Es preciso recibir la oscuridad para poder aceptar la muerte.

 

      Lo primero es aceptar y relajarte. Esta oscuridad es la primera chispa de Dios. Está oscuro, pero luego comprenderás que no era así. La primera vez que abres los ojos es así. Por eso te parece oscuro. Es sólo una interpretación tuya.

 

      Mira el Sol unos segundos y luego te envolverá la oscuridad. No lo puedes soportar. La oscuridad es sólo una interpretación, pero es natural. Cuando pases el Valle, mirarás hacia atrás y verás la realidad.

 

      Tres cosas has de comprender: sueño, muerte y entrega. El sueño se parece a la muerte. Morimos cada noche y desaparecemos en la oscuridad. La muerte es un sueño mayor. El cuerpo desaparece, pero la mente sigue. Después llega la entrega, donde mente y cuerpo desaparecen, quedando la esencia, la consciencia. Esta es la muerte suprema.

 

      En este Valle tú te asomas a la muerte suprema. Si la rechazas, serás arrojado del Valle. Y este Valle está en el centro: hay tres Valles antes y tres Valles después. Estás atravesando lo deconocido desde lo conocido. El aspecto positivo es la confianza, la rendición. Lo negativo es la duda, querer defenderte. Desde ahora tu estado natural debe ser la rendición.

 

 

 

 

 

 

5º VALLE

 

      El Quinto Valle es llamado el Valle de la Muerte.

 

      En el Cuarto Valle entrastes en el sueño, en la oscuridad; en el Quinto entrarás en la Muerte. O si lo prefieres en términos modernos: ayer entrastes en el inconsciente personal y ahora entras en el inconsciente colectivo. La individualidad comienza a desaparecer y surge un gran miedo.

 

      En el Cuarto Valle tú perdistes la luz, el día, pero aún estabas consciente, presente. Ahora vas a perderte a ti mismo. No te sentirás existiendo, sino como si estuvieras desapareciendo, derritiendo. La sensación de que “Yo soy el centro”, comienza a ser vago.

 

      Entrando en el inconsciente colectivo, en la muerte, surge un gran miedo, una gran angustia, la mayor que hayas sentido. Esta es la pregunta: “¿Ser o no ser?” Tú estarás desapareciendo  y todo tu ser ansía existir, te gustaría regresar al Cuarto Valle. Allí era oscuro, pero por lo menos existías. Ahora la oscuridad es más densa y no sólo eso, sino que estás desapareciendo dentro de ella.

 

      El aspecto negativo es agarrarte al Yo. Todas las doctrinas de los Maestros insisten: “Recuerda: No-Ser, desaparece, entrégate”.

 

      Es preciso estar dispuesto para esta desaparición; no sólo estar pronto, sino receptivo. Esto te traerá una gran alegría, porque toda la miseria está contenida en tu Ego. La propia idea de “YO SOY”, crea toda la ansiedad y problemas: es una ignorancia.El Ego es el infierno.

 

      El Infierno eres tú, tu Ego. Si otras personas parecen ser el Infierno es por causa de tu Ego. Te sientes herido por las personas debido a tu Ego, por tu creencia de que eres especial. Cuando no tengas esta idea el Valle es atravesado.

 

      Cuando eres “nadie”, lo atraviesas con facilidad. La parte negativa es atarse, y la positiva es relajarte en el No-Yo, en la Nada; es estar dispuesto para morir voluntariamente, lleno de alegría.

 

 

 

6º VALLE

 

      Llegas ahora al Valle del Abismo.

 

      En el Quinto Valle estabas desapareciendo, en el Sexo no existes más; eres una memoria del pasado. Ayer, entrabas en la muerte; y ahora la muerte es un hecho; tú mueres, no existes más. Por eso lo llamo el Valle del Abismo. Por ser el penúltimo, es el más doloroso. Pasas por el gran dolor de No-Ser, el estado de ser Nada. Es difícil creer en lo que está pasando, porque en cierto sentido tu aún existes y en otro no existes más. Puedes ver tu propio cadáver y, al mismo tiempo, sabes que existes de alguna manera.

 

      La muerte está presente, tú desapareces, y ahora eres como un cielo abierto.

 

      La parte negativa es el sentirte abandonado. Estás muriendo y no eres ayudado; esta es la cruz, el aspecto negativo.

 

      El lado positivo es una profunda gratitud. Si piensas en el pasado, dices: “Hice lo que debía hacer, obedecí con fe y ¿para qué? ¿Esta es la recompensa?”

 

      Pero si olvidas el pasado, el futuro es visto lleno de confianza y sientes una inmensa beatitud: “Hágase tu voluntad”.

 

      Jesús fue la eternidad dentro del tiempo, el más allá dentro del mundo. Así son todos los Maestros, pertenecen a ambos mundos. El día que fue crucificado mostró las dos aptitudes. Primero, lamentándose como Hijo del Hombre. Después, comprendió y se rindió: “Hágase tu voluntad”. El lado positivo es la gratitud, la entrega. El momento del abandono se convierte en confianza. El hombre se transforma en Dios, ya no posee voluntad propia.

 

 

 

 

 

 

7º VALLE

 

      El Séptimo Valle es el Valle de la Celebración.

 

      En este Valle se produce el renacimiento, la resurrección. Y este es el significado de la resurrección para los cristianos. Cristo renace en el cuerpo divino. Ya no hay más positivo ni negativo, no hay más dualidad. Surge la unidad, la dualidad desaparece y nace la unión.

 

      En el Valle de la Celebración, no queda nada más que hacer; sólamente una canción, un canto de júbilo, la felicidad suprema. Tú has florecido, tu fragancia ha sido liberada y ya no hay más a dónde ir. El hombre se transforma en aquello que buscaba y por lo que luchaba. El hombre es una paradoja: no es aquello que es, sino que es lo que aún no es. El día que alcanza lo supremo, brotará una risa en su corazón, sabrá que siempre fue eso, pero no lo sabía. El futuro está en ti, pero está oculto. Tendrás que descubrirlo en los Siete Valles porque ellos son el camino del descubrimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      ORACION PARA ESPERAR EL BIEN

 

      Este día me muevo en un brillante mundo nuevo, que es el reflejo de mis más íntimos pensamientos y creencias. La conciencia es la única realidad; las experiencias son sólo la sombra que lanza esta realidad sobre el telón de mi mente.

 

      En este día, consciente y deliberadamente, me uno a la Conciencia Suprema, que siempre se mueve para la acción justa; por lo tanto, mis asuntos en este día participan de este principio, que todo lo abarca, de acción justa. Estoy rodeado de un círculo de protección; el Conocedor que está en mi me guía en todas las decisiones; la Ley atrae hacia mi a aquellas personas, lugares y cosas, que tienden a mi más conmpleto beneficio, y yo a mi vez seré una bendición para todos con quienes se comuniquen en este día conmigo. Rechazo cualquier creencia o temor de alguna acción errada.

 

      Mi cuerpo es un templo en el que habita Dios; todos sus métodos y actividades son los de la acción justa. Doy la bienvenida a cada una de estas actividades y me entrego a ellas abiertamente. Nada destructivo puede entrar o funcionar en mi cuerpo en este día, pues deliberadamente estoy eligiendo los moldes de pensamientos más constructivos.

 

      No deseo daño ni pena para nadie en este día; todas las personas me quieren bien. Mis asuntos sociales y laborales son perfectos  y estoy rodeado de acciones justas. El Conocedor que vive en mi me da ideas frescas, vitales; me encuentro con gente amable, hago buenas relaciones porque a la gente le gusta tratar conmigo.

 

      Mi espíritu canta en este día, porque estoy lleno de la conciencia de la vida, una vida que es más que física. Estoy de acuerdo hoy con todas las personas felices, saludables y prósperas. Sus pensamientos siguen caminos invisibles hacia mi y los míos hacia ellos. Yo extraigo fuerzas de ellos y ellos de mí. Deliberadamente desconecto mis caminos mentales de aquellos que son desagradables y enfermizos, pues yo vivo sólo para la verdad, la bondad y la belleza.

 

      Nada negativo puede encontrar hoy lugar en mi donde posarse. Ninguna duda o temor puede prenderse de mi. No pueden sucederme accidentes o errores, porque camino por un sendero de acción justa, tanto si pienso en ellos como si no pienso. Me entrego yo mismo y todos mis asuntos este día al perfecto funcionamiento de esta Ley perfecta, que convierte estos pensamientos en objetos.

 

      Estas palabras que digo no las expreso por mi mismo. Es la palabra del gran Dios dentro de mi, expresándose El mismo dentro de mis experiencias. Esta palabra es todopoderosa para cumplirse a sí misma en mi vida y mis asuntos en este día. Es la más poderosa Palabra del Universo. La entrego a la Ley creativa de la mente, plenamente confiado en que aún ahora se está cumpliendo.

 

      Que así sea.

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

                        G L Á N D U L A S

 

 

 

                                                      Coronaria

 

                                                      Frontal

 

 

                                                      Lanríngea

 

 

 

                                                      Cardiaca

 

 

 

                                                      Plexo Solar

 

                                                      Esplénico

 

 

 

                                                      Fundamental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                  ATAQUES       AL       HOMBRE

 

 

 

Sustancias químicas                                 Productos de

       industriales                                 transporte y

                                                    maquinaria.

 

        Desechos                                    Medicamentos

      radioactivos

 

 

         Tabaco                                     Drogas ilícitas

 

 

     Plaguicidas                                    Irradiaciones

 

 

Bebidas y alimentos

         refinados                                  Fibras sintéticas

 

 

Ondas radioeléctricas

      de ultrasonidos                               Plásticos

 

 

      Drogas de uso

            agrícola                                Desechos

                                                    humanos y

                                                    animales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        LAS ZONAS REFLEJAS DEL PIE IZQUIERDO

 

  1- Cabeza (cerebro) hemisferio

       derecho.

  2- Sienes (parte derecha)

  3- Tronco cerebral, cerebelo

  4- Hipófisis

  5- Nervio trigémino (derecho)

  6- Nariz

  7- Nuca

  8- Ojo derecho

  9- Oreja derecha

10- Omoplato izquierdo

11- Trapecio izquierdo

12- Tiroides

13- Para-tiroides

14- Pulmón izquierdo, bronquios

15- Estómago

16- Duodeno

17- Páncreas

20- Plexo solar

21- Sub-renales izquierdo

22- Riñón izquierdo

23- Uréter izquierdo

24- Vejiga

25- Intestino delgado

29- Colon transversal

30- Colon descendente

31- Recto

32- Ano

33- Corazón

34- Bazo

35- Rodilla izquierda

36- Glándulas genitales, izquierda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            LAS ZONAS REFLEJAS DEL PIE DERECHO

 

 

                                            

  1- Cabeza, hemisferio

       izquierdo.

  2- Sienes, parte izquierda

  3- Tronco cerebral, cerebelo

  4- Hipófisis

  5- Nervio trigémino

  6- Nariz

  7- Nuca

  8- Ojo izquierdo

  9- Oreja izquierda

10- Omoplato derecho

11- Trapecio derecho

12- Tiroides

13- Para-tiroides

14- Pulmón derecho, bronquios

15- Estómago

16- Duodeno

17- Páncreas

18- Hígado

19- Vesícula biliar

20- Plexo solar

21- Sub-renal derecho

22- Riñón derecho

23- Uréter derecho

24- Vejiga

25- Intestino delgado

26- Apéndice vermiforme

27- Válvula iliocecal

28- Colon ascendente

29- Colon transversal

35- Rodilla derecha

36- Glándulas genitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       LAS ZONAS REFLEJAS DEL EXTERIOR DEL PIE

 

 

 

  5- Pulso, nervio

      trigémino.

10- Espalda

35- Rodilla

36- Glándulas genitales,

      ovarios, trompa de

      Falopio, testículos

37- Distensión abdomen

      en dolores menstruales

38- Articulación nalga

39- Glándulas linfáticas,

      tórax

42- Centro de equilibrio

43- Pecho, seno

44- Diafragma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           

 

        LAS ZONAS REFLEJAS DEL INTERIOR DEL PIE

 

 

 

 

  6- Nariz

13- Para-tiroides

24- Vejiga

36- Articulación cadera

40- Glándulas linfáticas

      abdomen

49- Ingles

50- Útero, matriz y

      próstata

51- Pene, vagina

52- Recto, hemorroides

53- Columna cervical

54- Columna dorsal

55- Columna lumbar

56- Sacro, coxis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      LAS ZONAS REFLEJAS SITUADAS SOBRE EL PIE

 

 

39- Glándulas linfáticas

      del tórax

40- Glándulas linfáticas

      del abdomen

41- Espacio lacunoso, tronco

      colateral toráxico

42- Punto de equilibrio

43- Pecho, seno

44- Diafragma

45- Amigdalas

46- Maxilar inferior

47- Maxilar superior

48- Laringe, faringe y

      tráquea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     G L A N D U L A S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           

                    

 

           f u n d a m e n t a l

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                      G L A N D U L A S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                        E S P L E N I C O

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                      G L A N D U L A S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                      P L E X O     S O L A R

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                        G L A N D U L A S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                        C A R D I A C O

 

 

 

 

 

 

 

                       g l a n d u l a s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                       l a r i n g e o

 

 

 

 

 

 

 

                      G L A N D U L A S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                          F R O N T A L

 

 

 

 

 

 

 

                       G L A N D U L A S

 

 

 

                       C O R O N A R I O

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


I N F O R M A C I Ó N

 

      Recomiendo para su lectura:

     

      La magia del poder psicotrónico       Robert B.Stone

      Concentración                         Mouni Sadhu

      Juan Salvador Gaviota                 Richard Bach

      La ciencia de la salud                Yogui Ramacharaca

      La ciencia de la respiración          Yogui Ramacharaca

      Las llaves del reino interno          Jorge Adoum

 

Publicaciones de Salvador Navarro

 

      Cintas para radio-cassettes y C.D.

     

      Relajación  - cinta y C.D. -

      El nivel Alfa

      Meditación de los 7 valles

      Meditación del silencio

      Oraciones curativas

      Oraciones

      Poemas místicos de Kabir I - II y III   (cintas y C.D.)

      La incomunicación humana

      Los mundos objetivos, subjetivos y religiosos

      Así habló Jesús    ( cinta y C.D. )

      El sermón de la montaña  ( cinta y C.D. )

      Palabras de vida  ( cinta y C.D. )

      Triunfo de la vida sobre la muerte  ( cinta y C.D. )

      Resurrección   ( cinta y C.D. )

      Diálogos de Buda con Jesús   ( cinta y C.D. )

      La depresión - Cristo y Lucifer  ( cintas y C.D. )

      El Padrenuestro  ( cinta y C.D. )

 

 

      Libros de estudio y consulta

 

      Integración y evolución

      Sexo - La energía básica

      El sermón de la montaña

      33 meditaciones en Cristo

      Rumbo a la eternidad

      La búsqueda del Ser

      El cuerpo de luz

      Los Arcanos menores del Tarot

      Eva (desnudo de un mito)

      Tres estudios de mujer

      Enseñanzas de un maestro ignorado

      Templos de luz

      Reflexiones

 

Estos libros y cintas para radio cassettes pueden ser solicitados a la siguiente dirección:

 

      Amanda Reynés Salas

      calle Nuestra Sra. de la Nieve, 8

      Teléfono: 971 - 61 33 92

      07110  BUNYOLA (Mallorca)

 

      También pueden realizar suscripciones a la circular Alcorac, de publicación mensual, del mismo autor.

 

 

 

 

LIBROS ON LINE

Salvador Navarro Zamorano

 

 

 

Integración y Evolución

Enseñanza de Jesús de Nazareth y Grandes Religiones

Aforismos

Reflexiones

Segundo Nacimiento

Kábala

PROSAS LIBRES

Aforismos (LIBRO COMPLETO)

El Templo de la Luz

Rumbo a la Eternidad

La Busqueda del Ser

Una Escuela de Misterios

 

 

 

Enlaces de Interés

 

 

Revista Alcorac

Fuego Cósmico

Entrevista con las hadas

La Cueva de los Cuentos

Diccionario Esotérico

Filosofia del Arte

Como ser Don Quijote en el siglo XXI

CUENTOS DE ALMAS Y AMOR

NUEVA NARRATIVA

MONÓLOGO DE UN HOMBRE DIOS

DESECHOS URBANOS

EL CAMINO DEL MAGO

CRÓNICAS

REFLEXIONES_LIBRO

MANUAL DEL MAESTRO

HOMBRES Y DIOSES

LOS BUSCADORS DE LA VERDAD

NUEVA NARRATIVA 2

ORBISALBUM

 

 

 

 

 

OBRA LITERARIA DE D. SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

 

Entre el silencio y los sueños

(poemas)

Cuando aún es la noche

(poemas)

Isla sonora

(poemas)

Sexo. La energía básica 

(ensayo)

El sermón de la montaña

(espiritualismo)

Integración y evolución

(didáctico)

33 meditaciones en Cristo 

(mística)

Rumbo a la Eternidad 

(esotérico)

La búsqueda del Ser

(esotérico)

El cuerpo de Luz 

(esotérico)

Los arcanos menores del Tarot 

(cartomancia)

Eva. Desnudo de un mito

(ensayo)

Tres estudios de mujer

(psicológico)

Misterios revelados de la Kábala 

(mística)

Los 32 Caminos del Árbol de la Vida

(mística)

Reflexiones. La vida y los sueños  

(ensayo)

Enseñanzas de un Maestro ignorado

(ensayo)

Proceso a la espiritualidad

(ensayo)

Manual del discípulo 

(didáctico)

Seducción y otros ensayos

(ensayos)

Experiencias de amor

(místico)

Las estaciones del amor

(filosófico)

Sobre la vida y la muerte

(filosófico)

Prosas últimas  

(pensamientos en prosa)

Aforismos místicos y literarios

(aforismos)

Lecciones de una Escuela de Misterios

(didáctico)

Monólogo de un hombre-dios

(ensayo)

Cuentos de almas y amor

(cuentos)

Nueva Narrativa (Narraciones y poemas)
Desechos Urbanos (Narraciones )
Ensayo para una sola voz VOL 1 (Ensayo )
En el principio fue la magia VOL 2 (Ensayo )
La puerta de los dioses VOL3 (Ensayo )
La memoria del tiempo (Narraciones )
El camino del Mago (Ensayo )
Crónicas (Ensayo )
Hombres y Dioses Egipto (Ensayo)
Hombres y Dioses Mediterráneo (Ensayo)
El libro del Maestro (Ensayo)
Los Buscadores de la Verdad (Ensayo)
Nueva Narrativa Vol. 2 (Narraciones)
Lecciones de cosas (Ensayo)
   

 

 

REVISTA ALCORAC

 

 

orbisalbum.com

 

 

 

N. G. S. M.

 

 

La Cueva de los Cuentos